(SOLUCIONADO) me funde el fusibles el relé al arrancar el motor [NV 200]

Iniciado por carlosnv, Junio 11, 2016, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Junio 16, 2016, 23:46:57 pm #30 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 21:13:15 pm por jallacru
SÍ,  no era una tabla lo que puse en la respuesta de la página 304. .  era una calculadora que obtuve de un forero

---- Aquí, una calculadora que la he pillado del  forero  dalume   
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php

Que tiene en cuenta la caída que permites de tensión y la longitud del cable.


perroflautero

HMsistemas también es forero, pero por desgracia lleva mucho tiempo sin entrar

Drakkooll

Bueno, entendido. Si que me he liado con sección y diámetro, claro, que en las tiendas no te ayudan mucho tampoco
Entonces voy a meter otro cable de 10mm y listo.
Ya os iré contando cómo va la cosa
Muchas gracias y disculpad por este lío
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Bueno, ya está duplicada la instalación. Metí otro cable de 10mm2 al lado del que había, y lo primero que noté es que ahora llega más carga a la segunda batería....pero bastante más.
Antes de reforzar la instalación, cuando el compresor de la nevera funcionaba, aún con el motor en marcha, el voltímetro marcaba 13.1V más o menos, ahora marca entre 14.2V y 14.4V
También he notado que ya no se calientan los cables, que era lo que me daba miedo
Y también he notado que la segunda batería carga más. Lo que quiero decir es que antes, después de un viajecillo de dos o tres horas conduciendo, la batería se quedaba en 12.7V, ayer se quedó en 12.8V y llevaba la nevera encendida

Vamos, que visto lo visto, yo recomiendo a todo el mundo que refuerce la instalación eléctrica, son todo beneficios

Muchísimas gracias por vuestras explicaciones y aclaraciones. Me han servido de mucho, especialmente para realizar este refuerzo de la instalación eléctrica entre baterías
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jallacru

Joer drakkooll. . .   cuantas mejoras que has notado  .pánico. . . .   mira, por un casual,   si tienes más dinero en el banco  .meparto

Drakkooll

Lo he mirado......pero no ha llegado a tanto la mejora  .meparto .meparto .meparto

Muchas gracias jallacru, me has ayudado mucho
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jallacru

De nada. . .  y  a  mandar. . .   que para eso hemos nacido