Mayo 15, 2024, 05:28:44 am


Cabestrante

Iniciado por Spanier, Febrero 08, 2011, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Febrero 08, 2011, 17:36:03 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 17:49:51 pm por Nachomon
Hola foreros,

he leído que algunos tienen como proyectos futuros montarle a la furgoneta un cabestrante. Hace tiempo que llevo recopilando información para poder decidir entre el gran abanico que se ofrece. A ver que os parece

Solución anclandolo a una estructura y esta a la furgoneta











Spanier

La solución que mas me convence es la de quita y pon.


















Creo que con este método se ahorran papeleos en la itv

Salud2

marcus

A mi sigue convenciendome más la opción de integrarlo. En mi caso cargar con un cabestrante en un viaje larga es una movida con lo justo que ya se va con la california. Cuando se modifique el paracoques se penso en esta opción que de momento está en la recamara como tantas otras cosa.

Aquí en una T5, bién integrado en el parachoques. Mirando precios, siendo fiable, se habla muy bién de los warm, una pasta larga.



Spanier

El que monta la T5 se parece al que ofrece Seikel. Queda muy bien pero sale por muchos euros. La opción quita y pon por unos 300 € mas las chapuzas para apañarlo. Es cierto, el espacio en la furgoneta escasea pero siempre hay un plan b con baca, escalera...

Salud2

http://4x4-car-point.eshop.t-online.de/Horn-Seilwinden

http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=51&cHash=4ba31381904f5e3592014eebb44c868e


marcus

Buenas.

Yo lo que he leido es que los baratos se funden rápido. Yo con el techo elevable no puedo poner nada arriba. Veo que el desmontable lo monta la furgo gris que ya has puesto alguna vez, full equipe este, monta también un Warm, que es de los caretes.

Salut.

sirvillo

Yo creo que estais mezclando temas.

Por un lado teneis que elegir el sistema:
-integrado, una pasada, listo de por vida, pero sólo delante (esto ya se ha hablado, igual es mejor detrás...).
- integrado por fuera, como antes, pero mucho más aparatoso, entre otros temas a pensar diría... ¿modifica las medidas exteriores de la furgo, qué pasa con la ITV? Puestos a dejarlo fijo, a mi me gusta mucho más integrado, pero será por gustos...
- de quita y pon, pues es un pedazo de trasto, y no sólo para guardarlo, pensar que pesa lo suyo, en torno a 20kg para empezar, los hay más pesados. Otro tema es la toma de corriente ¿un cable por ahí por medio? ¿una toma fija delante? ¿quizás otra detrás? Y que hay de meterte en el jaleo y luego tener que poner el winch??? Porque no siempre lo llevas planeado...

Luego teneis que elegir otro tema que es la marca, ahí es dónde va el tema de la pasta... Porque tambien teneis que pensar en kilos, o en libras, que es más habitual... Yo tiraría a 4000, porque con lo que pesan nuestras fulas...

Pd: Seikel, al menos para T5 oferta, casi al mismo precio, uno integrado y otro fijo por fuera, lo que no se es que marca/modelo es.

Mikelots

Hola
El portawinch lo vende Warm, no creo que haga el adaptadro para VW pero es facil hacerlo. 
Un winch chino no tiene buena fama, pero en un Syncro (quitando a Ensafer) no creo que lo uses todos los días, para uso esporádico la gente está contenta.
Para rebajar peso cuerda de plasma (€€€)
Salute

Gaizka27

Febrero 10, 2011, 17:27:37 pm #7 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 01:06:34 am por Gaizka27
       Hombre, esteticamente cuando esta integrado queda muy bien. Pero creo que pensando con la cabeza creo que la mejor opcion es uno de quita y pon, poniendo unos anclajes tanto delante como detras. Es el debate tipico, pero, siempre podras salir por donde has entrado, por lo tanto winchi detras, y delante por si acaso... Mi opcion con muchisima pasta, integrados, pero es cierto que cuando lo vamos a necesitar? poquisimas veces. Y tanta pasta, y tanto peso, para igual no necesitarlo nunca...
       Si no, mas economico y mas logico, dos soportes, uno delante y otro detras, y winchi en el maletero, pero solo cuando crea que en alguna ruta fuese necesario, si no en casa...

