Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

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kookoo

No estoy seguro 100% pero la bateria de arranque no es igual a las de la zona vivienda, es decir, AGM?
California T5 Confortline 130 cv

furgoenfermo

Cita de: Tharabas en Junio 07, 2011, 06:44:01 am
Hola Pacot2, yo también opino como tu.
Sigo siendo reaceo a hacer este tipo de modificaciones si no veo una recomendación del fabricante. Como no conozco el tema (no soyt un experto en esto) y no se cual es el objetivo del diodo en cuestión ni del por que de que esté colocado en ese sentido, me resisito a tocar nada por miedo a liarla a la larga o, como tu bien dices, tener consecuencias a largo plazo.
Incluso lo del shunt me resisto ha hacerlo hasta estar convencido de cual es la diferencia entre hacerlo y no (bueno, poor eso y por la pereza que me da desmontar media casa...jeje).
En fin, será que soy un desconfiado pero creoq ue los ingenieros de vw puede que se equivoquen con más o menos regularidad pero las cosas no se hacen porque si, algún motivo tendrán.
Lo que hecho en falta es un mecánico de vw al que puedas acudir y que realmente entienda de calis, por uqe me da la sensación de que los únicos lugares donde se detectan los fallos y las soluciones es en los foros, através de los usuarios y dueños de calis, no puedes acercarte a un conce y decirle: oye, que he visto esto o he leido esto y .... y que te de una solución sin dudar de que lo hace por que sabe y tinen la solución al problema, no por que quiera desplumarte, no se si me explico.
Quizá alguno conozca algún mecánico que controle de esto como para que sea él/ella la que aconseje hacer o deshacer, en calidad de experto y me quite el miedo a meterle mano a estos temas.

Saludos
yo estubes con dos amigos que les pasaba eso y gracias a como esta detallado en el foro hicimos el brico en dos t5 y el problema de las masas solucionado,eso que dices que si no lo recomienda el fabricante estas reacio no lo hagas por que ni ellos sabian de que les hablabamos es que ni pajolera idea.des pues de gastarte toda esa pasta el servicio post venta en elequipamiento es penoso y eso es lo que mas vale de la furgo .nosotros compramos el material en una tienda de recambios de coche y seguimos las instrucciones del foro y............... ta chan arreglado

Surfquillo

Tharabas, lo del el shunt, sabes si lo tienes que hacer? pues creo que solo afecta a determinados modelos. Las dos furgos a las que se refiere furgoenfermo las conozco y una funcionaba bien hasta que un día empezó a darle problemas con la calefacción, se le apagaba sola. La otra funcionaba pero como era de la tanda que fallaba también se lo hicieron.
Con respecto a lo de el diodo, tal y como se explica aquí, parece que si es una cagada de VW pero...  lo cierto es que da respeto meterse en esos temas eléctricos. Yo miraré lo de el diodo y luego me lo pensaré  :roll:

Trencalòs

Lo del Shunt es un problema que tienen todas las confortline T5.1, y ya veremos si las nuevas Calis T5.2, incluso habíendoles cambiado la ubicación del shunt, también acabarán dando por el saco con el tema de las masas.

Como se ha dicho, lo del shunt no es un "caprichito de bricomaniaco" sinó una "reparación con todas las sílabas" que hay que hacer en las Calis T5.  Si la furgo la teneis en garantía os acercais a la vw y os lo harán ellos. Si no estais en garantía, sacais la nevera y ..... en un santiamén lo teneis hecho.

En cuanto a lo del diodo, yo no pienso tocar nada. Me parece que es buscar una solución a un problema que simplemente "no" tengo. Si algún día tengo problemas con la carga de la batería motor y me escama que podría venir de allí, ... luego quizá me vuelva a mirar de reojo este hilo, pero de lo contrario prefiero no tocar nada, no vaya a ser que nos carguemos algo sin querer.

