Dreamer Family van ¿130 o 150 cv?

Iniciado por humerfa, Febrero 18, 2019, 21:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

humerfa

Hola,
Soy nuevo en el foro y bastante novato en el mundo de las furgos.
Estamos pensando en comprar una Dreamer Family Van y dudo entre la de 130 y la de 150 cv.
El motor es un 2.3L y la furgo pesa unos 3.300Kg. equipada. Mide 6 m de largo y unos 27 cm más de lo normal de alto (2,88m). Parecida al resto de las fiat ducato camperizadas tipo ADRIA  pero un poco más alta.

¿con 130 cv es suficiente o echare de menos más potencia en algun momento? ¿Cual es vuestra expeciencia con las furgos de este tamaño?

Gracias de antemano, un saludo a todos.
Hugo

humerfa

Hola,

ya que nadie responde, me respondo a mi mismo por si algún otro novato como yo (que no tengo ni idea) algún dia tiene la misma duda.

He hablado con un amigo que tienen una fiat ducato equipada 6 metros largo , 2,05 ancho y 2,60 alta, y me comenta que con 130 cv va sobrado y bien. Para él, solo como su opinión, lo de los 150 cv es una cuestión que habrá gente que si le guste por el tipo de conducción, pero que para el no resulta esencial.

Me comenta que piensa que el 90% (dato aproximado) de las fiat ducato camperizadas de ese tamaño llevan esa cantidad de potencia: 130 cv.

Otra cosas es que te guste ir rapidito o con potecia sobrada, o por tu tipo de conducción. Pero que con 130 estos nuevos motores es mas que suficiente. Me comenta que ese motor de 2,3 l y 130 cv le consume entre 9 y 10 litros...

Bueno,... algo de información ya es algo para los que no sabemos nada,...

Un saludo!!

Papapig

Hola! Yo tengo ese motor y estoy contento. No soy de conducir muy rápido, y para mi gusto es suficiente. Lo que sí te digo es que esos centímetros de más en la altura los vas a notar en el consumo. No llevo ni 10000km con la mía pero estoy más cerca de  11l /100km que de 10. Mide 2,80 de alto y 5,48 de largo.

sektores

Cita de: humerfa en Febrero 19, 2019, 15:36:36 pm

He hablado con un amigo que tienen una fiat ducato equipada 6 metros largo , 2,05 ancho y 2,60 alta, y me comenta que con 130 cv va sobrado y bien.


Yo ando a la espera de una de esas características y también de 130Cv a ver como va... que ganas!

En su dia, el sobreprecio de los 150CV no me convenció, total, un bicho así no es para ir adelantando ni hacer el tonto. Con que no se quede corta en subidas, de sobras.

rumariuu

yo tengo una opel de 150 y cuando voy cargado lo agradezco, pero 130 supongo que son suficientes, todo depende del sobreprecio

sektores

Cita de: rumariuu en Febrero 19, 2019, 16:25:31 pm
yo tengo una opel de 150 y cuando voy cargado lo agradezco, pero 130 supongo que son suficientes, todo depende del sobreprecio


En el caso de Hymer:

Fiat Ducato 2.3 Multijet, 96 KW/130 HP, Euro 6    1010,-         
Fiat Ducato 2.3 Multijet, 110 KW/150 HP, Euro 6    2690,-         
Fiat Ducato 2.3 Multijet, 132 KW/180 HP, Euro 6    4995,-

rumariuu

Cita de: sektores en Febrero 19, 2019, 16:31:28 pm
En el caso de Hymer:

Fiat Ducato 2.3 Multijet, 96 KW/130 HP, Euro 6    1010,-         
Fiat Ducato 2.3 Multijet, 110 KW/150 HP, Euro 6    2690,-         
Fiat Ducato 2.3 Multijet, 132 KW/180 HP, Euro 6    4995,-

pues ya depende de la economia de cada uno...

sektores

Cita de: rumariuu en Febrero 20, 2019, 09:36:11 am
pues ya depende de la economia de cada uno...


Exacto, por eso mismo cogimos la de 130cv, sin llantas chulas y parachoques sin pintar... pero si cogimos ruedas de 16" y el cambio ese de 3,5T en lugar de 3,3T

starliner

Hola a todos, nosotros también estamos pensando en la Dreamer van family XL, creo que con 130cv, irá bien, puede que en alguna subida y con la furgo cargada de trastos se note note ella diferencia con la de 150cv, pero la diferencia de precio, hace dudar, alguno que ya tenga ésta furgo o la haya visto en persona, podría dar opinión o página dónde sacar información? La verdad que al ser un vehículo nuevo no sé encuentra mucha información, qué tal es el motor Fiat de 130cv?, da problemas?, Gracias a tod@s.

Novan

Cita de: starliner en Marzo 12, 2019, 11:23:20 am
Hola a todos, nosotros también estamos pensando en la Dreamer van family XL, creo que con 130cv, irá bien, puede que en alguna subida y con la furgo cargada de trastos se note note ella diferencia con la de 150cv, pero la diferencia de precio, hace dudar, alguno que ya tenga ésta furgo o la haya visto en persona, podría dar opinión o página dónde sacar información? La verdad que al ser un vehículo nuevo no sé encuentra mucha información, qué tal es el motor Fiat de 130cv?, da problemas?, Gracias a tod@s.


Saludos a todos, en especial a starliner  ;)

Pues si esperáis un par de semanas os cuento impresiones de primera mano. Acabamos de encargar una Family Van de 130cv , en cuanto la recojamos os cuento.

En nuestro caso nos decidimos por 130cv principalmente por economía, y porque la tenían en stock. Supongo que esos 20cv de diferencia y el mayor par vendrán muy bien para mover una furgo tan grande y con tanto peso, pero en este caso la economía manda.

Un saludo.

starliner

Cita de: Novan en Marzo 20, 2019, 15:16:52 pm
Saludos a todos, en especial a starliner  ;)

Pues si esperáis un par de semanas os cuento impresiones de primera mano. Acabamos de encargar una Family Van de 130cv , en cuanto la recojamos os cuento.

En nuestro caso nos decidimos por 130cv principalmente por economía, y porque la tenían en stock. Supongo que esos 20cv de diferencia y el mayor par vendrán muy bien para mover una furgo tan grande y con tanto peso, pero en este caso la economía manda.

Un saludo.

Felicidades Nova!!!! .palmas
Por esa nueva adquisición, nosotros también hemos dado el paso y nos toca esperar por nuestra Dreamer van XL, hemos elegido ese modelo por el tema de la cama de matrimonio trasera, a ver si vamos creciendo en número de propietarios y creamos un grupo.

Novan

Ya tenemos la furgo en casa,  os iré contando experiencias.

De momento solo hemos echo el trayecto de Barcelona a Madrid para traerla a casa y la sensación es que los 130cv se quedan cortos.  Es posible que la lleváramos baja de vueltas,  al ser nueva siempre vas con algo más de cuidado,  pero en cuanto llegaba una subida había que bajar de marcha.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rickart

Enero 24, 2020, 18:37:57 pm #12 Ultima modificación: Enero 24, 2020, 18:40:40 pm por rickart
Hola,
Me uno a este hilo por que también soy propietario de una Dreamer Family Van y poder compartir experiencias. Mi modelo es el 2019 sobre vehiculo sobre Ducato fabricada mediados 2018.  Matriculada en mayo 2019. Motor 150 cv automática.
Tan solo llevo 8000 km con ella. Y mis principales peros son;
- Me sobra el mueble que hay debajo de la pica del lavabo molesta en la pierna izquierda si vas a .....jeje. Tengo planteado modificar esa esquina.
- La cama convertible en el comedor , solo vale la pena en modo individual. La extensión para hacerla mas ancha , en mi opinión no sirve para nada. .He fabricado 4 tacos de madera de 100*100 mm por 410 mm de largo para apoyar la mesa de comedor al bajarla y darle estabilidad para dormir. Solo uso 2 de los cochones de esa cama mas el acolchado donde va la 5 plaza. Ahora ya se puede dormir bien ahí una sola persona.
Bueno esta es mi primera pequeña aportación.
salu2