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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: samba en Noviembre 08, 2010, 09:55:09 am

Título: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 08, 2010, 09:55:09 am
Hola amigos, pues eso, a mi T4 syncro le hace falta un cambio de amortiguadores y me gustaría darme un capricho y montarle seikel, también quería valorar un poco el precio de la mano de obra. Y lo mas importante dejarla en buenas manos, quería saber si alguien de la zona norte cercano a Galicia sabe de un mecánico que ya hizo la operación algún mecánico que tenga conocimientos del tema, o un forero que me cuente o aconseje cuanto le costó quien se lo hizo y resultados... Un saludo. y graciñas.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Xaft en Noviembre 08, 2010, 10:11:25 am
Bueno, mecanicos aparte, el kit seikel no solo se compone de amortiguadores, sino que implica un cambio de muelles + galletas para elevar la furgo, otras galletas para bajar el diferencial, y otra recomendación a cerca de la barra de torsión delantera. Si lo único que quieres cambiar son lo samortiguadores, el kit seikel monta los Bilstein B6 de gas. Los puedes encontrar en ebay.de, y el cambio de maortiguadores te lo puede hacer cualquier mecanico sin problemas, o tú mismo si eres un poco mañoso.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 08, 2010, 10:24:02 am
Claro lo que en un principio me interesa es el kit completo muelles, bajar diferencial, subir furgo... por eso pienso que necesito referencias. Aparte creo que ya le toca es una furgo del 99 y aun no le toque nada y aparte ya peca demasiado de inclinarse hacia la izquierda
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Xaft en Noviembre 08, 2010, 10:27:42 am
ahm, si es asi mirate los posts de los foreros que han instalado el kit seikel en sus furgos. Téniendo referencias de montaje, se las pasas al mecanico, y no creo que debiera de haber problema alguno para montarlo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: marcus en Noviembre 08, 2010, 11:33:23 am
Mikel se curro un turorial con toda la info necesaria,  con esto te vas a tu mecánico de confi y a comer piedras.

Saludo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Gaizka27 en Noviembre 08, 2010, 13:14:25 pm
     De todas maneras, piensa que por el hecho de que sea marca Seikel, te van a clavar una pasta...
     Amortiguadores Blistein B6 sport, se pueden comprar en Ebay por unos 400 euros. Mikel ha vendido unos nuevos que compro cuando fue a Marruecos y los llevaba de repuesto. Muelles, es cuestion de mirar en la propia VW y poner unos mas largos o los mismos, por que Seikel sube de atras con galletas. Yo llevo unos muelles mas largos y no llevo galletas. Pero si los tienes bien, no tocar, pienso... Las galletas o suplementos valen dos duros, incluidos los que se utilizan para bajar el diferencial (yo no llevo y no he tenido ningun problema...) 
     En definitiva, que unos buenos amortiguadores, 400-430 euros, mas las galletas, como mucho 70 o 80 euros... Suma y piensalo... Si queres añadir unos muelles subira algo mas, pero que te claven mas de mil euros...  .nono.
       
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: nachete686 en Noviembre 08, 2010, 16:10:51 pm
¿Por qué cuándo aparece la palabra "Seikel" siempre os leo a los mismos?  ;D Bueno, está tardando Mikel en contestar.
Acabo de cambiar muelles y amortiguadores y elegí (bueno, nito eligió) una opción mucho más barata y efectiva, a su entender. Seikel te quedan muy duros y pagas marca que no veas. Mis muelles son unos de una 2WD delante, creo y unos de buschmiede detrás.
Se ha quedado más dura que antes; vete tú a saber si se habían cambiado con veintipico años los amortiguadores-muelles.
Los muelles son los OME que vende Jaeger y van geniales.
Erduka creo que lleva Seikel y un forero por ahí los quería quitar porque le ha quedado la furgo demasido dura. También depende mucho del uso que le vayas a dar...
Ya nos cuentas por qué te decides, ok?

Saludosss.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: marcus en Noviembre 08, 2010, 18:01:47 pm
El forero calicol estaba mirando de hacer unos muelles a medida más largos y más duros, sondea como lo tiene.

Yo estoy contento con el resultado de Seikel, teniendo en cuenta que peté los dos mortiguadores delanteros en Marruecos y me enviaron otros igual al momento y que no he canviado las barras de torsión delantera como aconseja. Dinámicamente la furgo mejora mucho.

Saludo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 09, 2010, 09:41:06 am
buff!!! Tengo una pequeña liada en la cabeza.  Al no entender de mecánica, pero sigo acumulando datos e información, pero según vi en el tutorial de Mikel el kit seikel no trae instrucciones en español y sobre todo donde yo tengo mas dudas es en la regulación de la barra de torsión delantera. Y mi mecánico de confianza anda tan liado a 2000 por hora que tendré que dárselo mas que masticado, no lo veo recopilando información.¿Como veis si a un mecánico común se le facilita el kit con las instrucciones sabrá hacer todo el montaje y sobre todo la regulación? ¿Alguien sabe cuanto tiempo puede ser de mano de obra mas o menos?.
Y por supuesto si puedo gastarme menos y no pagar la marca mejor, pero tampoco entiendo como para buscar combinaciones o mandar hacer galletas a medida, si dada mi ignorancia lo puedo facilitar mejor
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Noviembre 09, 2010, 13:42:24 pm
Hola, Samba. Yo puse hace pco el kit de Seikel a la mia y no tuve ningun problema, (bueno, tuve que llamar a Mikel un par de veces (Gracias, Mikel!)) salvo que pedí a mi hija, que sabe algo mas de ingles que yo, que me tradujese las instrucciones que vienen con el kit. Lo de regular las barras de torsión, no tiene ningun secreto. Se levanta la furgo para que descarge el eje delantero, y con una llave de tubo (creo que de 23) y una ajustable gorda, se tensan sin problemas hasta alcanzar la medida adecuada. (Ojo, la medida se toma cuando está de nuevo en el suelo, con lo que, seguramente, tendras que subir-tensar-bajar-medir mas de una vez). Si te metes en pistas ratoneras con ella, notarás la diferencia... y en carretera virada tambien (el balanceo lateral es mas acusado al subir el centro de gravedad) pero todo no se puede tener, no?
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 09:38:46 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 08, 2010, 16:10:51 pm
.....¿Por qué cuándo aparece la palabra "Seikel" siempre os leo a los mismos?  ;D Bueno, está tardando Mikel en contestar...

Cabrón...

Voy a una reunión pero en cuanto vuelva, me pongo con esto y te dejo aquí la lista de la compra. Adelantar que a día de hoy yo no compraría el kit Seikel, creo que se puede solucionar por menos dinero. Puede hacer falta la ayuda de un tornero, pero eso es todo.

Y el montaje... en fin. Se hace tirado en el suelo con dos gatos y herramienta básica (carraca, alguna llave fija, martillo, etc). Si lo quieres hacer bien hay que soltar palieres y ahí ya necesitarás comprarte unas cuantas llaves XNZ (estriado interior múltiple) para desbridar el palier de la caja de cambios y poder aporrear agusto el chasis... Si no tienes calefacción trasera, ajustar las barras de torsión es fácil con una llave fija, de tubo o doble acodada. Si tienes la barriga llena de cacharrería como es mi caso... se hace pesado porque necesitas hacer muuuuuuuuchas maniobras porque puedes girar muy poco. Ahí puede venir bien un útil específico de la VW que no es mas que un vaso de la medida adecuada pero alargado con un tubo para que entre el restante del espárrago. Es mas fácil verlo que explicarlo.

Bueno, que me piro.

Ta luego!
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: nachete686 en Noviembre 10, 2010, 10:16:45 am
"Y el montaje... en fin. Se hace tirado en el suelo con dos gatos y herramienta básica (carraca, alguna llave fija, martillo, etc). Si lo quieres hacer bien hay que soltar palieres y ahí ya necesitarás comprarte unas cuantas llaves XNZ (estriado interior múltiple) para desbridar el palier de la caja de cambios y poder aporrear agusto el chasis... Si no tienes calefacción trasera, ajustar las barras de torsión es fácil con una llave fija, de tubo o doble acodada. Si tienes la barriga llena de cacharrería como es mi caso... se hace pesado porque necesitas hacer muuuuuuuuchas maniobras porque puedes girar muy poco. Ahí puede venir bien un útil específico de la VW que no es mas que un vaso de la medida adecuada pero alargado con un tubo para que entre el restante del espárrago. Es mas fácil verlo que explicarlo."

...os ha quedado claro?  .loco2
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 10:30:56 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 10, 2010, 10:16:45 am
..os ha quedado claro?  .loco2


ERes un cabroncete...

A ver, vamos por partes.
(http://img176.imageshack.us/img176/5684/brazotrasero.png)[/URL]

1- Muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Son para 2000kg, mas duros no los hay en la VW.

2a- Galleta inferior 5mm 7D0511139 para muelles reforzados (los marrones) 17,29€

3 -  Galleta superior 19mm 7D0511147B 17,29€

(Los precios me los pasó en su momento FurgoKike, quizá varíen un pelín arriba o abajo)

Alternativa: Existen galletas de 13mm en lugar de 19mm y el código es el 7DO511147A. Yo creo que con 19 vas bien. Si tras hacer km's quieres mas altura, pues le enchufas otra igual encima y a correr.

Los muelles Eibach Cargo Pro que vende Seikel van montados sin galleta inferior (2a), solo llevan el capuchón 2b junto con la piecita 2d, que sirve para que haga tope la anteúltima espira del muelle cuando comprime y no se rompa. Los muelles de Doka (los marrones que he puesto arriba, no necesitan ninguna de estas dos piezas, sino que llevan la galleta de 5mm que te indico.

Si con todo este tinglado no subes lo que te gustaría y no quieres apilar mas galletas una encima de otra, con una galleta de 13 o 19mm, para tener referencia de diámetros exteriores e interiores, puedes ir a un tornero y que te las haga en nylon, teflón o incluso aluminio. Cualquier de los plásticos será barato y podrás hacerlas de la altura justa que tu quieras.

Gaizka no ha bajado el diferenciall y aún no ha roto ninguna homocinética. Si te vas a quedar mas tranquilo, ya te mediré lo que miden las mías (de las tres hay dos iguales y una diferente) para que te las haga un tornero en plástico o aluminio.

Y amortiguadores... pues ya te lo han dicho. Unos Bilstein B6 como los que te daría Seikel cuestan, comprados en Alemania y portes incluidos, 410-420€.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Noviembre 10, 2010, 10:42:09 am
Las galletas del diferencia miden 15 la delantera y 21 las dos traseras.
Cordialmente,
Carles
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 10:47:49 am
Cita de: carlangas en Noviembre 10, 2010, 10:42:09 am
Las galletas del diferencia miden 15 la delantera y 21 las dos traseras.
Cordialmente,
Carles


Premio para el caballero. Es importante considerar que hay que buscar tornillos M10 mas largos que los de serie. concretamente uno deberá ser 15mm mas largo... y los otros dos... pues 21.

Una cosa sobre las galletas. El diferencial trasero va apoyado sobre unos silentblocs que terminan en forma cónica. Así las cosas, estos silentblocks NO APOYAN TOTALMENTE en las galletas. Es decir... que podría sustituirse el silenblock por un taco de arandelas de ala ancha que mida esos 15 y 21mm respectivamente. Y el resultado será el mismo.

Un saludo,
Mikel

PD: A ver si hago alguna foto donde se vea este detalle.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikelots en Noviembre 10, 2010, 18:12:10 pm
Hola
Que aburrido estoy.
Bueno en el foro land Rover hay un forero que hace esas galletas para subir las suspensiones de los Discos y defes, Jlgarzon, muy apañadas de precio igual le puedes escribir y te salen bien de precio y a la medida que quiareas.
Salute y perdón por la intromisión
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Markusrex en Noviembre 11, 2010, 21:16:44 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 10:30:56 am


A ver, vamos por partes.
(http://img176.imageshack.us/img176/5684/brazotrasero.png)[/URL]

1- Muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Son para 2000kg, mas duros no los hay en la VW.

2a- Galleta inferior 5mm 7D0511139 para muelles reforzados (los marrones) 17,29€

3 -  Galleta superior 19mm 7D0511147B 17,29€



;D Eso es lo que quiero poner  yo, es lo que me falta, eso sí, si me entra en el garaje, primero habrá que medir, pero como entre... .panico . Como ya llevo los Bilstein, ¿eh Mikel? .sombrero

Saludos,

Markusrex
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Markusrex en Noviembre 11, 2010, 21:30:33 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 09:38:46 am

Y el montaje... en fin. Se hace tirado en el suelo con dos gatos y herramienta básica (carraca, alguna llave fija, martillo, etc). Si lo quieres hacer bien hay que soltar palieres y ahí ya necesitarás comprarte unas cuantas llaves XNZ (estriado interior múltiple) para desbridar el palier de la caja de cambios y poder aporrear agusto el chasis...



Buenas Mikel,
recuerdo lo que estuvimos hablando de "doblegar"el chasis, pero ¿crees que en la 2.4 hará falta?¿lo hizo Joserra cuando levantó la suya? Me surge esta duda, porque como el morro es distinto y la caja de cambios imagino que también, pues a lo mejor no haría falta.

Un saludo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 11, 2010, 21:51:56 pm
Cita de: Markusrex en Noviembre 11, 2010, 21:30:33 pm
Buenas Mikel,
recuerdo lo que estuvimos hablando de "doblegar"el chasis, pero ¿crees que en la 2.4 hará falta?¿lo hizo Joserra cuando levantó la suya? Me surge esta duda, porque como el morro es distinto y la caja de cambios imagino que también, pues a lo mejor no haría falta.

Un saludo.


Jodó pues ahora me pillas en frío pero... me temo que si va a ser necesario. Lo único que te podría salvar es que la caja fuera mas "ancha". Es decir, que la homocinética quedase mas cerca del borde del chasis... y por tanto no llegase a tocar nunca el guardapolvos. De todos modos es muy fácil de ver. Quita una rueda delantera y el basculante delantero se descolgará hasta que el amortiguador esté totalmente extendido. En esa posición mira si guardapolvos de la homocinética interior apoya mucho contra el reborde del chasis. Si es así... te tocará soltarlo y aporrear. Si no toca, pues nada.

Pero... creo que no vas a librar. XD XD... No tiene complejidad mecánica pero hace falta tiempo, un poco de sentido común y dos cabezas XNZ para carraca. Una para los tornillos que sujetan la homocinética a la caja de cambios (Tornillos M10) y otra para evitar tener que tocar la rótula inferior soltando dos tornillos. Estos dos tornillos hay que quitarlos para hacer bascular todo el cubo de rueda sobre la rótula superior y poder extraer el palier completo para aporrear a gusto. Para soltar el tornillo del palier te hace falta una carraca de 1/2" con un buen maneral y una barra de medio metro (por lo menos) para hacer palanca.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 11, 2010, 22:24:18 pm
Gracias tíos a todos  .ereselmejor. carlangas gracias por que al ver que te lo hiciste tu solo y que no te fue del todo complicado me das animo para ponerme manos a la obra. Y Mikel-24, e leído y requeteleido tu mensaje y con las ilustraciones y el tutorial sobre syncro, y de no saber nada de nada de mecánica,ni siquiera lo que era el diferencial de mi syncro,ya estoy deseando ponerme a trabajar en ella, haber si me puede ayudar un amigo mecánico.Nunca lo hice por que siempre da miedo en que manos dejarla, aparte para hacer estas operaciones tan especificas. Y aparte y lo mejor de todo haber con tu ayuda Mikel-24, o con la ayuda de todos puedo tener un sistema parecido a seikel y ahorrandome unos duretes  .meparto.
De todas formas porfavor si tenéis alguna aclaración mas o aportación consejo o lo que sea, recordar que soy un poco burrete y estoy en el parbulario de la mecánica si me ponéis alguna ilustración, dibujillo, foto aclaración para torpes os lo agradezco un montón. Y perdonar si os hago alguna pregunta que es una barbaridad.
Y aquí va una.
El dibujo que me pasaste Mikel-24 es así para las cuatro?, y los tres tornillos que hay que poner mas largos son los del diferencial?, no? y no tendréis una ilustración donde van las galletas?
Un salludo


Un
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: nachete686 en Noviembre 11, 2010, 23:16:25 pm
Hola samba, el dibujo que ha puesto Mikel es para los traseros, ya que sale el brazo del basculante. En los delanteros el amortiguador va por dentro del muelle. Yo acabo de cambiar hace poco los de la T3 y no veas para meter los delanteros. Hay que hacer un máster, ya que tienes que desmontar palieres, soltar brazos de suspensión, tirantes... Vamos, un jaleo. Pero poco a poco sale todo y no es difícil. Gasta un litro de aflojatodo o lubricante y lo agradecerás al desmontar y aflojar tornillos.
Mikel macho, parece que llevas montando amortiguadores toda tu vida  ;D. La madre que te parió, eres una maldita Larousse!

Saludosss.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Noviembre 12, 2010, 00:07:13 am
Samba, aqui tienes una foto de las galletas colocadas en el diferencial trasero. Solo se ven las dos que son iguales, y la otra, mas fina, va en el soporte delantero, que queda tapado en la foto por el propio diferencial.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlangas/Galletas-Seikel.jpg)
Tambien llevo otras "galletas" instaladas sobre los muelles de suspension, que son similares a las del diferencial, pero con un diametro algo mayor.
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 12, 2010, 09:35:50 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 11, 2010, 23:16:25 pm
Hola samba, el dibujo que ha puesto Mikel es para los traseros, ya que sale el brazo del basculante. En los delanteros el amortiguador va por dentro del muelle....


¡¡¡¡¡Nooooooooooooooo!!!!!! Eso es solo en las T3. En las T4 el amortiguador va independiente y de hecho es mas fácil cambiar el delantero que el trasero. La única diferencia es que para sacarlo de la furgo, en lugar de dos tornillos, hay que soltar... tres.

Bueno, ya metidos en harina, vamos con las lecciones de Coco.



CAMBIO DE AMORTIGUADORES DELANTEROS
Voy a reciclar un montaje fotográfico que ya puso Torpedo hace tiempo pero que, no sabemos por qué, se ha perdido en el limbo de los justos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/cambioamortiguadordelan_big.jpg)

Necesitas dos gatos o un gato y un taco de madera gordo. Me explico. En estas furgonetas el amortiguador hace de tope de extensión. Es decir, que si quitas la rueda y sueltas el amortiguador a pelo... la barra de torsión y la estabilizadora van a empujar hacia abajo hasta que... haga tope el palier contra el chasis. Y eso es malo malísimo. Puedes romper las homocinéticas. ¿Solución? Con un gato levantas la furgo como para cambiar la rueda y con el otro (de carretilla a ser posible, de esos con ruedas), sujetas el brazo de suspensión para que no baje mas allá de lo que baja con el amortiguador puesto. Se puede apoyar perfectamente en el tornillo de la rótula inferior, no hace excesiva fuerza y no lo dañaremos. La maniobra con un taco de madera consiste en levantar la furgo con un gato, sacar la rueda, poner un taco de madera justo debajo del tornillo de la rótula inferior y bajar poco a poco la furgo (con el gato que hemos usado para levantarla y quitar la rueda) hasta que el tornillo apoye en el taco de madera. Así tendremos sujeto el brazo sin necesidad de otro gato.
Foto 1 y 2 muestran cómo hay que sujetar el tornillo y tuerca M14 que enhebran la bieleta de la estabilizadora, el brazo de la suspensión y finalmente el amortiguador. Para poder aflojar la tuerca hay que sujetar la cabeza del tornillo porque si no, pues gira. Es de cajón.

Foto 3 y 4 Por su parte superior el amortiguador está sujeto por una tuerca y un tornillo, ambos M12. En la foto 3 se ve como se afloja la tuerca y en la foto 4 se ve como se afloja el tornillo.

Foto 5 Con el soporte superior suelto (pero encajado, no se va a caer salvo que el amortiguador esté absolutamente reventado, en cuyo caso se irá plegando poco a poco el amortiguador por el peso del soporte), hay que echar hacia atrás el tornillo M14 largo que hemos comentado antes. Para ello se usa un botador (o un maneral del juego de la carraca, da lo mismo) y un poco de "amor" con un martillo. No hace falta darle como si fueras Hulk, se mueve muy fácilmente.

Foto 6 No es imprescindible un tornillo de banco pero ayuda bastante. Otro par de manos tambien sirve. El asunto es que hay que soltar el amortiguador del soporte. Para ello hay que aflojar una tuerca M10 ... pero claro, si agarramos solo la tuerca, el vástago roscado se gira.. Así que hay que sujetar también el vástago. Para tal fin el vástago tiene un rebaje en su extremo para agarrar con otra llave. Se puede usar una llave fija, un vicegrip o lo que tengáis a mano. Se quita esa tuerca y se separa el amortiguador del soporte. Ahora cambiamos un amortiguador por otro (ojo no os olvidéis de poner las dos arandelas metálicas y los dos donettes de goma en su sitio).

Foto 7 Metemos de nuevo el conjunto amortiguador+soporte en la furgoneta, apretamos lo que antes habíamos soltado... y a correr. Puede ocurrir que el ojo inferior del amortiguador no quede perfectamente alineado con el tornillo M14... No pasa nada, o bien comprimís el amortiguador a mano (poco práctico) o jugáis con cualquiera de los dos gatos hasta que consigáis alinearlo bien. Metéis el tornillo M14 a su sitio con un martillo (o la mano si sois de Bilbao) y ya está.

Solo una nota de color: MUCHO CUIDADO CON PERDER O DAÑAR LA TUERCA Y TORNILLO M12 QUE SUJETAN EL SOPORTE SUPERIOR O LA TUERCA M14 QUE VA EN EL TORNILLO DE LA PARTE INFERIOR. Toda la tornillería involucrada en los amortiguadores (salvo la tuerca M10 que sujeta el amortiguador al soporte superior), es de PASO FINO. Vamos que salvo que tengáis un surtido elegante, no podréis echar mano de los repuestos que tengáis por ahí para sustituir lo que perdáis. De todos modos en cualquier tienda de tornillería grande podéis comprar este tipo de elementos. Yo tengo repuesto de todo menos del tornillo M14 porque en esa longitud es jodido de encontrar. Se pueden pedir también en la VW pero son mucho mas caros.



CAMBIO DE AMORTIGUADORES TRASEROS
Para los amortiguadores traseros voy a echar mano del excelentísimo tutorial de Hellnatxo posteado allá por el 2009 y añadiré algunos comentarios extra que pueden venir bien.

1º Quitar la rueda y ponerla debajo de la furgo. Los gatos molan, pero como se escape... mejor tener algo que pare la furgo antes de que llegue al suelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/avq4x4_big.jpg)

NOTA: Es recomendable invertir los pasos 2 y 3 y aflojar primero el tornillo inferior porque al estar "encajado" en un agujero del brazo de suspensión, aún quitando el tornillo, no se va a mover. Si soltáis primero el superior el amortiguador (si no está reventado) se desplazará hacia arriba y apalancará el tornillo M12... y no lo podréis sacar hasta soltar el inferior. Si dañáis la rosca estáis jodidos porque también es de paso fino.

2º Yo solo voy a cambiar la suspension, no el muelle. Con la furgo ya levantada, metemos otro gato donde esta el brazo que sujeta la rueda. Esto es para que al quitar el amortiguador viejo, el brazo no nos caiga al suelo, ya que el amortiguador es lo unico que lo sujeta (quiero decir que si no tambien se nos saldria el muelle y todo, ya se que va sujeto por mas lados, pero asi no nos hace balancin.) Se afloja el tornillo superior, creo que era de 17 o 18, ahora mismo no recuerdo.

NOTA: Si tenéis un gato de carretilla con ruedas, mucho mejor. El gato de serie de la VW está pensado para apoyar en el borde de la carrocería y el perfil redondeado del brazo de suspensión inferior puede resbalarse. Los resultados de un resbalón con el muelle de la suspensión cargado pueden ser catastróficos. Tanto para la mecánica si estamos hablando de una Syncro como para las manos del operador (independientemente del tipo de furgoneta). También aquí se puede hacer la jugada con un único gato y un taco de madera gordo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/2093f47_big.jpg)

3º Soltamos el tornillo inferior. La imagen esta sacada desde abajo. y se retira el amortiguador viejo.
NOTA: Para aflojar el tornillo inferior... pueden ocurrir dos cosas. Si está viejo y agarrotado, con agarrar la cabeza del tornillo con la llave adecuada, ya vale... le dáis un estrincón y aflojará. Pero puede ocurrir que al intentar girar el tornillo, gire el cuerpo del amortiguador. Deberéis agarrarlo con un ViceGrip bien gordo o con una mano de Bilbao. No hay otra.
Si el amortiguador está viejo probablemente lo podáis comprimir con la mano. Si es una 2WD y no lo podéis comprimir, aflojad el gato inferior un poco y descolgad el brazo de suspensión hasta que se pueda quitar el amortiguador. Si es una Syncro y no tenéis bajado el diferencial... precaución, podríais dañar las homocinéticas si forzáis demasiado el brazo hacia abajo. Esta advertencia aplica también a un cambio de muelles, añadido de galletas, etc. VW Recomienda desbridar el palier del diferencial pero es un puto coñazo. Mi recomendación es usar un tercer gato (XD XD) y descolgar el diferencial completo. Es mas fácil soltar tres tornillos de cabeza hexagonal que 16 de cabeza XNZ.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/28at8bp_big.jpg)

4º Se carga el nuevo (hay que apretar el embolo hacia abajo, si no no entrara), se coloca en su sitio, se coloca la rueda y kilometros para todos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/2hmnf5g_big.jpg)
NOTA: Pues eso, cuidado con forzar homocinéticas para meter el nuevo amortiguador.

Cita de: nachete686 en Noviembre 11, 2010, 23:16:25 pm
...Pero poco a poco sale todo y no es difícil. Gasta un litro de aflojatodo o lubricante y lo agradecerás al desmontar y aflojar tornillos.

Eres un sucio y un cochino... tanto lubricante tanto lubricante... ¡guarro!

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 12, 2010, 21:24:31 pm
Hoy fui a la volkswagen a pedir los precios de los muelles  .lengua2. Y ya me hice un presupuesto.
- 4 muelles T4 Doka                 140 € x4=       560 €
- 4 galletas inferior 5 mm        17.29x40=      69.16€ 
- 4 galletas superior 19mm     17.29x40=      69.16€
-4 amortiguadores Bilstein B6                           420€

Total:                                                              1118.35€
Y a esto se le puede sumar las galletas hechas de tornero para el diferencial, mas tornillos M10 mas largos... etc.
Viendo este presupuesto que pensais, ¿no sera mejor el kit Seikel? ¿o dara mejor resultado esta combinacion? Mas facil te lo pone Seikel, ya te viene todo junto y creo que a menor precio, no?'?                                         
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Xaft en Noviembre 12, 2010, 21:54:50 pm
Para que quieres 4 muelles si es para t4? Solo necesitas dos, los traseros, en la parte delantera no lleva muelles sino barra de torsion!  ;)
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 12, 2010, 23:03:30 pm
Xaft tiene tooooooda la razón. Te lo voy a corregir así a lo rápido... XD XD

Cita de: samba en Noviembre 12, 2010, 21:24:31 pm
Hoy fui a la volkswagen a pedir los precios de los muelles  .lengua2. Y ya me hice un presupuesto.
- 2 muelles T4 Doka               140 € x2=    280 €
- 2 galletas inferior 5 mm        17.29x2=      34.58€ 
- 4 galletas superior 19mm     17.29x2=      34.58€
-4 amortiguadores Bilstein B6                    420€

Total:                                                              769.16€
Y a esto se le puede sumar las galletas hechas de tornero para el diferencial, mas tornillos M10 mas largos... etc.
Viendo este presupuesto que pensais, ¿no sera mejor el kit Seikel? ¿o dara mejor resultado esta combinacion? Mas facil te lo pone Seikel, ya te viene todo junto y creo que a menor precio, no?'?                                         


En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 13, 2010, 10:06:07 am
Así si, coge fuerza, como diríamos los galegos "maden feito na casa"  ;D
Ahora donde tengo algo de dudas ,de estas mías de parbulario es, ¿me recomendais poner galletas para el diferencial, no? Estas me las tiene que hacer un tornero,¿que le llevo , de muestra las galletas de los muelles? ¿valen de muestra? y las medidas que me dice carlangas de 15 y 21 ¿son diámetros exteriores?¿y cuanto de altura? y el agujerocentral ¿de cuanto es? Resumiendo ¿que la tengo que pedir al tornero para que se aclare?
Y otra cosa creo que lo preguntaba Markusrex, ¿me hará falta lo de golpear el chasis con martillo de bola?  porfa especificarme como lo hago y exactamente donde, para especificarle a mi colega el mecanico manitas.
Estoy aprendiendo un montón. .ereselmejor
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 13, 2010, 10:15:14 am
No se si sera mejor cambiar el titulo del asunto, por que esto se esta haciendo muy interesante y explicito para los ignorantes en mecánica, como yo, pero pero con ganas de meterle mano "al asunto". Que pensais que le puedo poner
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 13, 2010, 10:50:08 am
A ti cuando naciste te dieron dos cachetes... El primero, porque tocaba y es protocolo. El segundo... por preguntar a ver a qué venía el primero... .sombrero

Vamos por partes.

Cita de: samba en Noviembre 13, 2010, 10:06:07 am
¿me recomendais poner galletas para el diferencial, no?

Son recomendables pero no imprescindibles. Gaizka no las lleva, va mas alto que nadie y aún no ha roto las homocinéticas.

Cita de: samba en Noviembre 13, 2010, 10:06:07 am
Estas me las tiene que hacer un tornero,¿que le llevo , de muestra las galletas de los muelles? ¿valen de muestra? y las medidas que me dice carlangas de 15 y 21 ¿son diámetros exteriores?¿y cuanto de altura? y el agujerocentral ¿de cuanto es? Resumiendo ¿que la tengo que pedir al tornero para que se aclare?

Las galletas es recomendable que te las haga un tornero competente para que queden medio bien, pero siendo un poco aventurero te las podrías incluso hacer tu. Las originales son de aluminio pero el nylon, acrolon o cualquier otro plástico molón será mucho mas barato y hará las funciones igual. como si las haces de hierro porque resulta que el tornero tiene por ahí un retal de redondo. Pesarán mas pero servirán igual.
El diámetro exterior no es determinante, con que las hagas de alrededor de 80mm de diámetro ya vale. Si te fijas en la foto de Carlangas, verás que las galletas no "encajan" en ningún sitio. Por el agujero tiene que entrar un tornillo M10, así que para ir sobre seguro y tener algo de holgura, haz los agujeros de 11mm. Te tendrán que hacer dos (2) galletas de 21mm de alto y una (1) de 19mm.
Los tornillos originales son M10x110mm... así que ahora necesitarás dos de M10x131mm y otro de M10x129. Como esas medidas no son estandar, no te lies y cómprate tres (3) de M10x135. Y que sean con "cuello", es decir, que tengan rosca solo en los últimos centímetros... No es imprescindible pero si recomendable.

Cita de: samba en Noviembre 13, 2010, 10:06:07 am
Y otra cosa creo que lo preguntaba Markusrex, ¿me hará falta lo de golpear el chasis con martillo de bola?  porfa especificarme como lo hago y exactamente donde, para especificarle a mi colega el mecanico manitas.

Si, es necesario. El modo de hacerlo está con fotos de antes y después en el hilo que preparé para explicar las modificaciones en suspensión en una T4 Syncro. Está con una chincheta al principio del subforo.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Noviembre 13, 2010, 13:59:56 pm
Ahhh!! gracias Mikel-24. ;D je, je, preguntando se llega a cualquier parte  .palmas, aparte con gente que controla tanto...
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 13, 2010, 15:43:14 pm
Cita de: samba en Noviembre 13, 2010, 13:59:56 pm
Ahhh!! gracias Mikel-24. ;D je, je, preguntando se llega a cualquier parte  .palmas, aparte con gente que controla tanto...


Te recomiendo efusivamente que te metas en www.vagcat.com y te registres allí (es gratuito). Así podras acceder al catálogo de piezas online (ETKA). Allí es de donde he sacado las ilustraciones de despiece que he puesto aquí. Además te figuran las referencias y descripción de cada pieza. En la tornillería, por ejemplo, te aparece la métrica, longitud y paso (caso de ser paso fino). De hecho la longitud de los tornillos que sujetan el diferencial la he sacado de ahí. En serio, regístrate que merece la pena. Ayuda a la hora de mirar detalles como ese o de buscar el tipo de tornillos que puedes querer llevar para repuestos o lo que sea.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 15, 2011, 09:58:32 am
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 12, 2010, 23:03:30 pm
Xaft tiene tooooooda la razón. Te lo voy a corregir así a lo rápido... XD XD

En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

Un saludo,
Mikel

Hola compañeros, ahora si que toca retomar el tema, esta semana voy a empezar a recopilar el material voy a empezar llendo a la volkswagen intentando obtener el material cuanto antes,  voy a seguir las recomendaciones de Mikel, ¡como,no! Si teneis alguna recomendacion o algun sitio donde comprar las amortiguaciones  de ultima hora adelante que aunque no lo creais siempre es un alluda-
Mikel cundo dices que...
  En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

¿Que es preferible no poner?¿ los suplementos del diferencial?¿es mejor dejarlo asi? ¿y por que?
Un saludo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: AFRAGO en Marzo 15, 2011, 10:05:59 am
mejor le pones las 3 galletas del diferencial si elevas también de delante
por cierto
DEBES unas  .fotografo  .fotografo SI o SI
y asi puedes comparar el antes y el después
Salu2
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 15, 2011, 10:58:41 am
Cita de: samba en Marzo 15, 2011, 09:58:32 am
Mikel cuando dices que...
  En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

¿Que es preferible no poner?¿ los suplementos del diferencial?¿es mejor dejarlo asi? ¿y por que?
Un saludo.


Lo que Syncroman comentaba que NO ES RECOMENDABLE/NECESARIO PONER son los topes extendidos para la suspensión delantera porque pierdes recorrido de suspensión. Evitas, eso si, que con una rueda gorda, en un apoyo fuerte, te pueda tocar la goma con la chapa del interior del paso de rueda, pero vamos, que es un mal menor comparado con perder la poca articulación que tenemos ahí delante.

Las galletas para bajar el diferencial se supone protegerán tus homocinéticas traseras al reducir el ángulo de las mismas a tope de extensión, pero claro, pierdes altura libre al suelo.

De todos modos tenemos el ejemplo de Gaizka, que no las llevaba en su furgo (y la llevaba mas alta que nadie) y nunca se le quejaron. Además, se supone que si no se varía la longitud de los amortiguadores de serie (que montando amortiguadores comerciales no se va a variar, sea la marca que sea), el ángulo máximo de la homocinética no será superior al que soporta de serie... Eso si, al meter los suplementos en los muelles el ángulo de la homocinética aumentará y rodando normal por carretera, las homocinéticas estarán trabajando con mas ángulo durante mas tiempo. Pero, como decía, el ángulo máximo al que se somete la homocinética no varía respecto a la configuración de serie. Quizá duren menos las homocinéticas pero desde luego que no va a ser una rotura catastrófica, simplemente puede (y digo puede) que se gasten un poco antes.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: syncroman en Marzo 15, 2011, 19:31:55 pm
Cita de: carlangas en Noviembre 09, 2010, 13:42:24 pm
Hola, Samba. Yo puse hace pco el kit de Seikel a la mia y no tuve ningun problema, (bueno, tuve que llamar a Mikel un par de veces (Gracias, Mikel!)) salvo que pedí a mi hija, que sabe algo mas de ingles que yo, que me tradujese las instrucciones que vienen con el kit. Lo de regular las barras de torsión, no tiene ningun secreto. Se levanta la furgo para que descarge el eje delantero, y con una llave de tubo (creo que de 23) y una ajustable gorda, se tensan sin problemas hasta alcanzar la medida adecuada. (Ojo, la medida se toma cuando está de nuevo en el suelo, con lo que, seguramente, tendras que subir-tensar-bajar-medir mas de una vez). Si te metes en pistas ratoneras con ella, notarás la diferencia... y en carretera virada tambien (el balanceo lateral es mas acusado al subir el centro de gravedad) pero todo no se puede tener, no?
Carles.


Carles, para evitar, o minimizar el balanceo lateral, yo tengo las barras de torsión de la Cali, marcaje amarillo, que son más rígidas que las que tu llevas en la multivan. Si te interesa...
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 15, 2011, 21:26:56 pm
Menuda desilusión  :-[ fui esta mañana a la volkswagen y me dicen las galletas que las consiguen pero que los muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Están descatalogados que la solución buscar algo de competencia(que me busque la vida, por ahí).¿Que opináis? ¿Encontraré algo de competencia competentemente de calidad?  ¿o tirare a Seikel?
Mikel con la currada que te hechaste dandome referencias y todo... ¡que fastidio me gustaba este montage!. .confuso2
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 15, 2011, 22:11:34 pm
Cita de: syncroman en Marzo 15, 2011, 19:31:55 pm
Carles, para evitar, o minimizar el balanceo lateral, yo tengo las barras de torsión de la Cali, marcaje amarillo, que son más rígidas que las que tu llevas en la multivan. Si te interesa...

Gracias por el ofrecimiento, Syncroman.
Llevo las barras de torsión "violeta" de origen en la furgo. Tendré que mirar si son mas rigidas que las que llevo y luego decidir que hago. Me parece que hay que desmontar media furgo para cambiar las barras...
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: syncroman en Marzo 15, 2011, 23:05:52 pm
Las violeta son más rígidas (son las que yo le puse), si quieres mejorar el balanceo, tendrás que optar por la barra 'estabilizadora' reforzada delantera y ponerle la trasera correspondiente. Si tienes ocasión prueba la 'AFRAGONETA' y verás la diferencia.
Saludotes
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 15, 2011, 23:31:56 pm
Cita de: syncroman en Marzo 15, 2011, 23:05:52 pm
Las violeta son más rígidas (son las que yo le puse), si quieres mejorar el balanceo, tendrás que optar por la barra de torsión reforzada delantera y ponerle la trasera correspondiente. Si tienes ocasión prueba la 'AFRAGONETA' y verás la diferencia.
Saludotes

Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Spanier en Marzo 16, 2011, 06:57:16 am
La barra estabilizadora gorda, la de 27 mm., es fácil de montar cuando se le cambia la correa de distribución ya que practicamente está media furgoneta desmontada. La trasera se monta con 14 tuercas remachables y otros tantos tornillos sin ninguna dificultad. La diferencia es muy grande sobre todo cuanto tiras de un remolque de 2 toneladas.

Salud2
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: syncroman en Marzo 16, 2011, 10:49:05 am
Cita de: carlangas en Marzo 15, 2011, 23:31:56 pm
Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.


Efectivamente, ya lo he modificado (este p... alemán  .meparto)

Por cierto, es bastante raro una multiván con barras de torsión violeta, suelen llevar las marrones....
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: AFRAGO en Marzo 16, 2011, 10:51:00 am
Cita de: carlangas en Marzo 15, 2011, 23:31:56 pm
Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.


que que?
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: syncroman en Marzo 16, 2011, 10:58:18 am
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 16, 2011, 10:51:00 am
que que?


Pues que no seas egoista y dejes que los demas se mueran de envidia probando tu furgo  .meparto
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: AFRAGO en Marzo 16, 2011, 11:27:10 am
Cita de: syncroman en Marzo 16, 2011, 10:58:18 am
Pues que no seas egoista y dejes que los demas se mueran de envidia probando tu furgo  .meparto


cuando quieran, Carlangas ha tenido un par de oportunidades y no lo ha pedido  :(
Salu2 campeón prófugo
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: marcus en Marzo 16, 2011, 13:03:19 pm
El forero Calicol se està gestionando unos muelles, habla con él.

Ya puestos como tengo que canviar el filtro de la bomba de aceite que tembién es desmontar media furgo, veis viable que me meta con las barras de torsión violetas.

Syncroman, carlangas tiene una T4 caravelle de gasolina.

Saudo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 16, 2011, 15:21:41 pm
Cita de: syncroman en Marzo 16, 2011, 10:49:05 am
Efectivamente, ya lo he modificado (este p... alemán  .meparto)

Por cierto, es bastante raro una multiván con barras de torsión violeta, suelen llevar las marrones....

No es una Multivan, sino Caravelle. Y nadie sabe por que lleva las violetas...Supongo que por que va muy "a tope" con los pesos maximos autorizados para 9 pasajeros...
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 16, 2011, 10:51:00 am
que que?

Ya ves Dani. Si te la rompo, es culpa de Syncroman... ;D
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 16, 2011, 15:25:43 pm
Cita de: marcus en Marzo 16, 2011, 13:03:19 pm
El forero Calicol se està gestionando unos muelles, habla con él.

Ya puestos como tengo que canviar el filtro de la bomba de aceite que tembién es desmontar media furgo, veis viable que me meta con las barras de torsión violetas.

Syncroman, carlangas tiene una T4 caravelle de gasolina.

Saudo.

Ei, Campió!
Como acabo el tema del manguito del servofreno? Hay que   .dedito3 al mecanico o que?
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: AFRAGO en Marzo 16, 2011, 15:49:23 pm
Cita de: carlangas en Marzo 16, 2011, 15:21:41 pm
No es una Multivan, sino Caravelle. Y nadie sabe por que lleva las violetas...Supongo que por que va muy "a tope" con los pesos maximos autorizados para 9 pasajeros...Ya ves Dani. Si te la rompo, es culpa de Syncroman... ;D
Carles.


tranqui, me quedaré su Toyota como aval....
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: marcus en Marzo 16, 2011, 16:50:34 pm
Carlespower.

No ha acabado porque la pieza no llega y la última no detectar una fuga en el retén de la bomba de aceite justo cuando se cambió la correa con los que hay que desmontar media furgo otra vez, no detectar los de amortiguadores de detrás con fugas, topes de goma rebentados, silentblokcs rotos... Un desastre. Está claro que para el uso que le doy me tengo que ir buscando algo más especializado. Creo que provaré con los de campercar, de momento parecen serios y saben lo que se hacen. Lástima que no tengan precios populares, pero ya se sabe lo barato a veces sale caro.

Saludo.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: syncroman en Marzo 16, 2011, 20:43:08 pm
Cita de: marcus en Marzo 16, 2011, 13:03:19 pm

Syncroman, carlangas tiene una T4 caravelle de gasolina.

Saudo.


Ahhhhhhhh!!!!, .....aunque también es raro ;)
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 17, 2011, 10:11:10 am
Cita de: syncroman en Marzo 16, 2011, 20:43:08 pm
Ahhhhhhhh!!!!, .....aunque también es raro ;)

Hombre, un poco raro sí soy...
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 18, 2011, 10:48:11 am
Hola como no entiendo ni papa de aleman para los que comprasteis seikel o los que sepais aleman lo que tengo que comprar ¿es esto?:
=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5]http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5 (ftp://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat)
¿es solo lo de arriva o las dos cosas?
Un saludo
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 18, 2011, 10:59:43 am
Perdon que me equivoque es esto
=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5]http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5 (http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat)
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: AFRAGO en Marzo 18, 2011, 11:04:08 am
no consigo insertar link que redireccione bien.

Vas a
http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5
y le das a T4 y luego a Fahrwerk....
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: Spanier en Marzo 18, 2011, 12:02:36 pm
http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=79&cHash=dfe4c081248dd8d740108db99caf75f5

Höherlegung Syncro.
Salud2
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Marzo 18, 2011, 14:20:03 pm
Samba, en la página de Seikel, puedes cambiar el idioma a Ingles o frances (Arriba a la derecha, en las banderitas)
Si te he entendido bien, solo has de comprar el kit (donde estan las fotos del material, muelles, amortiguadroes, etc.) Lo otro, donde hay un dibujo de una llave fija, es la instalación, que, supongo, te la harás en Spain, no?
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 18, 2011, 21:44:09 pm
OK, pense que era algun tipo de llave.
Aun sigo abierto a opiniones lo de buscar los muelles que me aconsejo Mikel, de competencia que opinais??
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 31, 2011, 12:29:35 pm
Que tal compañeros? Despues de la frustracion de que en la volkswagen me dijesen que los muelles que me recomendó Mikel estaban descatalogados ( Muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Son para 2000kg, mas duros no los hay en la VW.

Buscando en internet solo poniendo la referencia en google me aparece esto
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11163&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=648472 (ftp://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11163&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=648472)
¿Es la pieza que busco?Mikel lo de Doka es la marca ¿no? ahí no pone nada de eso.¿Como lo veis?¿Donde compráis vosotros por iternet?¿Sera fiable?
Ya estaba apunto de comprar Seikel, haber si me puedo ahorra un poquito sin escatimar en calidad.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: samba en Marzo 31, 2011, 12:36:05 pm
Creo que no entra la pagina con el enlace que puso por si acasoo lo copio.

Muelle de chasis GKN : 49763

Referencia fabricante (Número OEM):


VAG :
701511105B 


Características :

múltiple : 1

Distancia entre ejes [mm] : 2920

Distancia entre ejes [mm] : 3320

hasta año de construcción : 12/2001

Versión reforzada

Forma de resorte : Minibloque

Forma de resorte : Muelle espiral

Lado de montaje : Eje trasero

Marca color : marrón

Marca color : rojo

Siehe Sevice-Information

only for German market

 
260,32 € IVA Inc.

En vez de 271,16€ IVA Inc.
 

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Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: JoseTf en Abril 16, 2011, 19:44:15 pm
Cita de: marcus en Noviembre 08, 2010, 11:33:23 am
Mikel se curro un turorial con toda la info necesaria,  con esto te vas a tu mecánico de confi y a comer piedras.

Saludo.

Cual es ese famoso tutorial ?? También estoy interesado en montar algo en la suspensión de mi Syncrotesoro
Por mas que busco no lo encuentro, se que seguramente se deba a mi falta de experiencia en esto de los foros y
que luego es tan fácil como hacer un par de clics aquí y un par de clics allí, pero una ayudita no me vendría mal.

Muchas gracias
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: carlangas en Abril 16, 2011, 22:13:07 pm
Cita de: JoseTf en Abril 16, 2011, 19:44:15 pm
Cual es ese famoso tutorial ?? También estoy interesado en montar algo en la suspensión de mi Syncrotesoro
Por mas que busco no lo encuentro, se que seguramente se deba a mi falta de experiencia en esto de los foros y
que luego es tan fácil como hacer un par de clics aquí y un par de clics allí, pero una ayudita no me vendría mal.

Muchas gracias

Quiza sea esto lo que buscas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0
Carles.
Título: Re: instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte
Publicado por: JoseTf en Abril 18, 2011, 09:16:57 am
Cita de: carlangas en Abril 16, 2011, 22:13:07 pm
Quiza sea esto lo que buscas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0
Carles.

voy a echar un ojo, gracias