Mayo 15, 2024, 10:01:40 am


Luces del bloqueo.

Iniciado por syncrontol, Octubre 02, 2008, 01:19:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncrontol

Hola a todos.
Poseo una syncro 2.4d y queria saber cuando se conectan las tres luces que están debajo de la palanca del bloque del diferencial?.  A mi solo se conecta la de la derecaha, cuando acciono el bloqueo. Tendré algo roto?.
Muchas gracias.

Mikel_24

Seguro que alguien con otra T3 Syncro te puede ayudar mejor que yo pero te contaré lo que se. Esas luces se encienden cuando el bloqueo se activa, ese momento no coincide forzosamente con el momento en que tiras de la palanca. En algunas ocasiones es necesario circular unos pocos metros para que la bomba de vacio actúe y se active físicamente el bloqueo. Entiendo que entonces es cuando habría de encenderse.

A ver si te echan una mano,
Mikel

anemparats

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2008, 12:20:29 pm
Seguro que alguien con otra T3 Syncro te puede ayudar mejor que yo pero te contaré lo que se. Esas luces se encienden cuando el bloqueo se activa, ese momento no coincide forzosamente con el momento en que tiras de la palanca. En algunas ocasiones es necesario circular unos pocos metros para que la bomba de vacio actúe y se active físicamente el bloqueo. Entiendo que entonces es cuando habría de encenderse.

A ver si te echan una mano,
Mikel


Estoy contigo.

Si no es asi al cabo de unos metros o no va el syncro o sencillamente bombilla fundida

Mikel_24

Cita de: anemparats en Octubre 02, 2008, 13:25:28 pm
Estoy contigo.

Si no es asi al cabo de unos metros o no va el syncro o sencillamente bombilla fundida



Comprobar si la bombilla está fundida, es fácil con un polímetro (tester). Saca esa bombilla (o accede por algún sitio a los cablecillos que la alimentan) y mide con un polímetro antes o después. si hay tensión pero no se llega a encender, está fundida.

Probar el funcionamiento del bloqueo tampoco debería ser complicado, pero necesitarás dos gatos al menos. Deja una de las ruedas delanteras y una de las traseras en el aire usando los gatos (será mas fácil si levantas las dos ruedas del mismo sitio). Para probar el bloqueo trasero, actívalo y si la furgo avanza, es que va bien. Si estuviese jodido el trasero, al no haber activado el delantero tampoco, todo el par se transmitiría a las ruedas que están en el aire. Si quieres probar el delantero, haz al reves. Activa el delantero y desactiva el trasero. Si con las dos ruedas en el aire la furgo se mueve, funciona, si no se mueve... está jodido.

Si tras comprobar físicamente el funcionamiento de los bloqueos las luces no chutan, están fundidas o tienes algún fallo eléctrico.

En mi T4 se enciende nada mas darle a la palanca (y trinca, ¿eh? menudo escándalo en un parking de la playa... ufff) lo que me cuesta es apagarlo... jajaja. Ahí si tengo que recorrer unos metros hasta que se apaga.

Un saludo,
Mikel

Amedio

Si la tuya es 2.4D, supongo que será una T4, aunque no me encaja con lo de las 3 luces. Ese caso no lo conozco, pero te pongo unas capturas del manual de la T3 para que veas como va en las nuestras:




En cuanto a probar los bloqueos,yo prefiero no usar gatos, que si se sueltan en mal momento pueden dañar la furgo. Para mí lo más fácil es provocar un cruce de puentes. En el momento en el que tengas una rueda de cada eje en el aire si no tienes los bloqueos accionados la furgo se quedará parada y notarás que puedes balancearla fácilmente. Esto se consigue facilmente cruzando una zanja profunda de forma oblicua (una cuneta, por ejemplo) o subiendo de la misma forma por un talud hasta que la rueda delantera del lado opuesto y la trasera del mismo lado se queden en el aire (esto según el reparto de pesos de la furgo puede ser difícil). En el momento en el que la furgo se quede parada, accionas uno de los bloqueos. Si sigue andando es que funciona, si no, pues no funciona o hay  terreno muy, muy deslizante (barro, hielo,...)

Te pongo una foto de un cruce de puentes, ten en cuenta que como nuestras furgos tienen muy poco recorrido de suspensión es mucho más fácil provocarlo que en un todoterreno. Fíjate que el coche de la foto tiene la rueda trasera derecha en el aire. Y la delantera izquierda está apoyada, pero puede pasar que no reciba suficiente peso como para traccionar. En esa situación sin bloqueos, el coche puede quedar detenido:

*imagen borrada por el servidor remoto

syncrontol

Octubre 03, 2008, 01:26:36 am #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 02:01:55 am por syncrontol
Muchas gracias a todos, voy a probar esto que me contais haber que tal funciona. La verdad es que estoy bastante perdido con esto del syncro. Menos mal que me echais un cable.
Os pongo la foto de la pieza donde ban las luces, Si es una T4, 2.4D

Gracias.



