Abril 29, 2024, 01:09:32 am

Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Abro aquí el tema para para ir recopilando información. Copio lo que ha salido.

Sumergir la furgo va mas allá de elevar la admisión de aire. La electrónica hay que protegerla como se pueda, la campana del embrague debería sellarse de alguna manera para que no entre agua, porque si no, patina... idem con los respiraderos de los diferenciales (que no se siquiera si tenemos), habriá que alargarlos, etc...

Yo, incluso con Snorquel, no me plantearía vadeos largos con el agua por encima de donde está la toma de admisión de aire de serie...

No puedo darte una respuesta mas certera. En cualquier caso, abre un hilo en la sección Syncro y discutimos allí para no estropear el hilo de esta crónica, que promete mucho.

Un saludo,
Mikel


Si la campana de embrague o respiraderos de los diferenciales se parecen en algo a los de la T3, olvidaros de vadear mas de tres palmos de agua, o aseguraros de cambiar aceites lo antes posible, y rezad porque no entre barro al embrague.

En los Land Rover (si, si, soy un abuelo cebolleta..) el embrague va sellado salvo un agujero inferior (pensado por si el reten del cambio o motor pierde aceite, que no se estanque), y LR vende un tornillo para taparlo en los vadeos. Los respiraderos de los diferenciales son tubos finitos, tipo los de gasoil, y se pueden elevar facilmente o incluso plegar y sellar muy facil para una emergencia.
En la T3 los respiraderos son de tubo de goma bastante gordito, eso es bastante mas incomodo de elevar y proteger.

Vamos, que con un snorkel te aseguras de no petar el motor, pero si te despistas, en unos Km te haces con embrague y diferenciales...Reportar al moderador    En línea

Ensafer

   Pues con el tema del snorkel... creo que me estan vacilando. Habia varias opciones y creo que la mejor era la de CSA. Lo hacian a medida, probaban el caudal de aire y metian el vehiculo en un banco de potencia... etc etc. Pero... llevo varios meses detras de ellos y a dia de hoy nada. Habre hablado con ellos diez o doce veces. La ultima antes de vacaciones, ya que ellos cerraron en Agosto y quedamos en que me llamarian a primeros de septiembre para que me dijesen cuando podia pasar. En principio me tenia que acercar a Madrid, y quedarme alli varios dias para la persona que trabaja la fibra tomase medidas e hiciese uno.
      Pero a dia de hoy nada. Asi que mañana miercoles, les pegare un toque y si no me dicen nada... buscare otra opcion. Pero despues de varios meses de espera jode que te dejen asi... 
       La otra opcion era la de Talavera4X4 y probar a ver si alguno de los que tiene pudiese valer...
      Perdona que te interrumpa el post del viaje, Marcus. Por cierto, tremendo el viajecito. Continua, por favor...

Gaizka.

Gaizka27

Septiembre 22, 2010, 18:31:04 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 19:06:33 pm por Gaizka27
      Me imagino que te moveran este post a Accesorios. Ya puse otro post y asi lo hicieron aunque creo que esta aqui bien.
      Como bien has copiado, vuelvo a contar un poco la historia...
      Opciones para el tema snorkel...
      Rocasilva. Se pidio presupuesto y ya me lo dieron hace varios meses. Snorkel, colocacion y pintado... 950 euros  :o. Esteticamente queda muy bien integrado en la furgo pero me parece una pasada de precio...  :o
     Algun snorkel de la marca Safari. No hay ningun modelo especifico para nuestras furgos. El tema seria presentar algunos modelos y ver como quedarian. Pero no suelen tener en stock.
      En Totem 4X4 tienen unas copias de estos ultimos y muy bien de precio. Quede en que pasaria por alli y presentariamos algunos que tiene. Es una opcion, aunque no se la calidad de estos...
       Esta foto es de uno de estos montada en una furgo. Creo, igual me equivoco que es de una Mitsu Triton.








Y para mi, la mejor opcion. Se trata de los snorkels de CSA. Pero no se si no les interesan y por eso me dan largas o no me contestan. Lo hacen ellos mismos. Se integran muy bien en la carroceria y sobre todo, miden el caudal de aire que entra y si es el suficiente para que no pierda potencia el vehiculo. Tienen banco de potencia para ello. De precio no subia mucho, en torno a 250-300 euros. Pero comprobando todo esto ultimo que he dicho. Pero llevo detras de ellos hace varios meses y...  >:(.







     Otra opcion es montar una tuberia y acoplarle un ciclonico. Barato y duro.




     Voy a llamar ahora mismo a CSA a ver que me dicen... Os cuento.

