Prueba de Winch electrico en VW T5

Iniciado por forote, Julio 10, 2015, 15:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

Cita de: Druida en Julio 10, 2015, 23:58:04 pm
Correcto diempre hay que prevenir.
Si señor en Makro externamente era clavado al tuyo no recuerdo las caracteristicas ni el precio pero era tentador.


hay el mismo en 3500lb y 2000lb

Georgefrank

Cita de: Druida en Julio 10, 2015, 23:58:04 pm
Correcto diempre hay que prevenir.
Si señor en Makro externamente era clavado al tuyo no recuerdo las caracteristicas ni el precio pero era tentador.


https://www.youtube.com/watch?v=glyHRVisjGw
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

+gvr

Cita de: perroflautero en Julio 10, 2015, 21:48:26 pm
¿Sabes la resistencia del cable? en todo caso toma medidas de seguridad, abre la puerta del pasajero y activa el tractel desde detrás. Yo he visto un cable de tractel partirse y cortar el pilar A de un discovery como si fuese mantequilla.


Muy cierto y también no hay que escatimar en la calidad de los grilletes... El mercado está inundado de material de pésima calidad por lo que lo del factor de seguridad es una ilusión.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

forote


Cita de: +gvr en Julio 11, 2015, 08:20:11 am
Muy cierto y también no hay que escatimar en la calidad de los grilletes... El mercado está inundado de material de pésima calidad por lo que lo del factor de seguridad es una ilusión.

Un saludo.


Y tanto!!!

El grillete usado es de m-12 de 8000kg (el mas grande que vi).

La eslinga usada, no he mirado resistencia, pero no ha forzada antes.

Sin vueltas en la eslinga, ni nudos.


merkava-2009

No sé si el tuyo es igual al mio,s i es el de 5000 (libras ) es mucho mas fuerte que el mio , que se vé en mi galeria, es le kew 2000,  pero el mio ya ha movido el remolque cargado , en total unos 1.800 kg aproximados como mínimo, pero yo uso la polea siempre, es mas lento pero va mas desahogado. y para cargar cosas en el remolque.

Me costó 75 € puesto en casa y otros 12 € si no recuerdo mal la polea de reenvío de 5.000 kg desmontable.
También en gulfofroad, la tienda del foro 4x4, pero habrá como 4   o  5 años.

tibet

Como dicen los compañeros en caso de atasco no creo que te sirva,  además los cables de corriente yo los veo demasiado finos y con un uso continuo se calentaran demasiado con un riesgo añadido,  si no quieres llevar mantas para colocar encima del cable también puedes colocar las alfombrillas del coche,  una rotura de cable  sin las mediadas de seguridad adecuadas te puede costar un serio disgusto

arkaizt

Julio 11, 2015, 10:41:26 am #23 Ultima modificación: Julio 11, 2015, 10:44:42 am por arkaizt
Madre mia, pero no tires en linea animalico! jajajajajaj

Ahora aguanta por que es nuevo, pero si es para menos peso estas forzando los dientes, el dia que se salte un diente te va a dejar las coronas lisas de golpe!

Unas poleas de reenvio hombre!! Consigues mas arrastre con menos esfuerzo del cable y del propio winchi!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

forote


Cita de: merkava-2009 en Julio 11, 2015, 10:17:49 am
No sé si el tuyo es igual al mio,s i es el de 5000 (libras ) es mucho mas fuerte que el mio , que se vé en mi galeria, es le kew 2000,  pero el mio ya ha movido el remolque cargado , en total unos 1.800 kg aproximados como mínimo, pero yo uso la polea siempre, es mas lento pero va mas desahogado. y para cargar cosas en el remolque.

Me costó 75 € puesto en casa y otros 12 € si no recuerdo mal la polea de reenvío de 5.000 kg desmontable.
También en gulfofroad, la tienda del foro 4x4, pero habrá como 4   o  5 años.


Ya he visto tu foto.
El mío es de 5000lb si.
A ver lo que dura!!!

forote


Cita de: tibet en Julio 11, 2015, 10:22:36 am
Como dicen los compañeros en caso de atasco no creo que te sirva,  además los cables de corriente yo los veo demasiado finos y con un uso continuo se calentaran demasiado con un riesgo añadido,  si no quieres llevar mantas para colocar encima del cable también puedes colocar las alfombrillas del coche,  una rotura de cable  sin las mediadas de seguridad adecuadas te puede costar un serio disgusto


El próximo día toco los cables a ver si cogen calor.
Buena opción lo de las alfombrillas!!!

bullys

antes de leer los comentarios y solo viendo el video, eswe cable y ese winch que le conozco con el peso de la furgo ya te iba a comentar que pusieras una manta encima del cable por si se parte, mucho cuidado con eso de verdad, muchos venimos del mundo 4x4 y de hacer burradas , pero he visto partir algún cable 4 veces mas gordo que ese, en cuanto ese la forgo en barro ten cuidado, pero yo tampoco lo veo mala idea, si por ejemplo te quedas en barro y desde la cabina ayudas al winch dando gas, no arrastrándolo la furgo como un peso muerto,


pd: pedazo de furgo tienes............muyyyy guapa

forote


Cita de: arkaizt en Julio 11, 2015, 10:41:26 am
Madre mia, pero no tires en linea animalico! jajajajajaj

Ahora aguanta por que es nuevo, pero si es para menos peso estas forzando los dientes, el dia que se salte un diente te va a dejar las coronas lisas de golpe!

Unas poleas de reenvio hombre!! Consigues mas arrastre con menos esfuerzo del cable y del propio winchi!!




Jajjaja
Ha sido probar sin forzar... Por eso el uso en sencillo (viene con una polea para el reenvío y yo llevaba otra para triplicar...)
Pero no dio el día para todo.
A ver lo que dura.

forote


Cita de: bullys en Julio 11, 2015, 13:16:56 pm
antes de leer los comentarios y solo viendo el video, eswe cable y ese winch que le conozco con el peso de la furgo ya te iba a comentar que pusieras una manta encima del cable por si se parte, mucho cuidado con eso de verdad, muchos venimos del mundo 4x4 y de hacer burradas , pero he visto partir algún cable 4 veces mas gordo que ese, en cuanto ese la forgo en barro ten cuidado, pero yo tampoco lo veo mala idea, si por ejemplo te quedas en barro y desde la cabina ayudas al winch dando gas, no arrastrándolo la furgo como un peso muerto,


pd: pedazo de furgo tienes............muyyyy guapa


Había 2 mantas (no se si se aprecian en el video)

La idea es que sea una ayuda para salir, tengo claro que eso por si mismo no la sacaría de un barrizal.
Si con el winch le quito 900kg a los 2300... Bienvenido sea.

Me paso de precavido o soy un cutre por probar esas cosas? Igual si, pero me gusta la idea.
Saludos

sherpax3

Lo bueno de el winch móbil és que no solo sirve para tirar de la furgo; arrastrar un tronco que impide el paso, meter una roca en un agujero para pasar, levantar la furgo con la polea en un arbol, desplazar la furgo lateralmente... hasta donde de la imaginación y los cables. Unos cables eléctricos largos con una eslinga permiten fijar el winch lejos de la furgo (un àrbol, por ej ). Y siempre, motor en marcha para mantener la carga eléctrica.

Salut!