Abril 24, 2024, 22:19:36 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: CAMPERVOY en Junio 24, 2020, 12:52:41 pm- el tema del ruido, eso me escama un poco, ya que me molesta cualquier ruido.

Por el tema nieve, no te sabría decir porque las llevo desde hace poco tiempo. En cuanto al ruido, si las comparo con las Michelin Agilis de toda la vida, ni se nota la diferencia.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Chero

Cita de: CAMPERVOY en Junio 24, 2020, 12:52:41 pm- el tema del ruido, eso me escama un poco, ya que me molesta cualquier ruido.
Yo por ruido  no he notado diferencia alguna, en nieve  no las he probado pero en lluvia si que se nota la diferencia y mucho. Ademas de en la furgo  también las llevo en mo otro vehículo y muy contento.

CAMPERVOY

Realmente,
      ..no me interesa la valoración en mojado. Yo, si tengo interés en esos neumáticos es por el tema de llevar todo el año el mismo, pero necesito evaluar sus capacidades en nieve.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Buenas,
      he estado indagando un poco por la red, y por lo que veo las agilis crossclimate tienen bien poco que ver con la cross climate convencional. Se trata de un neumático mucho más de invierno, se nota por los tacos laterales especialmente. Veo que la cuestión más que qué tal van en nieve, está claro que seguro que van bien, es qué tal van en seco y con el asfalto calentito del verano, para hacer kilómetros por autovía y carreteras de montaña.
      En los neumáticos que uso normalmente, vredestein comtrac Winter, en curvas cerradas lo blando del neumático se nota que pierde agarre y se degrada con rapidez.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Yo llevo 30.000km con los Michelin Agilis Alpin que son de nieve y no 4 estaciones como los Crossclimate y estoy encantado con ellos. Ruido como unos normales, agarre bueno tanto en agua como seco y todavía les queda bien de taco para otros muchos kilómetros. Yo al principio tenía dos juegos de ruedas que cambiaba en función de la época del año pero viendo lo que aguantan me decidí a tener un juego nada más.
Y en nieve que tambos he usado ningún problema. Mi furgo es una Opel Vivaro del 2010

Iosaneta

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2020, 11:58:43 amEn los neumáticos que uso normalmente, vredestein comtrac Winter, en curvas cerradas lo blando del neumático se nota que pierde agarre y se degrada con rapidez.
Un saludo,
Anton

No se puede comparar la goma de un neumatico puro de nieve (Winter) con la del Crosclimate Agilis que es mas parecida a uno de verano con ciertas propiedades buenas para el invierno, el puro de invierno sufre mas el calor y de hecho no están recomendados en verano, aunque se usen, pero sobre todo la frenada es mucho mas escasa...en el desgaste han mejorado muchísimo como bien comentan.

Nosotros ya el año que viene pondremos el primer par del Crossclimate, pero será atrás, habrá que esperar poner las de adelante y ver sus propiedades... 

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

akis540

Hola yo tengo las agilis crossclimate 215 65 R16 C y me pasa como a alguno de vosotros: siempre las veo bajas, algo exagerado.

Me las pusieron en la VW con la misma carga que indica en la puerta:3,2 delante y 3,1 detrás.

Luego las subí a 3,5 delante y 3,4 detrás y las veo igual...

Hoy las he puesto a 4,2 delante y 4 detrás... A ver qué tal y os digo pero en la VW, cuando se lo dije no se aclaraba mucho, me dijeron que tenía que llevarlas a 4 las 4,luego que no, que a 3,5 y 3,4....

En fin, si alguien que sepa nos saca de dudas, ideal por qué no las tengo todas...

Un saludo !

CAMPERVOY

Buenas,
     ..pues desde luego, yo no entiendo del tema, pero igual si preguntas en un taller especializado en neumáticos te lo aclaran más.
       Pero pienso que un neumático tiene que ir bien firme para evitar un exceso de desgaste o falta de agarre. Si visualmente está baja, mal asunto.
      Se me ocurre que en el servicio técnico de michelín pueden igual aclararte algo.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Una cuestión,
       ayer pedí precio para dos agilis cross climate en un feuvert, me cobran la friolera de 180 por cada uno, con instalación y reglaje y tal. Y me imagino que difícil conseguirlos significativamente más baratos, claro.
      Cuánto habéis pagado vosotros???
un saludo,
Anton

jabo

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 05, 2020, 13:01:06 pmUna cuestión,
       ayer pedí precio para dos agilis cross climate en un feuvert, me cobran la friolera de 180 por cada uno, con instalación y reglaje y tal. Y me imagino que difícil conseguirlos significativamente más baratos, claro.
      Cuánto habéis pagado vosotros???
un saludo,
Anton
158 en Amorebieta, hará unos 2 años

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


jorge r.


Chero

Agosto 05, 2020, 23:03:51 pm #101 Ultima modificación: Agosto 05, 2020, 23:09:21 pm por Chero
700 por las cuatro hace poco más de un año

Sunnyvan

sabeis algo mas de lo de la presion de estos neumaticos? siempre me parecen bajos a mi tambien.... .malabares  aunque llevo 15000km y el desgaste no parece desigual ni mas por los lados...

barrancat

Cita de: Sunnyvan en Agosto 24, 2020, 15:13:26 pmsabeis algo mas de lo de la presion de estos neumaticos? siempre me parecen bajos a mi tambien.... .malabares  aunque llevo 15000km y el desgaste no parece desigual ni mas por los lados...

Yo llevo la presión que recomienda el fabricante de la furgo, no lo que diga el fabricante de los neumáticos, y perfecto. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin