Abril 27, 2024, 12:43:30 pm

4Motion y/o DSG en 140CV ??

Iniciado por mazing85, Enero 30, 2011, 10:39:30 am

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mazing85


  Hola foreros;

  Lo primero daros las gracias a todos por este foro tan útil. Nos está viniendo genial para ir concretando y configurando lo que será nuestra futura California Beach. Estamos dispuestos a realizar una inversión importante pero no queremos meter la pata, ni precipitarnos. La verdad es que tenemos algunas dudas, y nos gustaría que nos asesoren un poco lo entendidos del lugar.

  La intención que tenemos es la de adquirir una Beach de 140CV como autónomo y como vehiculo industrial para ahorrarnos impuestos. Al no ser autónomo ninguno de los dos estamos "negociandolo" con un familiar que sí lo es; así podremos ahorrarnos un dinerillo y el titular podría desgravárselo.

  Ayer nos llevamos la primera desilusión; resulta que el modelo de 140CV DSG no se puede comprar 4Motion. Si queremos esa configuración nos tendríamos que ir a la de 180CV, y nos parece excesivo para el uso que tenemos previsto dar a la "furgo". Además de que los consumos serán superiores. Por esto, parece que vamos a tener que prescindir del 4Motion, porque el cambio automático está ya decidido que lo queremos..

  Me gustaría saber que opinais del 4Motion, ¿creeis que merece la pena tanto como para gastarse los alrededor de 5 mil euros más y comprar la de 180CV? ¿Sabeis si esta previsto que VW permita en un futuro DSG y 4Motion en 140CV?


  Muchas gracias

Violinero

Hola!

Lo de comprar la furgo como autónomo para desgravar el iva y no pagar el I.M. mas un descuento que hace vw a mayores ( lo estoy viendo yo tambien) muy bien, pero que lo haga un familiar por ti..... no se yo si lo podrás hacer.... porque eso tienes que justificarlo bien, que son muchos euros de impuestos que no va a pagar.... (de dinerillo nada... dineral... .loco2) bueno,él te dirá. pero lo veo muy complicado.

Lo del 4M es lo de siempre, si le vas a sacar partido pues si; si vas a la nieve, te metes por sitios complicados.. para mi es imprescindible. si no, yo no me gastaría ese dinero, en algo que no voy a usar.

saludos.

Mikel_24

Creo que no has venido al sitio adecuado a preguntar si es necesario el 4Motion o no... Todos te vamos a decir que es absolutamente necesario para pisar cualquier cosa que no sea asfalto y que puestos a hacer una inversión importante como tu dices... le incluyas el bloqueo trasero de la lista de opciones.

Cuando alguien pregunta de la manera que tu lo estas haciendo... es que ya sabe lo que quiere, pero necesita autojustificarse un poco. Pero no te preocupes, que has venido al lugar adecuado.

Yo te digo que 4Motion por cojones y si me dices que en 140 no tienes el cambio DSG que quieres... pues vete al de 180cv.

Una pregunta... ¿por qué esa fijación con el DSG? ¿Comodidad para conducir? ¿Despreocupación? ¿Uh?

Un saludo,
Mikel

joneiza

Para mi si ya tienes claro que no quieres 180cv, sin dudarlo DSG, es una autentica maravilla, la conduccion comodisima
y super segura.

Desde que la tenemos mayo 2010, me gusta fijarme en los coches de alta gama y la mayoria trae cambio automatico
por algo sera.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: joneiza en Enero 31, 2011, 12:13:59 pm
...Desde que la tenemos mayo 2010, me gusta fijarme en los coches de alta gama y la mayoria trae cambio automatico...


Cambio automático y 4x4... salvo que estes hablando de motores muy gordos y reductoras mucho mas gordas... no creo que se lleven muy bien. Salvo que puedas ponerlo en modo secuencial y sacarle las tripas en 1ª a fondo sin que ningún automatismo engrane la 2ª marcha...

Ta luego!

