Marzo 29, 2024, 13:11:41 pm

Como arrancar la furgo??

Iniciado por Zampullin, Marzo 24, 2020, 20:20:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zampullin

Buenas.
Hay una pregunta que me hago, a ver si alguien me quita la duda.
Hace unos años tenia un suzuki jimny 4x4 y en el manual de usuario, recomendaba arrancar el motor con el pedal de embrague pisado. Ahora tengo una hyundai h1 y cuando la arranco con el embrague pisado, noto que arranca mas suave.Siempre arranca bien, pero con el embrague pisado es como mas suave.
Mi pregunta es....Hay algun problema por arrancarla asi?? gastare mas el embrague??
Es bueno hacerlo en todos los motores??
Un saludo.

barrancat

Cita de: Zampullin en Marzo 24, 2020, 20:20:54 pmBuenas.
Hay una pregunta que me hago, a ver si alguien me quita la duda.
Hace unos años tenia un suzuki jimny 4x4 y en el manual de usuario, recomendaba arrancar el motor con el pedal de embrague pisado. Ahora tengo una hyundai h1 y cuando la arranco con el embrague pisado, noto que arranca mas suave.Siempre arranca bien, pero con el embrague pisado es como mas suave.
Mi pregunta es....Hay algun problema por arrancarla asi?? gastare mas el embrague??
Es bueno hacerlo en todos los motores??
Un saludo.

Yo también arranco siempre con el embrague pisado. De hecho, no gastas más embrague porque al pisar, "desembragas" y separas el "motor" del "sistema de tracción" (seguro que no lo digo bien, pero es para entendernos).

Yo lo empecé a hacer porque alguien me dijo que separando el "motor" del "sistema de tracción" al arrancar, el motor de arranque sufría un poco menos porque de esta forma tenía un poco menos de trabajo porque tenía que mover algo menos de elementos. Unos años después un mecánico me dijo que en la práctica, y más con los vehículos modernos, tampoco se notaba apenas y que ni era bueno ni era malo, pero yo lo sigo haciendo. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

valtasar

Un apuntó:
El embrague, se gasta más cuanto más veces lo pisas. Lo que lo gasta es el rozamiento que sufre cuando acopla y desacopla por la diferencia de velocidad de giro entre los ejes motor y primario de la caja.
En la práctica y para el tema expuesto en mi opinión es prácticamente despreciable y a no tener en cuenta ese desgaste teórico y si bien en coches modernos en la práctica es igualmente despreciable el esfuerzo extra que hace el motor eléctrico por tener que mover también el primario de la caja al arrancar efectivamente en vehículos ya no modernos si se nota y es bueno practicar esta operación.
Yo personalmente lo hago por costumbre más que nada por no tener que comprobar a conciencia que está en punto muerto cosa que ahora los modernos pues tampoco te dejan arrancar si no es así y no tienes el hembrague pisado.
Es decir la electrónica evita, mejor dicho, corrige el error humano.

Zampullin

Genial....entonces arrancare pisando el embrague, ya que en mi h1 se nota la diferencia.
Muchas gracias.  .palmas  .palmas

CAMPERVOY

Hace unos años,
         alquilamos un golf en Tromso, y estábamos en el aeropuerto intentando arrancarlo y no había manera. Apareció un lugareño a por el coche (era tarde ya) y le pregunté a ver si sabía qué podía hacer, que llevábamos allí un cuarto de hora y no funcionaba. El tipo se mete dentro y va y arranca a la primera. Se me quedó una cara...
          Luego voy yo, me meto, le doy a la llave y...  no arrancaba!!!  no lo podía creer. Me dijo que tenía que pisar el embrague, si no, no arrancaba.....  acabáramos!!! 
           Parece ser que en Escandinavia, al menos en Noruega, los coches sólo arrancan si pisas el embrague, para evitar arrancar con la marcha puesta supongo...
         Son cosas de otras culturas..  pero menudo mosqueo.
Un saludo,
Anton

montanes68

Hola,
A nosotros nos paso lo mismo hace como 12 años en el aeropuerto de La Guardia, ibamos a conducir para ver las cataratas del Niagara y no conseguiamos arrancarlo, hasta que vino una persona del alquiler, el embrague parece ser una cuestion de seguridad para que si se monta un niño no pueda salir con el coche escopetao...

)
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 27, 2020, 14:12:29 pmHace unos años,
        alquilamos un golf en Tromso, y estábamos en el aeropuerto intentando arrancarlo y no había manera. Apareció un lugareño a por el coche (era tarde ya) y le pregunté a ver si sabía qué podía hacer, que llevábamos allí un cuarto de hora y no funcionaba. El tipo se mete dentro y va y arranca a la primera. Se me quedó una cara...
          Luego voy yo, me meto, le doy a la llave y...  no arrancaba!!!  no lo podía creer. Me dijo que tenía que pisar el embrague, si no, no arrancaba.....  acabáramos!!! 
          Parece ser que en Escandinavia, al menos en Noruega, los coches sólo arrancan si pisas el embrague, para evitar arrancar con la marcha puesta supongo...
        Son cosas de otras culturas..  pero menudo mosqueo.
Un saludo,
Anton
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Jorge13

En los vehículos nuevos no te deja arrancar sin pisar el embrague, en mi Transit Custom si intentas arrancar sin embragar te sale un mensaje en el ordenador de abordo "para arrancar pisar embrague" (o algo así) en el Kuga que tenía, lo mismo y en el Touareg de mi padre también lo hace, es por lo que decís de que el motor de arranque sufre menos al no tener que "mover" más elementos, además al embrague también le liberas de presión, lo malo sería pisarle a la mitad yo creo.

Ricardito

Pisando el embrague a parte de quitarle el arrastre de la caja, estás protegido el volamte motor si es bimasa. 
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.