Problem con Kit Luces de Xenon

Iniciado por Nebraska, Febrero 28, 2015, 00:08:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Marzo 13, 2015, 19:42:43 pm #15 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 19:46:19 pm por agustmaiz
Cita de: davidmat en Marzo 13, 2015, 12:11:49 pm
un guardia civil puede ver desde fuera del foco el tipo de bombilla que llevas y el código de homologación del faro. El faro va tallado para dirigir la luz de una determinada manera y, si utilizamos otro tipo de bombilla que no es para la que está fabricado, no lo hará bien y puede deslumbrar al resto de usuarios. Si te traes un coche de UK, puedes conducir con el volante a la derecha, pero para matricular en España tienes que cambiar los focos, ya que no se tallan igual para circular por la derecha que por la izquierda


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La GC simplemente "denuncia" e indica cual es la infracción cometida, no son técnicos, pero su alegato es vinculante.
Si creen que llevas Xenon, vale con levantar el capó y encontrar los balastros. Con echarle una foto ya tienen la prueba y no valdrá de nada recurrirla, e incluso te pueden inmovilizar el coche y hacer que te vayas de allí en grúa y con prohibición de circular.
Ellos tampoco son técnicos, pero si te ven y miden las ruedas y tienen menos de 1,6 mm te llevas las receta.
TAmbién si vas con sobrepeso, te pueden pesar y multar, y no te dejan circular, hasta que regularices el peso que debes llevar, así que, denunciar, sí que pueden.
Sobre los fatos de Xenon, en el mismo faro, hay un código, que pone "D" Discharge en el caso de Xenon y "H" Halogen en el caso de halógeno. Así que, si se fijan en los balastros que estarán puestos de forma artesanal y en el código del faro...... Incluso si te hacen apagar las luces, esperar a que se enfríen y volver a encender y ven que tarda unos segundos en dar la máxima luminosidad, ya saben los que llevas y te vas denunciado o peor aún, inmovilizado.
Y la Policía, llevan prácticamente todos, cámaras, para ratificar las denuncias.
Yo he visto en Valencia, a la Policía Local, hacer fotos a los vehículos mal estacionados y a los cual han denunciado. A continuación ha venido la grúa y se lo ha llevado.
En mi pueblo (Silla) también, les he visto usar la cámara.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

davidmat

Mi hermano la foto mas guapa que tiene de su T3 es de Cuenca por aparcarla mal....
Aquí en el norte no hacen fotos, te denuncian y punto....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

brubelmusi

Cita de: cukiyo25 en Marzo 13, 2015, 16:08:48 pm
brubelmusi no hace falta ser ingeniero para saber si lo ke llevas puesto es un xenón o un bombillo normal.
con pedirte ke apagues y enciendas las luces ya esta, ya ke el xenón tarda unos segundos.
además, recuerdo ke la palabra de un agente de la autoridad, tiene prresunción de veracidad  ;)


Vuelvo a repetir que no se trata de hacer tonta a la policia. Con la misma presunción de veracidad que tu comentas, si el radar que te saca la multa no tiene la revision hecha la multa no es valida por mucho que el guardia lo jure por espinete que el lo vio(si la reclamas, si pagas sin preguntar claro que vale). Aunque si a ti no te vale y certificas que es como tu dices pues será.
En fin, solo era una pregunta para los que sabeis mas.

cukiyo25

Cita de: brubelmusi en Marzo 14, 2015, 10:53:33 am
Vuelvo a repetir que no se trata de hacer tonta a la policia. Con la misma presunción de veracidad que tu comentas, si el radar que te saca la multa no tiene la revision hecha la multa no es valida por mucho que el guardia lo jure por espinete que el lo vio(si la reclamas, si pagas sin preguntar claro que vale). Aunque si a ti no te vale y certificas que es como tu dices pues será.
En fin, solo era una pregunta para los que sabeis mas.
una cosa es una denuncia por exceso de velocidad, que necesitas una prueba como una foto echa por un radar, que además tenga la revisión en regla y otra muy diferente es ke el GC vea ke tienes unas luces ilegales, un faro roto, unas ruedas en mal estado, no llevas el cinturón, una carga sin sujetar , para nada de esto necesita ninguna prueba, basta con su palabra y por supuesto, la de su compañero  ;)

por supuesto puedes reclamar cualkiera de estas denuncias , eso ya es otro tema  ;)


Nebraska

Gracias a todos, son opiniones muy interesantes. Creo que la mejor decisión es quitar el Kit de Xenon y volveré a montar las lamparas de origen

agustmaiz

Cita de: Nebraska en Marzo 15, 2015, 12:22:35 pm
Gracias a todos, son opiniones muy interesantes. Creo que la mejor decisión es quitar el Kit de Xenon y volveré a montar las lamparas de origen

eso tú eres responsable. PEro en relación a tu problema, nadie te ha dado la solución.
Lo voy a hacer yo.
Si coges un cable de batería, le pones un fusible y lo pasas por un relé y de ahí a los balastros.
Y la bobina del relé lo alimentas con el positivo y negativo de la luz del piloto, con eso ya no te pasará lo del apagado de luces.
Porque tú al encender las luces, activarás el relé y el relé será el que encienda los xenon. Lo has independizado y aislado y ya no te pasará.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

sherco06

Tienes toda la razon Agustmaiz, nos hemos ido por los cerros de Ubeda en lugar de dar la solucion al problema.
La respuesta que le has dado es la solucion a su problema y lo que el decida sera bajo su responsabilidad.

Nebraska


agustmaiz

Que haga lo que quiera, ya sabe que son ilegales y si le pilla, le funden.

Yo también he llevado Xenon y la verdad, que la diferencia de luz es impresionante, nunca me dieron las largas, señal de que no deslumbraban. Pero admito que son ilegales y no pasan itv.
En mi auto actual, he estado tentado de probarlos, pero en lugar de 6000 Kelvin que cantan bastante ponerlos de 4500 o 4800 kelvin y ver si hay mejoría en la iluminación.
Pero al principio no quería tocar la cabina, porque estaba en garantía y ahora me da palo, por si me pillan. Así que, de momento lo dejaré estar.

Pero siempre que veo un coche con las luces blancas, dintingo a la perfección, cuando lleva Xenon pirata y cuando son originales. Y eso sin hablar de las de 8000K que se ven azuladas/lila!. Esas dicen de lejos "Señor agente, páreme y múlteme!!!

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E