Mayo 15, 2024, 11:04:05 am


4motion con o sin DSG.

Iniciado por defender, Enero 09, 2014, 17:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenride

Cita de: CIMA en Enero 15, 2014, 17:30:35 pm
Si, pero no confundas cambio automático con DSG que si lleva embrague (dos concretamente).

Se nota mucho con un dsg manual? Quizás con lo que comentas dsg automático es combinación mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


CIMA

Cita de: rubenride en Enero 15, 2014, 18:31:48 pm
Se nota mucho con un dsg manual? Quizás con lo que comentas dsg automático es combinación mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No hay dsg manual y dsg automático, dsg es la abreviatura de Direct Shift Gearbox, es una especie de caja manual robotizada (por llamarlo de alguna manera) pero que no lleva convertidor de par (que si tiene cualquier cambio automático convencional), aquí una página que explica un poco el funcionamiento, para el que tenga curiosidad, que la verdad es que es interesante: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm

defender

   Aun así yo creo que para ir despacito en una subida sufre menos los embragues en DSG que en un cambio manual, pues el sistema automático del DSG será mas fino que si lo hacemos nosotros, pero es otro suponer mio.
    Por cierto ¿qué tal llevan las T5 circular por los caminos? me refiero a dirección, chasis.....

GEYPERVAN

En mi opinión, si vienes de un Defender una T5 te va a parecer de risa, por mucho 4motion, DSG, CVs y lo que le pongas... Por el dineral que te va a costar no creo que te compense, casi mejor una "Crafter 4x4 by Achleitner" pelada y con camperización espartana... Si la camperizas full equipe añade unos 20.000 € al precio de la Crafter, te pones en 80.000 €  .panico .panico .panico

Es solo mi opinión y me reservo el derecho a cambiarla cuando quiera  ;D

S2

defender

  No se si puedo poner un vídeo de un coche que no es camper en este foro, pero es para que veais que un buen cambio automático en fuertes subidas es casi mejor que uno manual.
       Id sobre todo al minuto 2 un Discovery se para a mitad de una cuesta y vuelve a salir como si nada, pero claro ese si es un convertidor de par.
   http://www.youtube.com/watch?v=4U-yFmnu0sY
    Con respecto a la Crafter la miro y se me cae la baba, pero son unos precios desorbitados, mucho consumo y mide cerca de 3m de alto,
    """Verémos a ver por donde salgo yo al final....'''''

GEYPERVAN

Cita de: defender en Enero 16, 2014, 09:42:10 am
  No se si puedo poner un vídeo de un coche que no es camper en este foro, pero es para que veais que un buen cambio automático en fuertes subidas es casi mejor que uno manual.
       Id sobre todo al minuto 2 un Discovery se para a mitad de una cuesta y vuelve a salir como si nada, pero claro ese si es un convertidor de par.
   http://www.youtube.com/watch?v=4U-yFmnu0sY
    Con respecto a la Crafter la miro y se me cae la baba, pero son unos precios desorbitados, mucho consumo y mide cerca de 3m de alto,
    """Verémos a ver por donde salgo yo al final....'''''


Este ya lo tendrás visto,no?   en el minuto 00:34 sale haciendo un drifting vistoso  ;D

ta

Véndele tú T4 ,,que está de lujo , ¿ No la querías vender ?  ;D  aunque yo no la vendía , pocos km , manejable ,etc

rubenride

Cita de: CIMA en Enero 15, 2014, 19:04:32 pm
No hay dsg manual y dsg automático, dsg es la abreviatura de Direct Shift Gearbox, es una especie de caja manual robotizada (por llamarlo de alguna manera) pero que no lleva convertidor de par (que si tiene cualquier cambio automático convencional), aquí una página que explica un poco el funcionamiento, para el que tenga curiosidad, que la verdad es que es interesante: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm

Muy buena la expliación. Tenia una idea muy basica del dsg, he encontrado una pasada esta web.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Enero 16, 2014, 10:20:55 am
Véndele tú T4 ,,que está de lujo , ¿ No la querías vender ?  ;D  aunque yo no la vendía , pocos km , manejable ,etc


ya sabes que me dió calentón de cambiarla por una T3, se me pasó la fiebre y ahora igual tengo que venderla por obligación  :'(