;)

palleiropeludo

Buenas amigos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su furgo y  por supuesto yo si no lo veo claro no toco mi furgo, pues no es ningún juguete...
Sin pretender echar más leña al fuego os diré que el mecánico de la VW de Vigo estaba enterado(hará cosa de 1 mes)del asunto en uno de los últimos cursillos que hizo para VW.
Por otro lado estoy de acuerdo en que son tipos de baterías diferentes, pero la carga al no ser de GEL sino AGM están a caballo entre las GEL y las ÁCIDO(cómo la de arranque).Lo normal es que el cargador sea de carga lenta(cómo si furean baterías de GEL), así se calientan menos las baterías.Este tipo de carga también lo admiten las baterías de ÁCIDO cómo la del motor.Es más, si en marcha cargamos con el alternador todas las baterías(cuando una batería se carga al 100% no admite más carga), las cuáles se comunican por un relé de carga(que incomunica las baterías cuando paramos el motor y las comunica con el motor en marcha para cargar con el alternador), ¿¿porqué en marcha sí las cargamos y en parado con un cargador no las vamos a cargar??
Tened en cuenta que si una batería de ÁCIDO se descarga un par de veces pierde capacidad de carga, cosa que no pasa con las baterías AGM.Por ello las baterías cuánto más cargadas mayor vida útil tendrán.
Creo recordar que en el manual, pone lo de la carga de batería de arranque al conectar a la corriente.El viernes lo compruebo y ya os comentaré.En este caso con el diodo al revés no cargará en ningún caso.

helix

estoy de acuerdo contigo palleiropeludo.
Las baterias se cargan al estar en marcha o si o si. y cuando compre la furgo tambien me dijeron lo que has comentado tu, que cuando enchufabas a 220 se cargaban las tres baterias, pero sinceramente no recuerdo haberlo leido en el manual.
Yo simplemente estoy esperando a que VW se pronuncie con el tema, una campaña así, tiene un coste ridiculo para ellos y si es cierto lo que se comenta en el foro aleman (cosa que no dudo), no creo que VW tarde en sacar una campaña.
De hecho tu mismo lo has comentado, con lo del mecanico de VW de tu zona que lo sabe desde hace un mes, ahora solo falta que se formalice  en una campaña.
Saludos.  ;)

nomade

No olvidemos también una cosa fundamental ... a muchos se nos ha quedado sin bateria la furgo al estar parada tres o cuatro semanas, lo cual supone que algo pasa ... por mucho que en la vw digan que encfufada toda la noche a la máquina no da ningún consumo, pero lo cierto que parada un tiempo pierde carga

palleiropeludo

Cierto es que la furgo se irá descargando poco a poco por culpa del antirrobo electrónico, pero esto puede llevar meses.
Quién no quiera que la furgo cargue la batería delantera, ni se descargue por culpa de estar conectada con el cargador, en lugar de conectar el diodo desconectad el cable del diodo y dejadlo así.En este caso también notareis que la furgo no se descarga en 3 semanas y os ahorrais la reforma del diodo.
Soluciones hay para todos.... ;D ;D

charlypro

Cita de: palleiropeludo en Junio 10, 2011, 16:43:41 pm
Cierto es que la furgo se irá descargando poco a poco por culpa del antirrobo electrónico, pero esto puede llevar meses.
Quién no quiera que la furgo cargue la batería delantera, ni se descargue por culpa de estar conectada con el cargador, en lugar de conectar el diodo desconectad el cable del diodo y dejadlo así.En este caso también notareis que la furgo no se descarga en 3 semanas y os ahorrais la reforma del diodo.
Soluciones hay para todos.... ;D ;D

Yo acabo de hacer la movida del diodo pero no las tengo todas conmigo, creo que tengo algo por ahí que me está chupando más de lo normal, de todas maneras se me ha descargado la batería unas 8 o 9 veces puede ser que despues de tanto meneo, la batería no aguante ya demasiado, y esté tan tocada que ya no retenga??? no se te lo pregunto desde el desconocimiento que tengo de este tema...
Un saludo

palleiropeludo

Que te vean en la VW si la batería de arranque era defectuosa cómo me pasó a mi, que cuándo la compré me quedé varias veces tirado.Al final me cambiaron la batería por defecto de fabricación.Con el nº de bastidor ven si está afectada.

Trencalòs

A mi también me cambiaron la batería del motor al poco de comprar la cali. Y desde entonces, ... todo ok y toquemos madera.

;)

helix


palleiropeludo

Yo la compré en un concesionaro de castañas...

helix


palleiropeludo

Acabo de leer el manual y pone claramente que en caso de conectar la furgo a 230V, se cargarán las baterías auxiliares y la de arranque.Creo que no hay duda al respecto, por lo menos en las Californias
*imagen borrada por el servidor remoto
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