Mayo 19, 2024, 22:16:48 pm


[VW T3] Sustituto para motor CS

Iniciado por DavidBlas, Abril 30, 2007, 17:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBlas

Abril 30, 2007, 17:07:37 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:16:46 pm por Asier
Se me ha gripado el motor de la furgo, una transporter 1.6D de cuatro marchas del 82, (no se si es t3 o t2) y quiero ponerle uno nuevo, a ver si alguien puede comentarme los motores que le caben, y con respecto a la caja de cambios, (que se la quiero cambiar tambien) si es posible ponerle 5 marchas.
Gracias por todo

miguel.ovd

Abril 30, 2007, 18:09:16 pm #1 Ultima modificación: Abril 30, 2007, 18:11:36 pm por miguel.ovd (Mister Furgovw´07)
Siento lo del motor, suerte con todo.

Antes de que te lo diga un administrador gruñon  ;D (eso por lo del nick) te lo digo yo, usa el buscador y entra en el apartado mecánica que hay mogollón de temas y super completos de todo esto. Lo que pasa que lo primero deberías aclararte con lo de T3 T2... es como la noche al día. En la entrada al portal hay fotos y verás que tipo es tu furgo

PD: Si no sabes cual es el modelo de tu furgo, cuando te metas en esos post de gentequesabelahostiayhablanmuraro te cagas  .meparto

No, en serio.. suerte y paciencia que hay mogollón de información

PD2: ¿Se nota que estoy de lunescurrantepostkkdnacional y nostoydandounpaloalagua?  ;D

rickyricardo620

Cita de: miguel.ovd (Mister Furgovw´07) en Abril 30, 2007, 18:09:16 pmPD2: ¿Se nota que estoy de lunescurrantepostkkdnacional y nostoydandounpaloalagua?  ;D

Miguel, doy fe, estuve en el acto de tu coronación, lodecurranteesporlafaltadebarraespaciadoraestamoscansaditosverdadyoestoycurrandovamospertiendomeellomo
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

miguel.ovd

lo de mi coronación... mejor ni hablar... ya les vale a los asturgalaicocantabros que iban con nosotros  .lengua2

T3joker2004

Siento lo de tu furgo. Si es del 82, supongo que será una T3. Puedes darnos más pistas indicando si para acceder al motor tienes que levantar el portón del maletero, o si por el contrario puedes acceder directamente desde fuera.

En principio, si es una T3 (lo más probable) te entra casi cualquier motor!!! En la kedada nacional había una T3 con un motor Ford V6 2.8. Normalmente estas furgos llevan motores 1.6 D o TD de modelos VW ochenteros (golf, Passat, Santana), pero también puedes buscar un 1.9 Td (Toledo, Ibiza, ...) que les van muy bien. La caja... no creo que tengas problemas en poner una de cinco.

Saludos.

john

hola tio .yo le puse una caja de 5 v ami primera t3.tienes que cambiar la palanca y su soporte,la barra que va de la palanca a la caja y probablemente,al montar la caja al motor,te roce el culo de la caja contra la chapa que hay debajo del cajon de la cama o del ultimo asiento trasero,segun el modelo.entonces,yo coji una maza y le meti 4 golpes y le hize mas o menos la forma,sin preocuparme mucho  pòrque en esa parte no se ve el golpe.

T3joker2004

Ese roce de la chapa me pasó a mi al cambiar la caja, y eso que las dos eran de cinco velocidades. Debieron ponerla torcida o a lo mejor pasaba porque las cajas no eran exactamente iguales. Ahora más o menos va bien. De vez en cuando al meter cuarta o marcha atrás pega un poco, pero es llevadero.

Yo tengo una barra de las que van de la palanca a la caja. Si la necesitas avísame.

DavidBlas

Gente, muchas gracias a todos, ya habia estado mirando por el foro pero sera que no se buscar que solo he visto un "paso a paso" de un que le cambia el motor de un cordoba. Ahora ya se unos cuantos modelos mas, y que es factible lo de la caja, gracias otra vez. Ahhh, y T3Joker2004, me pongo a buscar piezas y si veo que me falta una barra ya te doy un toque y hablamos