Abril 28, 2024, 21:37:19 pm

Porta-rueda T4 original o réplica

Iniciado por Furgoman_u, Julio 05, 2016, 07:46:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoman_u

Julio 05, 2016, 07:46:55 am Ultima modificación: Julio 07, 2016, 09:31:30 am por Furgoman_u
Hola a todos.
Después de preguntar en el hilo "Overlandizar T4" sobre el porta-rueda para la T4 abro este hilo para no "ensuciar" el otro y tener la información más localizada y accesible.
Ahora mismo tengo uno localizado en ebay.de gracias al forero Alber quien igualmente se ha prestado a dejarme el suyo para replicarlo.
Mientras le doy vueltas al tema se me ha ocurrido preguntaros cómo va sujeto... Nunca lo he visto "en vivo y en directo" y por las fotos parece que va sujeto en el lateral.
¿Va con tuercas remachadas o remaches roscados?
Gracias mil!!!!

Pdta: Edito para añadir las fotos que amablemente me ha pasado el forero Alber.










Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncroman

Vas a flipar....

http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)

Furgoman_u

Joer... Se me han quitado las ganas... :-(
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: syncroman en Julio 07, 2016, 12:49:05 pm
Vas a flipar....

http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)


La verdad es que yo no veo un pijo en esa página... no termina de cargar.

Pero al lío. No va con remaches roscados. Yo he visto dos instalaciones diferentes y sospecho que la buena, no es ninguna de esas dos.

En mi caso, me lo instalaron como buenamente pudieron los mismos compraventas que me vendieron la furgo. En la bisagra superior llevo tornillos pasantes, arandela, tuerca con freno y a cascarla. Solo se agarra a la chapa exterior del pilar trasero. En la bisagra inferior la cosa es más compleja. Hay una pieza de chapa plegada que sujeta mediante grapa una pieza de chapa muy gruesa con tres agujeros roscados. Esta grapa permite cierta holgura o movimiento para poder alinear los agujeros roscados con los tornillos que enhebran la bisagra exterior  y esta pieza. Idealmente, por lo que he visto en internete, esta pieza debería ir punteada a la chapa de la furgo, a fin de no tener que sujetar nada y poder roscar solo desde fuera (ojo, que eso significa que también te lo pueden robar fácilmente). He tenido que desmontar varias veces para reparaciones, enderezamientos (XD), etc. así que me lo se de memoria.

En el caso de Geypervan y su ex-T4 Syncro la cosa era diferente, al menos en la bisagra superior. habían cortado una ventana completa de la chapa exterior, introducido una chapa gruesa con tres agujeros roscados (igual que l que  mencionadaba de la bisagra inferior), y soldado esta pieza a la pared interior del pilar B. No parecía la mejor soldadura del mundo, pero aguntaba. Desconozco como iba en la parte de abajo, pero sospecho que parecido.

A mi entender lo que debiera hacerse en la bisagra superior es presentar la bisagra sobre la chapa, marcar, taladrar con broca de 16mm el pilar completo (las dos paredes) y luego meter unos casquillos de exterior 16, interior 9mm. Dejarlos al ras de la chapa exterior, soldar y retirar sobrante. En el interior IDEM, cortar los casquillos al ras del pilar y soldar (aquí repasar es menos importante porque no se va a ver). Ahora puedes elegir poner tuercas soldadas o bien tuerca con freno + arandela. La primera opción te permite manipular el portarruedas más facilmente, porque no necesitas sujetar ninguna tuerca por dentro, pero te lo podrían robar más facil. Las tuercas con freno de nylon te exigen sujetarlas, pero funcionaría a modo de antirrobo.

Los casquillos pasantes y soldados al pilar creo que dan la mayor robustez de todas las alternativas que he visto hasta la fecha. Indestructible, indeformable y MUY de Bilbao. Problema, un mecánico no te lo hace... tiene que ser un taller de soldadura que se quiera liar con algo así. Desde luego yo si algún día me hago el simétrico para el lado izquierdo, lo voy a hacer así.

En la bisagra inferior lo veo más complicado porque el pilar ancha mucho... así que una solución como la original puede ser la más razonable.

Alber☼

Buenas,  no veo el link que han puesto, pero aun que en las fotos no se vea, en la bisagra de arriba  en la parte que queda contra la chapa no es plana sino que tiene 3 o 4 mm que quedaria dentro de la chapa, por lo que no es hacer los agujeros y atornillar, sino hacer el agujero con la forma que esta tiene y  meter un refuerzo por dentro donde  vaya agarrada,  yo no la desmonte asi que originalmente nose como iria, pero yo le meteria 2 refuerzos interiores  suficientemente grandes para repartir la fuerza del peso, y no me molestaria en soldar nada, simplemente haria un sandwich  ( refuerzo, chapa de la furgo, bisagra) si quieres que al soltarlo el refuerzo no se caiga se puede pegar con sika.. pero vamos mi patrol tiene  un portaruedas parecido y  la baca de muchos patrols tambien va sujeta  a la carroceria y simplemtente llevan  un refuerzo interior  y sin pegar ni nada.. y el mio os aseguro que a aguantado golpes y sigue en si sitio :P si puedo are una foto de la visagra por el otro lado que seguro que queda mas claro que con mis explicaciones.

syncroman

www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradträger_(Syncro)

.ereselmejor
.fotografo  .fotografo  .fotografo

Esta es la forma original en que va sujeto, yo lo monte con todas y cada una de las piezas que se nombran (ahora ya no disponibles en VW) en la furgo de Afrago.  ;) Por aquel entonces tenía también mi ex Multivan syncro con el soporte puesto de fábrica de modelo. Le compré el soporte completo con todos los elementos al tio Seikel (por aquel entonces lo vendía nuevo).

