Abril 27, 2024, 13:17:56 pm

4MOTION????

Iniciado por alf, Agosto 30, 2008, 10:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Geras yo tambien me lo pensaba pero solo era cabeza  ;)






erjavi

Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...

Amedio

Septiembre 14, 2008, 18:47:24 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 14, 2008, 19:03:19 pm por Amedio
Cita de: erjavi en Septiembre 14, 2008, 18:44:14 pm
Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...


A lo mejor es que hay que probar  ;D .Yo ahora me meto con un ibiza por donde hace años me lo habría pensado con un vitara.

P.D. Claro que a veces me paso de listo y tiene que tirar de mí

marcus

Erjavi en la primera foto el vehiculo que abria la caravana era un peugeot 505 traccion trasera con mas de 20 anyos, la conduccion es fundamental para terrenos complicados, es question de meterse y probar segun las circunstacias, es la unica manera de conocer tu vehiculo y saber de que situaciones te puede sacar. Ya te digo que una T4 normal por ahi no pasa por mucha conduccion que tengas, pero una syncro con una buena presion de neumaticos, aqui lo tienes.

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: erjavi en Septiembre 14, 2008, 18:44:14 pm
Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...


El motor ayuda, como todo, pero no es lo mas importante. Antes que preocuparse por el motor, yo me preocuparía por las ruedas. Es un hecho que si el neumático no agarra, da igual que tiren 2 o 4 ruedas. ¡Hay que agarrarse! El mejor ejemplo lo tienes en las estaciones de esquí donde utilitarios normales con ruedas "de bicicleta" de invierno (de laminillas o contacto, como prefieras llamarlas) se rien a la cara de todo terrenos (mejor "todo caminos") de alta gama con ruedas anchas como rodillos pensadas para ir a 250km/h por la autovía. Es lamentable. El único sitio donde unos rodillos casi lisos pueden servir es en la arena.

Yo creo que lo mínimo que debería montarse en una Syncro que pretenda salir del asfalto es un neumático tipo GoodYear Cargo Ultragrip, que sin ser para 4x4, al menos tiene buen taco para la nieve y se defenderá en el barro. Si quieres mas garantías (y mas ruido, no nos engañemos), pues unas BF Goodritch AT deberían darte lo que buscas (ojo, que la rueda mas estrecha es una 215/75 15).

Ahora mismo yo llevo unas Grabber AT2 que de dibujo son casi como las BF AT pero con compuesto de invierno. Las compré porque mi idea era solo evitar poner cadenas en la nieve y porque eran mas baratas (25€ menos por rueda) pero como se suele decir... lo barato sale caro. Me las estoy comiendo, literalmente. Dudo que me aguanten 15.000km (al menos la delanteras, tendré que rotar). Las próximas BF AT casi seguro. En el foro hay gente muy contenta con las Cooper Discoverer ATR, que son menos radicales que las BF AT, pero mas cómodas en carretera seguro. No se como van en barro porque nadie se ha pronunciado sobre eso. Además son casi 30€ mas baratas que las BF AT y si vas a cambiarlas todas de golpe, eso ya es una buena excusa.

Vaya, menudo tostón... A lo que iba, si tienes una Syncro y quieres salir del asfalto o cubrirte las espaldas en caso de nieve, cambia las ruedas por algo decente. Suspensiones y protecciones de bajos son secundarios.

Un saludo,
Mikel

PD: No estoy haciendo propaganda de Neumaticos Online, pero de momento son los que mejores precios ofrecen... que no veas lo que te quieren cobrar por unas BF AT en el Norauto... bufff.

vara

Septiembre 22, 2008, 19:36:36 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 19:37:42 pm por vara
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 22, 2008, 13:02:54 pm
PD: No estoy haciendo propaganda de Neumaticos Online, pero de momento son los que mejores precios ofrecen... que no veas lo que te quieren cobrar por unas BF AT en el Norauto... bufff.
En un taller en Grao, Asturias yo monte este mes  unas BF AT 225/75 16 por 140€ por rueda montadas, equilibradas y valvulas. ( No tengo nada con el taller es una info nada mas)