     Ah, este es el Rocasilva, el de los 950 euros...



Gaizka27

      Bueno, he hablado ahora mismo con los de CSA y me han dicho que me llamaran para ver cuando puedo pasar. Hay que coordinar todo para que cuando vaya a Madrid este la persona que trabaja la fibra. Si teneis alguna otra idea o proposicion que no sea muy indecente... 

Xaft

Puf, en mi opinion descartaria directamente el rocasilva, porque con ese precio, no me parece viable, aparte que esteticamente me gustan mas los snorkels clasicos. A ver que te dicen los de CSA, y si no se puede tirar por ahi, yo iria a la opcion de ensafer o la que te dan en las tiendas 4x4, acoplarle el snorkel de algun otro modelo.

hellnatxo

pregunta tonta, es muy dificil de hacer un snorkel? porque a simple vista no parece demasiado dificil. para todas las cosicas que os preparais... :roll:

Gaizka27

Septiembre 23, 2010, 00:00:12 am #5 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 10:46:27 am por Gaizka27
      La opcion de tubo mas ciclonico o cabeza safari no creo que sea complicada. Es mas, en una salida con una gente con 4X4, un discovery llevaba una pieza de pvc de los que ultilizan los fontaneros con una filtro safari y estaba de coj...... Eso si, barato un rato. Voy a buscar unas fotos...
      Lo que me tira un poco para atras y que me corrijan los expertos cuatreros, es que no es colocar una toma y ya esta. Por lo que he oido y leido, el caudal tiene que ser el suficiente para el motor funcione correctamente. No sera la primera vez que el motor no rinde por este tema. Y los de CSA lo comprueban...

marcus

Buenas, haber si aguanta el hilo por aquí.

Tengo pendiente enviar un correo a los alemanes, lo haré. A mi me procupa todo el tema de la instalación, vaya lo que se ha comentado que no solo es poner un snorkel sin más, y como nuestras furgos se han manoseado poco haber quién lo hace en condiciones porquè ya sabemos que los preparadores van a lo seguro o se flipan con el precio.

Enviaré un correo al Pere i Maimi, haber como respira y a los camp major off road y os cuento.

Saludos.

Esta es la furgo del germánico que os comentaba.




Y esta otra que tembién salió.




Gaizka27

     La T4 esa es la de Ralph, no?
     De todas maneras la toma yo la sacaria desde mas arriba. Creo que ya hemos hablado en otro post de eso.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 23, 2010, 15:15:41 pm
     La T4 esa es la de Ralph, no?

Negativo. No es la de Ralf.

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 23, 2010, 15:15:41 pm
     De todas maneras la toma yo la sacaria desde mas arriba. Creo que ya hemos hablado en otro post de eso.

Estoy contigo. Sacarlo de tan abajo aumenta las posibilidades de arrancarlo.

Mi plan sigue siendo zumbarse la caja original, montarle un filtro tipo CDA cilíndrico conectado con los codos y manguitos de silicona de rigor y hacer el agujero maldito en la parte superior de la aleta. Si sale bien, perfecto. Si sale mal... pues aleta nueva y santas pascuas.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2010, 18:41:28 pm
Mi plan sigue siendo zumbarse la caja original, montarle un filtro tipo CDA cilíndrico conectado con los codos y manguitos de silicona de rigor y hacer el agujero maldito en la parte superior de la aleta. Si sale bien, perfecto. Si sale mal... pues aleta nueva y santas pascuas.

Un saludo,
Mikel


     Eso mismo. Menos mal que lo explicas bien que si fuese por mi...  .palmas

Spanier

Hola syncronautas,

pongo unas fotos que seguramente conocereís ya que son un clásico. Unas cuentan el desarrollo de uno artesanal.



















Spanier

Asi queda


Furgoneta de Ralph




Pieza de unión que alguien hizo






Spanier

Seikel



Otro con pinta de ser artesanal



A ver quien se anima

Salu2

marcus

Buenas.

Os fijais que todas cojen de abajo. Gracias spanier, las fotos e la syncro blanca son del germánico que os comentaba, habitual de T4 forum creo, la roja también la vi en los 25 años, un poco marrana la terminación.

Saludos.

Gaizka27

      Si, esta ultima roja no tiene buena terminacion. La blanca no esta mal. La de Seikel me parece un poco flojita para ser de quien es. Yo sigo diciendo que la salida de la toma la haria mas arriba. Que medida de ruedas lleva la de Seikel? alguien lo sabe?
      Gracias Spanier por las fotos. Oye, tu tienes una syncro? Un saludo.