2 conectores de mehero quemados

Iniciado por DavidTJ, Agosto 31, 2015, 12:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidTJ

Hola, tengo una nevera termoeléctrica y he tenido que cambiarle el conector para enchufarla a la furgo, tenia la punta quemada. El problema es que le he puesto ahora un nuevo conector y este se ha vuelto a quemar por la punta. El conector lleva en la punta un fusible de 5A y después un muelle y se ha quemado por la base del muelle. Ya es el tercero que se quema en este enchufe. Supongo que hay algo mal en el conector hembra de la furgo. Tenéis alguna idea de qué puede ser?




perroflautero

No creo que sea problema del conector hembra, seguro que es del macho que sera de mala calidad. El sistema de conectores de mechero es la mayor chapuza que he visto en mi vida, no se como no están prohibidos hace años, no dudo que para su uso original (un mechero) estuviesen bien, pero para cualquier otra cosa son un autentico peligro.

Como mal menor intenta usar uno de buena calidad, como estos:

DavidTJ

Gracias por tu respuesta. Los dos últimos que se han quemado son precisamente ese que has puesto que tienen una lucecita verde para indicar que funcionan. En principio pensaba que había hecho mal la conexión y que deje los cables tocando el plástico pero se queman por la zona del muelle. Los cables no los soldé, lo intente pero no se me da bien. El original tenia un fusible de 6.4A, en el primero puse uno de 8A y en el segundo conector deje el fusible de 5A que venia con él. Si ayuda una foto cuando llegue esta noche a casa la pongo.
Saludos.


perroflautero

Pues ya suena raro que se queme y no salte un fusible de solo 5A.
De todas formas les he cogido mucha manía a ese tipo de conector, estoy mirando alternativas para cambiar todo lo que tengo por ese sistema y poner algo mas fiable, porque me paso al vida peleándome con los puñeteros enchufes para que hagan buen contacto, sobretodo cuando voy en marcha.

agustmaiz

Esos enchufes deberían de estar prohibidos. Sólo valen para cargar el móvil y como mucho mantener un navegador en marcha. Para consumos mayores se acaba fundiendo porque tienen mucha holgura y hacen mal contacto. Con consumos de tres o cuatro amperios durante mucho tiempo se calientan y se acaban quemando.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

perroflautero

Completamente de acuerdo, en cuanto me anime voy a cambiar todo a bases y enchufes IEC, que es lo único que veo aceptable como seguridad y protección contra inversión de polaridad accidental.

DavidTJ

Gracias a los dos. Preguntaré en la tienda de electrónica donde compre estos por que creo que tenia otro un poquito más caro a ver si soporta más. Desde luego el que venia con la nevera que ha tardado años en quemarse ya de entrada tiene grabado que soporta 6.4A y de ese amperaje era el fusible que llevaba.

Saludos




Ricardito

Me viene a la mente, los usábamos para cámaras de video con motores, y se usan para altavoces, y audio,  los conectores tipo XLR los hacen en hebras para empotrar y de 3 5 7 pines
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perroflautero

¿Sabes que amperaje soportan? he visto conectores de audio para altavoces que soportan bastante, pero no me hago a la idea del tamaño.

Curiosamente los IEC estan homologados solo para 10A, y eso que son mil veces mas seguros que los de mechero que se usan hasta con 20A .loco2

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perroflautero

Jo, pues están muy bien, me gustan mas que los IEC. Voy a ver si los encuentro en alguna tienda para verlos físicamente.
Con 15A me va bien para todos los accesorios de la furgo, y siempre puedo hacerme un par de adaptadores por si necesito enchufar en otro coche o alguien quiere enchufar algo en mi furgo.

¡Muchas gracias!

Ricardito

alguien les llama cannon, porque fue el primer fabricante que los comercializaba en españa. En tiendas de amplis y musica deben de tenerlos tambien, se gasta mucho para alargadores de micros y de audio porque se le puede dar continuidad a la malla
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perroflautero

Cuando vaya a Madrid mirare en una tienda grande de electrónica y en la calle de la cruz que hay muchas tiendas de audio, me llevo la foto en el móvil y así no hay confusión. Por lo que he visto tienen un par de centímetros de diámetro, así que perfecto para ponerlos en el salpicadero, atrás en la caja me importa menos el tamaño, pero si son pequeños pondré mas, que cuando me lío a enchufar cosas siempre me faltan enchufes.

Ricardito




que ayer estaba mas espeso y no encontraba las medidas, son muy parecidas al mechero, y con el cierre con muelle que llevan no se escapa
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perroflautero

Si, lo del clip de seguridad me ha gustado, estoy harto de que el cargador del móvil de afloje con las vibraciones de la furgo y quedarme sin batería cuando pensaba que estaba cargada.

Tendrían que eliminar los conectores de mechero y poner algo así en los vehículos.

Gracias otra vez.