Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palleiropeludo

Buenas socios, parece ser que se acerca el fin de la batería de arranque descargada...
.palmas .palmas ANTE TODO AGRADECER A LOS FRAJONETEIROS ALEMANES DE vwcamper.de QUE DESCUBRIERON EL FALLO .palmas .palmas

Debido a otra gran cagada  por parte de nuestros amigos de VW, el diodo que nos montan en la revisión 76A3, va soldado al revés y esto provoca:
1º la batería de arranque no se carga cuando estamos conectados a 230V.
2º la batería de arranque se descarga lentamente al estar la furgo parada, debido a que el diodo de marras deja paso de corriente de la batería al cargador, provocando consumo por la inducción del bobinado secundario del trafo.
Posición del cable en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Retiramos la funda termoretráctil y nos encontramos el diodo al revés:(¡¡menudos fenómenos!!)
*imagen borrada por el servidor remoto
Habrá que desoldar y volver a soldar para cambiar la polaridad:
ANTES
*imagen borrada por el servidor remoto
DESPUÉS
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora no sólo cargaremos la batería de arranque al enchufarnos a 230V, también alargaremos la vida de la batería.
Si os pasais por el taller de la VW comentadle el problema para que abran una incidencia y resuelvan el problema de todas las furgos que pasen por el taller....
Saludos


Mr_Frenillo

Esto es asi en todos los casos? Me refiero, es algo que nos pasa a todos? Como sabemos si la polaridad de nuestro diodo es la correcta? Gracias!

pepemk2

se me ha descargado dos veces este mes... ya les vale.. sigo el hilo
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 04, 2011, 22:29:58 pm
Esto es asi en todos los casos? Me refiero, es algo que nos pasa a todos? Como sabemos si la polaridad de nuestro diodo es la correcta? Gracias!


Esas mismas dudas tengo yo.

:roll:

palleiropeludo

Pues este problema es para todos los que tenemos el diodo y también para los que no lo tienen.La forma de comprobar es con un polímetro medimos el voltaje:
*imagen borrada por el servidor remoto
soltamos el conector que va a la batería (presionando los laterales), medimos con el multímetro entre este conector y el tornillo que hay al fondo a la izquierda de este armario.Si marca 12v el diodo está al revés, puesto que estamos leyendo la tensión de la batería del motor.Puedes hacerlo al revés comprobando el otro conector, pero necesitarás conectar la furgo a la corriente para que el cargador mande 12V.En este caso tendrías que leer 12V en el multímetro, en caso contrario el diodo está al revés.
Animaros, que la solución es bien fácil.Si no os atreveis en la VW deberían hacerlo como garantía...

eneko

pero.. de descargarse lo hace a las 3 semanas como nada....
yo me quedé sin batería en la T5 una vez después de estar en el garaje parada ni sé el tiempo..
Que sí que hay que ponerlo bien, de acuerdo.. pero que nadie se piense que se va a quedar sin batería de un día para otro


palleiropeludo

Como bien dice Eneko la furgo tiene que estar parada 3 semanas.
En mi caso, este año la empresa me puso una furgo para currar y uso personal, con lo que la furgo sólo la muevo para ir de rutas.En lo que va de año me pasó 2 veces, es cierto que 2 semanas parada las aguanta bien, pero 3 semanas y la furgo no arranca.Tampoco es que la batería se descargue del todo, porque es poner las pinzas y arranca del tirón....

sejo13

Mayo 06, 2011, 00:04:51 am #7 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 00:07:46 am por sejo13
Hola a todos

Intentare explicar que es lo que esta pasando desde el punto de vista teórico:

Un diodo es un elemento que deja pasar la corriente eléctrica en un solo sentido, dejemos a un lado la teoría física de los semiconductores, zona P,N y demás términos complejos de entender. Pensemos en el diodo como una válvula de agua que si la intercalamos en la mitad de una tubería dejaría pasar el agua en un sentido, si y en el otro no, por ejemplo metemos agua por la parte izquierda de la tubería, saldría por la derecha, pero si metemos agua por la derecha no saldría por la izquierda ya que el diodo bloquearía la circulación de agua en este sentido.

En nuestro caso el diodo esta colocado entre la batería de arranque y el cargador de 220V, por lo que si aplicamos la teoría de funcionamiento del diodo a nuestra furgo, dependiendo de como coloquemos el diodo dejara pasar corriente en un sentido o en otro

Si el diodo esta mal colocado tal como indicais se producirán dos situaciones

1º la batería de arranque no se carga cuando estamos conectados a 220V.

Es lógico el diodo bloquea el paso de corriente desde el cargador a la batería por lo que esta nunca se carga ya que no le llega corriente del cargador al ser bloqueada por el dido


2º la batería de arranque se descarga lentamente al estar la furgo parada.

Si en el sentido de circulación de corriente  anterior ( caso 1º) el diodo bloqueaba la circulación de corriente desde el cargador a la batería en este caso nuestro diodo deja pasar la corriente con total libertad desde la batería hasta el cargador, funcionando este como una carga, descargando la batería poco a poco

Por lo que lo lógico es que el diodo funcione en sentido contrario, es decir, que deje pasar la corriente desde el cargador hacia a la batería y nunca en sentido inverso, por lo que para que eso funcione deberíamos de cambiar el sentido de polarización del diodo.


No podemos olvidar que lo que he comentado antes sobre que el diodo bloquea la corriente en un sentido no es del todo cierto ya que bloquea el 99,9 % de a corriente dejando pasar unas corrientes residuales del orden de los μA denominada corriente inversa de saturación y corriente superficial de fugas, pero estaríamos hablando de que para descargar una batería de furgo con esos valores necesitaríamos años sin arrancar la furgo

Trencalòs

Otro tema es, esta revisión que comentas Palleiropeludo, la revisión 76A3, ¿la pasan/han pasado todas las Calis?, ¿sólo la han pasado determinadas calis (por ej. los modelos del 2004 al 2007 por decir algo, ... )? o simplemente es una mejora que te la hacen si la pides y es en este caso cuando te lo montan al rebés ...  ??? :roll:

Hoy me miraré el Elsawin a ver si comenta algo de esto y os cuento.
;)

Elbis

vaya, pues quizá sólo sea en algunas, la mía (12-08) se tira un mes (a veces mes y medio) parada y arranca a la primera, a ver si miro si llevo el diodo y en que sentido  ???

Ves

seguire atento el hilo, yo creo que mas de 2 semanas no la he tenido nunca parada. y visto lo visto.... no lo superare  ;D

eso si se que hay algun royo con el tema de la recarga de la bateria principal y secundaria, diria que es que la secundaria tiene una carga siempre i cuando la principal este a tope y que la carga no es que sea muy rapida, no se si esto tambien puede tener algo que ver con lo que comentais, debido algun rele entre la principal y la secundaria  ??? :roll:


Trencalòs


Isakis


Trencalòs


tull

Hola!

La mía es de finales del 2006,  y  también me ha pasado una vez,  y recuerdo que si que estuvo  parada, pero tampoco tanto, no lo recuerdo bien ,  la verdad es que me extrañó mucho que se hubiera descargado.

Voy a mirar si está bien conectado y os lo comento.

A ver si así podemos averiguar de que años son las que fallan o si son todas.