Furgoman_u

Bueno...
Tras un par de semanitas de vacas estrenando la furgo y tras darle muchas vueltas al tema, creo que vamos a declinar la opciòn del porta ruedas original por algo más del estilo de lo que se ve en algunas t5.

Voy a intentar pillar el portabicis original de la T4 que soporta 60kg para adaptar de alguna manera la rueda a él y poder seguir utilizando al menos 3 de las plazas para las bicis.
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias a todos!!!

Pdta: Voy a editar el título del post!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Agosto 08, 2016, 19:57:31 pm
Bueno...
Tras un par de semanitas de vacas estrenando la furgo y tras darle muchas vueltas al tema, creo que vamos a declinar la opciòn del porta ruedas original por algo más del estilo de lo que se ve en algunas t5.


Pues... yo voy a quitarme de encima un tinglado portarruedas formato portabicis que fabriqué desde cero para mi T4. No va centrado, sino escorado porque el objetivo era poder instalarlo a la izquierda, junto con el portarruedas original. Ha bajado un par de veces a Marruecos y ahí sigue, sin inmutarse.

¿De dónde eres?

Un saludo,

Mikel

Furgoman_u

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Agosto 09, 2016, 11:14:53 am
Vivimos en Madrid, Mikel!


Hay muchos boletos de que baje a Madrid con la furgo en cosa de dos semanas. Comentamos por privado si quieres.

Un saludo!

Furgoman_u

Gracias, Mikel_24.
Ya tengo apalabrado un portabicis original.
Me gustaría ver tu furgo de todos modos si es posible (y conocernos).
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Hola de nuevo.
Cambiamos de planes debido a que el portabicis que teníamos apalabrado se nos escapò y a que se nos ha cruzado un portaruedas de syncro a precio razonable.

Tengo una duda relativa al montaje... ¿Còmo va sujeto al portòn una vez plegado? ¿Lleva algún tipo de cerradura?
Gracias mil!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncromuki

Hola

En la tercera foto se ve .

El final de la palanca / cerrojo en el brazo, ( con forma/operación de tirador ) , es un gancho que muerde el pasador que ves en la pieza del portón ( en la foto esta presentada al revés, lo mas proximo al brazo es el tope de goma , lo mas lejano el pasador) .

Aprovecho para comentar mi instalación.... .loco2 .hacha corte en la columna para acceder a la chapa exterior de carroceria y .... e instalación de pletina interior  como un demonio de ariba abajo toda la altura del portarruedas....  claro que "era" una transporter .... y la columna estaba a la vista sin embellecedores, etc.....

Saludos !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Furgoman_u

Cita de: Mikel_24 en Julio 08, 2016, 11:34:16 am
La verdad es que yo no veo un pijo en esa página... no termina de cargar.

Pero al lío. No va con remaches roscados. Yo he visto dos instalaciones diferentes y sospecho que la buena, no es ninguna de esas dos.

En mi caso, me lo instalaron como buenamente pudieron los mismos compraventas que me vendieron la furgo. En la bisagra superior llevo tornillos pasantes, arandela, tuerca con freno y a cascarla. Solo se agarra a la chapa exterior del pilar trasero. En la bisagra inferior la cosa es más compleja. Hay una pieza de chapa plegada que sujeta mediante grapa una pieza de chapa muy gruesa con tres agujeros roscados. Esta grapa permite cierta holgura o movimiento para poder alinear los agujeros roscados con los tornillos que enhebran la bisagra exterior  y esta pieza. Idealmente, por lo que he visto en internete, esta pieza debería ir punteada a la chapa de la furgo, a fin de no tener que sujetar nada y poder roscar solo desde fuera (ojo, que eso significa que también te lo pueden robar fácilmente). He tenido que desmontar varias veces para reparaciones, enderezamientos (XD), etc. así que me lo se de memoria.

En el caso de Geypervan y su ex-T4 Syncro la cosa era diferente, al menos en la bisagra superior. habían cortado una ventana completa de la chapa exterior, introducido una chapa gruesa con tres agujeros roscados (igual que l que  mencionadaba de la bisagra inferior), y soldado esta pieza a la pared interior del pilar B. No parecía la mejor soldadura del mundo, pero aguntaba. Desconozco como iba en la parte de abajo, pero sospecho que parecido.

A mi entender lo que debiera hacerse en la bisagra superior es presentar la bisagra sobre la chapa, marcar, taladrar con broca de 16mm el pilar completo (las dos paredes) y luego meter unos casquillos de exterior 16, interior 9mm. Dejarlos al ras de la chapa exterior, soldar y retirar sobrante. En el interior IDEM, cortar los casquillos al ras del pilar y soldar (aquí repasar es menos importante porque no se va a ver). Ahora puedes elegir poner tuercas soldadas o bien tuerca con freno + arandela. La primera opción te permite manipular el portarruedas más facilmente, porque no necesitas sujetar ninguna tuerca por dentro, pero te lo podrían robar más facil. Las tuercas con freno de nylon te exigen sujetarlas, pero funcionaría a modo de antirrobo.

Los casquillos pasantes y soldados al pilar creo que dan la mayor robustez de todas las alternativas que he visto hasta la fecha. Indestructible, indeformable y MUY de Bilbao. Problema, un mecánico no te lo hace... tiene que ser un taller de soldadura que se quiera liar con algo así. Desde luego yo si algún día me hago el simétrico para el lado izquierdo, lo voy a hacer así.

En la bisagra inferior lo veo más complicado porque el pilar ancha mucho... así que una solución como la original puede ser la más razonable.



Mikel, yo también soy de Bilbao pero debe de ser que llevo mucho tiempo fuera... ¿Qué casquillos son esos de los que hablas?
Gracias!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk