Brico cajón para hueco entre asientos piloto copiloto para t4 Multivan

Iniciado por guevariana, Octubre 04, 2008, 23:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guevariana

Espero que alguien esté interesado en este brico.
Este es un cajón muy útil para tener cosas a mano.
El freno de mano, aunque parece un poco encajonado, se pone y se quita bien.



Los materiales utilizados son:
Contrachapado de 10mm
Tornillos roca madera de 3*20
Tornillos rosca madera de 3*8 para las bisagras y cierres
Cuatro bisagras leroymerlin
Dos cierres leroymerlin
Cola blanca para fijar los tornillos
Barniz color cerezo
Cúter
Sierra de calar
Destornillador de estrella
Taladro
Broca de 2.5mm (Taladro donde pongo los tornillos para que estos no abran el contrachapado)

Con las tablas cortadas, se tarda en montarlo aproximadamente cinco horas + el barnizado y su tiempo de secado (un día).



La base del cajón la he cortado con una sierra de calar partiendo de una tabla de 530*383mm




Una vez cortada la base se montan los laterales, con tornillos de 3*20 rosca madera.



Después he montado las bisagras en los laterales.
Para poner las bisagras he tenido que currarme una especie de mecanizado artesano a base de cúter. Menos mal que el contrachapado es muy agradecido y se corta como la mantequilla. Yo, en poner cada bisagra he tardado unos 5 minutos aprox.
Cuidado con el cúter.




Los tornillos que sujetan las bisagras tienen cola, para que queden fijados y no se aflojen.

Cuando monte las tapas, tuve que cortar en ángulo los laterales donde van puestas, para que abran bien. Ahí va una foto del detalle.

Tapa pequeña


Tapa grande. Hay que cortar un poco la esquina para poder abrir esta tapa. Y también hay que cortar en ángulo el lateral donde va puesta, como puede verse en el detalle de la tapa pequeña.


Una vez montadas las tapas solo queda poner los cierres. Los tornillos que sujetan los cierres también con cola para fijarlos.
Después de comprobar que cierran y abren bien, a probarlo en la furgo.



Después de ponerlo en la furgo y comprobar que quedaba ajustado, tuve que lijar un poco la tapa pequeña porque hacia tope con los asiento, como muestro en la foto.



El cajón queda fijado con unos tornillos avellanados de M6  a unos remaches roscados de M6 que he puesto en ambos asientos.



Espero haberme explicado bien, y que os guste este brico.
Salud. .adios


kirikino

Muy apañada  .palmas y mejor explicada.
Yo usé una caja de ampli de guitarra para meter el tema eléctrico de la 2ª batería a modo "provisional para siempre"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130805.0

Pero ya me gustaría hacer algo más apañado en un futuro, a ver si estas navidades  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Txangu

  Muy buen brico si señorrrr
  Esas bolsas de patatas fritas que terminan por el suelo y luego todo con grasilla tienen las horas contadas.   
  Yo tengo puesto una caja de plastico grande mas o menos de la medida pero se mueve.
 

anahielio

Muy  chulo este brico!!! Pero se pueden girar los asientos con el cajón puesto?

gustavo111

hola muy buena idea yo estaba pensando en algo porque cambie el asiento doble por uno simple jeje un saludo!!

guevariana

Cita de: anahielio en Enero 03, 2010, 15:51:22 pm
Muy  chulo este brico!!! Pero se pueden girar los asientos con el cajón puesto?



Tengo una base giratoria en el asiento del copiloto, y sí, se puede girar. Claro está siempre con las tapas cerradas.
Saludos

anahielio

Ok!
Pues otro brico pal bote que me apunto!
LA verdad que es el cajón al que creo que le sacaré más provecho!
Ahora a ver si se puede apañar pa una Vivaro!  .malabares

tarmac

Editado

crapulin

Hola! Perdon por reabrir el tema y eso pero....a ver os cuento mi paranoia  .loco1
Estoy metido en una cc de calefaccion. Mi vito tiene nevera, cama con asientos y arcon,y asientos que se dan la vuelta con una bateria cada uno debajo...y nada de muebles.
No tengo ni idea de donde poner la calefa, ni el programador!!
Me han comentado que la calefa mejor fuera,un problema menos. Pero y el programador????he pensado ponerlo en un mueble asi, junto a un inversor de onda de estos 220v. ¿Que os parece?

káleon

ME PARECE BUENA IDEA , YO ESTOY EN LO MISMO AUNKE TENGO UN PPOKO MAS DE ESPACIO , GRACIAS
la rosa esta podrida, la gaviota es carroñera

bodik77

Hola,muy practico esta esto, mejor que recojer todas cositas por el suelo,are algo parecido.Creo que en cajones parecidos venden vino,he visto uno con botella de vino y una ramita de uva para plantar dentro.Mañana voy a buscarlo.

salva1269

Pues nada, espero que no te moleste que te copie el brico,yo me tomare la libertad de cambiar madera por hierro,
e hice la caja enteriza y de chapa, a modo de caja fuerte.
Un saludo y gracias por el brico. .ereselmejor

Acaab

Hola Guevariana
me has dado una gran idea.
Yotengo un pequeño frigo/arcon de 4l. que no sabia bien como sujetar y voy a utilizar tu idea para poner el frigo sujeto en el hueco delantero y sujetarlo con el hueco trasero con tu sugerencia.
Saludos .palmas .palmas .palmas
Acaab.
Acaab cabalga de nuevo

xasier

hola Guevariana, muy buen brico  llevaba buscando tiempo l para hacerlo, por fin me puse a ello y le he echo unos acoples, para quien guste.

1. ya que me cargue (una noche loca) el cacharro donde van las latas, pues le hice un par de agujeros  al cajón.




unos tacos de madera que sobro del aglomerado


tenia por casa un retal de una chapa y le puso debajo de los tacos de madera







asi queda


pinte el cajon de negro(pintura de L.M.)porque me gustaba más



encontre en casa un bolsillero de una marca de Ron y bien aprovechado quedó




Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"