Boxer 2007 4hu 120cv 2.2cc no arranca con bateria a tope!!... .lengua2

Iniciado por PICHUITE, Marzo 08, 2020, 01:43:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeiVan

Carterroto tenías razón, he quitado el vínculo del obd con el móvil. He empezado de cero y... Bueno, el bluetooth del obd estando conectado a la furgo ha empezado la funcionar. He podido vincularlo con el teléfono. Qué subidón! Pero... después de tiempo esperando, no se conecta a la ecu de la furgo. El icono del coche no deja de parpadear y acaba dando fallo. He probado con otras app y me pasa igual, no conecta con la ecu.

Abasel, he mirado la caja de fusibles de la ecu. He conseguido quitar, el negro  que parece un relé, el resto están agarrados como garrapatas y tengo miedo de tirar como una burra y liarla ¿Hay que quitar todos los fusibles y los cacharros rojos?

Por otra parte, he comprobado que los limpias van con poca chicha y se ha fundido una luz de posición (de ahí el chivato de luz fundida).

Gracias a los 2. Con vuestra ayuda he aprendido cosas y se me ha pasado volao este día de cuarentena.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk


abasel

Cita de: NeiVan en Abril 10, 2020, 18:41:58 pmCarterroto tenías razón, he quitado el vínculo del obd con el móvil. He empezado de cero y... Bueno, el bluetooth del obd estando conectado a la furgo ha empezado la funcionar. He podido vincularlo con el teléfono. Qué subidón! Pero... después de tiempo esperando, no se conecta a la ecu de la furgo. El icono del coche no deja de parpadear y acaba dando fallo. He probado con otras app y me pasa igual, no conecta con la ecu.

Abasel, he mirado la caja de fusibles de la ecu. He conseguido quitar, el negro  que parece un relé, el resto están agarrados como garrapatas y tengo miedo de tirar como una burra y liarla ¿Hay que quitar todos los fusibles y los cacharros rojos?

Por otra parte, he comprobado que los limpias van con poca chicha y se ha fundido una luz de posición (de ahí el chivato de luz fundida).

Gracias a los 2. Con vuestra ayuda he aprendido cosas y se me ha pasado volao este día de cuarentena.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk



yo me refiero a los conectores de la ecu (centralita de motor) si no comunica con la ecu o bien es algún fusible o relé que la alimente o conectores sulfatados con lo que no se alimenta o no hay comunicación en las lineas de datos

comprueba si te conecta con abs, cuadro o algun otro modulo asi confirmas que no hay comunicación con ecu

algunas furgos llevan una seta roja anticolision que corta la alimentación a la ecu, creo que tu furgo no lleva pero compruébalo a ver si la ves por el vano de motor

NeiVan

Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 19:03:17 pmyo me refiero a los conectores de la ecu (centralita de motor) si no comunica con la ecu o bien es algún fusible o relé que la alimente o conectores sulfatados con lo que no se alimenta o no hay comunicación en las lineas de datos

comprueba si te conecta con abs, cuadro o algun otro modulo asi confirmas que no hay comunicación con ecu

algunas furgos llevan una seta roja anticolision que corta la alimentación a la ecu, creo que tu furgo no lleva pero compruébalo a ver si la ves por el vano de motor

Ostras!! Pues si esa no es la centralita del motor ¿donde puede estar?

abasel

la centralita de motor, si no recuerdo mal esta un poco mas adentro de esa caja de fusibles en el vano del motor, por detrás del filtro del aire, pero hablo de memoria, es posible que vaya tapada con algún plástico la reconocerás porque le llegan unos mazos de cables gordos a tres conectores, creo, en la tuya

abasel

desconectas limpias con limpiacontactos y vuelves a conectar

si tienes un polimetro o comprobador de corriente, comprueba los fusibles de esa ultima caja sin quitarlos y si tienes el manual mira a ver si localizas el que alimenta la ecu

NeiVan

Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 19:46:44 pmdesconectas limpias con limpiacontactos y vuelves a conectar

si tienes un polimetro o comprobador de corriente, comprueba los fusibles de esa ultima caja sin quitarlos y si tienes el manual mira a ver si localizas el que alimenta la ecu


Eres un crack!! Ya te contaré en unos días porque si aciertan los del tiempo, viene lluvia para días en esta zona así que... Nada de jardín ni salsear en la furgo.

