Abril 28, 2024, 21:46:35 pm

felicitaros y pregunta

Iniciado por jose66, Diciembre 29, 2016, 09:00:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose66

buenos dias compañeros queria felicitaros el año nuevo a todo el foro pero en especial a la seccion  sincro, ya que por mi aficion al 4x4 desde hace muchos años me siento muy atraido por aqui.

la pregunta es si hay alguna forma de probar o por lo menos intuir el estado del sistema de acoplamiento sincro en la t-4 sin usar los gatos,

es muy problable que a primeros de enero tenga que ir al estranjero a comprar una y lo mas seguro es que no tenga la posivilidad de usar los gatos para levantar la parte delantera.
agradeceros lo que e aprendido de vosotros.
saludos

sherpax3

Hola, la t4 tira de delante y el syncro acopla  detrás si es necesario. Busca un escalón en que quede una rueda de atrás al aire para ver si gira al dar gas. Creo que serviria.
Suerte en la compra.
Bon any!

jose66

gracias sherpax3, se que es una de las reparaciones mas costosas que puede tener una sincro por lo que leido,  de ahy que quiero prestar especial atencion.

bon any igualmente

jose66

compañeros probe ayer una sincro y la direccion iva un poco dura haciendo maniobra para aparcar es esto normal,
al final no me gusto por el precio y lo que avia que hacerle, embrague para hacer y sin datos fiables del cambio de dristribucion, seguire en la busqueda.
gracias y feliz año

jose66

en dos dias voy a ver otra, lo de la direccion que va algo dura en maniobra aparcando es normal ?

Iñaken


Cita de: jose66 en Enero 01, 2017, 11:42:55 am
compañeros probe ayer una sincro y la direccion iva un poco dura haciendo maniobra para aparcar es esto normal,
al final no me gusto por el precio y lo que avia que hacerle, embrague para hacer y sin datos fiables del cambio de dristribucion, seguire en la busqueda.
gracias y feliz año



feliz año!!


  hombre lo de la direccion dura , podrian ser varias cosas. de que año es la furgo?  las primeras t4 si no me equivoco , no llevan direccion asistida si no una especie de servodireccion que no es la mas suave del mundo la verdad.  que alguien me corrija si me equivoco. 




jose66

es del 2000, el dueño decia que va siempre en 4x4 y que ponia el blokeo con el tirador que lleva en el centro del cuadro un poco hacia a bajo, me que de un poco estrañado, tengo entendido que se conecta solo cuando hay perdida de traccion a tras de una de las ruedas.
gracias

Iñaken

siendo del 2000 es de las nuevas no deberia ser muy dura la direccion , ahora piensa que es una furgo y del 2000 ,  no un turismo. 

Cita de: jose66 en Enero 02, 2017, 14:08:17 pm
es del 2000, el dueño decia que va siempre en 4x4 y que ponia el blokeo con el tirador que lleva en el centro del cuadro un poco hacia a bajo, me que de un poco estrañado, tengo entendido que se conecta solo cuando hay perdida de traccion a tras de una de las ruedas.
gracias


en efecto el bloqueo solo se pone cuando se necesita. circular con el por carretera de manera indefinida es fatal. yo no tengo bloqueo y aun no lo he echado de menos. se que llegara el dia pero no lo veo un extra imprescindible en nuestras furgos.

jose66

pero traccion permanente en las 4 ruedas no va ?

jose66

como ves el precio 12.900e  con lo que tenia para hacer, aparte recien pintada y saliendole los oxidos por alguna zona.
me parecio algo elevado de precio.

Iñaken

el sistema syncro es permanente lo que pasa es que no funciona al 50% en los dos ejes.  normalmente funciona tirando del eje delantero y con un tanto por cien que no recuerdo del eje trasero. y cuando hay perdida de traccion el embrague viscoso "envia" mas tracción al eje trasero.     no me hagas mucho caso pero de normal creo que funciona al 80% el delantero y al 20% el trasero.   

a ver si alguien sabe poner estos datos con mas exactitud




saludos

Iñaken

Cita de: jose66 en Enero 02, 2017, 14:28:01 pm
como ves el precio 12.900e  con lo que tenia para hacer, aparte recien pintada y saliendole los oxidos por alguna zona.
me parecio algo elevado de precio.



pues depende.  si es una california syncro tdi esta regalada , si es una multivan esta mas o menos bien de precio dependiendo del estado , caravelle empezaria a estar algo cara. y si fuera una transporter esta por las nubes. pero todo esto no significa nada sin verla. es completamente subjetivo.

jose66

gracias iñaken
es una multivan, lo que pasa es que nada mas comprarla tenia que meterla en el taller, distribucion + embrague,  sin contar los oxidos.
ya os cuento como va todo, voy a ver otra el dia 4 o el 5.

Moje kochanie

una multivan en ese precio en mi opinion tiene que estar en muy buen estado.

un saludo y suerte

Xjc



en efecto el bloqueo solo se pone cuando se necesita. circular con el por carretera de manera indefinida es fatal. yo no tengo bloqueo y aun no lo he echado de menos. se que llegara el dia pero no lo veo un extra imprescindible en nuestras furgos.
[/quote]

Buenas!!
Pues yo no tengo bloqueo y quiero ponerlo. No es q me haya quedado tirado en muchas ocasiones por no tenerlo, pero tampoco he metido el morro en algunos sitios por saber q no lo llevo, no se si me explico, si buscara furgo ahora sería condición imprescindible. Y la verdad, quizas buscaria una t3 en muy buen estado... aunque estoy encantado  com mi reina, me ha dado montón de alegrías.  el eterno dilema!!!