EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

me cachis en la mar!!! Creo que se me ha roto, picado, o yo que sé... algo del tanque de sucias...al bajarme de la furgo he visto agua en la carretera....Ayer día de pateo, duchita calentita, cenita y para casa....Al salir de una carretera (pendiente) para incorporarme a la principal (algo menos inclinada, otra veces salgo hacia la izquierda para otra dirección y esta vez salí para la derecha) oí un rocé debajo de la furgo... pensé que al ser más larga tengo que tener más cuidado en este tipo de rasante y que me había fastidia el escalón... paré y comprobé que el escalón estaba bien...
Pues no, el roce se lo llevó en el centro..... Vamos a ver cuánto me sale la broma!, Espero que no haya roto el tanque de sucias!!!!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoyoco

Buenas.

A mi se me abren las dos puertas, la lateral y la de atrás cuando le doy a la llave. Por ahora no he tenido problemas.

Respecto al tema del depósito de sucias, espero que no sea nada grave. Hay que llevar bastante cuidado con entradas y salidas de caminos con gran pendiente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas compis, segundo día y ya se me encienden luces.... .panico la de la presión (he hinchado todas por si acaso pero no se apaga) y la que más me preocupa... Donde pone los km (671) parpadea todo el rato, alguien sabe por qué puede ser????
Gracias

AYA2016

Cita de: Hirukoa en Mayo 21, 2018, 16:05:39 pm
Buenas compis, segundo día y ya se me encienden luces.... .panico la de la presión (he hinchado todas por si acaso pero no se apaga) y la que más me preocupa... Donde pone los km (671) parpadea todo el rato, alguien sabe por qué puede ser????
Gracias
Pues no sé qué puede ser, yo tengo ya 900 km y ninguna luz encendida, miraste lo del aditivo?
Lo de la puerta, he visto que había un tornillo tipo llave alen medio suelto, lo he apretado, ???????

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Hirukoa en Mayo 21, 2018, 16:05:39 pm
Buenas compis, segundo día y ya se me encienden luces.... .panico la de la presión (he hinchado todas por si acaso pero no se apaga) y la que más me preocupa... Donde pone los km (671) parpadea todo el rato, alguien sabe por qué puede ser????
Gracias
Echa un vistazo al libro de instrucciones, en mi coche por ejemplo cuando salta el error de presión baja a parte de revisar presión e inflar ruedas hay que reiniciar el sistema de control de presión para que vaya bien. A parte también, la lectura de los sensores la hace cuando lleva una distancia circulando, si pones bien la presión y en parado pones contacto es posible que no se reinicie, tienes que circular. De todas formas revisa ese gran desconocido que es el libro de instrucciones que seguro que pone algo.

Sobre el parpadeo de los kilómetros no puedo ayudarte, pero prueba a solucionar el problema de los sensores de presión y quizás se solucione tambien.

Suerte

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


karnuz71

Me acabo de enterar que llevamos sensores de presión
.malabares .malabares

Furgoyoco

Como comenta un compañero revisa el manual de instrucciones.

Asegúrate de poner la presión que indica en la puerta. Y aunque a lo mejor no es necesario , puede bueno mover la furgo para que el sensor detecte la presión. O incluso es posible que haya que tocar algo en el cuadro de mandos para que se vaya el aviso. Me suena que algún amigo me lo ha comentado. Es que a mi nunca me ha saltado.

Lo de los kms que parpadea pues lo mismo. Mira el manual de instrucciones a ver qué puede ser.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


corsair

Aprovechando que tratamos el tema presión de ruedas......
Cómo vamos a hacer un viaje largo (en km y tiempo) estaba pensando en revisar la presión de las ruedas y me entra la duda....
Cuál es la presión "correcta" para llevar en nuestras ruedas (la mía lleva unas 225/70/15)??
En mi coche hay una tabla en el pilar de la puerta del conductor donde indica la presión correcta, en nuestras fuegos también hay alguna tabla donde poder consultar este detalle??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