Una vez más, gracias. Hoy te aplaudo a ti.


abasel

Cita de: NeiVan en Abril 10, 2020, 19:53:08 pmEres un crack!! Ya te contaré en unos días porque si aciertan los del tiempo, viene lluvia para días en esta zona así que... Nada de jardín ni salsear en la furgo.

Una vez más, gracias. Hoy te aplaudo a ti.



de nada, estoy aburrido y así se me pasa el rato

magudasil

  Si tienes el chivato del inmo encendido, como mínimo, se han desconfigurado las llaves con el inmo, por mucho que conectes y desconectes cables, lo máximo que puedes conseguir es que se te desconfigure algo mas. Cuando salta la luz del inmo, el primer paso a seguir es la reconfiguración de las llaves y en caso de que no funciones, ir buscando los posibles fallos, pero insisto, el primer paso debería de ser, reconfigurar las  llaves.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abasel

Cita de: magudasil en Abril 10, 2020, 20:39:37 pmSi tienes el chivato del inmo encendido, como mínimo, se han desconfigurado las llaves con el inmo, por mucho que conectes y desconectes cables, lo máximo que puedes conseguir es que se te desconfigure algo mas. Cuando salta la luz del inmo, el primer paso a seguir es la reconfiguración de las llaves y en caso de que no funciones, ir buscando los posibles fallos, pero insisto, el primer paso debería de ser, reconfigurar las  llaves.

estas equivocado, te lo digo porque yo hago llaves, anulo immos, clono, reconfiguro y todo lo que puedas imaginar con respecto al sistema de inmovilizador del vehículo y diariamente me encuentro con estos problemas, lo que comentas es una de las posibilidades, pero suele ser la menos probable, mas teniendo dos llaves, en otras marcas si que es mas normal que se desconfiguren las llaves, como por ejemplo ford que se van por batería baja, en fiat es normal o habitual que se desconfigure el mando pero no las llaves que en este año van por diferentes sistemas, y en este modelo en concreto que yo recuerde en todos los años que llevo nunca ha sido por desprogramacion de llaves, suele ser mas fallo de comunicación, ecu, bsi o antena

si intentas reprogramar las llaves en este modelo, y el fallo no es de llave, la misma maquina de programación te avisa que la llave que no programes se queda bloqueada en la  en la bsi y no es posible volverla a programar con lo que si no es reprogramacion de llaves vas a quemar dos llaves que funcionan y tendrás que hacer llaves nuevas

por ese motivo siempre hay que descartar que el problema no venga de otro sitio, cuando me llaman de un taller por un problema de arranque de este tipo siempre indico que comprueben conexiones y fusibles antes de que yo vaya, lo primero por no perder el tiempo y lo segundo porque yo ire reprogramare y cobrare funcione o no funcione e igual luego hay que hacer llaves nuevas con el consiguiente gasto, obviamente yo llevo maquinas para saber si la furgo esta en condiciones de reprogarmar, antes de hacer perder el tiempo y el dinero al cliente

el tema de desconectar y conectar los módulos en esta furgoneta, lo mas que te puede provocar es el testigo de avería de motor en el cuadro, pero no va generar avería y la furgo arrancara siempre que se apague el chivato del immo
     

magudasil

Abril 10, 2020, 22:59:37 pm #24 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 23:02:20 pm por magudasil
 Si y no abasel, tu igual que yo o mejor tienes que saber que las BSI del grupo PSA, por lo menos en automóviles, queman pistas con una facilidad pasmosa y aparte, que desconectar el conector de una edc15 o 16 con voltaje y sin esperar a que se "duerma/reposo", puede ser como pegarle un cañonazo.

 Normalmente, o por lo menos para mi, para cuando un taller te llama por problema de inmo, primero, ha cambiado las pilas de los mandos y segundo a intentado reconfigurar/sincronizar las llaves (no reprogrmarlas), a día de hoy, cualquier máquina de diagnosis de un taller lo hace y después te avisan a ti, por lo menos, es el procedimiento que conozco yo. Por eso digo, que antes de irse a la tremenda y poder romper algo por desconocimiento, convendría empezar por el principio.

