El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furfran

No me quedaba muy claro si lo furgo traía booster. En el manual indicaba que si, pero yo le había echado un vistazo a distintos huecos donde va alojada la mayoría de la electrónica y no lo había visto. Hoy con más calma lo he localizado. Saludos.

furfran

Cita de: marin en Marzo 26, 2021, 21:13:34 pmok,muchas gracias,tengo ganas de cambiar la california  y  dar el salto a gv y la boxlife ahora mismo es lo que mas me gusta pero en 5,40
Yo también estuve valorando los 5,40 pero entré en las dos, y al final me decidí por los 6 metros.

JGI

Cita de: furfran en Marzo 24, 2021, 20:11:12 pmQue bien! Ahora paciencia, supongo que tardará unos meses.
No sé si te has planteado pedir los muelles de refuerzo traseros. Hay opción a hacerlo de fábrica y son, o eran 400€. Yo no lo vi hasta que ya estaban a punto de entregarmela, y ya era tarde. Fue una pena, ya que viendo como viene la suspensión, es algo que hubiera hecho. Saludos.

Buenas
    Yo ando con problemas en la ITV. Importé una Kanus y pasó la itv de matriculación y la periódica sin problemas, aunque al principio se extrañaron de unos muelles de refuerzo en la parte trasera, y bueno, también del escalón de acceso. Al final pasó sin problema.
    Ayer fui a pasar la itv y me dicen que no puedo llevar esos muelles, desfavorable. He llamado a la itv anterior para que me echen un cable.
      No sé si la opción de muelles la dan sólo ahora, lo que sé es que yo no he modificado nada y que los muelles estaban montados cuando se matriculó.
    Después de esta chapa: mejor montar algún muelle de refuerzo o mejor suspensión neumática.

Josu

furfran

Cita de: JGI en Marzo 27, 2021, 18:00:41 pmBuenas
    Yo ando con problemas en la ITV. Importé una Kanus y pasó la itv de matriculación y la periódica sin problemas, aunque al principio se extrañaron de unos muelles de refuerzo en la parte trasera, y bueno, también del escalón de acceso. Al final pasó sin problema.
    Ayer fui a pasar la itv y me dicen que no puedo llevar esos muelles, desfavorable. He llamado a la itv anterior para que me echen un cable.
      No sé si la opción de muelles la dan sólo ahora, lo que sé es que yo no he modificado nada y que los muelles estaban montados cuando se matriculó.
    Después de esta chapa: mejor montar algún muelle de refuerzo o mejor suspensión neumática.

Josu
Pues vaya problema que tienes ahora...
Yo entiendo que si se piden de fábrica deberían ir incluidos en la ficha técnica, al igual que ya viene (al menos en la mía) el escalón exterior. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto. Saludos.

JGI

Cita de: Furfran en Marzo 27, 2021, 18:50:07 pmPues vaya problema que tienes ahora...
Yo entiendo que si se piden de fábrica deberían ir incluidos en la ficha técnica, al igual que ya viene (al menos en la mía) el escalón exterior. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto. Saludos.
Aquí se soluciona todo con dinero. El de la itv me dijo que creía que se podría hacee todo por teléfono, luego pagar y homologación hecha. De todas formas espero poder solucionarlo hablando con los de itv anterior

jrodriguez

Cita de: Furfran en Marzo 20, 2021, 18:46:55 pmHola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica, y económico.
Saludos.


Gracias por el aporte, pero es una lastima que para que funcione la luz de lectura tenga que estar encendidas las luces del salón.

furfran

Marzo 29, 2021, 15:06:48 pm #51 Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 15:09:54 pm por Furfran
Gracias por el aporte, pero es una lástima que para que funcione la luz de lectura tenga que estar encendidas las luces del salón.
[/quote]

Si, es cierto, pero es la única manera que se me ocurrió para no tener que tirar cableado nuevo y que funcionara de manera independiente. De todas maneras, las luces del salón se pueden regular bajándolas de intensidad. Para mi cumple su función (focalizar luz directa sobre sobre la lectura). Saludos.