cabornero

Cita de: corsair en Mayo 21, 2018, 21:42:47 pm
Aprovechando que tratamos el tema presión de ruedas......
Cómo vamos a hacer un viaje largo (en km y tiempo) estaba pensando en revisar la presión de las ruedas y me entra la duda....
Cuál es la presión "correcta" para llevar en nuestras ruedas (la mía lleva unas 225/70/15)??
En mi coche hay una tabla en el pilar de la puerta del conductor donde indica la presión correcta, en nuestras fuegos también hay alguna tabla donde poder consultar este detalle??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Si la marca de los neumáticos es un poco conocida, puede que tengan alguna tabla de presiones publicada. Pero por lo general en la misma medida de neumáticos la presión es parecida. Hay que tener en cuenta que la furgo va cargada, por lo que hay que aproximar la presión al nivel "alto" que indicará en la pegatina.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: AYA2016 en Mayo 21, 2018, 18:51:03 pm
Pues no sé qué puede ser, yo tengo ya 900 km y ninguna luz encendida, miraste lo del aditivo?
Lo de la puerta, he visto que había un tornillo tipo llave alen medio suelto, lo he apretado, ???????

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
AYA cuando puedas sácale una foto, a ver si yo también lo soluciono así, hoy me ha ido bien todo el día.

Hirukoa yo ni idea se eso.

Dapal

Cita de: corsair en Mayo 21, 2018, 21:42:47 pm
Aprovechando que tratamos el tema presión de ruedas......
Cómo vamos a hacer un viaje largo (en km y tiempo) estaba pensando en revisar la presión de las ruedas y me entra la duda....
Cuál es la presión "correcta" para llevar en nuestras ruedas (la mía lleva unas 225/70/15)??
En mi coche hay una tabla en el pilar de la puerta del conductor donde indica la presión correcta, en nuestras fuegos también hay alguna tabla donde poder consultar este detalle??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Buenas Señor, hoy he revisado yo la prexsión, 5,5 todas las ruedas para 225/75/16. Lo he visto en la puerta piloto, bueno en el travesaño lateral donde cierra la puerta.

Dapal

Por cierto chicos, estos días  de salida hemos comprobado en el armario de debajo del fregadero, en un cubo que tenemos, menos mal que estaba el cubo, agua, y resulta que el tornillo de la rejilla del fregadero no estaba apretado del todo, y goteaba, así que apretado y todo bien, ya no pierde, también he apretado el del baño. Para que le echeis un ojo.

Y otra duda, poniendo el gps, es el igo, en un maxton, a la hora de buscar dirección para ir, resulta que me direccióna según voy escribiendo a otros sitios, parece como una opción de búsqueda rápida pero no me deja modificar sin llegar a terminar de poner donde quiero ir, he mirado en ajustes y en mil sitios y no puedo quitar esa opción, sabéis algo?

ASZA

Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2018, 08:47:35 am
Eso me cuadra mas, estoy seguro que es eso, los 1000€ es el extra de la Truma Diesel que bien pone en el listado de precios de opcionales, y igual con ese extra, si quieres, te colocan la bombona bajo el modulo de cocina, porque si realmente son otros 1000€ colocar ahi la bombona apaga y vámonos cuanto sale la broma, que igual tenéis razón y es así, pero nose, me parece demasiado por colocar ahi la bombona...

Saludos :)




Tras preguntarlo al comercial de Clever pasar la calefacción y agua caliente de gas a gasoil más la adecuacióndel cajón y la instalación de gas se pone en unos 2000€


AYA2016

Cita de: Dapal en Mayo 21, 2018, 22:27:56 pm
AYA cuando puedas sácale una foto, a ver si yo también lo soluciono así, hoy me ha ido bien todo el día.

Hirukoa yo ni idea se eso.
Con permiso de DAVYRO cojo su foto, es sencillo, es la pieza del cierre, de los dos tornillos que se ven, el más exterior estaba medio suelto.
Lo del fregadero también me pasó a mí ayer, un hilillo de agua en pasillo. Hay que apretar todos esos tornillos más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


banzai

Mayo 22, 2018, 14:48:21 pm #2924 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 15:37:10 pm por banzai
Cita de: corsair en Mayo 21, 2018, 21:42:47 pm
Aprovechando que tratamos el tema presión de ruedas......
Cómo vamos a hacer un viaje largo (en km y tiempo) estaba pensando en revisar la presión de las ruedas y me entra la duda....
Cuál es la presión "correcta" para llevar en nuestras ruedas (la mía lleva unas 225/70/15)??
En mi coche hay una tabla en el pilar de la puerta del conductor donde indica la presión correcta, en nuestras fuegos también hay alguna tabla donde poder consultar este detalle??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Amigo Alberto ,   las mias también son de la misma medida  que las tuyas
las presiones  vienen  en el poste  de la puerta  del piloto.
yo siempre pongo  + 0,3 kg. de la presion max. que marca el fabricante, en todos los cursos de conduccion lo recomiendan, por mejor frenada, estabilidad,...

