Citroen Jumper.- Nivel correcto de aceite en el cuadro.

Iniciado por HARRY EL POTAS, Marzo 09, 2020, 11:46:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HARRY EL POTAS

Marzo 09, 2020, 11:46:47 am Ultima modificación: Febrero 14, 2023, 03:27:26 am por RAMOVIL
hola buenas,, no tengo el manual de usuario de la furgoneta y de los que he visto por ahi,, no encuentro nada claro, y mi duda es cuando das al contacto y sale la grafica de puntitos del aceite, como deben estar esta grafica?, me refiero me sale una linea de 5 cuadraditos, pero tiempo atras me salia solo una linea de 3 cuadraditos en negro,, si alguien sabria decirme, me trae de cabeza,, gracias ,, y un cordial saludo.

Paco de Alcaudete

De tres a cinco. Menos de tres ya deberías pensar en rellenar un poco. Si tienes uno todavía no ha llegado el nivel al mínimo que marca la varilla, a cero no lo he probado pero seguro que estará al mínimo o cerca.

La tolerancia con el nivel de aceite son generosas pero llevar el nivel adecuado es lo más fácil que podemos hacer como usuarios para conservar el motor por lo que no es mala costumbre mirar el nivel del aceite con la varilla a los 10 minutos de haber parado el motor al menos cada 1000kms y ojo, es más perjudicial llevar exceso que defecto de aceite así que tampoco hay que pasarse rellenando.

Saludos.

HARRY EL POTAS

gracias por la info compañero, pero en la grafica de los cuadraditos ahora me salen los 5 cudraditos en blanco,,deduzco que cuando baja el nivel seponen en negro para avisarte?

Paco de Alcaudete

Cita de: HARRY EL POTAS en Marzo 09, 2020, 12:19:54 pmgracias por la info compañero, pero en la grafica de los cuadraditos ahora me salen los 5 cudraditos en blanco,,deduzco que cuando baja el nivel seponen en negro para avisarte?

Justo al revés. Si ves ooooo lo tienes al máximo y si ves o---- está cerca del mínimo.

Saludos.