Abril 27, 2024, 13:04:12 pm

4motion,merece la pena?

Iniciado por iguma, Octubre 09, 2007, 08:08:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iguma

Antes de que me deis caña por todos lados, SI, HE USADO EL BUSCADOR. Pero todo lo que encuentro es sobre cosas tecnicas y eso no es lo que estoy buscando.
Os pongo en antecedentes, un amigo va a comprarse una caravelle y no sabe si ponerle el 4motion o no, cuando digo que no sabe es que anda justo de pelas...Tampoco es que vaya a meterla en pistas y eso, lo que pasa es que vive en un caserio y alguna vez se ha encontrado hielo en la carretera.
Merece la pena gastarse tres mil euros mas? Teniendo en cuenta que el consumo, el degaste de los neumaticos, etc es mayor?
Y ya aprovechando otra pregunta, su idea es preparar la furgo para irse con la tribu por ahi, como anda justo de pasta yo le recomende colocarle primero el techo y hacer una cama casera en la parte de abajo (son tres de momento pero con intencion de aumentar la familia).Alguna sugerencia? Hemos mirado en Roulot.com y el techo vale sobre 4200 euracos, conoceis algun otro sitio de confianza?
Gracias por todo, y si la respuesta estaba en el buscador, os abono la diferencia, como en las tiendas......
Un saludo
Antes morir que perder la vida.

Viggen

Aupa iguma180,

En mi opinión no merece la pena en la mayoría de los casos si se anda muy justo de pelas. Tener 4motion es una ventaja en casi todas las circunstancias por motricidad, seguridad etc. pero no me parece un "complemento" indispensable como para pagar 3000€. Sólo lo veo necesario si se va a utilizar la furgo casi todos los días por nieve o pistas, como por ejemplo si vives en Andorra, o en los Pirineos.

Además bajando una cuesta pronunciada (como puede ser un camino a un caserio) con hielo, no te salvas por tener 4 motion. Si suele pillar hielo o nieve de vez en cuando (fines de semana en nieve etc.) puede montar neumaticos de invierno que dan muy buen resultado.

Respecto al techo y el asiento cama, para montar techo tiene varias opciones, por Euskal Herria, tienes FurgoVip (Iruña) e Interfurgo (Arrigorriaga). En estos te dejarás más de 4200 seguro, supongo que cerca de los 5000 sin homologar (lo que me costó a mi). Luego puede montar una cama simple como se pueden ver muchas por el foro con tablones, una mesita y giratorios y a tirar millas jejje  ;D

Geroarte


inamai

Una caravelle+techo elevable+cama trasera no se cuantos euros seran pero de ahi a una cali hay mucha diferencia.
Digo esto porke ademas son tres y pensando en otro, en mi opinion la cali o marco.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Viggen

Hombre, es verdad que yo mejor me pillaba una transporter (23000€?) que una Caravelle y le hacía lo demás. 23000 (furgo) + 5000 (techo) + 1000 (brico interior simple) = 29000€. Me parece que te ahorras un pico (8000€ mínimo) y ya se que no tiene nada que ver con la Cali, pero si como comenta anda un poco justo de presupuesto, la Cali no creo que sea muy asequible.

Que diferencia de precio hay entre una transporter y una Caravelle?? Supongo que unos 2000€ mínimo, no?

Otra es empezar con la furgo sin techo y ponerle uno al tiempo, viendo si lo necesitan realmente. (Yo lo recomiendo montar desdeluego)

Aio.

sirvillo

No  recuerdo exactamente la diferencia entre una Kali y una transporter pelada, pero por encima de los 7000 seguro. Me suena algo de 9000.

total: el techo 5000 y el resto unas maderas y poco más, si le pones nevera, 1000 más. como mucho te la haces tu por7000 y a tu gusto.

