Actuador del Bloqueo trasero T3 Syncro

Iniciado por Chabi, Octubre 11, 2012, 11:19:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Hola gente, tengo un problema con el actuador del bloqueo del eje trasero , y es que está agarrotado y no desliza ni para alante ni para atrás , es lo que el tipo del video mueve con el dedo , una especie de cilindro que se desplaza por un casquillo , ese casquillo lleva un muelle para que vuelva a su posición pues nada que no funciona.

http://www.youtube.com/v/jZVYfi1szmE
[/quote]


Alguíen sabe si lleva alguna torica por dentro ??? esque había pensado meterle calor a ver si dilata el casquillo y se desatasca pero no quiero cargarmelo .
SI alguien me puede buscar la referencia de la pieza para peguntar por ella , tengo la caja abierta a falta de eso :(

Gracis chicos .

Chabi

Gracis a las indicaciones de Nito solucionado , ole ole ole .

Vandalo Oxidamás

Cual es la solución? Yo estoy en las mismas con el bloqueo trasero y al menos los tubos de vacio se ven bien.
cheeling

Chabi

Yo aprovechando que tenía el motor y la caja fuera pues me pongo a ver si funcionan los bloqueos ... el pulmon trasero prtido por la mitad, literalmente partido ... bueno demosnto el pulmon , le kito el pasador que lleva en la puntica ... ojo que se rompe solo de mirarla, no menearlo mucho porque parte .
Retiro el pulmon de la base, los tornillos estan mas ke oxidados, el actuador tiene ke moverse sin fuerza como en el vídeo, moviendo un poco donde enganchan las homocineticas, el mio ni para dios ...

Pues como la tengo fuera y he de cambiar la valvulina si o si, asi que retiro la campana de embrague, tengo el motor por un lado y la caja por otro, son 6 tornillos y sale sin problemas, cuando quitas la campana se ve a la izquierda enseguida se ve la horquilla del actuador, lleva otro pasador que se quita facilmente.

Ahora la base, lleva dos tornillos , y el cilindro del actuador fuera en la base lleva una grupilla, ojo con meter el actuador hacia adentro porque morderas la tórica ke lleva, yo quité la grupilla, la base, y mordí un poco la tórica y he tenido que cambiarla ... quité también el sensor del actuador.

El actuador lleva un muelle que lleva el empujador a su sitio , generalmente eso se llena de mie* y se atasca , con mucho afloja todo y con un martillico en el actuador pliki pliki pliki y se afloja, cuando se afloja se puede separar el embolo del cilindro y el muelle, revisa el interior y el embolo a ver si tiene roña y repasalo con lija de agua con mucha delicadeza a mi me funcionó.

Al montarlo fijate como está orientado el embolo porque si no no coincide y yo tuve que volver a abrir la caja de nuevo .

Las bases de buschmiede que compré dice que son son iguales ,  para el bloqueo delantero son iguales pero el de atras es mas largo y no me sirve, ojo con esto .


Espero haberte ayudado ... ya me dirás .