Quiero hacer un foso en el garaje?.?

Iniciado por gadmass t5, Febrero 02, 2020, 12:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Buenas, voy a relataros mi idea de hacer un foso en el garaje....

Mi cochera esta construida sobre pilares, eso me da la posibilidad de tirar paredes y poder ampliar el garaje unos metros y asi poder guardar las motos y la furgo o dos vehiculos.
Cómo tengo que hacer el suelo sobre la tierra del jardin para la ampliacion y aprovechando que tengo que excavar  e pensado escavar un poco mas profundo y hacer un foso ,,, y aqui viene donde me asalta la duda,,,,, un foso es mas peligroso que elevar el coche con rampas o burriquetas??

Como todavia es solo una idea,, pues estoy con el come come de hacer la obra o no...

Seguro que alguien tiene foso y da un punto de vista de si merece o no hacer el foso....

Gracias un saludo. ..
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Armenteirano 25

Yo tengo foso y estoy encantado,el único problema que tengo es que no me entra la furgo por altura, porqué cuando la hice aún no tenía furgo,si me sirve para otros dos coches que tengo,tractor, tractor corta césped,quad etc,ahora estoy planeando subir en altura el galpón.
Ahora de peligro ninguno,hacerlo bien hecho con sus mallas y hormigón y no pasa nada,y el servicio que te da es impagable
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

valtasar

Es por supuesto mucho más seguro que cualquier calzo, borriquera y demás.
Luego es cierto que no son del todo útiles, solo sirven para unas muy poquitas cosas de los bajos. Olvídate de ruedas, frenos, amortiguadores. Línea d escape y cambiar aceite, poco más.

abasel

lo primero es mirar si esta permitido
al precio que están hoy en día los elevadores no se si vale la pena, a mi me ofrecían uno de 3500 kg bastante nuevo por 1000€

Armenteirano 25

Al foso se l
Cita de: valtasar en Febrero 02, 2020, 22:35:30 pmEs por supuesto mucho más seguro que cualquier calzo, borriquera y demás.
Luego es cierto que no son del todo útiles, solo sirven para unas muy poquitas cosas de los bajos. Olvídate de ruedas, frenos, amortiguadores. Línea d escape y cambiar aceite, poco más.

Al foso se le mete unos raíles con un hidráulico corredizo encima
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Cita de: abasel en Febrero 02, 2020, 22:43:58 pmlo primero es mirar si esta permitido
al precio que están hoy en día los elevadores no se si vale la pena, a mi me ofrecían uno de 3500 kg bastante nuevo por 1000€
[/quot


El problema lo veo en la altura,o tienes un galpón muy alto,o sino lo tienes que poner fuera
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

bikedigital

La verdad que por el precio que hoy dia puedes encontrar un elevador si tienes un local que te de la altura mejor un elevador, mejor para desmontar ruedas, cambiar pastillas cambier aceite si hay que desmontar un palier, etc

juanc

ante la falta de un elevador, bueno es un foso jejeje


ten la precaución de dejar una entrada-salida por la que puedas escapar en caso de necesidad urgente

escuin

Yo me hice uno en su dia y lo más complicado por el sitio que ocupa es la entrada y salida peatonal. si haces escaleras ocupan mucho. Y bajar con una escalera de mano es una mierda.

Cuando no lo usaba, que al final eran dos veces al año, guardaba ahí el vino. ;D

furgoroy

Yo estoy en la misma situación ya que tengo que reformar una casa y queria meterle algo para trastear con la furgo. Yo pondre elevador, ya que por altura puedo, sino si que pondria foso.

En principio por normativa no deberías tener problema, dentro de tu casa lo puedes hacer sin problema, el ayuntamiento no te va a poner pegas, a no se que montes un taller ilegal claro esta.

Lo que deberías valorar es lo que te dicen, pide precios a ver cuanto te cuesta la obra, ya que igual, cuando caves, te encuentras con roca, entonces la obra se te dispara de precio o ochenta mil problemas que puedan pasar y te sale mas caro que un elevador.

