1.6TD muerto: cambio estandar o upgrade 1.9TDI?

Iniciado por purin, Enero 21, 2015, 08:35:50 am

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purin

Hola muy buenas,

Pues resulta que compré una T3 syncro 16" en Francia con el motor medio muerto (ya me lo dijo el propietario y se veia, pero el precio era muy tentador!).
Un mécanico francés con quien confio (estoy viviendo en Francia) me hace el siguiente presupuesto:

4300 euros: motor nuevo, cambio estandar, procedente de Alemania, todo montado.
1300 euros: mano de obra para desmontar el antiguo y montar el nuevo
Total: 5600 euros.

El precio quizas sea un poco caro por lo que he leido en los foros, aunque me gustaria saber vuestra opinion, por supuesto.

El problema que me planteo es si vale la pena poner esos 5600 euros por montar un 1.6TD nuevo o si es el momento de meter algo mas canyero como un 1.9TDI.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuanto puede costar una instalacion completa de un 1.9TDI y si, como en el caso del 1.6TD, existe la posibilidad de traerlo de Alemania completamente nuevo o si tengo que saltar de desguace en desguace al encuentro de uno en buen estado aparente.

Estoy abierto a todo tipo de comentarios y proposiciones!
Gracias de antemano!

Chabi

Purin, conseguirse TDi de fábrica se consiguie ... pero ¿ a qué precio ? ni idea pero no será barato tampoco, el motor de desguace ... es preferible pillar el coche completo e ir sacando las cosas necesarias para el swap, aparte , por muy bien que esté el motor y ya que te vas a dejar el pastizal lo suyo es hacerle una reconstrucción en condiciones, hay mil hilos en el foro acerca de ello y solo tienes que darte un salto por el hil ode mecánica de la T3 para verlos .

Ahora es valorar que es lo que necesitas o cuales son tus necesidades con la furgo ...

Sobre el Tdí Nichy o Mojekochaine, y muchos compañeros te pueden aconsejar y te van a decir que de cabeza a por el TDi.  .malabares .malabares .malabares

Yo por ahora soy fiel al Jx  y no me bajo del burro ....   .meparto .meparto .meparto .meparto

Ahora dispara todas las preguntas que tengas.

Moje kochanie

yo he sido gran defensor de mantner los jx hasta que mueran....pero una vez muerto.....pufff, todavia no me han dado la mia con el tdi, pero he probado las de otros amigos, y cambia mucho mucho la cosa. yo compre un tdi del proveedor de un amigo que tiene un taller, y que habia montado decenas e motores con ellos, y me dijo que si fiaba 100%, en terioa tenia unos 80 mil kms...pague algo mas de lo que valen en un desguace...el tiempo dira si de verdad tenia esos kms. yo mi consejo es que montes tdi 100%, yo me plantee montar un ahu a estrenar tb, pero aunque se pueden conseguir, por lo que me comentaron, salen caros, y tambien es verdad que hable con todos los taxitas que encontre preguntandoles por el ahu, y todos decian que era un motor inmortal, durisimo. asi que em fui a por este de segunda mano.

respecto al dinero, todavia no se cuanto va a ser mi factura exactamente, pero vamos, alargando 3a y 4a menos que los 5600 que te habian presupuestado para el jx.

TDI.

purin

Hola,

Gracias Chabi y Moje por vuestras respuestas.

La verdad es que me sabe mal meter casi 6000 y seguir teniendo un 1600TD (que ya he podido experimentar lo que es en una syncro 16" y bueno, aunque a mi no me molesta conducir despacio, le falta algo de empuje, todo sea dicho...)

Estoy llamando a algunos talleres cerca de Barcelona a ver por cuanto me harían la conversion TDI y en qué condiciones (estado del motor TDI básicamente). Desafortunadament yo no tengo los conocimientos, ni el sitio ni el tiempo para emprender una tarea de tal tamaño, así que lo que busco es dejar la furgo en un taller, un mes si hace falta, o dos, y venir a buscarla con el motor 1900TDI puesto y todo en marcha :) A ver si tengo suerte y encuentro a alguien que me lo haga!

Sino pues acabaré metiendo un 1600TD nuevo. El mecánico me da confianza, antes trabajaba en un taller VW y cambió un montón de motores JX y me dice que el contacto que tiene en Alemania es de muy buena calidad y que podemos encontrar por motores nuevos 1600TD por 3000 euros, pero que por experiencia suya, vale la pena comprar de calidad... a mi me ha convencido vamos, hehe.

Ya os contaré a ver que hago! Cagun tot, estoy que no sé que hacer!

Moje kochanie

por cierto, presenta tu furgo por dios, una syncro 16......hay poquitas....unas fotos¡¡¡¡¡

y segundo, yo tambien conduzco despacio.....pero se quedan muy muy cortas, como te vayas al desierto te vas a cagar en la madre del jx duneando.

El pitufin

Tdi de cabeza...ya te lo han dicho...yo sigo con mi 1.9 DG de gasolina y estoy ahorrando para el TDi. Me he montado en varias furgos con el puesto y pfff...muchisimo más par y unas sensaciones y prestaciones muy muy guays.

Yo te lo aconsejo y...también te aconsejo que presentes esa peazo furgo!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
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Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

purin

Hehe, tenéis razón que soy un poco pencas en eso de las presentaciones... pero siento defraudaros... no tengo ni una foto por el momento y la furgo está en el taller :(
De todas formas no tiene nada de especial: color blanco, retrovisores normales (aunque tengo ya un par de LT para instalarle), y pneumáticos normalillos... y el interior da pena... una banqueta negra 3 plazas en el medio y para de contar! Es una Transporter del año 89. Uno de los antiguos propietarios hizo instalar la banqueta en un garage oficial y consiguió 5 o 6 plazas homologadas (no me acuerdo exactamente).

Bueno, pues he llamado a un taller de Girona y me ha convencido por meter un 1900TD (1Y) y sudar de TDI... me ha dicho que ellos han efectuado unos 10 swaps 1900TD y uno solo TDI. Me ha dicho que el TDI es un tanque, pero que es mas complicado y que por él no vale la pena.
Además me dice que el swap completo son maximo 3500 euros  con un 1900TD de desguace que ellos mismos revisan (garantía 1 año)... así que creo que voy a seguir por esa línea... También un 1900TD nuevo me dice que son unos 2700 sin IVA, proveniente de VW... así que no sé si cojerlo nuevo...

A todo esto está la opinión del mecànico francés que trabajó muchos años en VW: el 1900TD tuvieron un monton de problemas a causa del famoso tornillo del cigueñal (o algo así) que no había manera de apretarlo sin que se soltara al cabo de unos miles de km...

En fin, que cada uno tiene su punto de vista y que tengo que decidirme y punto!

Os tengo informados.
Y gracias de nuevo!

Moje kochanie

por favor no me malinterpretes en lo que te voy a decir, pero creo que te estas equivocando, o te estan llevando a equivocacion en ese taller. 3500por un swap a 1.9 td.....es muchisimo dinero, pero muchisimo. si montas el td el dia que te subas en una tdi.......le vas a dar muchas vueltas,ademas de que un motor de inyeccion directa gasta sensiblemente menos. ademas si no estoy equivocado el 1y es el atmosferico de 64 cv.....

pero vamos, aunque fuese uno con turbo, conozco gente que tenia un 1.9td funcionando y lo ha quitado para meter un tdi

purin

Que va, no te preocupes, justamente por esto estoy aqui, para ver lo que opinais vosotros!

El mayor problema es encontrar un taller que me haga el swap TDI ocupandose de todo: buscar motor, buscar solucion por la bomba de inyeccion, etc.

