T4 SYNCRO: Susticución de embrague. ¿Opciones?

Iniciado por Mikel_24, Mayo 29, 2017, 11:26:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Hola señores,

Levemente pasados los 300.000 (en teoría... yo la cogí con 137.000), mi embrague está empezando a tocarme los webs. Patina si acelero fuerte, así que me toca conducir como una abuelita.

Ahora la pregunta. Operaciones complejas aparte (hablo del envío del disco de embrague a referodar con compuesto especial a SACHS que hizo Syncromuki), qué alternativas PLUG & PLAY hay en el mercado que pudieran tener unas prestaciones levemente superiores a la media? Es decir... qué embragues "comerciales" se suponen mejores, más duraderos o más robustos?

Imagino que puestos a abrir, lo suyo es cambiar el conjunto completo, es decir, volante motor (bimasa) + disco de embrague + rodamiento. Así que hablamos de KIT DE EMBRAGUE.

En OSCARO veo productos de VALEO, SACHS y LUK:

VALEO: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835028-2453622-10025-p

SACHS: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2290-601-034-5002963-10025-p

LUK: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-417-0008-11-601862-10025-p

¿Dicen algo los foros alemanes en cuanto a prestaciones? ¿Qué están montando ellos?

Un saludo y gracias!

Mikel



sherpax3

Aúpa, Mikel! No veo que tengas mucho éxito en la consulta, yo no te puedo ayudar mucho, sigo siendo t3ero. .panico Preguntale por privado a Marc, igual sabe algo de cuando marcharon a sudamérica.
Saludos a toda tu tropa

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Mayo 30, 2017, 17:30:20 pm
Aúpa, Mikel! No veo que tengas mucho éxito en la consulta, yo no te puedo ayudar mucho, sigo siendo t3ero. .panico Preguntale por privado a Marc, igual sabe algo de cuando marcharon a sudamérica.
Saludos a toda tu tropa


Aupa Albert!

De Marc me acordé al escribir el hilo, pero me consta que antes de irse cambiaron embrague usando un kit Valeo. Y precisamente VALEO es la marca que no voy a usar. Mi idea es mantener el bimasa y poner SACHS o LUK, pero si hubiera otras alternativas interesantes, me lo podría plantear.

Estoy pidiendo presupuestos a ver si me compensa liarme o no. Estoy de proyectos hasta el cuello y tirarme dos días debajo de la furgoneta a soltar juramentos no se si me va a compensar en este caso. Tengo que instalarme de nuevo el ELSAWIN en un ordenador con XP en el curro a ver si al menos veo el procedimiento.

Un saludo!

Mikel_24

A través de TALLERATOR me han llamado de un taller de Zamakola (La Peña). Presupuesto cambio kit embrague... 1216,05... Y eso sin saber que es la SYNCRO (más mano de obra) y con un embrague VALEO (347€ en OSCARO)... y yo quiero SACHS o LUK (alrededor de 650 en Oscaro)... Así que haciendo ajuste rápido.... hablaríamos de 1500€

Mañana me vuelvo a instalar el ElsaWin en el PC del curro... .sombrero .sombrero .sombrero me da que me voy a manchar las manos un poco...

syncromuki

Hola

Ese embrague de sachs ya pasó a mejor vida . Ahora voy con monomasa de valeo.

Suerte en la busqueda ! saludos ! 
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 08, 2017, 09:32:21 am
Hola

Ese embrague de sachs ya pasó a mejor vida . Ahora voy con monomasa de valeo.

Suerte en la busqueda ! saludos !


Juer... pues no recuerdo que lo cambiases hace TANTO... o salió regular... o le das muuuuucha tralla. De los kits monomasa me comentaba un mecánico que le ha tocado desmontar un par de ellos pq no iban bien... no se qué habrá de cierto en eso...

Los presupuestos que he recibido van desde los 1215€ hasta los 1500. Pero claro, todos hacen el presupuesto con el kit de Valeo bimasa, que es lo más barato. Si quieres LUK o SACHS la cosa sube de precio. Sorprendentemente un mecánico me dice que la diferencia entre VALEO y LUK es de apenas 100€, cuando en Oscaro yo tenía visto que hablábamos de casi 300 (¿?)

En fin.... a ver qué saco en claro de todo esto. Sea lo que sea, lo quiero dejar hecho antes de verano, que luego los talleres cierran y no quiero la furgo en dique seco.


Furgoman_u

Con tu permiso me quedo por aquí para aprender, Mikel, porque ayudar no te puedo ayudar.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk