Proyecto Ducato L1H2 y unas cuantas preguntas...

Iniciado por lluisvp, Marzo 12, 2019, 10:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisvp

Buenos dias a tod@s!! Ya llevo tiempo por aqui lo que soy más bien de leer... jejeje
Somos una pareja joven, y actualmente nos movemos en una vito 115 camperizada,en la que actualmente solo llevamos los dos asientos delanteros. El problema mas grande para nosotros es la altura, ya que en viajes largos se nos hace pesado, especialmente a mi, estar tanto tiempo agachados, sin poder uno enderezarse como dios manda. Además, hace 3 meses Entro en nuestra familia un miembro más, una perrita grande de un escaso año, y por lo tanto, ya somos 4 (2 perros y nosotros dos, nada de niños por ahora...jajaja). En alguna salida que hemos ido haciendo los 4, se queda la cosa justa...además el tema de la altura como ya os comentaba se me hace muy duro.

Propuesta, pues una Ducato L1H2. Aquí empiezan mis preguntas y mis dudas... :S. Os adjunto unas imágenes de un 3D en Skepchup, aprovechando unos modelos que hay por la red, pero en la L2h2 (5,41m), pero con sus modificaciones correspondientes ajustado a una L1H2. Según el modelo que he creado, parece todo factible... pero que opiniáis?

1- ¿Creéis que es posible hacer una distribución típica de l2h2 en estas dimensiones? Es decir, 4 plazas viaje, y por ahora 2 dormir, ya que la cama la queremos poner a unos 75-80cm del suelo para hacer los transportines para los perros debajo. Todo esto a sabiendas de que la cama quedará algo mas pequeña, pero no nos importa, actualmente nuestra cama es de 115x190 y dormimos genial.

2-Ducha fija... Si ducha fija. La cabina con unos 55cm de ancho, creo que seria suficiente. en forma trapezoidal ganaríamos algun cm.

3- Salón, por llamarlo de alguna forma jajajaja. ¿Cual es la distancia mínima que debería dejar entre el respaldo de los asientos delanteros (conductor) y el respaldo de la banqueta trasera doble? Es decir, hasta la pared de la ducha.

4- Y por ultimo, por ahora. Que tal la motorizacion de 115cv? ya que los furgones que he visto de estas dimensiones solo tienen estas motorizaciones... ¿Creéis que es suficiente?

Ale,hagan juego señores....
Gracias de antemano!! un Saludo!
Perdón por colgar las fotos así, no recuerdo ni he encontrado el tema que lo explica.. :'(

https://ibb.co/wRj0BBg
https://ibb.co/VqLgfjM
https://ibb.co/n65NsnN
https://ibb.co/gyvWvX2
https://ibb.co/wQNWQwf



pams

Hola lluisvp

Pues estas en la misma situación que yo hace un año. 2 personas y 2 perros con una T5, y con la idea de una l1h2 por los mismos motivos. Finalmente me decanté por l2h2 que ya he pedido y està en proceso de camperización. Después de pensarlo bien, poner pros y contras, ver tantas furgos como uno puede (aunque ninguna l1h2 camperizada), y entrar en 1000 modelos l2h2, tube claro que era mi medida, y que menos de esto, es imposible con esta distribución clasica (tambien te digo que el 95% de modelos de las grandes marcas que hacen en esta medida, para mi són muy malos. No aprovechan nada bien el espacio).

Otra cosa es pasarte a distribución tipo bunkervan o otras opciones que he visto por aquí en l1h2, aunque con perros tienes el inconveniente que siempre estan en medio, cosa que queria evitar. Esto, o sacrificar baño fijo, o salon (banqueta doble trasera).

Yo al entrar en muchas l2h2 tuve claro que no podia hacer la misma distribución en l1h2, ya que la caja más o menos son 250, y poniendo una cama pequeña de 110 (muy pequeña para dos, pero se podria dormir), 60 de baño (sin WC fijo), te quedan 80 para el asiento trasero i el espacio de las piernas. Piensa que el asiento trasero, menos de 55-60 es imposible para hacer la estructura, i eso hace que queden 20-25 cm para las piernas. Siendo optimista y sin contrar el grosor de las maderas.

Te recomiendo que entres en una l2h2 i pienses en quitar 15 cm a cada estancia (cama, baño, salón). Veras que es imposible con esta distribución. Otra opción seria hacer unas camas individuales atras en forma de litera de 70-80 cm, y intentar meter un asiento-cama delante. Ganas 30-40 cm que son de oro.

Espero haver-te ayudado!

Honguneta

En una L1, a no ser que pongas cama que baje en el techo en vez de fija, no cabe salón+baño+ cama. Iba a enlazarte la furgo de Chikago pero se me han adelantado. Sino como te dice el compañero, pasar a L2H2
Life's a journey, not a destination

lluisvp

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que tengo un lio importante..  .meparto porque ademas tenemos el handicap que cada vez que tenemos que salir de la isla, a más alto o largo, hay que pasar por caja... Estos dias vi por una pagina de compraventa la transit custom L2h2 (que son 5,33m) una distribución parecida a lo que quiero, pero claro, ya es más de 5m también. Además, por la diferencia creo que si me meto en una L2H2, mejor ducato o sus primas peugeot o citroen por las medidas de la caja, es mas aprovechable que la ford.
Todo lo que sean ideas y aportaciones las agradezco! os iré informando de como va la cosa!
Un saludo.

Honguneta

¿Y algo con techo elevable? Salvarías el handicap de altura y largo, y en parada lo subes y te "estiras" dentro
Life's a journey, not a destination

road-runner

Mira las bunkervan, tienen la urban con ese chasis y te puede dar ideas
We are always in nowhere, now here.

lluisvp

Citar"¿Y algo con techo elevable? Salvarías el handicap de altura y largo, y en parada lo subes y te "estiras" dentro"
Citar
Lo de el techo elevable lo tengo descartado, por un lado con lo que vale el techo tengo casi la camperización hecha, ademas me parece muy poco discreto.


Citar"Mira las bunkervan, tienen la urban con ese chasis y te puede dar ideas"
Citar
Y las bunkervan les he echado un ojo, pero creo que me faltaria el espacio para los perros.

Por cierto, sabeis si en las crafter y sprinter h1 se entra de pie?
Un saludo!!

Honguneta

Depende de lo alto que seas, yo fijo porque no llego al metro sesenta  ;D tú ya no sé
Life's a journey, not a destination

chewbacca

Cita de: lluisvp en Marzo 12, 2019, 10:15:56 am


https://ibb.co/wRj0BBg
https://ibb.co/VqLgfjM
https://ibb.co/n65NsnN
https://ibb.co/gyvWvX2
https://ibb.co/wQNWQwf


creo que la distribución que indicas creo no cabe en una l1h2. el primer problema que le veo es que la ducha te cae en el paso de rueda.

esta es la mía, fiat ducato l1 h2:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=238717.30

es diferente ya que el baño queda atrás y la cama se hace con los asientos del salón.
(para el plano cogí la foto de dimensiones de la l1h2 de catálogo de fiat para el sketchup)

hay un modelo de bunkervan que está muy bien http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/ , pero como ves, meter una distribución típica de una L2H2 en una L1H2 es complicado, se podría hacer para literas individuales atrás.



Un saludo.




Elosogris

Aquí también un poseedor de una L1H2.
Como ya te han dicho imposible tener una distribución clásica de una L2H2 si no es haciendo literas de max 80cm de ancho.
Una L1H2 es para un pareja. Esos 5 metros en el día a día dan la vida pero no se puede pretender tener la cama  montada y un salón. Nosotros montamos una litera para el verano y uno duerme abajo y otro arriba y queda un saloncito. Ahora, si queremos dormir juntos, no toca más remedio que montar y desmontar la cama.


lluisvp

 :o Me gustan mucho ambas distribuciones! enhorabuena a los dos por esas pedazo de furgos.
@Elosogris la tuya me gusta, es como la urban de bunkervan pero solo 2 plazas viaje y por poco que pueda quiero llevar 4 plazas.
Por otro lado @chewbacca, que ancho de cama te queda? puede ser que el asiento esté algo separado del lateral izq. y pongas allí una espuma para ganar esos cm?
Si es así y tuvieras una foto donde se aprecie te lo agradecería.

Gracias a tod@s!! Saludos!

chewbacca

Cita de: Elosogris en Marzo 20, 2019, 21:31:20 pm
Aquí también un poseedor de una L1H2.


epa! que bien te ha quedado! enhorabuena!


chewbacca

Cita de: lluisvp en Marzo 21, 2019, 19:41:48 pm
:o Me gustan mucho ambas distribuciones! enhorabuena a los dos por esas pedazo de furgos.
@Elosogris la tuya me gusta, es como la urban de bunkervan pero solo 2 plazas viaje y por poco que pueda quiero llevar 4 plazas.
Por otro lado @chewbacca, que ancho de cama te queda? puede ser que el asiento esté algo separado del lateral izq. y pongas allí una espuma para ganar esos cm?
Si es así y tuvieras una foto donde se aprecie te lo agradecería.

Gracias a tod@s!! Saludos!


La cama es de 1,20. El asiento se mueve lateralmente para hacer sitio al colchón que ves en la pared. El asiento es de casi 1 metro y el extra de 20 cms.
no tengo fotos de la cama finalizada, pero a la foto que te pongo añadele un trozo, queda lo justo para pasar de lado entre la cama y el mueble.



pros: 4 plazas de viaje y salón muy amplio
contra: la cama tiene muchas formas y ahora llevo un colcón de 6cm de visco para evitarlo. También que hay que montar la cama cada noche pero con el colchón extra la cama se desenrolla y listo.