Por el momento he encontrado ese taller que me hace el swap 1900TD sin que yo me preocupe de nada, es por eso que el precio me parecia justo (ademas que todo es oficial y profesional, IVA, garantia, etc.). Por la experiencia que tiene ese taller, solo ha hecho un TDI, por lo tanto no me atrevo demasiado a decirles que me hagan el swap TDI.

Seguiré buscando en la region de Catalunya a ver si encuentro un taller que me convenza por un TDI.
Si tenéis sugerencias, soy todo oidos! Incluso si se trata de talleres en otros sitios de la peninsula, que si tienen experiencia en montar TDIs, pues al igual me animo y todo a hacer una excursion :)




Moje kochanie


sherpax3


Chabi

Vaya cacao maravillao que te estas montando ... :D

En el Swap TDI, la bomba solo resulta un problema cuando quieres hacerlo sin electrónica, de resto si es un Tdi con us electrónica no hay mayor problema.

3500 € por montar un TD, sin rehacer, solo revisado y dandodete garantia de un año no me sale a cuenta, basicamente montar un AAZ es sacar el JX y montar el otro conservando algunos elementos del JX si no se quiere modificar la pata de ese lado si la modificas es más sencillo todavía ... para mi no vale 3500 €

Nito, Karvans, Manuel Gil y varioas más montan Tdi's.

Supongo que ya habras hablado con Nichy, el te puede aconsejar mejor .

luis charco

Vamos a ver tienes que leer entre líneas y ser un poco inteligente, si te diriges a un taller mediocre con pocos conocimientos técnicos te aconsejaran un td normal o un 1.9 normal es muy fácil de montar nada de electrónica que es de lo que no tienen ni puta idea la mayoría.
Si te diriges a personas con conocimientos de los que te recomendamos en el foro, el único problema creo, es que todos tienen mucho trabajo, pero primero pregunta y no optes sólo por Cataluña, montar la furgo en una plataforma y llevarla a Valencia seguro que cuesta menos que hacer un mal negocio montando un cacharro de motor, te digo Valencia como te diría otra provincia.
Yo he probado muchas t3 y tengo una syncro con tdi 110, que te voy a decir no hay color, sin ofender te diría que hasta me gusta mas que la 2.1 de gasolina por los bajos, sin tener en cuenta el consumo.
No te apresures tienes una muy buena base para tomar una decisión equivocada.

MONTA TDI 110 electrónico que no te cuenten milongas     

purin

hehe, gracias a los tres!
pues sí que es verdad que no se me pasó por la cabeza lo del TDI "normal" con electrónica... vaya zoquete!
fue hablando con nito por teléfono que me hizo ver las cosas más claras...
tienes toda la razón luis, no tengo que precipitarme, ya que las cosas pueden salir mal bien rápido...
por un lado me siento "afortunado" de poder escojer un nuevo motor por la furgo, y suerte que estáis todos vosotros por quí para evitar que haga una estupidez!
os mantendré informados y pondré unas fotos cuando pueda ver a mi furgo (ya hace casi dos meses que está en el taller y que no la he visto...)



Uri_Mire_Pirata

Cita de: purin en Enero 21, 2015, 22:49:19 pm


Estoy llamando a algunos talleres cerca de Barcelona a ver por cuanto me harían la conversion TDI y en qué condiciones (estado del motor TDI básicamente). Desafortunadament yo no tengo los conocimientos, ni el sitio ni el tiempo para emprender una tarea de tal tamaño, así que lo que busco es dejar la furgo en un taller, un mes si hace falta, o dos, y venir a buscarla con el motor 1900TDI puesto y todo en marcha :) A ver si tengo suerte y encuentro a alguien que me lo haga!



Como te comentan especialistas hay pocos: Nito, Karvans,...

Si quieres fiabilidad, buen trabajo y transparencia, sin dudarlo, llama a TallerMiramarc ( Barcelona ).
He visto motores de estos tres especialistas.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda