Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: gael160963 en Junio 07, 2010, 13:34:17 pm

Título: Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: gael160963 en Junio 07, 2010, 13:34:17 pm
... ¿qué destino tienen estos vehículos? ....   ¿qué le puede aportar el sistema syncro a esta falta de bloqueos que no le aporte un 4x4 normal? ???

Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Mikel_24 en Junio 07, 2010, 14:47:18 pm
Cita de: gael160963 en Junio 07, 2010, 13:34:17 pm
... ¿qué destino tienen estos vehículos? ....   ¿qué le puede aportar el sistema syncro a esta falta de bloqueos que no le aporte un 4x4 normal? ???


Uh... o estoy espeso o te has hecho la picha un lío.

Por un lado existen diversos sistemas de tracción 4x4. Conectables, desconectables, mediante viscoso (caso del syncro), mediante torsen, mediante haldex, mediante diferencial central, etc. Vamos un cacao importante, pero no tienen nada que ver con los bloqueos. Con cualquiera de estos sistemas tienes un vehículo que empuja con las 4 ruedas.

Los bloqueos permiten que, en caso de quedarte con una rueda de un eje en el aire, puedas obligar a transmitir par a la otra. En las T4 solo lo hay trasero y en las T3 puedes tenerlo delantero o trasero.

Vamos que... con esa información delante no se qué contestar a tu pregunta. El sistema Syncro es un sistema 4x4, no hay que mezclarlo con los bloqueos.

Un saludo,
Mikel

Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: gael160963 en Junio 07, 2010, 17:27:28 pm
Gracias Mikel_24 ... perdona... no ando muy enterado.... entonces, el sistema syncro... ¿distribuye la tracción según lo necesite? ... si el viscoso funciona Ok, ¿no?... y .... si no va bien.... permanente 4x4 .... o sigo sin enterarme  ??? ... porque a ese sistema hay que hacerle mantenimiento, no ?
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: argot schnell en Junio 07, 2010, 17:37:39 pm
Cita de: gael160963 en Junio 07, 2010, 17:27:28 pm
Gracias Mikel_24 ... perdona... no ando muy enterado.... entonces, el sistema syncro... ¿distribuye la tracción según lo necesite? ... si el viscoso funciona Ok, ¿no?... y .... si no va bien.... permanente 4x4 .... o sigo sin enterarme  ??? ... porque a ese sistema hay que hacerle mantenimiento, no ?


La T3 syncro envia la fuerza del motor al 90% detrás y un 10% delante en condiciones normales, pudiendo variar el porcentaje entre ejes en función del deslizamiento de las ruedas del eje traseras, llevando la fuerza necesaria al eje delantero....esto siempre y cuando el viscoso esté en condiciones óptimas......

Si está malo pueden pasar dos cosas: que esté pegado entoces la furgo va al 50% ejerciendo un desgaste anormal e innecesario en el grupo delantero, siendo los cambios de dirección más robustos y menos ágiles.... o que por el contrario el liquido viscoso esté licuado, en este caso la furgo funcionaria como un 4x2 no enviando par al eje delantero.

El viscoso si que requiere un mantenimiento y era su sutitucion cada 100.000 km más o menos, pero lo que se hace hoy en día es reparar el que se tiene, puesto que el viscoso con el uso y tiempo suele perder propiedades....

Que te traeras entre manos??   .malabares
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: argot schnell en Junio 07, 2010, 17:40:44 pm
Por cierto, todo lo que expongo es en las T3, en las T4 es practicamente igual pero en ejes inversos...

y los bloqueos, eran extras en las T3, lo había sin ellos, con el trasero o con trasero y delantero, pero una syncro sin bloqueos va muy bien, es una buena ayuda en momentos y situaciones determinadas.....
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Mikel_24 en Junio 07, 2010, 18:37:02 pm
Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
...solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....

:o :o
Magui... ve a que te lo miren que estas muy grave... fiebre aftosa por lo menos... XD XD Esp o te has fumado algo y te ha sentado fatal.

Mikel

Prostata: me ha gustado la comparación.
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Espartano en Junio 07, 2010, 18:57:39 pm
Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


jajajaja..........aunque creo falla el concepto de bloqueo.......... .meparto
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: argot schnell en Junio 07, 2010, 21:40:08 pm
Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


  .palmas  .meparto .meparto
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: magui en Junio 07, 2010, 22:26:05 pm
Cita de: Mikel_24 en Junio 07, 2010, 18:37:02 pm
:o :o
Magui... ve a que te lo miren que estas muy grave... fiebre aftosa por lo menos... XD XD Esp o te has fumado algo y te ha sentado fatal.

