Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palleiropeludo

El diodo no afecta a las baterias de gel, sólo a la de arranque. El diodo es para dirigir la corriente del cargador en un sentido(como una válvula de retención o antirretorno), en el momento en que conectas la furgo a 220V.

yiyimen, mi furgo es del 2008. Las nuevas no sé si lo habrán corregido, pero es fácil de comprobar, conectas la furgo a 220V. y mide el voltaje en la batería de arranque. Ahora comparalo a una medición sin conectar a 220V., si el resultado es el mismo, entonces no se carga la batería...

locovw

Cita de: palleiropeludo en Mayo 29, 2012, 20:06:43 pm
El diodo no afecta a las baterias de gel, sólo a la de arranque. El diodo es para dirigir la corriente del cargador en un sentido(como una válvula de retención o antirretorno), en el momento en que conectas la furgo a 220V.

yiyimen, mi furgo es del 2008. Las nuevas no sé si lo habrán corregido, pero es fácil de comprobar, conectas la furgo a 220V. y mide el voltaje en la batería de arranque. Ahora comparalo a una medición sin conectar a 220V., si el resultado es el mismo, entonces no se carga la batería...

ok!!y la fuga constante que tendo de los 0,2A que pueden ser?porque no tengo nada encendido y me va consumiendo las auxiliares hasta agotarlas...me tiene loco  .loco1
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Mr_Frenillo

Cita de: locovw en Mayo 29, 2012, 21:44:46 pm
ok!!y la fuga constante que tendo de los 0,2A que pueden ser?porque no tengo nada encendido y me va consumiendo las auxiliares hasta agotarlas...me tiene loco  .loco1


La centralita... La apagas cuando dejas la furgo quieta?

locovw

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 29, 2012, 22:05:09 pm
La centralita... La apagas cuando dejas la furgo quieta?

no...eso puede hacer que me consuma las 2 auxiliares?y me de el 0,2A continuo?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Mr_Frenillo

0,2A si que consume la centralita estando encendida. Ahora, que te consuma las dos auxiliares... Cuanto tiempo tienes la furgo parada hasta que se te descargan? No es posible que las baterías estén ya muriendo?

palleiropeludo

¿¿Tienes el refruerzo de masas hecho?? en el caso de que lo tengas hecho, revisa que estén bien apretadas las masas. ¿¿Comprobaste los fusibles que llevan las baterías auxiliares en el borne positivo??... a mi en parado si no tengo nada encendido me marca 0A de consumo.

locovw

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 29, 2012, 22:50:13 pm
0,2A si que consume la centralita estando encendida. Ahora, que te consuma las dos auxiliares... Cuanto tiempo tienes la furgo parada hasta que se te descargan? No es posible que las baterías estén ya muriendo?


la furgo..pues depende...pero medio mes, 3 semanas se puede estar parada...ostras, pues si en 3 años las baterías estas se mueren vamos bien!!!jejeje poco duran entonces las baterias de gel...Lo que si dejo la centralita abierta y esta va consumiendo batería muy bien hecho no está la verdad...

Cita de: palleiropeludo en Mayo 30, 2012, 01:56:21 am
¿¿Tienes el refruerzo de masas hecho?? en el caso de que lo tengas hecho, revisa que estén bien apretadas las masas. ¿¿Comprobaste los fusibles que llevan las baterías auxiliares en el borne positivo??... a mi en parado si no tengo nada encendido me marca 0A de consumo.


pues este es uno de los bricos que no he hecho la verdad...y todo lo demás que me dices no lo he mirado, porque hasta ahora (hace 4 meses) no había tenido ese consumo de 0,2A. Y había pensado que no fuese el bolier, pero es que este lo tengo totalmente apagado y no creo que de fuga por ahí...miraré lo que me dices de los bornes y lo del refuerzo de masas a ver que pasa...pero no es muy lógico que ahora lo tenga y antes no...

Gracias a los 2
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

soluconado el tema...el otro día sentado en la terraza de la furgo vi que había un adaptador en el inversor que lleva la furgo de serie que pasa de forma pequeña que lleva a redondo para poder conectar enchufes de los redondos. Pues por lo visto la mierdecilla esa hacía una fuga de 0,2A 24/24h y fué quitarlo y zasca 0.0A

Gracias!!