orange-rover

Para eso te compras uno chino, lo que dice mikelots, los warn son cojonudos, pero para uso intenso y cañero y valen mas del triple.
Yo en el 80 llevo un Mile Maker y en el Range un Warn y los uso poco o nada. O sea que supongo que en la furgo los uses contadas ocasiones. Un golden winch por poco mas de 300 euros, y si va dentro ni un problema de homologacion.

Por cierto, alguien lo lleva montado en la T3??
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

marcus

Lo habitual es verlo montado delante, por detrás siempre te pueden estirar y sobre el uso, yo las veces que me he quedado trincado no había donde engancharlo o sea que nada, planchas, pala y paciencia. La verdad es que lo veo com accessorio más útil para TT y 4x4 que hagan rutas duras, por donde yo no metería la furgo.

Saludo.

Xaft

Febrero 11, 2011, 12:52:37 pm #10 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 12:54:56 pm por Xaft
Hombre, depende también de por donde andes, y con quién. Quiero decir que si vas en furgo a Senegal, por decir algo, y te quedas trincado en el barro en mitad de la nada, no es lo mismo que quedarte al lado de casa atascado, que pueden venir a ayudarte en un momento como quien dice. Nose, cada uno debe valorar pros y contras; LA pela es la pela, y el peso tampoco se puede olvidar... aunque a mi, esteticamente al menos, me encantan!  .sombrero .baba .baba
Eso si, yo soy poco amigo de lo de quita y pon, porque basta que lo necesites para habertelo dejado en casa, y andar con el trasto en el maletero, no me convence tampoco en absoluto...

marcus

Está claro y para mi no es una prioridad, pero ya mola ir recopilando info.

Algo de T3.






Xavi-Ps10

lo primero es pensar que pesan un huevo, y como vayas con cable de acero ya la flipas, por lo tanto te interesa que quede tan cerca como sea posible de la furgoneta, si esta integrado dentro del parachoques muchisimo mejor. Pensad que el morro es el peor sitio donde poner peso, una simple mataburros de acero puede cambiar mucho el comportamiento de la maquina haciendola mucho mas cabezona, asi que imaginad un cabestrante para minimo minimo 4.000kg con un minimo de 20 metros de cable, su gancho, y todo asomando unos 30cm por delante de la furgo, estas hablando de 50 o 60 kilos pronto.

Y para ponerlo de quita y pon, mucho mejor un Tirfor de obra, ocupa muchisimo menos, pesa muchisimo menos, y puedes tirar con el desde cualquier angulo (siempre que tengas donde atarte, claro).

SMaNSoN

Hay unos video en youtube de unos rusos con l300 metidos en faena, con unos trancos de hielo importantes y vadeos hasta las ventanillas, pues bien, en el video sale como con un tirfor o similar sacan la furgo del rio, un tio solo.... eso si... vete haciendo pesas para tirar de la palanca  ;D ;D ;D

Yo he llevado cabestrante de los baratillos de esos de bola de remolque, atrancado hasta la puerta en la nieve, saco mi cabestrante con mucho esfuerzo lo engancho, voy tirando cable al coche de un compi pues lo que quería era probar el cacharro... y cuando le doy al boton... no rula!!!! se ha mojado el mando a distancia y no manda señal... buffffffff, tocó desarmar, guardar el cabestrante y sacar la eslinga para que me sacase el compi. Si llego a estar solo me da algo  .meparto .meparto vino a funcionar a las 48 horas... como para que te haga falta urgente!!! mejor lo manual si es para un uso esporádico....

Salu2  ;D

Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Mikelots

Hola
Yo tengo el aplique ese de Warm, si alguien lo quiere ver para "inspirarse" se puede quedar, pero está en Bizkaia y veo que Spanier es está en Alemania.  Algun día igual me animo y se lo monto al disco.
Salute