Karto

Buenas! Desconocía la existencia del hilo, así que lo pincho, que al igual que alguno más que veo por aquí, no tengo Knaus, pero se le parece 😂

Y lanzo una pregunta... Alguno os habeis planteado el tintar los cristales laterales? Sabéis si se podrá? Me parecen muy muy claros y que dan muy poca intimidad

furfran

Cita de: Karto en Marzo 29, 2021, 15:43:17 pmBuenas! Desconocía la existencia del hilo, así que lo pincho, que al igual que alguno más que veo por aquí, no tengo Knaus, pero se le parece 😂

Y lanzo una pregunta... Alguno os habeis planteado el tintar los cristales laterales? Sabéis si se podrá? Me parecen muy muy claros y que dan muy poca intimidad
Yo he leído en algún sitio (ya me gustaría recordar en dónde) que se podían oscurecer (hasta había un brico). Estoy de acuerdo contigo en que dan más intimidad, pero también pienso que  en invierno se agradece mirar desde dentro por la ventana y que no se vean tan oscuros los días (sensación de días tristes) ya que aquí en el norte hay muchos días de poca luz. Saludos.

furfran

Cita de: jrodriguez en Marzo 29, 2021, 14:17:42 pm
Cita de: Furfran en Marzo 20, 2021, 18:46:55 pmHola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica, y económico.
Saludos.


Gracias por el aporte, pero es una lastima que para que funcione la luz de lectura tenga que estar encendidas las luces del salón.

He respondido a tu consulta que me llegó por privado, pero no sé si se ha enviado (se me ha cortado la conexión). Si no lo recibes, dímelo y te respondo de nuevo.
Saludos.

jrodriguez

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 21:22:31 pmHe respondido a tu consulta que me llegó por privado, pero no sé si se ha enviado (se me ha cortado la conexión). Si no lo recibes, dímelo y te respondo de nuevo.
Saludos.
Todo perfecto, las luces regulan como has comentado, de esta forma ya veo mas factible el poner flexo de lectura.

furfran

Cita de: jrodriguez en Marzo 30, 2021, 08:57:40 amTodo perfecto, las luces regulan como has comentado, de esta forma ya veo mas factible el poner flexo de lectura.
Estupendo! me alegro de que ye haya servido de ayuda.
Saludos.

Karto

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 16:49:42 pmYo he leído en algún sitio (ya me gustaría recordar en dónde) que se podían oscurecer (hasta había un brico). Estoy de acuerdo contigo en que dan más intimidad, pero también pienso que  en invierno se agradece mirar desde dentro por la ventana y que no se vean tan oscuros los días (sensación de días tristes) ya que aquí en el norte hay muchos días de poca luz. Saludos.

Le daré unas vueltas... Tampoco la estamos usando mucho últimamente vista la situación 🤦‍♂️

furfran

He preguntado en recambios de la Fiat por la posibilidad de conseguir un pincel para retoques del color de mi furgo. Me han dicho que no lo tienen disponible y me han derivado a cualquier tienda de pintura de coches para que con el código de color me lo pudieran facilitar. Pues bien, en un par de ellas que pregunté no disponían del código de color, y querían hacerme uno aproximado (comparando con las tarjetas de colores de muestra que tenían). Como esto no me convenció, busque información basándome en la pegatina que traía la furgo en la zona del motor.



El color original es del fabricante PPG,  busqué distribuidor en mi zona, y me facilitaron un bote de 100mm en 10 minutos  (hicieron la mezcla sobre la marcha).
Desconozco si PPG proporciona la pintura para todas las Fiat Ducato, o es solo para  las Knaus/Weinsberg. Saludos.

kategor

Hola, una pregunta

He preguntado por una Knaus boxlife 600 solution que es la que más se adapta a los cuatro+perro que somos (tenemos una Marco Polo actualmente) y me han comentado en M3Caravaning que los plazos de entrega son para más tarde de verano 2022  :o

Los que decís que el plazo es para Octubre/Noviembre 2021 ... cuándo hicísteis el pedido?