De todos modos haré el refuerzo de masas por si las moscas!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jgp

Muy buenas!Yo tengo una trendline del 2005 y creo que a 220V solo cargo las baterias auxiliares, creo que no tengo ese diodo.
Es posible que la carga de las 3 baterias sea una mejora de la comfortline?
Un saludo!!!

palleiropeludo

Cita de: jgp en Julio 01, 2012, 20:33:14 pm
Muy buenas!Yo tengo una trendline del 2005 y creo que a 220V solo cargo las baterias auxiliares, creo que no tengo ese diodo.
Es posible que la carga de las 3 baterias sea una mejora de la comfortline?
Un saludo!!!


El tema del diodo lo comenzaron a montar a partir de finales del 2007. Tu furgo es del 2005 y por eso no lleva el diodo.

carakaka

Buenas a todos;

Sé que es un tema antiguo pero para mi es reciente ya que me encuentro en la misma situación que muchos foreros.

Antes de realizar alguna modificación me gustaría comprobar algunas cosas...  y buscando por todos lados no he podido encontrar los esquemas eléctricos de una VwT5 2008 Comfortline.

¿Alguien me los podría facilitar?

Muchas gracias de antemano!

HUSKYMANO

Ayer me puse a investigar como tengo el famoso diodo y el resultado fue que al pelar un poco la funda termoretractil la rayita gris en el diodo esta a la izquierda, con los conectores macho a la izquierda y hembra a la derecha, osea entiendo que está mal.En cualquier caso, creo que antes de cortar nada y volver a soldar y tal mejor le meto este finde un voltimetro a los polos de la bateria con la toma electrica de la furgo conectada y miro a ver si varía la lectura.El caso es que últimamente noto que le cuesta arrancar un poco a la furgo y ya me ha salido un par de veces el mensaje TALLER:ALTERNADOR, lo que pasa es que se juntan un par de cosas: La furgo tiene 180.000 kms y 5 años y medio y todavia no le he cambiado ni el piñon ni la bateria

binladiya

Ya he puesto por ahí mi problema también con la batería de arranque.
Hoy, tras 3 semanas sin arrancar, batería descargada.

Tengo una comfortline edition de enero del 2012, ¿seguirá con el problema de los diodos o algo así? He leído lo de conectar la furgo a la corriente pero no acabo de entender cómo saber si se me cargan todas las baterías con ello (incluída la de arranque, claro).

Gracias.

PD: no tengo ni idea de electricidad ni baterías, pero gracias a estos fabulosos posts voy empapándome un poco del funcionamiento de las baterías, sois unos cracks!!  .ereselmejor .ereselmejor

nomade

Agosto 12, 2013, 21:09:18 pm #118 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:12:47 pm por nomade
Pues yo sigo con el mismo problema, estando parada 3 o cuatro semanas, sin bateria, y el famoso diodo ya lo modifique dandole la vuelta. Lo único que he conseguido que al enchufarla a la corriente si me carga la bateria del arranque, con lo que la enchufo 24 horas y arranca a la primera. Espero que no afecte el cambio realizado a la bateria. Pero descargar se sigue descargando con el diodo modificado. Si alguien sabe algo más ... que lo cuente  .malabares la mia california T5 1.3 de junio 2007
PD por cierto también tengo hecho el refuerzo de masas

binladiya

Yo tengo una California de Enero del 2012 (en garantía) y voy a la VW a cometarles este problema y nada, que insisten en que es algo normal (no lo considero yo normal que en 15 días clavados te quedes sin batería).

¿Creéis que podríamos realizan una reclamación conjunta o algo así a VW España y que ellos contacten con los fabricantes para que nos solucionen este problema?

Es que siendo un vehículo que muchos de nosotros  lo usamos para viajar (no uso a diario) la verdad que es bastante coñazo que tengamos que moverla todas las semanas para no quedarnos sin batería.

Lo de cambiar el diodo me ha dicho el del concesionario VW que para nada es una solución, ya que puede repercutir en problemas peores.

saludos.