siempre llevo mi manometro, de 0 a 6 kg  es digital ,los de las gasolineras tienen unos errores de hasta medio kg. y eso que he comprobado hasta los que han pasado la revisión.

otra manera de saber si llevamos bien las presiones es , una vez efectuado un recorrido tipo (el habitual que hagamos para según qué), al parar por cualquier motivo, como repostar en carretera, aparcar en ciudad después de llevar un buen rato callejeando... etc, sería tocar con la palma de la mano el flanco de la cubierta (donde se producen los reventones) para notar la temperatura, que lo bueno es que esté ligeramente más caliente que la mano (40-45º) porque esa suele ser la temperatura óptima de trabajo del neumático (no me meto con los de muy altas prestaciones, que esos casi llegarían a quemar  ). Si estuviera bastante más caliente que la mano habría que subir la presión para evitar la deformación del flanco.  Si las ruedas están más frías que la mano, entonces hay que quitar presión (nunca más de 0,2 bar) para lograr que se calienten algo más y trabajen a su temperatura, que es como se diseñaron.

un ejemplo . ¿Os acordáis del alambre que cogíamos cuando éramos niños y lo doblábamos y estirábamos hasta que se partía? Pues eso es lo que ocurre con los flancos del neumático. La zona que está "pisando" el asfalto se deforma tal que así "(_)", y el resto de la circunferencia del neumático está más o menos estirada "|_|". Pero la siguiente zona estirada que "le toca pisar" el asfalto se curva, volviendo la que estaba curvada a estirarse. Así sucesivamente a lo largo de toooooda la circunferencia del neumático, por eso, cuando vemos en la carretera los restos de un reventón, vemos la banda de rodadura prácticamente entera por un lado y restos de goma por otro, porque se ha desprendido la banda de rodadura de los talones del neumático por los flancos, que son el alambre que doblamos y estiramos hasta que se calienta mucho y acaba partiéndose. Esto se aprecia mucho mejor en las ruedas de los camiones, que son las que más se ven con este síntoma en la carretera, precísamente por el gran peso que tienen que soportar que hace que se doble con más intensidad sus flancos (y encima suelen ser neumáticos recauchutados, por economía.
La diferencia de presión en ambos ejes viene viene propiciada, principalmente, porque la mayoría de los coches son de tracción, lo que significa que el cambio también está situado en la parte delantera, con lo que el coche soporta bastante más peso en esa zona mientras que la parte trasera está muy aligerada. ¿Por qué entonces recomiendan los fabricantes de coches (p.ej.) 2,0 delante y 2,2 detrás? ¿No es una incongruencia que donde hay más peso lleve menos presión? Pues sí, lo es. Pero tiene una explicación lógica, y es porque el calor que se generará en esos neumáticos delanteros se encarga de subirla, y si sube mucho es como si le hubiéramos puesto nosotros ya esa presión, con lo cual se quedan casi compensadas. ¡¡Pero ojo!! no es lo mismo que ya tengan esa presión porque se la hemos puesto nosotros, a que la tengan por calentamiento generado en el propio neumático con las dobleces y estiramientos de los flancos durante la rodadura, con lo que volveríamos a lo del alambre que mencionaba antes y el peligro de reventón.

Es mucho más fácil, aunque la gente piense lo contrario, controlar el coche si el reventón es en una rueda delantera que en una trasera. Si revienta una delantera todavía tenemos la otra para corregir los posibles extraños que haga el coche, mientras que si la que revienta es una trasera... hay que tener "manos" para hacerte con el sobreviraje que iniciará.
Por esto yo siempre recomiendo LAS RUEDAS NUEVAS EN EL EJE TRASERO

Bueno despues del tochazo que os he metido, de la teoria de presiones de los neumaticos  me podeis llamar paranoico  :o  ya se que no llevamos un formula 1 para comprobar todas las cosas , pero esto es de lo mas recomendable, por nuestra seguridad.


texto sacado  del foro bfk-  ( bizkaiko furgo klub ) ;) que el amigo marauder sabiamente  escribió.

yo para comprobar y ver las presiones de las ruedas , siempre llevo el manometro en la furgo , y  eso que llevo hasta un  compresor   instalado.