Xaft

De acuerdo con maese Mikel. Pero de todos modos, el DSG es secuencial/automatico según elija cada uno, no? Yo pillaría la de 180, bloqueo trasero y el DSG (si te gusta, claro).

ferrandinski

DSG y 4motion, si te lo puedes permitir ves a por los 180 CV...y que pague las letras el familiar autónomo jejej
SYNCRO 1.9TD

Kromo

4Motion si o si, y discrepo con los que argumentan que solo si te vas a meter por nieve, barro etc etc....porque el 4Motion se nota a diario, en seco, en mojado, a 1º y a 25º........la seguridad de marcha del 4Motion no se puede comparar con la 2 ruedas motrices....y cuanto peor es el clima mas se nota.
Respecto al cambio automatico, es para gustos, sin mas, yo NUNCA tendre un coche automatico mientras existan los manuales.....y he probado varios....Golf DSG o X-Trail por ejemplo, y para mi gusto es la mayor mierda que existe...tanto en automatico como en secuencial, sobre todo el X-Trail (el DSG es mas rapido), cambias o acerelas fuerte y tarda una barbaridad en pensar y cambiar....y lo veo hasta peligroso para momentos en los que tengas que esquivar un obstaculo acerelando, el coche no responde a tus ordenes, tu ordenas y el piensa y actua, y esas decimas pueden ser fatales....es una opinion personal, eh!!!!
Saludos!

mazing85


  Teneis razón en cuanto a que practicamente lo tenemos decidido !!  Lo que necesitaba saber tb es vuestra experiencia con el DSG y el 4motion, y ya me hago una idea. El tema es que nunca hemos tenido un automatíco y depues de haber catado alguno de un familiar , pues nos vamos a por el DSG. Aunque sinceramente me quedo con las ganas de poder meterle 4motion y no entiendo muy bien que no sea algo compatible. Creo que en mercedes van de la mano, según me han comentado, me refiero al cambio automatico y la traccion total.

  Muchas gracias a todos, me quedo con el consejo de pasarle las letras tb al familiar,,,, jajaja.

  Y lo de adquirirla como autonómo sin serlo , ya os contaré la experiencia , pero el ahorro es tan acojonante y me lo han pintao tan sencillo en el concesionario que vamos a intentarlo.

  Sinceramente no entiendo por que tanta ayuda a los autónomos, son rebajas por todas partes, pero bueno eso sería otro debate !!! 

  Saludos y gracias de nuevo !!

Linur

Bueno...yo para lo que hago con la syncro, veo hasta un problema el DSG...pero vamos para gustos los colores! jeje
¡Adios a mi firma!

Furgotico

Cita de: Linur en Febrero 03, 2011, 23:15:56 pm
Bueno...yo para lo que hago con la syncro, veo hasta un problema el DSG...pero vamos para gustos los colores! jeje


Ostia, eso suena interesante, cuenta, cuenta, hombre por lo que dices supongo que te refieres a temas mecanicos. Soy consciente de que el "syncro" era mejor para algunas coses... :o
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Linur

No me refiero a que en un DSG no puedes jugar con el embrague para segun que cosas...vamos cuando te toca desembragar muy lento para poder salir adecuadamente de algun sitio tipo nieve ect...nose no veo muy optimo un Secuencial con un uso mas todocamino...
¡Adios a mi firma!

voll-damm

Pues os voy a decir una cosa que seguro que a más de uno le sabe mal: lo mejor para trialeras y 4x4 es el cambio automático. Sí o sí. Y no hay discusión posible.
No sé porque esa fijación con el cambio manual. Para 4x4 lo mejor es el automático.
Porque? Pues por varias cosas, como por ejemplo:
- El vehiculo no se va hacia atras en situaciones "delicadas" (o hacia delante)
- No se cala (algo que es importantisimo para nuestra seguridad)
- Se puede rodar a una velocidad que un manual NUNCA conseguiría sin quemar el embrague.
- Disponemos de un pie libre para actuar sobre los pedales (hay situaciones que lo requieren)
- Y varias cosas más que ahora no vienen al caso.

Ante todo esto que digo, 4x4 automático sin duda. 5.000 euros son muchos euros, pero el motor 180 es una pasada y el cambio DSG otra más...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
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No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Furgotico

Estoy de acuerdo contigo voll-damm, para temas de 4x4 y sobretodo con vehiculos pesados, creo sinceramente que lo mejor es el cambio automatico, tb es cierto que en un puerto de montaña se le saca mas partido a uno manual, y los automaticos de hoy en dia no tienen nada de parecido con aquellos antiguos.
Tengo en la cabeza cambiar mi furgi por un 4x4/aut, pero he de reconocer que mi vehiculo conducido por mi y con cambio manual me da muchas satisfaction. .meparto
Pense en la nueva multivan, con 4motion/dsg, pero eso de que sea un 2.0biTdi, de momento no me hace mucha gracia... .malabares
.panico
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj