Una nueva T4 en el foro

Iniciado por Jorge1967, Junio 19, 2023, 10:30:33 am

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Josse


Jorge1967

Muy buenas.

Ambas pinturas son de MONTANA, una empresa catalana.

El negro es negro mate para parachoques, con textura, creo recordar que es algo como "textured bumper black", y el gris es de la gama MTN 94, no recuerdo si "gris rita" o gris perla"; siento no poder ser mas preciso, no estoy en casa para ver los botes.

Lo bueno que tienen las pinturas MTN 94 es que son "especiales" para grafiteros, son mates, aguantan el roce y toqueteo sin problemas, tiene varios difusores con salidas diferentes (mas o menos abiertas) y una carta de mas de 200 colores .

A parte de esta gama tienen otras con colores fluor, otra de acrílicos, con base de agua, sintéticos...(que conste que no llevo comisión)

Un saludo.

Jorge1967

Muy buenas.

Otro día, otra cosilla hecha.

Las fundas llegaron a finales de la semana pasada y esta mañana ya están montadas.

Tengo que tensar un poco mas el respaldo del asiento doble (dan curro sobre todo la parte de asiento) pero ajustan muy bien.



Un saludo.

papolin


cibeux

Me encanta ver este tipo de trabajos tan buenos y finos.
Te esta quedando preciosa, me voy a quedar por aquí aprendiendo y tomando nota.  ;)
Ánimos y un saludo.

Jorge1967

Buenos días.

Cuanto chapuza hay por el mundo!

La furgo tenía montada una claraboya de 40, que estaba en mal estado asi que, la idea era retirarla y sustituirla por una Fiamma manual de 40.

Tras retirar los restos de "asilamiento y panelado" del techo (por llamarle algo), me encuentro con que, la claraboya, está atornillada a la chapa directamente, no hay marco de madera, ni goma ni... ni na, tornillos autoperforantes a la chapa y ya, además de estar colocada demasiado adelante, casi pegada al travesaño que hay sobre los asientos delanteros.

Vale, pienso, no hay problema, total ya tengo que quitarla, sanear y montar la nueva así que, a trabajar.

Al quitar la claraboya vieja me he encontrado cortes mal hechos, chapa doblada haciendo "poza", agujeros fuera de sitio (por suerte en línea con los buenos)... un despropósito.

Los cortes y agujeros ya los he saneado, lijado, y tratado con pintura antioxido pero, ya que estaba en el techo, me ha dado un poco de asco ver el estado en que estaba, con pegotes de silicona, mierda añeja, algún arañazo que empezaba a oxidarse y varias capas de pintura, sobre todo en los canales donde apoya las patas de la baca, así que me he liado con ello.

He empezado por los canales laterales, aplicando decapante y, con no poco trabajo, una espátula y un cepillo de púas, he ido retirando la mierda, capas de pintura y silicona hasta llegar a la chapa. Después una lijada, limpieza y una capa de pintura antioxido.

Esta tarde intentaré darle un repaso a la parte central y dejarlo "aseadito" y listo para pintura, seguramente un par de capas de una pintura asilante de la que ha hablado amigo, que dice que se puede aplicar con un rodillo de espuma y que tiene "partículas cerámicas en una base de caucho..." que es la leche, que me la trae el fin de semana.

No creo que sea de gran ayuda porque, imagino que, para que sea efectiva, la capa debe ser gruesa pero, total, la parte central del techo no queda a la vista asi que le daré a ver como queda y si queda bien de aspecto y ayuda algo al aislamiento térmico pues cojonudo, y si no me gusta el aspecto la retiro, pintura normal y a correr.

Ya os contaré.
Un saludo.

Jorge1967

Muy buenas.

Sin demasiado tiempo libre, el trabajo va despacio.

Al final, la "pintura aislante", pregunté a un profesional del tema pinturas, y no me la recomendó, así que siguiendo sus consejos he optado por un esmalte sintético antioxidante. Me comentaron que no había problema en cuanto aplicarlo a rodillo y la dilución correcta para ello, pero ya me previnieron en cuanto al resultado, que, por lógica, no sería "fino", pero que en cualquier momento, una vez curado, podría lijarse para quitar el grano resultante y aplicar una capa a pistola de pintura de automoción.

Como el techo parecía una foto de la luna, con sus cráteres, canales y montañitas (incluso algún cordón de soldadura... que no suelda nada), después de una buena lijada, apliqué una capa y 6 horas después otra.

Una vez seca esa segunda capa coloqué la claraboya, con un marco interior de madera de 3*3, la sellé bien (espero) y al día siguiente le día otras dos capas de pintura (es el mismo blanco que la propia claraboya).

El resultado es satinado, con algo de grano (el rodillo es lo que tiene,) pero, al menos, ahora es todo del mismo color, y quedará protegido que es lo que me preocupaba y como lo más probable es que termine pintándola entera, tampoco me preocupa demasiado.



Aprovechando los tiempos muertos, he quitado los cinturones delanteros (hay que tener cuidado y desenrollarlos completamente para evitar problemas después con los pretensores) y les ha dado una buena limpieza... lo que ha salido!.



El siguiente trabajo será forrar los pilares A, donde no llegará la madera del panelado, y volver a colocar los cinturones en su sitio.

Jorge1967

Buenas.

Una vez llegada la moqueta, he comenzado a forrar las partes que no irán paneladas, empezando por el pilar tras la puerta del acompañante.

Limpieza de la zona con alcohol, cola de contacto en spray a la zona y a la moqueta, dejar secar al tacto y colocar.

Ha resultado mas sencillo de lo que esperaba, la moqueta se justa sin problemas a las formas, y el cambio  merece la pena, sobre todo visualmente, pero imagino que a nivel de confort también aportará algo el no tener chapa al aire.

Irán forrados los pilares A, los pilares y el travesaño superior trasero y estoy valorando hacerlo también con las puertas trasera (zona superior, alrededor de los cristales) y alrededor de las ventanas correderas laterales. Que opináis?.

Asi estaban.



Y así quedan.




Un saludo.

Jorge1967

Muy buenas.

El otro pilar listo.



Los "recogedores" quedan a la vista y, aunque he visto que hay unas tapas específicas para ello, con hueco para salida del cinturón, estoy pensando en hacer una tapas en madera de 5mm y forrarlas con la misma moqueta, mas que nada porque me parece una burrada pagar 50 euros por las de plástico. Que os parece?



Un saludo.

karpintxiki

Prueba a buscarlas sino igual en algún desguace, wallapop.
Yo alguna pieza que no encontraba la he pedido en una web de Lituania creo que era de piezas de desguace en buenas condiciones y baratas

Jorge1967

Muy buenas.

Pues como soy un poco cabezón, he decidido probar a hacer las tapas.

Sacar una plantilla en cartón, con la forma mas o menso definitiva, dos copias en DM de 5mm, dejando el hueco para el tornillo, de manera que no se levante en la zona de abajo, forrar con la misma moqueta que los pilares y listo.

No es que sean las mas elegantes del mundo pero mejor que con el recogedor a la vista si que queda.



He forrado también con la moqueta los pilares y travesaño traseros, para que no quede la chapa a la vista, y tendré que hacer/forrar también las tapas para el acceso a las luces.

Un saludo.

karpintxiki

Te está quedando de lujo. Eres un crack con la tela esa.
Algo por el estilo acabaré haciendo en la furgoneta seguramente.
Sigue así que te está quedando de lujo g te falta menos para empezar a disfrutarla rodando

benicio_del__toro

que pegamento estas usando para pegar esa moqueta? dicen que el mejor es el wurth cola en spray alta resistencia pero es carisisisiisisisimo

Jorge1967

Buenos días.

Pues estoy usando "SUPERGEN CONTACTO SPRAY RESITENTE". Empecé con un bote que tenía en casa de historias anteriores, y que lo cierto es que me fue muy bien. Así que he comprado otro bote.

La usé para algunas cosas en el coche de mi hija, y 7 años después, siguen en su sitio sin despegarse ni hacer cosas raras, y eso que es un cabrio, que duerme todo el año en la calle, heladas en invierno, sol directo sobre los paneles en verano... y sigue perfecto... al menos, todo lo "perfecto" que fui capaz de dejarlo.

Un saludo.

Jorge1967

Buenas.

He empezado con el aislamiento.

He aprovechado la lana de roca que me encontré en la antigua camperización (por llamarle algo) para rellenar los travesaños del techo, tapado los agujeros con cinta de calefactor de aluminio y he puesto Armaflex de 13mm en cada paño del techo y de 6mm en los propios travesaños.

Ahora me aparecen dos dudas, que espero podais resolver.

La primera es sobre poner (o no) rastreles en el techo para atornillar el friso a él o hacerlo directamente a los travesaños (ya cubiertos con aislante). La T4 no es especialmente alta y la pérdida cada cm es importante (mido 185).

La segunda es sobre los cables de la instalación electrica. Por el techo solo voy a pasar los cables para los puntos led (4) que se encenderán con dos interruptores que, seguramente colocaré tras el pilar de la puerta corredera.
La duda es si debo pasarlos por un tubo corrugado o puedo tirarlos directamente entre aislante y madera. Estos cables serán de 2,5 para evitar perdidas y resistencias (y ademas ya tenía dos madejas de cable de 2,5) y no creo que supongan un problema en cuanto a calentamiento.

Un saludo.