  La desconfiguración/desincronización de las llaves por falta de batería en el grupo PSA es muy habitual y con esto del confinamiento......

  Saludos
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abasel

Cita de: magudasil en Abril 10, 2020, 22:59:37 pmSi y no abasel, tu igual que yo o mejor tienes que saber que las BSI del grupo PSA, por lo menos en automóviles, queman pistas con una facilidad pasmosa y aparte, que desconectar el conector de una edc15 o 16 con voltaje y sin esperar a que se "duerma/reposo", puede ser como pegarle un cañonazo.

 Normalmente, o por lo menos para mi, para cuando un taller te llama por problema de inmo, primero, ha cambiado las pilas de los mandos y segundo a intentado reconfigurar/sincronizar las llaves (no reprogrmarlas), a día de hoy, cualquier máquina de diagnosis de un taller lo hace y después te avisan a ti, por lo menos, es el procedimiento que conozco yo. Por eso digo, que antes de irse a la tremenda y poder romper algo por desconocimiento, convendría empezar por el principio.

  La desconfiguración/desincronización de las llaves por falta de batería en el grupo PSA es muy habitual y con esto del confinamiento......

  Saludos

ya pero da la casualidad de que una boxer o jumper es completamente fiat de psa solo lleva el logo

desconectar una ecu sin contacto puesto es análogo a desconectar la batería, no tiene porque haber problema siendo de esas fechas

en este modelo el mando y el chip es completamente independiente, en fiat este modelo de mando rara vez se desincroniza pero si se desprograma en cambio en psa el mando se desincroniza y se puede resincronizar en el contacto manteniendo 10 segundos un boton pulsado, el arranque normalmente no se desincroniza aunque en psa mando y chip comparten el mismo microprocesador en la llave

es cierto que en general las maquinas de diagnosis de taller pueden programar las llaves en algunos vehículos, pero no pueden sacar el pin necesario para programar, en el caso de fiat se podría reprogramar teniendo el pin, pero no hacer una llave nueva si no es pedida al concesionario, porque aparte de la programación llevan un precodigo dedicado a la bsi 

aparte los talleres multimarca la mayoría de las veces no se meten en el tema de reprogramar llaves, no tienen chips, no tienen maquinas para saber si el chip esta bien, si la antena esta leyendo el chip, no saben lo que están haciendo y la mayoría de las veces cuando se meten la cagan, los servicios oficiales si, pero a base de pasta y tiempo del cliente, claro

yo te puedo asegurar que son los pasos que yo indico a los talleres cuando me llaman, previamente ellos ya han hecho diagnosis y me pueden dar una información mas exacta y aun con todo yo no puedo asegurar nada hasta que yo no vaya allí y haga las comprobaciones pertinentes, que aun haciéndolas puede haber problemas dudosos que no se puedan identificar claramente de donde vienen

que puede ser desprogramacion de llaves, puede ser, pero es poco probable y ese modelo no es delicado, de echo yo al programar llaves en este modelo tengo que resetear la bsi cuando esta despierta

si la furgo fuera 2018/2020, hubiera dicho llevala al taller a hacer diagnosis primero, porque aunque tenga la misma base la electrónica es algo mas sensible

NeiVan

Buenas tardes. Hoy he vuelto con polímetro a la furgo a comprobar que los fusibles estuvieran bien. He ido uno a uno y todos estaban ok, he quitado un relé y también estaba bien. Entiendo que algún fusible estaría flojo, o yo qué sé, pero he conseguido arrancar la furgo y se ha apagado el testigo del inmovilizador.

Pero cómo no, se apaga un chivato y se encienden 2. Ahora tengo encendido el de fallo motor y aceite aunque este último se apaga al arrancar.

Abasel, he seguido los pasos que me indicaste y así es como he podido solucionar lo del inmovilizador. No te imaginas cuánto te lo agradezco.

Eso sí, algún fallo eléctrico debo tener.

abasel

me alegro, la luz del fallo de motor la podrás borrar por diagnosis, o depende de lo que sea a las pocas arrancadas se va