Abril 29, 2024, 00:47:59 am

reparaciones en syncro 2.5 TDI

Iniciado por pompeyus1979, Febrero 02, 2017, 22:16:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompeyus1979

Hola a todos los foreros hábiles con la mecánica, yo no lo soy :P :P.

me gustaría pedir consejo sobre un informe que me han dado en un concesionario de la VW. parece que hay cosas que cambiar pero desconozco la gravedad del asunto.

Embrague arriba y duro .confuso2, transmisor nivel aceite mal, rotulas  de suspension mal, capuchones palier dcho, perdida aceite motor, gasta mal ruedas del silencioso en mal estado, discos de freno mal, escobilla trasera mal.

lo de discos de freno lo entiendo .panico, lo de la escobilla supongo que será la del parabrisas  :-\.

es un poco jeroglifico porque el hombre lo pone así y no puedo hablar directamente con el porque es de una furgo que estoy pensando en comprar. que pensais??? es grave como para abortar la compra???

gracias

syncromuki

Febrero 03, 2017, 14:28:25 pm #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 14:30:08 pm por syncromuki
A ver si lo puedo desgajar de otra manera...

Cita de: pompeyus1979 en Febrero 02, 2017, 22:16:47 pm
Hola a todos los foreros hábiles con la mecánica, yo no lo soy :P :P.

me gustaría pedir consejo sobre un informe que me han dado en un concesionario de la VW. parece que hay cosas que cambiar pero desconozco la gravedad del asunto-----> Que te valoren el informe hombre !!!!

Embrague arriba y duro .confuso2 ----> Se puede poner en 800 pavos cambio de embrague.

Transmisor nivel aceite mal----> parece poco , un "transmisor"

Rotulas  de suspension mal------> No parece mucho tampoco ....Vamos sumando

Capuchones palier dcho--------> mas "poca cosa " . Sumando

Perdida aceite motor--------------> Ufffffff, esto parece mas serio....

Gasta mal ruedas------------------> Puede ser una alineacion ... o algo peor... de diferenciales o algo de esto ...

Silencioso en mal estado----------> Nada mortal... pero algo costara... sumando

Discos de freno mal------------------> Consumibles , poca cosa . Sumando

Escobilla trasera mal.------------>  A ver si va a ser la del Potty !!!!!  .panico

lo de discos de freno lo entiendo .panico, lo de la escobilla supongo que será la del parabrisas  :-\.

es un poco jeroglifico porque el hombre lo pone así y no puedo hablar directamente con el porque es de una furgo que estoy pensando en comprar. que pensais??? es grave como para abortar la compra???

gracias



Suerte ! yo creo que no me la compraba , sobre todo porque como tú no entiendo mucho de mecánica y la furgo parece que ha dado , y dara , entretenimiento
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

pompeyus1979

Gracias por la respuesta
El dueño ha pedido presupuesto a donde hicieron el diagnóstico de lo que tiene la furgo así q haber por cuanto sale la broma. Veremos a ver mañana q m dice el dueño, el diagnóstico lo pedí yo q lo hicieran porque según el dueño todo estaba perfecto.

milosvan

Pues sin saber el año d la furgo ni el estado ni nada mas que es una 2.5 tdi de todo lo que pones no veo nada preocupante es mas , son piezas de desgaste osea mantenimiento rutinario.perdida de aceite preocupante? Depende de donde pierda.de todo li que pones yo lo primero que haria seria el fuelle del palier y luego distribucion que de eso no dices nada jejejeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


pompeyus1979

Ya tenemos el presupuesto de la furgo y sube a 1200 euros aproximadamente.
La furgo es del 2002.
Discos de freno, juego de pastillas, guardapolvos y articulaciones serían las piezas a cambiar.

AKUREYRI

Pompeyus1979 Una pregunta curiosa,el motor que lleva esa syncro es un AXL? O es ACV.

pompeyus1979

me has pillado, no tengo ni idea
por?? es importante, no sé ni que diferencia hay entre uno y otro

pompeyus1979

no tengo ni idea
que diferencias hay??

pompeyus1979

en la ficha técnica es variante AXL

AKUREYRI

La pregunta era solo curiosidad,pero que yo sepa, una diferencia muy importante aprate de otras es que el turbo es geometria variable y en bajo regimen de vueltas trabaja mejor que el ACV,lo digo por que yo tengo un AXL y en su dia  prové un ACV.

pompeyus1979

Tras ver la furgo ayer y probarla no se rebaja nada de precio.
Hablando con el dueño con.enta q la vw ha presupuestado de manera cara ( mano de obra y recambios). Afirma q el le hace el mantenimiento en su trabajo ( es bombero).
De chapa está bien y probándola por carretera suena bien

Xjc

Buenas!
Una pregunta a syncromuky: embrague por 800€?? Pregunté por curiosidad un día y me dijeron que casi 2000....

Mikel_24

popeyus1979,

Por lo que he leido en el hilo de presentaciones de syncro parece que finalmente te has quedado la furgoneta. Buena elección.

En relación a chapucear en la furgo, todo lo que mencionas que debería cambiárselo, se lo hago yo rutinariamente a mi furgo (si terminas elevando la suspensión entenderás el concepto de RUTINARIO en lo que a rótulas y guardapolvos se refiere.... ). Pero digo yo.... DIGO YO... que si el anterior dueño también le metía mano, parece poco serie vendertela tal cual cuando por solo el precio de los materiales podría hacerte el esas reparaciones.

Si lo haces tu (pero hay que querer mancharse las manos, aprender y tener un mínimo de herramienta) genial, pero sino, te va a tocar pasar por un taller a que te lo hagan. Y seguro seguro que hay talleres de barrio con un coste de mano de obra muy económico... pero los de mi barrio andan casi a la par que los talleres oficiales.

¿Cómo ha quedado el asunto?

Un saludo!

pompeyus1979

Al final la llevaré el mecánico de confianza. Yo de otras cosas si pero de mecánica poco a poco iremos aprendiendo. Además no tenga herramientas ni un lugar donde chapucear s con ella.
Flugoneta la tenía con el mantenimiento q podían hacerle en el parque de bomberos y a través de un mecánico de confianza pero luego entre un mecánico y otro las cosas pueden cambiar. Los frenos chillan un poco así q será de lo primero q pase por recambiar aunque esta semana la llevaré al mecanico

pompeyus1979

Buenas a todos, seguimos con las reparaciones de la furgo, vamos lentillas. Esta vez tenemos problema.as en los frenos. Tras cambiar pastillas y discos, la furgo va frenada, es como si fueras conel freno pisado y no pasa de cuarta. El .Ecanico ha purgado el circuito y comenta q el líquido está muy sucio y q el problema viene e de la no.ba q hay q cambiarla. En eso estamos ahora, buscando la bomba. Si se la pillamos a la casa son 600 euros nos comenta, mié tras a buscar u a opción más barata