;)javascript:void(0);

Mikel_24

Cita de: syncrontol en Octubre 03, 2008, 01:26:36 am
Muchas gracias a todos, voy a probar esto que me contais haber que tal funciona. La verdad es que estoy bastante perdido con esto del syncro. Menos mal que me echais un cable.
Os pongo la foto de la pieza donde ban las luces, Si es una T4, 2.4D
Gracias.



;)javascript:void(0);


.confuso2 ¿Una T4 con tres luces de bloqueo? Necesitamos una foto a la voz de ya... No sabía que existiesen T4 con triple bloqueo de diferencial. Las T3 llevan dos bloqueos y si se instala desacoplador, aparece una tercera palanquita (con su lucecita correspondiente) pero no es de serie. Hasta donde yo sabía, las T4 solo tenían como opción el bloqueo de diferencial trasero, pero nada mas.

Un saludo,
Mikel

PD: La has debido de pifiar poniendo la foto, yo no veo nada.

syncroman

. .meparto .meparto Mikel, Mikel, no alucines!
ya nos gustaría, ya, que las T4 tuviesen mas de 1 bloqueo.
Pero siento desilusionarte, las T4 como máximo, tienen el bloqueo trasero.
De todas las syncro T4 que hay rodando, solo unas pocas tienen el bloqueo trasero manual al 100% (y tu eres uno de los agraciados). De origen no hay nada más y de preparadores que yo sepa tampoco, aparte del diferencial de deslizamiento limitado (limited slip diff) que desarrolló Seikel y que costaba, o cuesta un huevo.
He intentado varias veces indagar a ver si algún preparador había desarrollado un desacoplador para la T4, pero que yo sepa no hay nada.
Con la entrada de los controles electrónicos sobre la tracción y en combinación con el ABS, hay unidades de T4 que llevan EDS (Elektronische Differencialsperre) algo así como bloqueo electrónico de diferencial, aunque realmente lo que hace es frenar la rueda que patina para que la tracción pase a la opuesta, como en la mayoría de los SUV's actuales. No está mal para salir de algun apurillo, pero si la cosa es complicada, yo apuesto por lo clásico. (Tendríais que ver la risa que le entra a todo un Range Rover Sport en las dunas o rios de arena y a sus controles de tracción de última generación, frenando rueda por aquí pasando par a la de alla, etc, etc, pero atrancado hasta las orejas  ;D)
Saludotes

syncroman

Bueno, creo que al final no he contestado al título de la pregunta  :roll: perdón
Al lado del tirador del bloqueo trasero, hay un 'display', similar al de las T3, con una furgoneta de perfil y tres posibles ubicaciones para leds, pero efectivamente solo tiene instalado el trasero.
Saludotes

Mikel_24

Cita de: syncroman en Octubre 03, 2008, 09:52:53 am
...He intentado varias veces indagar a ver si algún preparador había desarrollado un desacoplador para la T4, pero que yo sepa no hay nada...
...Tendríais que ver la risa que le entra a todo un Range Rover Sport en las dunas o rios de arena y a sus controles de tracción de última generación, frenando rueda por aquí pasando par a la de alla, etc, etc, pero atrancado hasta las orejas...


Créeme syncroman, que si tu no lo has encontrado, es que no existe... Jajaja. Pagaría un riñón y medio por tener desacoplador y bloqueo delantero... uff uff. Me di cuenta trasteando con Ooznak y su T3 que lo que me deja vendido en muchas ocasiones es la falta de bloqueo delantero.

Lo que comentas de los Ranger Rover me lo creo. De ese y de todos los demás SUV's que hay por ahí. Además (igual es cosa mía o tiene suspensión neumática regulable) los Ranger Rover van muuuuuuy bajos. ¿acaso se pueden levantar a posteriori con algún tipo de ingenio mecánico desde el interior? Hay alguno por el barrio de mi novia y cada vez que lo veo me pregunto como podrá funcionar eso fuera de la carretera.

Una cosa syncroman... el lunes como muy tarde creo que podremos dar novedades sobre el tema de las protecciones de bajos para T4 (no se si seguirás intersado... pero que lo sepas!)

Un saludo,
Mikel

syncroman

Gracias por tenerme al corriente, pero cada vez mi T4 hace mas carretera, menos pista y nada 'extremo'.
Saludotes