Aun así he leído que dicen que el foso es peligroso por tema de acumulación de gases etc, aunque no soy mecánico y no se si esto es verdad

bikedigital

Cita de: furgoroy en Febrero 03, 2020, 10:32:13 amYo estoy en la misma situación ya que tengo que reformar una casa y queria meterle algo para trastear con la furgo. Yo pondre elevador, ya que por altura puedo, sino si que pondria foso.

En principio por normativa no deberías tener problema, dentro de tu casa lo puedes hacer sin problema, el ayuntamiento no te va a poner pegas, a no se que montes un taller ilegal claro esta.

Lo que deberías valorar es lo que te dicen, pide precios a ver cuanto te cuesta la obra, ya que igual, cuando caves, te encuentras con roca, entonces la obra se te dispara de precio o ochenta mil problemas que puedan pasar y te sale mas caro que un elevador.

Aun así he leído que dicen que el foso es peligroso por tema de acumulación de gases etc, aunque no soy mecánico y no se si esto es verdad
El tema de los gases es cierto, sobretodo hay que hacerla teniendo en cuenta la ventilacion.

valtasar

Los que estéis pensando en elevadores mirar bien que no solo hay que fijarse en el peso. Las furgos L1 tipo T5 y similares no hay mucho problema pero L2 y en adelante hay problema con las medidas porque los brazozos en los de columnas y las planchas en los de tijeras directamente no cojean o quedan muy inestables. Se necesitan elevadores para vehículos industriales y esos no abundan y no son baratos.

furgoroy

Cita de: valtasar en Febrero 04, 2020, 00:37:54 amLos que estéis pensando en elevadores mirar bien que no solo hay que fijarse en el peso. Las furgos L1 tipo T5 y similares no hay mucho problema pero L2 y en adelante hay problema con las medidas porque los brazozos en los de columnas y las planchas en los de tijeras directamente no cojean o quedan muy inestables. Se necesitan elevadores para vehículos industriales y esos no abundan y no son baratos.
Muchas gracias valtasar. Yo en principio tengo una T4. Aunque con la camperizacion y todo me subira de peso.

Gracias por la aclaración ;)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


gadmass t5

Gracias por los consejos y cossa a tener en cuenta...

El elevador imposible por la altura,, de todas formas para vehiculos pesados el elevador tiene que ser potente y de confianza y ademas barato,,, eso es dificl de conseguir.

El tema de los gases ,, digo yo que sera por el combustible  que se pueda derramar o si esta arrancado el vehiculo,,,, pero si estas tirado en el suelo debajo ese problema le tienes igualmente...

La entrada al foso tengo pensado que sea lateral,, ccomo si fuese una arqueta...

La obra la voy a hacer yo,,, como encuentre roca, agua o a saber el que,,,,, pues ya lidiare como pueda, y con el consejo de entendido,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

valtasar

Cita de: gadmass t5 en Febrero 04, 2020, 01:43:40 am
Gracias por los consejos y cossa a tener en cuenta...

El elevador imposible por la altura,, de todas formas para vehiculos pesados el elevador tiene que ser potente y de confianza y ademas barato,,, eso es dificl de conseguir.

El tema de los gases ,, digo yo que sera por el combustible  que se pueda derramar o si esta arrancado el vehiculo,,,, pero si estas tirado en el suelo debajo ese problema le tienes igualmente...

La entrada al foso tengo pensado que sea lateral,, ccomo si fuese una arqueta...

La obra la voy a hacer yo,,, como encuentre roca, agua o a saber el que,,,,, pues ya lidiare como pueda, y con el consejo de entendido,,,,
Ojo que lo de los gases no es broma, y no tiene ni punto de comparación con estar en el suelo, la concentracion de gases pesados en un foso efectivamente es un gran problema de seguridad, lo mismo en el suelo no sucede pues no hay paredes laterales que confinen el gas. Si le sumas que el foso está en un espacio cerrado ..... pues eso, cuidad y con buena ventilación.