Yo me la estoy haciendo yo por dos razones: es más barato y la distribución que tengo yo es muy distinta de la wesfalia

Por último, yo pillé 4motion, seguro que por capricho (ya puesto a gastarme, al final me tiene que durar toda la vida, que son 3000 a quince o veinte años que te tiene que durar), pero yo me meto por caminos cuando puedo, subo a esquiar, a escalar... solo cuando puedo, el resto del tiempo, la furgo esta en un garaje... jejeje

Viggen

Diferencia entre Cali y transporter 9000€??? Yo creo que son unos 14000€ si no son por encima de los 15000€  :-[

sirvillo

A mi me sonaba algo así, pero por no exagerar...

gpatxiii

Para mi si merece la pena , no solo cuando nieva, cuando llueve se nota muchisimo, en curvas que tomas un poco rápido, estás invirtiendo en seguridad...
No hace mucho tuve una situación en la furgo que si no es por el 4motion no se que podria haber pasado, estoy seguro que me salvó.
Saludos

iguma

Ya veo que hay gustos para todo, otra duda, y van...despues de comprar la frago tiene que cortar el techo, esto en una caravelle es una putada no? Por el tema de la calefaccion y demas.
En un principio estaba mas interesado en la caravelle,por que por 3000 euros mas esta algo mas vestida y tiene el climatizador.
Se puede poner el climatizador en un taller o tiene que venir de serie? Supongo que la furgo luego se podra forrar mas tarde, todo es cuestion de money.
Antes morir que perder la vida.

ensafer

TODOS los vehiculos que he tenido salvo el Smart que compré para sustituir a la moto y que uso para currar han sido 4x4. La mayoria de ellos 4x4 permanente (incluido la T3 syncro).
Vivo en Valencia, y necesitar como tal el 4x4 no llega a 10 dias al año si no cuento viajes. pero la SEGURIDAD que ofrece (hielo, nieve, agua, asfalto sucio...) eso sin contar que puedes pasar por barro arena... con la casi certeza de no quedarte a las primeras de cambio.

Mi proximo coche llevará 4x4 permanente y no será un tema negociable...

Y me considero bastante prudente con la conduccion, pero me gusta ir seguro en caso de diluvio o si me salgo del asfalto.
Multivan Beach 4motion

Viggen

Lo de cortar el techo en una Caravelle, pues es una pena porque estas echando a la basura parte de la diferencia que has pagado (techo, luces y calefacción). Yo por que vaya simplemente más vestida... No se, a mi también me gusta más con todo el interior con molduras porque da mejor sensación, pero se podría poner las molduras a posteriori, nuevas o de algún siniestro.

En la transporter no existe el climatizador? Si no con el aire no tiene suficiente? Lo de montar el clima después me parece que se saldrá de precio...

sirvillo

Yo tambien pensé en pillar la caravelle, pero despues pensandolo, me pareció una  .wc  La transporter quedaría muy bonita con las molduras, pero como viggen, ya la pillaras de un siniestro. Y el tema de las luces, mejor que no las lleve, así luego pones tu las del Ikea y quedas como dios...

conclusión, pilla la mas barata que ya tendrás tiempo de ir pagando poquito a poco en choradillas varias.

Otro tema, la tranp. no lleva clima, solo aire, a mi me dijo un amigo que instala aires acondicionados en casa que la diferencia entre uno y otro es que el clima controla además la humedad del aire. En las furgos la diferencia tambien esta en que uno es digital y el otro de ruedecitas... (la estetica es mucho en un coche de cinco millones.
En el conce me dijeron que le puede poner tu un clima en muchos talleres, que por 8oo e. lo puedes tener, pero me dijeron que mejor dentro de dos años, cuando acabe la garantia.

M i T o S

perdon por intrometerme pero que dice la garantia cuando le has cortado el techo para injertarle  uno elevable ????

puff

Hola yo le puse techo elevable y despues he ido dos veces al concesionario por problemas de piezas y ningun problema el ultimo fue el cinturon central del asiento de atras se me quedo bloqueado al ver los tableros de la cama de abajo me dijeron que si era por causa de los tableros lo pagaria yo al final la garantia.

sirvillo

Yo imagino que el tema será más porque las T5 tienen toda la electrónica centralizada y si tocas algo puede darte problemas. Que te quiten el techo no te influye si se te rompe un palier, por ejemplo.

Tampoco se mucho, yo de momento ya he desmontado unas cuantas cosas y las he cambiado por otras. Espero no tener que recurrir nunca a la garanta y que todo funcione como dios manda y como yo diga (si lo que dios manda difiere de lo que yo digo, prevalecerá mi opinión sobre la de Dios, QUE PARA ESO PAGO YO Y NO EL!!) .meparto .meparto