Avería caja y luego diferencial. t4 syncro

Iniciado por j.arcadio, Octubre 05, 2015, 22:28:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Buenas, por decir algo...
llevo mes y medio sin furgo, sin transporte (con una moto no se hacen las cosas que con una furgo) y algo mosqueado, pero me da que es lo que hay.
Cuento:
Ruidito como un zumbido andar, cada vez a más... el mecánico dice que son los rodamientos de la caja de cambios, o uno o dos o tres...
Se la dejo allá por el mes de agosto, a mediados, presupuesto de 1300 euros incluyendo cambio de aceite que le tocaba y alguna pijada más...le llegan las piezas, las monta, me llama...que vaya a probarla, que tiene otro ruido :( :-\
Me subo y es igual igual, y más fuerte... aunque es verdad que se oía algo más atrás... cabreo y resignación, el mecánico es de confianza, casi colega, y dice que ahora son rodamientos del diferencial trasero.
Lo desarma y se ve claramente la "cuna"(?) donde rueda uno cónico desgastada.
174 euros de pieza más mano de obra :'(
Pide los repuestos, tardan, llegan, falta arandela de ajuste, vuelve a pedir, llega, el viernes, no, llegó hoy... y eso, desde antes del 15 de agtosto hasta hoy comiéndome los mocos, sin furgo... .ladrillos
Con suerte mañana la tiene montada y la prueba, con suerte no tiene más ruidos, con suerte el miércoles-jueves tengo furgo? .confuso2

ya ni me acuerdo de qué color era!!

j.arcadio

Esas averías las ha tenido alguien? es "normal"?

bullys

ami no , pero son cosas que acojona, ¿te dijo si fue por falta de valvulina en el grupo?¿cuantos km tiene?
yo si8empre le digo a mi mecanico que me mire esas cosas, espero que lo haga, la ultima vez me dijo que el nivel dee la caja de cambios estaba bien y que la valvulina estaba en buen estado

j.arcadio

No parece haber motivo aparente, aunque ahora se está viendo que el eje de transmisión no está bien contrapesado y oscila un poco, ese puede ser el causante... otra opción es el cambio de propietario, pues la compré hace un año poco o así, y comenta que puede ser el diferente uso... pero yo de eso no entiendo.
Ahora estamos buscando quién contrapese bien eso aquí, pues los que lo hacen no dan garantías de que quede bien por nosequé motivo :P

Chabi

j.arcadio pasate por MDA 4x4

Ellos trabajan con 4x4 y hacen autenticas barbaridades :

http://www.mda4x4.com/

Dirección: Calle Martínez Morales, 40, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:922 66 06 96
Horario: Abierto hoy · 7:30-18:00

Y ellos te pueden contrapesar el eje o si no, seguro te dicen donde, me extraña muchho que no se pueda hacer y que quede bien ...

j.arcadio

Cita de: Chabi en Octubre 23, 2015, 09:23:49 am
j.arcadio pasate por MDA 4x4

Ellos trabajan con 4x4 y hacen autenticas barbaridades :

http://www.mda4x4.com/

Dirección: Calle Martínez Morales, 40, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:922 66 06 96
Horario: Abierto hoy · 7:30-18:00

Y ellos te pueden contrapesar el eje o si no, seguro te dicen donde, me extraña muchho que no se pueda hacer y que quede bien ...

Gracias Chabi, le diré al mecánico que los llame.
Ahora ya tengo la furgo, pero2x4... al menos no me estoy mojando :P. Espero que se pueda hacer en algún sitio y a precio asequible...

j.arcadio

Pues resulta que esta gente tampoco lo hace :-\. Por lo visto el eje de las Syncro es más complicado que otros.
Estoy pensando si en Gran Canaria habrá quien lo haga... pero no se cómo buscar.

El mecánico lo que va a hacer es probar diferentes posiciones a ver si con suerte da con la que no vibre tanto y no haga el dichoso ruido... esperemos a ver...

Si alguien tiene alguna otra idea,  se agradece.
Saludos

j.arcadio

Al final se mejoró mucho todo, se contrapesó sólo una pieza, pero sigue un pequeño ruido, y parece ser que hay que cambiar una pieza más (160€!). Me aseguran que con eso se soluciona todo.

Chabi

Al final ké contrapesaste y donde te lo hicieron ?

j.arcadio

Cita de: Chabi en Noviembre 25, 2015, 12:56:01 pm
Al final ké contrapesaste y donde te lo hicieron ?

Sólo uno de los tres tramos, en ningún sitio hacían todo porque por lo visto no podían garantizar el resultado. finalmente ese tramo es el que produce la vibración... al final voy a cambiarlo. 160 lereles más :P