1.6 TD... Corto para la syncro, pero... Tanto??

Iniciado por westy, Abril 14, 2009, 16:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

Buenas!!

Ya tengo la syncro conmigo y ya la hemos estrenado en viaje. 1200 kilometros para darme cuenta de una cosa: el motor 1.6 TD se queda corto para esta furgo.

La cosa es que no pense que se quedaria taaaaan corti. En llano alcanza sin problemas los 110km/h, pero a la que hay un ligera pendiente es incapaz de pasar de 80/90. Y en subidas pronunciadas se queda en 60. Y eso en autopista es peligroso!

Que puedo hacer? Dejando de lado el cambio de motor, claro. Llevo neumaticos 215/75R15 y cambio AHF. Hay alguna formula con la que no pierda mucha fiabilidad. No soy de correr, pero por lo menos me gustaria mantener un ritmo aceptable en las subidas...

Gracias y un saludete!!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

mahou1979

Hombre podrias poner unos neumaticos algo mas estrechos pero tampoco vas a notar demasiado cambio.
Yo siempre he dicho q una T3 syncro tiene ventajas e inconvenientes, esto q comentas son los inconvenientes. Incluso con el cambio a 1.9 Td algo notarias pero poquito poquito.

asturianin69

pues si como dice mahou ese es el gran incoveniente de las syncro pero.....merece la pena,y tu que eres un afortunado de tener una pues hombre....te diria que 80 subiendo una pendiente para el 1.6 td no me parece mala velocidad ya sabes como van las furgos....sobretodo mucho cuidao en no la llevar muy forzada no le vayas a petar algo por lo demas,considero la velocidad bastante logica,prueba cambiando de ruedas a algo mas ligero un saludu y a disfrutar de la syncro ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

westy

Buenas!

No, si ya se que no son tremendamente rapidas. Tampoco es lo que quiero. Lo que no me gusta nada es que en las subidas mas fuertes de nuestra red de autopistas, me baje hasta 60... Es que no creo que sea normal...
Me han dicho que apretando el turbo y la bomba de gasoil, ganare algo, pero  no creo que me compense por el consumo y la fiabilidad...

Que puedo hacer?

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

mahou1979

Mucho me temo que es normal, en los puertos fuertes te toca bajar a 3ª y a penar subiendo a 60, una T3 syncro con 1.6 Td no puede subir somosierra por ej. a mas de 60. Cuando le puse el 1.9 Td y le cambie las ruedas y le incremente el desarrollo un 13% mejoré estos 60 a unos 70, pero vamos que mucho mas no da. Aparte de potencia es un problema de desarrollos.

arnoldo

Hola¡

Pues igual que los comentarios anteriores. Yo en la syncro tengo el 19TD, la caja no recuerdo exactamente cual pero ni la larga ni la corta, ruedas 195 80 16 y en llano no la subo mas de 100 (intento ir a 90-95), subiditas normales a 80-85 y con pendientes algo mas altas simplemente a lo que me diga la furgo.

Ni en esta ni en mi anterior furgo he impuesto yo la velocidad, me lo dice la furgo. Le acabo de hacer a la syncro un viaje de 4000 km y así va de lujo, a parte de sacarle consumos entre 9.5 y 10.5 l/100km si le metia de vez en cuando el desacoplador.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ensafer

Si el cambio de motor no entra en tus planes, acostumbrate a lo que hay.
Apretar el turbo y bomba, solo va a acelerar el cambio a TDI  .meparto.

Yo, la compré ya a sabiendas que iba a montar un TDI, y ahora, raro es el repecho que tengo que meter 3ª en autovia.

Disfrutala con sus limitaciones (mis Land Rover son mas lentos por autovia, y aparte de pitarme los camiones nunca me ha pasado nada), y ve pensando en un futuro cambio a TDI, ya sea cuando te rompa este, o cuanto recojas unos cuantos aurelios.
Multivan Beach 4motion

ferrandinski

Cita de: arnoldo en Abril 14, 2009, 22:29:41 pm
Hola¡

Pues igual que los comentarios anteriores. Yo en la syncro tengo el 19TD, la caja no recuerdo exactamente cual pero ni la larga ni la corta, ruedas 195 80 16 y en llano no la subo mas de 100 (intento ir a 90-95), subiditas normales a 80-85 y con pendientes algo mas altas simplemente a lo que me diga la furgo.



que marca de neumáticos llevas? estoy buscando esa medida y no la encuentro en ninguna parte

disculpad por desviar el hilo
SYNCRO 1.9TD

arnoldo

Hola¡

Perdon tambien por desviar un poco el hilo, pero como me lo han preguntado varias veces, supongo que a alguien tambien le servirá la info.