Mikel

Prostata: me ha gustado la comparación.


hoy es que estoy de nostalgia syncro ... ayer ya me jarte de tierra
Cita de: Espartano en Junio 07, 2010, 18:57:39 pm
jajajaja..........aunque creo falla el concepto de bloqueo.......... .meparto


no falla . a cuatro patas y con un tio en la trasera  yo por lo menos ni me resbalo oye  jajajaja
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: el yeti en Junio 07, 2010, 22:33:07 pm
Muy buena explicación!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
jajajajaja....
explicado asi, lo entiendo a la primera!!!!
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Linur en Junio 07, 2010, 22:45:06 pm
 .meparto .meparto
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: carlicol en Junio 08, 2010, 19:08:58 pm
hola
eres un crack con esa explicacion tan esplicita,  muchos no se pondran reductora  .meparto .meparto .meparto
a partir de ahora,  pero es una explicacion perfecta sin duda ninguna
saludos
carlicol
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: joserra en Junio 09, 2010, 10:47:59 am
magui ha creado un antes y un despues en el mundo cuatrero...
A partir de ahora más de uno al poner la G de la t3 va a mirar detras del asiento buscando al hombre del jalapeño (version 4x4 del hombre del saco)  .meparto .meparto
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: magui en Junio 09, 2010, 11:01:08 am
 ;D asin to el mundo entiende esto de una vez     .meparto .meparto
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 09, 2010, 11:02:08 am
jajajajajaja... que bueno ;D

Este finde tuve la ocasion de probar el Syncro de mi T3 en arena y funciona francamente bien, ademas con la ligereza y el sistema se mueve como un zorro, en ningun momento tuve la sensacion de irme a quedar, y eso con las presiones de los neumaticos sin bajar, bajadas ya tiene que ser la ostia ;)

No fue necesario ni meter el jalapeño en ningun momento jajajaja (menos mal ;D )
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Mikel_24 en Junio 09, 2010, 11:05:31 am
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 09, 2010, 11:02:08 am
jajajajajaja... que bueno ;D

Este finde tuve la ocasion de probar el Syncro de mi T3 en arena y funciona francamente bien, ademas con la ligereza y el sistema se mueve como un zorro, en ningun momento tuve la sensacion de irme a quedar, y eso con las presiones de los neumaticos sin bajar, bajadas ya tiene que ser la ostia ;)

No fue necesario ni meter el jalapeño en ningun momento jajajaja (menos mal ;D )


¿Dónde has estado marraneando para pisar arena? Aquí en el norte está cara de ver. Cara en dos sentidos: lo difícil que es encontrar algún camino arenoso y lo cara que te va a salir la multa si te metes en una playa.

En laplaya de Ris en Noja hay una especie de pseudoaparcamiento junto a la playa, sin asfaltar, que al final tiene una explanada de arena donde todos los años se queda algún tontolculo con una autocaravana o turismo. El año pasado le puse las planchas de desatasco a uno (menudo estreno).

Mikel
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 09, 2010, 11:43:55 am
Nosotros aqui (Catalunya) tenemos el desahogo del Delta del Ebro, curiosamente te permiten meterte por muchos sitios de arenal incluida parte de la playa, no se entiende con las prohibiciones que tenemos, pero mira...

Pero esta vez no fue alli, este finde he estado de kdd en Hiendelaencina, Guadalajara, una kdd de 4x4 en todas sus posibilidades, y donde estabamos y el circuito mismo es una montaña de arena con dunas y demas aunque es artificial, esta hecha por el hombre a base de escoria de una antigua mina de plata.

Yo no entre a circuito pero aun asi hice mis pinitos y realmente alucine, acostumbrado a todoterrenos puros con cilindras cercanas a los 3.000cc y pesos en orden de marcha de 2.800 kg o mas, ruedacas y demas... la verdad es que he tomado conciencia de que estaba menospreciando la T3 Syncro, funciono de narices ;)

Mira, por si te interesa ver las fotos te enlazo el hilo de la kdd

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=24325.0;topicseen

salu2
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: gael160963 en Junio 09, 2010, 19:20:55 pm
... veis factible la instalación de un desacoplador en una syncro sin bloqueos  ???

... sigo aprendiendo  ;D ... espero que esta vez no lleve jalapeño  .panico
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: argot schnell en Junio 09, 2010, 22:16:38 pm
como ya hablamos, me suena que una furgo sin bloqueos no tendrá el sistema que crea el vacio para el accionamiento de este.... pero como no estoy seguro al 100% a ver si hay alguien que nos pueda ilustrar mejor el tema.... :roll:...... ;)
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: sarman en Junio 10, 2010, 01:09:48 am
Buenas,

El circuito de vacio lo llevan todas, se usa para multiples cosas en el motor, asi que por eso no te preocupes que si esta.