Mikel_24

Cita de: vara en Septiembre 22, 2008, 19:36:36 pm
En un taller en Grao, Asturias yo monte este mes  unas BF AT 225/75 16 por 140€ por rueda montadas, equilibradas y valvulas. ( No tengo nada con el taller es una info nada mas)


Cuando pillé mis Grabber AT2 las monté en un taller de Bolueta por 8 o 10€ la pieza. Si al precio de NeumáticosOnline para las BF AT (114,10 gastos de envío incluidos) le sumas el montaje con equilibrado y válvula de mi taller te pones en 124,10 en el caso peor. Sigue suponiendo un pequeño ahorro respecto a esos 140 que comentas, claro que tu neumático es mas grande y el precio no será el mismo supongo.

Un saludo,
Mikel

ursusbret

Hola tengo una Cali T5 4Motion y en barro va muy bien, en nieve tambien, en arena no la he probado. Solo me he quedado tirado una vez y fue porque tumbe la panza y las ruedas se quedarón en el aire, bueno mejor dicho en el barro.
Lo de ponerle las ruedas AT, en la Cali no es posible por homologación de la ficha técnica. No hay ruedas de todo terreno con ese código de carga, velocidad y la letra C. Ya lo he intentado.
Lo que no comprendo es porque les ponen un código de velocidad de 210, cuando si la tienes como yo "Autocarabana" en la Ficha, no puedes pasar de 100.  ???

En fin, aún con las ruedas que trae, su comportamiento en el barro es bueno.
Molaría que tubiera una suspensión neumática que se subiera y bajara a nuestro antojo.

Venga un saludo. ;(-)

Mikel_24

Cita de: ursusbret en Septiembre 23, 2008, 00:35:57 am
Hola tengo una Cali T5 4Motion y en barro va muy bien, en nieve tambien, en arena no la he probado. Solo me he quedado tirado una vez y fue porque tumbe la panza y las ruedas se quedarón en el aire, bueno mejor dicho en el barro.
Lo de ponerle las ruedas AT, en la Cali no es posible por homologación de la ficha técnica. No hay ruedas de todo terreno con ese código de carga, velocidad y la letra C. Ya lo he intentado.
Lo que no comprendo es porque les ponen un código de velocidad de 210, cuando si la tienes como yo "Autocarabana" en la Ficha, no puedes pasar de 100.  ???

En fin, aún con las ruedas que trae, su comportamiento en el barro es bueno.
Molaría que tubiera una suspensión neumática que se subiera y bajara a nuestro antojo.

Venga un saludo. ;(-)


Hay un resquicio legal que has pasado por alto y con el que SI puedes montar ruedas AT en tu furgo. Te explico. Según la normativa existente, si montas ruedas clasificadas como M+S (y rara es la rueda AT que no está clasificada como M+S), no es necesario que el código de velocidad sea igual o superior que el que adorna los neumáticos de serie (o los que aparecen en la ficha técnica, que es lo mismo), sino simplemente igual o superior a la velocidad máxima de tu furgo según papeles. Ahora, si los papeles de tu furgo dicen que pilla 210... pues tienes un problemón. Sobre la "C" de carga, tampoco te preocupes, si el índice de carga cumple, vas servido. Créeme, todo esto me lo empollé yo para montar y homologar mis ruedas. Las ruedas que tengo homologadas ahora mismo tienen el índice de velocidad mucho mas bajo que las originales (S).

Si no cambias los zapatos de tu furgo... que no sea porque no te he avisado  .sombrero. Estoy generoso, dime los códigos de las ruedas que llevas ahora y la velocidad máxima de tu vehículo según papeles y te digo qué neumáticos podrías montar para ir de legal.

Un saludo,
Mikel


sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 09:52:30 am
Estoy generoso, dime los códigos de las ruedas que llevas ahora y la velocidad máxima de tu vehículo según papeles y te digo qué neumáticos podrías montar para ir de legal.


¡¡Vaya!! me he equivocado de post, al preguntar en http://www.furgovw.org/index.php?topic=145342.15;topicseen
y no en este.

De todas formas, igual tengo suerte y alguien me contesta...

De todas formas, una pregunta, que significa el marcaje M+S??

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 10:45:19 am
¡¡Vaya!! me he equivocado de post, al preguntar en http://www.furgovw.org/index.php?topic=145342.15;topicseen
y no en este.

De todas formas, igual tengo suerte y alguien me contesta...

De todas formas, una pregunta, que significa el marcaje M+S??


Te he respondido allí también, no te preocupes.

El marcaje M+S hace referencia a Mud & Snow (Barro y Nieve). Son ruedas diseñadas para agarrar en condiciones difíciles y además tienen un taqueado diseñado para evacuar mejor el barro/nieve y no embotarse. Aquí hay mucho que hablar porque verás ruedas sin tacos marcadas como M+S que son las denominadas de "contacto" (las que tienen laminillas) cuyo compuesto es mas blando (tiene silicio) de manera que a bajas temperaturas siguen blanditas y agarran mejor. Las ruedas con taco pueden tener compuesto de invierno o de verano pero confían mas en el taco que en otra cosa para agarrar en nieve. Como ya comentaba, el dibujo de las Grabber y las BF At es muy similar, pero las primeras tienen compuesto de invierno. En nieve van mejor que las BF AT pero en verano te las meriendas, que es lo que me está pasando a mi.

En la banda de las ruedas pone M+S o un dibujito de un copo de nieve si mal no recuerdo.

A ver si te vas decidiendo ya qué zapatos vas a montar... jejeje... ¡que llega la nieve enseguida!

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Qué jaleo nos traemos tu yo yo a estas horas de la mañana...  .meparto

Si te parece, podemos citarnos en un sólo hilo, para no estar yendo y vieniendo de post en post...  .loco2

bueno, te contesto, el tema es que mi fula es 4motion, pero LARGA, osea, que su función es ir por caminos y a esquiar cuando se pueda (ahora estoy en casa, con muletas, como  los dos últimos meses, y parece que va para largo... aunque al menos puedo conducir). Por lo que en principio, mi furgo no es una syncro, sino una autocarabana más versatil que las demás. Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros  .yupiii

Otro problema es
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 10:54:52 am
¡que llega la nieve enseguida!
en Madrid NO NIEVA, ¡MIERDA! y lo sé, porque hace dos años que me compré un equipo de travesía, y tiene DOS salidas, una, jugandome la vida de los mismos en Madrid, con más piedras que nieve, y otra en Picos.

Y sobre todo, es problema es que he denunciado a la Vw en consumo, porque mi furgo tiene mal hecho el paralelo desde que salió de fábrica, y se me ha comido los neumáticos delanteros en 20.000 kms. y ya que los tengo que cambiar... el problema es que me pongan otra vez los que ellos quieran y no los que yo pida. Y he llamado, y me han dicho que no puedo poner yo las ruedas y que ellos me las paguen, así que tengo un problemon.

Y ya aprovechando, que opinais de mi asistencia a la Kdd Syncro con las ruedas "un poco chungas"... igual necesitais unas fotillos. ¡Hombre! no estan "tan" mal.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
...Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros  .yupiii


¡Tu te vienes fijo y punto!

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
..Y sobre todo, es problema es que he denunciado a la Vw en consumo, porque mi furgo tiene mal hecho el paralelo desde que salió de fábrica, y se me ha comido los neumáticos delanteros en 20.000 kms. y ya que los tengo que cambiar... el problema es que me pongan otra vez los que ellos quieran y no los que yo pida. Y he llamado, y me han dicho que no puedo poner yo las ruedas y que ellos me las paguen, así que tengo un problemon...


Yo ya tuve mi ración de peleas con la VW a cuenta de un repuesto, así que entiendo tu dolor. Supongo que el paralelo se le podrá hacer a la furgo otra vez, ¿no? Es decir, que no es algo irreversible. Lo de los neumáticos... bueno, que ellos pongan los que quieran, ya te encargarás tu de cambiarlos después y conservar o vender los que ellos hayan puesto. En cualquier caso no perderás pasta, por eso tranquilo.

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Y ya aprovechando, que opinais de mi asistencia a la Kdd Syncro con las ruedas "un poco chungas"... igual necesitais unas fotillos. ¡Hombre! no estan "tan" mal.


No he estado en los monegros mas que una vez y de pasada. Lo que parece primar son pistas polvorientas con grava/tierra y poco más. Seguro que hay algún cerro donde complicarse la vida, pero las pistas "normales" no van por ahí y la ruta en si FIJO que es asequible prácticamente para todo tipo de vehículos (me atervería a decir que casi hasta 2WD). Tu tranquilo, vente, que lo pasaremos en grande. Y a una mala... qué quieres que te diga, si tiene ruedas siempre se puede empujar o remolcar  .sombrero

Un saludo,
Mikel

PD: De acuerdo con lo que comentas de no andar saltando de un post a otro. Es mas, si tienes alguna duda puntual, mándame un privado y te contesto o cruzamos los teléfonos por ahí y hablamos sin pegas. Y siento lo de tus muletas... si llevas dos meses así parece que ha sido algo grave. Ya contarás.

sirvillo

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros.


Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 11:23:00 am
¡Tu te vienes fijo y punto!


.ereselmejor2 ¡a sus ordenes! ¡alla que voy! .conmuletas

Lo de las ruedas, ya lo había pensado, venderlas en ebay o algo similar...

Pero como estoy todo el dia pensando (mal negocio), he descubierto esto:
CitarPor si alguno le interesa nos han quedado 2 juegos de discos suplementarios de 13mm de grosor, para levantar 13mm cualquier T4 (Syncro o no Syncro) nuevos sin usar.. valen 34€ en la VW si alguien los quiere se los mando por correo por 20€ Incluido el envio.


a lo que yo me he dicho:
CitarPor un casual ¿valdrían para una T5?


Aunque viendo el precio, igual me puedo pillar unos directamente...
Pero claro, ahora me surgen dudas:

1º al seguir levantando, me entrará en el garaje... a eso no me puedes contestar, pero la solución es facil, ir a la puerta y ver el margen que me queda.

2º Eso ará mi furgo un poco más inestable, que ya he leido muchas cosas en el apartado syncro y en el foro4x4 y no se ni lo que digo...

3º la "única" función es subir la furgo, eso me dará algo de ventaja frente a la composición actual, pero subir 4cms tiene que tener algún inconveniente a la hora de circular por autopista (por donde hago el 90% de los kms).

Demasiadas dudas.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
...Aunque viendo el precio, igual me puedo pillar unos directamente...

Todo es probar, pero solo en portes, monta, desmonta (en caso de que no valgan), etc... te gastarás mas que en unos originales. Si los sumplementos los vende directamente la VW, pásate por allí y pregunta lo que valen.

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
1º al seguir levantando, me entrará en el garaje... a eso no me puedes contestar, pero la solución es facil, ir a la puerta y ver el margen que me queda.


Si yo no tengo montado ya un kit Seikel es por el puto garaje. Entro muy justo y si pongo el kit subo 4cm... lo cual es un marrón. Es que el garaje es prestado y no me cuesta nada. Poner el kit me supondría dejarla en la calle con OTA de residente (con el riesgo que conlleva) o buscar otro garaje (100€ al mes mas o menos donde yo vivo).

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
...2º Eso ará mi furgo un poco más inestable, que ya he leido muchas cosas en el apartado syncro y en el foro4x4 y no se ni lo que digo...

3º la "única" función es subir la furgo, eso me dará algo de ventaja frente a la composición actual, pero subir 4cms tiene que tener algún inconveniente a la hora de circular por autopista (por donde hago el 90% de los kms).


¿A cuánto vas por la autopistas? Subiendo la furgo todo lo que hemos comentado, no creo que vayas a tener pegas. Yo por lo pronto llevo +2,5cm y aunque noto algo mas de flaneo, no me he encontrado con ninguna curva donde no pueda pasar al límite que marca la carretera. No nos engañemos, algo se nota, pero coño, todas estas modificaciones pasan por ciertos sacrificios y compromisos. No podemos pretender que un Jeep Wrangler se comporte como un F1...

Si te sirve de algo, que sepas que en cuanto me vea forzado a cambiar de garaje o encuentre algún chollo, le meto el kit Seikel como está mandado.

Un saludo,
Mikel