Monto una Uniroyal C50. El caso es que me costó un huevo encontrar esa medida, y ni si quiera encontré cinco gomas. Recicle 2 de una doka syncro 16 td practicamente nuevas y compre las unicas 3 que encontré en el mercado. Cuando se gasten supongo que buscaré otra medida y me volveré a arrepentir de no haber comprado las llantas de 15" con mas oferta y sin tener que hacer pirulas de homologaciones (por lo menos en mi ficha) ni apaños en los pasos de rueda.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Nachok75

Enhorabuena Westy, ahora a disfrutarla. Ya veo que no has perdido el tiempo -1200kms-.  A ver si puedes arreglar esto del motor.

Nacho

SYNCRONETA

Buenas,

Tengo un syncro 1.6 td  que monta 185/80/14 y mis números son identicos a los de toda la peña. Llaneando he llegado a ponerla a 130 km/h de marcador, 120 según el gps pero normalmete voy a 100-110, 80 subiendo normal y a 60 en 3ª  en las subidas mas serias. ´
Olvídate de exprimir mas el  motor porque te vas a cargar la culata a los cuatro días ya que es su pùnto débil, de hecho en la mía ya se la tubo que cambiar su anterior dueño.
Lo que me ha dejado flipado es que con el 1.9 td no exista apenas mejoría ya que yo ya estaba convencido para dar el cambio. Creo que para quedarte prácticamente igual no merece la pena gastarse la pasta.
El 1.9 tdi que comentais es el de 110 cv? con electrónica o sin ella?. Me interesaría mucho saber el costo aproximado si es que realmente se consigue mejoría con el cambio. Tambien me gustaría saber si se puede mantener el cambio con reductora de la syncro.

Saldudos

DEDU

Eso syncroneta, tambien estoy yo interesado en ese motor y si vale el cambio de cuatro con la G, pero espero que para bastante mas adelante, por lo menos que me aguante el que tengo q tambien es un 1.6td.
Por otro lado lo q se le puede poner es el desacoplador, que al ir tirando solo de atras supongo yo que irá mas suelta la furgo, no ira tan forzada.
Otra cosa es q a mi me venia de serie la medida 205-75-14 y va a las velocidades que decis, muy bien. Pero tengo pensado montarle unas 205-75-15 o 205-70-15, que ya tengo las ronal de 15 para ponerle, creeis q ira bien con esas medidas y cual es mas aconsejable??
Gracias y perdon por el rollo.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

argot schnell

La potencia y velocidad que desarrolla el 1.6td en la syncro ya está más que comentada.... a todos nos sale los mismos números...

Lo que hay que hacer es disfrutar más del paisaje y dejar de mirar tanto el marcador...  .meparto

Me imagino que lo perfecto es pasarse al TDI....así que nada....disfrutar del 1.6td hasta que pete y luego un buen TDI.... ;D

riquenet

Buenas,

yo acabo de mejorar el rendimiento de mi Syncro 1,6TD  haciendo un ajuste de turbo, de bomba y cambiando a ruedas 195/75R16 sin tacos y de furgo. Y he mejorado bastante, ahora subo pendientes grandes en 4ª y en autopista es que ya no la saco para nada.

También le puse el slik50 te teflon al motor que tendrá 50000klm, y lo note.  Y ahora estoy a ver si le pongo un filtro de aire K&N.

Con estas pequeñas mejoras del motor ya tiro hasta que casque y le ponga un 1.9TDI.

salu2

DEDU

joe, y en castellano q no me entero de na, que ajhustes al turbo, a la bomba, que es el slik50 y el filtro deaire K&N, yu por cuento te sale todo eso???
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!