Tapizado del techo de la california T5

Iniciado por lacitos, Agosto 09, 2018, 00:58:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacitos

Agosto 09, 2018, 00:58:35 am Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 01:38:59 am por lacitos
Buenas a todos, tengo una california T5 del año 2007 y la tela del techo (donde va la centralita techo,nevera,etc.) se me está descolgando entera. Un tapicero amigo me ha dicho que es la espuma interior que se pasa con el tiempo y se descuelga. Para solucionarlo, este amigo me lo puede hacer, pero tengo que desmontarlo yo, que no tengo ni idea, ni lo he hecho nunca. Son bastantes piezas a desmontar, parasoles, luces del espejo techo, centralita, perfiles del parabrisas con las cortinas frontales, perfiles laterales donde va el Airbag lateral... etc.

¿Alguien lo ha hecho? ¿es muy complicado?

Gracias por vuestra ayuda.  :-[

dalume

Hola,
A mi me está pasando lo mismo, y me pone de los nervios. No encuentro nada en el foro, ni nadie que le haya pasado. Además de la tela (que realmente no se nota mucho), lo que mas me molesta es la unión con el pilar B, donde va el cinturón. En ambos lados, está despegado la lona de la pieza de plástico y se ven un par de mm de hueco.

A ver si a alguien que le haya pasado ve este hilo, y nos da algo de luz, por que no le veo fácil solución...

privat

pues la mia de momento nada, estare pendiente de ello, me paso hace años en otro coche que tuve y me lo tapizaron entero por 120 euros creo recordar

elbelga


zibor2003

Otro mas con el mismo problema, he preguntado en tapiceros y me dicen que hay que desmontar la pieza para poder tapizar. Me pregunto como quedaria retirando la tela y limpiando la espuma amarilla que tiene 🤔


Cita de: dalume en Febrero 15, 2019, 14:36:09 pmHola,
A mi me está pasando lo mismo, y me pone de los nervios. No encuentro nada en el foro, ni nadie que le haya pasado. Además de la tela (que realmente no se nota mucho), lo que mas me molesta es la unión con el pilar B, donde va el cinturón. En ambos lados, está despegado la lona de la pieza de plástico y se ven un par de mm de hueco.

A ver si a alguien que le haya pasado ve este hilo, y nos da algo de luz, por que no le veo fácil solución...

dalume

En mi caso, lo que antes era un poco despegado por los bordes, este fin de semana se ha empezado a despegar más seriamente por el lado del copiloto. Se ve la gomaespuma de abajo como pasada. No se si es el pegamento que usaron, el calor, o que. Pero una gaita.

He localizado la pieza en el ETKA. Creo que cuesta unos 200 €. Lo que no se cuanto costo costará que te lo cambien, si es fácil cambiarlo uno mismo, y como quedará el resultado, a ver si vamos a ir de Guatemala a Guatepeor.   :(

eloighetto

hará un año más o menos llevé a tapizar el tejadillo de un Golf V, le pasaba lo mismo que comentais, me costó 150€ pero tuve que llevar el techo yo desmontado al tapicero, más que difícil es laborioso, Y en el caso de una T5 que es más grande imagino que lo suyo sería entre dos personas.
Es cuestión de ir desmontando parasoles, agarraderas etc.. (van todos con tornillos torx 6 puntas) y una vez están todos los tornillos fuera el techo queda apoyado en los plásticos que cubren los montantes, se separan los montantes por arriba y simplemente desenchufar luces etc.. y listo.
A mi sinceramente me daba cosilla desmontarlo pero una vez te lias es fácil. 

vicente

Yo tapicé esa parte del techo durante el confinamiento. El proceso es sencillo, pero lleva su tiempo. Para mi lo peor fue averiguar cómo se desmontaban sin estropearlas o marcarlas algunas piezas que no tenían un proceso lógico de anclaje. Me refiero por ejemplo a los anclajes centrales de los parasoles, que no se ve donde tienen el tornillo, y al cerco de plástico que rodea toda la entrada a la cama y se puede romper si se tira a lo bestia.

La tela la compré en La Pinza Campers y elegí 2 metros de gris velour v91 con charmes (30,40€). Ahora he pedido otros 2 metros de la misma referencia porque me voy a animar a tapizar la pieza de tela que cubre todo el somier de la cama de arriba. También el trocito de tela que hay en el lateral derecho, a la altura de las plazas traseras. ¡Animaros a hacerlo!

juaneg04

Vicente, me podrías indicar cómo quitar el cerco de plástico que rodea toda la entrada a la cama. Me falta eso para sacar todo el techo. Creo que hay que subir el techo, ¿no? la tengo en el garaje y no he podido levantarlo.

Si haces unas fotillos de cómo desmontar  la parte de abajo del somier y del trocito de tela que hay en el lateral derecho te estariamos muy agradecidos.

Estoy en el proceso, iré haciendo fotos y luego lo colgaré por aquí.....


Cita de: vicente en Agosto 19, 2020, 12:06:16 pmYo tapicé esa parte del techo durante el confinamiento. El proceso es sencillo, pero lleva su tiempo. Para mi lo peor fue averiguar cómo se desmontaban sin estropearlas o marcarlas algunas piezas que no tenían un proceso lógico de anclaje. Me refiero por ejemplo a los anclajes centrales de los parasoles, que no se ve donde tienen el tornillo, y al cerco de plástico que rodea toda la entrada a la cama y se puede romper si se tira a lo bestia.

La tela la compré en La Pinza Campers y elegí 2 metros de gris velour v91 con charmes (30,40€). Ahora he pedido otros 2 metros de la misma referencia porque me voy a animar a tapizar la pieza de tela que cubre todo el somier de la cama de arriba. También el trocito de tela que hay en el lateral derecho, a la altura de las plazas traseras. ¡Animaros a hacerlo!

juaneg04

Ya lo desmonté. No es tan difícil. En la guías donde va la persiana que cierra el acceso al techo hay un trozo negro de fieltro adhesivo, se quita y debajo hay dos remaches por lado. Eso permite quitar las guías de la persiana haciendo fuerza hacia arriba, desde el centro hacia los extremos. Todo lo demás va con tornillos.

Para el techo de debajo de la cama lo mejor es quitar los resortes, quitar dos tornillos que hay al fondo del somier. Con eso sale todo en una pieza.

Saludos

gijonudo

Muy buenas! Voy a ponerme también a retapizar el techo de mi california, pero no tengo muy claro qué piezas hay que quitar para sacarlo, y no veo nada por ningún lado que lo explique. A parte de la centralita, parasoles y pieza de la persiana, es posible sacarlo sin quitar los plásticos de los cinturones delanteros y de las cortinillas?. No tengo ni idea de cómo sacar estas piezas y tengo miedo a romper algo.

yosua72

Buenos días y feliz año. Hace mucho tiempo que no entro en el foro, tengo una Cali T4 y ahora también una T5 y quiero empezar a hacer ciertas cosillas. Lo más urgente es el tema tapizado, este finde he desarmado por completo el techo de debajo de la cama. Es relativamente sencillo, en los laterales de la base de la cama hay unos cuantos remaches plásticos de presión que por lo menos yo, tuve que romper para sacarlos. en l aparte frontal hay una pletina metalica con 2 tuercas en cada lado que al quitarlas ya libera el techo, finalmente solo hace falta despegar unos cuantos velcros que estan en el centro de la plancha y se unen a unos cuantas lamas del somier. Ahora toca buscar tela y pegamento. Pero creo que quitaré la cama por completo para poder (una vez retapizado) colocar bien los remaches nuevos. A ver si me animo a desarmar el techo de la zona de piloto y copiloto...