Respecto a los bloqueos y la traccion 4x4 no tiene que ver una cosa con la otra. La mayoria de los tt no llevan bloqueos, solamente n sistema de traccion en las cuatro ruedas lo que te da la posibilidad de circular con mas facilidad fuera del asfalto. Los bloqueos se utilizan SOLAMENTE cuando una rueda puerde adherencia y no se puede continuar la marcha.

No sufras por no llevar bloqueo, hace mas una buena destreza al volante que un bloqueo en manos inexpertas.

Saludos,

Sarman.
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 10, 2010, 08:59:43 am
Y el bloqueo delantero lo carga el diablo... jejeje, el trasero es muy interesante, pero el delantero ha roto mas transmisiones que alegrias ha dado, es muy delicado, en todoterrenos, muchisimo mas resistentes que nuestras Syncro's ha hecho verdaderas escabechinas, no los queriamos ver ni pintados.

Pero siempre que sale este tema cuento el mismo truco, no es conocido y en cambio es muy funcional.
Si levantamos patita (rueda) y se nos va todo el par por ella nos paramos, el bloqueo del pobre consiste en ir tensando el freno de mano, llega un momento en que las ruedas se bloquearian y calariamos, alli es el momento de acelerar mas para que no cale, entonces las ruedas giraran solidarias como si hubiesemos puesto un bloqueo y pasaremos.
Obviamente no es algo que puedas hacer cada 500m pero en un momento dado te puede salvar de quedarte tirado ;)
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: magui en Junio 10, 2010, 11:01:51 am
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 10, 2010, 08:59:43 am
Y el bloqueo delantero lo carga el diablo... jejeje, el trasero es muy interesante, pero el delantero ha roto mas transmisiones que alegrias ha dado, es muy delicado, en todoterrenos, muchisimo mas resistentes que nuestras Syncro's ha hecho verdaderas escabechinas, no los queriamos ver ni pintados.

Pero siempre que sale este tema cuento el mismo truco, no es conocido y en cambio es muy funcional.
Si levantamos patita (rueda) y se nos va todo el par por ella nos paramos, el bloqueo del pobre consiste en ir tensando el freno de mano, llega un momento en que las ruedas se bloquearian y calariamos, alli es el momento de acelerar mas para que no cale, entonces las ruedas giraran solidarias como si hubiesemos puesto un bloqueo y pasaremos.
Obviamente no es algo que puedas hacer cada 500m pero en un momento dado te puede salvar de quedarte tirado ;)


XAVI .  TATE CALLAO  que tu aun eres considerado cuatrero , que has cambiado por motivos el santana ... pero no les cuentes a esta gentes NAAAAA  que sigan temiendo al tio del jalapeño  .meparto
bromas aparte es una buena tecnica , y lo suyo es tener un pelin destensado el freno de mano para poder tener algo mas de recorrido y que no llege a bloquear del todo   .palmas
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: sarman en Junio 10, 2010, 17:24:19 pm
Si se rompe el diferencial delantero, palieres, homocinéticas o demás es por mal uso no por que sea mas delicado que el trasero. Si es verdad que es mas complicado de usar y si no lo usas bien te cargas de todo.

De hecho, llevar bloqueos, los dos, si sabes usarlos bien, hace que pases a punta de gas por los obstáculos y con lo cual rompes menos y deterioras menos el vehículo.

Saludos,

Sarman.
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: ooznak en Junio 10, 2010, 17:25:15 pm
pues a ver quien nos explica que es usarlos bien ... ;)

Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: sarman en Junio 10, 2010, 17:37:22 pm
No quisiera pasarme de listillo pero por si alguno no lo usa asi...

El delantero:
Se debe usar en linea recta o con poco giro, cuanto mas giras mas diferencia de rotación existe y mas forzamos los ejes.
Se debe conectar solo y únicamente pasa superar un obstáculo y una vez superado debemos quitarlo inmediatamente.
La velocidad debe ser la mínima posible.
No girar mucho hasta que el piloto verde se apague y nos indique que se ha desacoplado completamente.

Es posible que lo hagáis así, pero y su anterior dueño? no todo el mundo sabe que es un bloqueo, para que sirve exactamente y menos como se usa, podría esta ya debilitado por mal uso.

He visto casos de gente que pone el bloqueo trasero en cuanto sale del asfalto, preguntar porque y responder que es para que no resbale, es solo un ejemplo, otros ponen la reductor para ir por un camino de arena y dando gas.

Ya lo he dicho, espero no pasarme de listo.

Saludos,

Sarman.
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: nachete686 en Junio 10, 2010, 23:39:16 pm
Magui, tu respuesta es de las más acertadas y prácticas que he leído por estos lares. Un 10 para ese jalapeño, jeje...

Saludosss.
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: animatrix en Julio 30, 2017, 14:28:10 pm
Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


la mejor explicacion que e leido nunca!
Título: Re:Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?
Publicado por: forote en Julio 30, 2017, 20:18:26 pm
Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


Me meoooooooo