Instalación segunda batería + inversor 220v + toma exterior [VW T5]

Iniciado por jahman, Mayo 21, 2009, 23:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

Mayo 21, 2009, 23:37:21 pm Ultima modificación: Junio 02, 2009, 17:40:34 pm por falco_vw
aquí estamos de nuevo dando guerra ...

por fin he podido tirar las fotos de la instalación a 220v. finalmente compré una bateria auxiliar, un inversor fraron de 600W con cargador.

la instalación sigue los pasos del manual puesto por eneko (gracias nene, eres un crack!), y tiene el enchufe de 220v exterior para cargarla en casa o en el camping. por cierto, aún me falta el indicador de carga de las baterías, está a punto de llegar. y todo comprado a través de compras conjuntas, es que son muuuuuuu peligrosas!

os cuento:

1) la segunda batería está instalada debajo el asiento del conductor. tiene la toma a 12v en la parte inferior del asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

2) las tomas de 220v están puestas en el asiento del copiloto, estando en inversor con su diferencial debajo del asiento mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

3) he tirado la foto como he podido, pero desde los pies del asiento del copiloto se ve en inversor con su diferencial. y detrás, las dos tomas de 220v con su interruptor (casi me rompo la espalda con la fotooooo!)

*imagen borrada por el servidor remoto

4) aquí es donde tengo los cables para conectar el indicador de carga de las baterías.

*imagen borrada por el servidor remoto

5) ya sólo falta enseñaros la toma exterior a 220v que va conectada al cargador de baterías. y a su vez, cuando estás cargando en el camping, las dos tomas de 220v están comutadas con la entrada, así puedes consumir lo que quieras mientras el inversor carga la auxiliar.

*imagen borrada por el servidor remoto

pues ya me queda poquita cosa más que enseñaros .....

espero que no me haya enrollado muchooooo, saluti a tutti!

cuídenseme ustedes!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

neuswagen

Hola valiente, yo tambien tengo una t5 y todos los electricistas con los que hablo me dicen que el terminal me va a dar problemas, a ti te los da?
La carretera es una cima por terminar

Buffer

jahman, muy cuidadito todo! Por cierto, me gustan esas bases de enchufe, sabes qué marca y serie son???
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

flogo

hola, sabeis si la toma de corriente exterior de 220v tiene que homologarse?
saludos

vanhelsing

Eso mismo iba a preguntar yo ¿no te dirán nada los de la ITV? Porque yo estoy dando vueltas y vueltas a ver como se la coloco (la entrada de corriente  ;D) a mi LT  ???

Buffer

Cita de: flogo en Mayo 23, 2009, 05:45:48 am
hola, sabeis si la toma de corriente exterior de 220v tiene que homologarse?
saludos


Yo más que homologarse, diría que tiene que tener un certificado de instalación expedido por un taller.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dany.harley

Al hacer toma de 220, existe instalación de 220 por lo que en ITV te pedirán volante de electricista ¿o no?
vamos que nos vamosssssss

jahman

en primer lugar iré a un itv de pueblo donde no ponen muchos problemas a estas cosas .... de todas formas me ha dicho el del taller que com un certificado eléctrico pues ya vale ...

la verdad es que aún no fui a pasar la itv, así que de momento cruzo los dedos ...

después os busco la marca de los enchufes, aunque creo que son "simon".

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Buffer

Cita de: jahman en Mayo 25, 2009, 17:42:23 pm
después os busco la marca de los enchufes, aunque creo que son "simon".


Gracias! Me parece que si son de Simón, pero van sin el marco grande que suelen llevar, es solo el mecanismo, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jahman

confirmado, son de la marca simon y son los que van empotrados, ya que los "normales" no me cabían en el plástico de la base del asiento.

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Josse

Saludos..
Yo he llevado una base de estas ( parecida ) durante 11 años en una T4, que vendí hace poco..
Las últimas revisiones eran cada 6 meses y nunca me dijeron nada, se limitaron a lo básico de la ITV.
Recientemente he puesto una toma igual que esta en la furgo nueva ( T5 ) y espero que la cosa continue asi.

jahman

Cita de: Josse en Mayo 25, 2009, 23:43:06 pm
Saludos..
Yo he llevado una base de estas ( parecida ) durante 11 años en una T4, que vendí hace poco..
Las últimas revisiones eran cada 6 meses y nunca me dijeron nada, se limitaron a lo básico de la ITV.
Recientemente he puesto una toma igual que esta en la furgo nueva ( T5 ) y espero que la cosa continue asi.



gracias por la info josse, yo tengo una amigo que lo mismo que tu, lleva el enchufe desde hace muchos años y nunca le dijeron nada en la itv. espero que yo también tenga la misma .... cruzo los dedos, jejeje!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ixus

hola aq todos.

me gusta mucho la instalacion que has montado, un par de preguntillas, no te planteaste poner la toma de luz exterior en  algun sitio de los bajos?? yo lo voy a hacder asi, el tema es que nose por donde pasar la broca o si existe algun orificio para ello, yo habia pensado hacerlo por el paso de rueda trasero izq, como lo veis?? Y cuanto te a costado el cargador de baterias??

Lo del tema de las Itv es verdad que en los pueblos es mas facil pasarlas, yo por ejemplo la fui a pasar el otro dia con un coche a Benasque y no me miraros casi nada...

jahman

Cita de: ixus en Mayo 27, 2009, 21:48:04 pm
Y cuanto te a costado el cargador de baterias??


buenas ixus! me alegro que te guste, jejejeje!

el cargador de baterías viene en el mismo inversor/conversor a 220v. lo compramos en una compra conjunta que se montó en este foro. es de la marca fraron, y en mi caso, es de 600W con un cargador de 3Ah.

si necesitas nada más, aquí estamos ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ixus

aaa ok, bueno de momento montare dos circuitos diferentes, de 12 v con rele de carga y otro diferente para la 220 exterior con dos enchufes y una luz, una preguntilla; me podrias decir que diferencial tengo que comprar?? es necesario a demas de el diferencial un PIA? y en ese caso de que potencia??? muchas gracias.