(SOLUCIONADO) me funde el fusibles el relé al arrancar el motor [NV 200]

Iniciado por carlosnv, Junio 11, 2016, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosnv

Tengo un problema con la segunda batería, siempre he llevado una de las de coche normal y corriente, ahora llevo una ultracell de 150 amperios y cuando arranco el coche me funde el fusible que va de la primera batería a la segunda batería, no es un corto, porque hasta que no arranco el coche no pasa.

Puede ser que el alternador de mi nv200 (150a) le mande demasiada carga y me funda el fusible de 80 amperios?

He probado a cargar sin utilizar nada, solo cargando la batería y se funde igual.

Agradecido como siempre a vuestros comentarios.




perroflautero

Da mas datos. ¿Llevas relé separador?, ¿de que tipo? ¿seguro que no has invertido la polaridad en el relé? ¿como son los cables?

mikelfm

¿ a ver si vas a tener un corto por el camino , o la bateria esta joia ? , un saludo flauterillo  ;)

carlosnv

Cita de: perroflautero en Junio 11, 2016, 21:44:17 pm
Da mas datos. ¿Llevas relé separador?, ¿de que tipo? ¿seguro que no has invertido la polaridad en el relé? ¿como son los cables?

Si, llevo un relé separador conectado a el alternador, no me jodas que tiene polaridad la bobina del relé, tenia entendido que daba igual el negativo que el positivo.
Los cables son de 25

carlosnv

Junio 12, 2016, 02:30:07 am #4 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 02:32:15 am por carlosnv
El fusible que me funde es el de la batería que esta en el motor, tiene unos 5cm de cable, el fusible de 80 amperios, otros 10cm de cable, el relé (120A).....
Cuando arranco se caliente mucho el tramo de cable que va desde el fusible hasta el relé, por dar alguna pista mas.

El relé es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B016D2KA8U/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

jallacru

El relé es igual al mío. . . No creo que sea el relé. . . admite positivo +D del alternador en una de las dos partas de mando y la otra pata a neutro o chapa.
Por lo que cuentas no puede ser que la batería esté "jodida " ya que dices que anulas las cargas para probar, . .  así que la batería alimenta las cargas y funciona.

Habrá algún cortocircuito??,. . .  das un dato más  ---Cuando arranco se caliente mucho el tramo de cable que va desde el fusible hasta el relé, por dar alguna pista mas.---  pues puede ser que ese cable esté tocando a masa en el punto más cercano al relé ( sino, no tiene explicación)

Otra causa podría ser (si los retornos de los consumidores no van a masa sinó que se recogen todos a bornas de batería ) que tengas la batería auxiliar conectada al revés,  CON el POSITIVO a masa.

No sé. . . comprueba otra vez y cuéntanos tus pesquisas.

Saludos

carlosnv

Pues sigo haciendo pruebas, he cambiado de posición los cables que alimentan la bobina del relé y ahora parece que no salta el fusible y se caliente algo menos.

Mido con un polimetro y todo está normal, carga del alternador 13,87, mido en relé voltaje y todo correcto, en la bateria secundaria igual, pero parece que se calienta bastante.

Es normal que se caliente bastante el relé?.

jallacru

No es entendible que sólo cambiando de lado los cables de mando en el relé, ya no salte el fusible . . .    quizás SÍ que sea el relé el que está cruzado por dentro. . . que el negativo de mando toque al positivo que viene de batería. . .  al cambiar el negativo de lado el contacto interno continúa pero ahora el positivo debe pasar POR LA BOBINA PARA LLEGAR AL NEGATIVO.

Sólo veo una posible prueba . . .   un relé nuevo y a ver qué pasa.

carlosnv

Pues va a ser eso, cambiando simplemente los dos cables que van a la bobina se ha solucionado el tema.

Drakkooll

Yo llevo con la instalación de segunda batería unos seis años, y el cable que va de la batería al fusible se calienta mucho, pero siempre ha sido así.
La sección de este cable es de 10mm, es el que venía con el kit de segunda batería de ciudad camper y el que todo el mundo llevaba y aconsejaba  en aquel momento

En tu caso, y con el cambio que has hecho, el cable se calienta?


Gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pais

10 mm es un cable insuficiente si o si! nunca debe calentarse un conductor

Drakkooll

Pues lo cambiaré

Pero si miras cualquier kit de segunda batería a la venta, de los que yo he mirado, todos traen cable de 10mm para unir las baterías. Quizá habría que avisar a los vendedores...no?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pais

lo minimo responsable debiera ser 16 ,pero lo adecuado siempre 25mm

Drakkooll

Por curiosidad....qué amperaje mete el alternador de la furgo a las baterías?
Me imagino que no todas meterán lo mismo. En mi caso es una T5, pero por hacerme una idea
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jallacru

Drakkooll. . .  El alternador puede dar lo máximo de su potencia. . .   así, uno de 100W dará 100/14= unos 7-8A. . .  si es de 150W dará 150/14 = 10-11A  . . . esto es lo teórico. . . pero hay alternadores de 100 y hasta 150Amperios que en la práctica pueden dar mucho más, se sobrecalientan y se cascan. . . 
Cuando la batería está muy descargada es cuando puede suceder esto.

Tienes que ver de cuanto es tu alternador