Peugeot Boxer - PARPADEO CUENTAKILOMETROS TOTAL

Iniciado por mcortesp, Febrero 18, 2020, 20:52:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcortesp

Febrero 18, 2020, 20:52:07 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2022, 08:15:13 am por kirikino
Buenas. Tengo una Boxer del 2016, la 2.3HDi de 130cv. Despues de quitar la radio de fabrica e instalar un radio/cd con navegador android, el contador de kilometros total me parpadea. he estado investigando y es debido a que la ECU no detecta la radio de fabrica. En las ducato, con un adaptador ODB y el programa Multiecuscan, se soluciona el problema haciendo un "Proxi Alignement", pero lo he intentado en la Boxer y nada, no conecta con la ECU. Alguien sabe del programa para Peugeot y que adaptador comprar?


abasel

no lo había leído, puede que lexia te lo haga pero lo desconozco, si no en cualquier taller que tenga una maquina de diagnosis buena, texa, autel, bosh, por decir algo seguramente tendrán alguna opción de solucionarlo

Ricardito

El programa de Peugeot se llama PP2000 y se usa el mismo interfaz que Citroen con Lexia
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


RitxarVK

Buenas.

Yo también cambie la radio de una Citroen Jumper del 2018 y tengo el mismo problema con el parpadeo en el cuánta kilómetros, he intentado quitarlo con el Lexia pero nada. Alguien que consiguió solucionar el problema????

mcortesp


mcortesp

Cita de: RitxarVK en Julio 27, 2021, 07:23:12 amBuenas.

Yo también cambie la radio de una Citroen Jumper del 2018 y tengo el mismo problema con el parpadeo en el cuánta kilómetros, he intentado quitarlo con el Lexia pero nada. Alguien que consiguió solucionar el problema????

Hola compañero, has conseguido algo?

pronillo

Hola, para quitar el parpadeo del cuentakm hay que hacerle con la diagnosis un Alineamiento proxi, esto es porque al quitar la radio de serie, la BSI reconoce que la falta un nodo, que es el de la radio, a una Fiat que tuve se lo hice con el FiatmultiScan, no vale para Citroen y Peugeot, pero con el Lexia se puede hacer o con DiagBox, si no quereis complicaros acudir a un taller, no se si en algun BoschService lo podran hacer con sus maquinas, posiblemente si, o si no, al concesionario.

Saludos.

Atidh

Marzo 03, 2022, 12:20:40 pm #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2022, 12:53:24 pm por Atidh
Yo tengo una jumper del 2016 y tengo exactamente el mismo problema, estoy por quitar la android y poner la suya original, no le encuentro solución

pronillo

Cita de: Atidh en Marzo 03, 2022, 12:20:40 pmYo una jumper del 2016 y tengo exactamente el mismo problema, estoy por quitar la android y poner la suya original, no le encuentro solución

La solucion te la he dicho en el anterior post.

susosg

Si no quieres gastar pasta, la solución barata es conectar la radio original con masa+positivo y línea can. La escondes y listo.
En Iveco pasa lo mismo, con el easy(programa específico de Iveco) te lo solucionan por unos 180€.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

pichonfarina

Cita de: Ricardito en Abril 05, 2020, 13:13:37 pmEl programa de Peugeot se llama PP2000 y se usa el mismo interfaz que Citroen con Lexia
buenas. Las boxer x250 ducatos vamos. No conectan con peugeot planet ni con lexia las citroen. Conectan con diagbox. Los otros dos progranas estan obsoletos a partir de vehiculos del 2009.
Para solucionar ese problema hay que deshabilitar la radio de origen en la "ecu" carroceria de la furgo. Esto diagbox no deja hacerlo ya que no permite cambiar ningun parametro fuera de los necesarios para una reparacion. Borrar fallos y poco mas, no se pueden cambiar valores. Tanto entrando como REPARACION como modo cliente como mantenimiento o busqieda de averias o como arroja un mensaje que dice que ese telecodificado solo es posible en piezas de subsitucion o al final de la linea de produccion casi me se los menus de memoria. Fue en este foro donde descubri que hay un programa de fiat el maestro digamos y empece a investigar porque quiero poner drl led de serie a mi furgo ademas de sensor de luces y lluvia y sobre todo airbag de acompañante y llevo ya trabajando sobre el tema un buen rato. Vamos qie hay que ir a morir al programa origibal de diagnosis de fiat (multiecuscan 4.6 y posteriores. Ademas a partir de 2018 es aun mas complicado. Es imposible añadir o restar equipo al menos con el diagbox 7.98. A ver si entre todos aclaramos algo. Ya he pregubtado en negocios profesionales en concesionarios pasan de mi ninsoquiera dan precionpara cambiar telecodificados y talleres de electronica o no tienen ni puta idea o te dicen que fiat es bastante perro para esas modificaciones. Un saludo y espero haber ayudado.

Amapola Gorria d'Camp

Aùpa!
Me pasa lo mismo en mi Boxer del 2015.
Al camperizarla, se le ha quitado la radio original y sin poner la otra, ya parpadeaba.

Se le puede hacer algo?
Entendile para inexpertas 😅

Si se deja así, pasaría algo? Sigue marcando los kms que voy haciendo.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Pues de momento sigue parpadean do y el mecánico no ha sabido quitarlo o mejor dicho, dejarlo fijo. 😅

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Catalan23

Nosotros tenemos el mismo problema ya desde hace tiempo y kilómetros, es molesto el parpadeo pero no influye en nada más...
Acabaremos cambiando la radio por una original pero con pantalla para marcha atrás.
Alguien sabe si con la original de pantalla marcha atrás, se puede conectar el spotify por bluetooth, por ejemplo?
Gracias!!