Como será la NUEVA T6

Iniciado por Trencalòs, Febrero 05, 2008, 14:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nenu

Yo sigo viendo pocos cambios.Me esperaba un cambio más grande.
A ver como es la nueva california.Ya se sabe cuando sale?

Pedrito

Hola!

Esta semana he estado en el concesionario y me han dicho que en principio ya no se pueden hacer pedidos de la T5, aunque algunos concesionarios lo que han hecho es reservar unas cuantas que se pueden modificar todavía para adaptase a las exigencias del cliente, entiendo que si pasa el tiempo (no mucho) las pedirán como sea y las traerán tal cual.

Por otro lado me dijo el comercial que el precio de la nueva T6 sube un 4% con respecto al anterior modelo.

Un saludete!!

Pedrito

Hola de nuevo!

Buscando un poco de información sobre los nuevos motores de la T6, me he encontrado varias cosas, la primera es que el cambio de t5 a t6 prácticamente corresponde a la necesidad de la marca a adaptar los motores a la normativa EURO6 que entra en vigor este año.
Para ellos las T6 van a montar nueva generación de motores, que anuncian mayor rendimiento y menos emisiones contaminantes, de hecho el motor medio pasa de 140cv a 150cv, sobre las cifras de par no he visto ninguna información.

Hasta aquí todo normal, el tema es que parece ser que para conseguir esto la t6 va requerir la utilización de un aditivo que se llama AdBlue (nombre comercial), que consigue a base de reacciones químicas por liberación de amoniaco reducir las emisiones nocivas. Llevará un deposito adicional de unos 15 litros. Según he leído se rellenará en las revisiones y no hará falta rellenar entre medio.
Que opináis sobre esto?? Parece que marcas como Audi y Mazda ya están utilizando en los vehículos diesel esta tecnología.

Un saludete!!

estresao

Parece además que tienen pensado montar turbos eléctricos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CAMPERVOY

Efectivamente,
      El Adblue se utiliza para eliminar ciertas partículas nocivas, actuando en el circuito de escape, por lo que entiendo que no interactúa con el motor (menos mal). Según tengo entendido, si agotas el aditivo tienes que ir a rellenarlo a alguna gasolinera donde haya, supongo que se va a generalizar bastante, así que no habrá problema. 
      Tal y como va esto de los motores diesel, es para pensarse irse a por uno de gasolina. Pero no tengo ni idea de qué fiabilidad tienen esos TSI de 150 cv que montan...
Anton

Islomon

Yo no tengo pasta para una T6 pero si tuviera valoraría el comprarla gasolina y sacarla de serie co GLP, nadie lo ha pensado?

angel_2r

Abril 24, 2015, 17:01:51 pm #351 Ultima modificación: Abril 25, 2015, 00:39:14 am por angel_2r
Cita de: Pedrito en Abril 24, 2015, 09:41:07 am
Hola de nuevo!

Buscando un poco de información sobre los nuevos motores de la T6, me he encontrado varias cosas, la primera es que el cambio de t5 a t6 prácticamente corresponde a la necesidad de la marca a adaptar los motores a la normativa EURO6 que entra en vigor este año.
Para ellos las T6 van a montar nueva generación de motores, que anuncian mayor rendimiento y menos emisiones contaminantes, de hecho el motor medio pasa de 140cv a 150cv, sobre las cifras de par no he visto ninguna información.

Hasta aquí todo normal, el tema es que parece ser que para conseguir esto la t6 va requerir la utilización de un aditivo que se llama AdBlue (nombre comercial), que consigue a base de reacciones químicas por liberación de amoniaco reducir las emisiones nocivas. Llevará un deposito adicional de unos 15 litros. Según he leído se rellenará en las revisiones y no hará falta rellenar entre medio.
Que opináis sobre esto?? Parece que marcas como Audi y Mazda ya están utilizando en los vehículos diesel esta tecnología.

Un saludete!!

1ª vez que oigo sobre el tema... brujulearé sobre ello.

Salu2

jambillo

El Adblue se lleva utilizando ya años en los camiones y autobuses.
En casi todas las gasolineras tienen surtidores de adblue y en las que no,  suelen tener garrafas.
Ahora mismo es mas facil encontrar adblue en una estación de servicio,  que encontrar glp, gnl etc.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


forote

El adblue estaba de serie en el 2012 cuando yo compre la furgo. De serie en coches, en furgos No.

emilioT3

El aditivo de urea diluida (AdBlue para los fabricantes, aunque alguno como Mercedes le guste más llamarle BlueTEC) se añade al proceso de conversión catalítica de los gases de escape para neutralizar los óxidos de nitrógeno producidos por los motores Diesel, y se lleva utilizando ya un tiempo. Últimamente es mucho más habitual porque la nueva normativa europea de emisión de gases EURO VI es muy restrictiva con estos gases, ya que se ha demostrado que son cancerígenos, y los fabricantes no conseguirían que sus motores se adaptaran a la norma si el uso del aditivo.

El consumo de aditivo es mucho menor que el de gasóleo, aunque su depósito también es más pequeño. Dado que cada fabricante lo dosifica a su criterio, hay vehículos que no permiten su repostaje por el usuario, pues se entiende que se pasará revisión antes de que se acabe, y en el programa de mantenimiento se incluye el rellenado de depósito. En otros casos no es así y es el conductor el que lo debe rellenar, de surtidores (en algunas estaciones de servicio) o garrafas.

El otro día estaba en el trabajo revisando una Sprinter 319 CDI nueva y me llamó la atención que el nivel de AdBlue (se comprueba con el display multifunción) estaba por tres cuartos, no sé si porque no se entrega a tope de nivel o porque consume más de lo que dicen (este vehículo incorpora una pequeña boquilla de rellenado para el aditivo anexa a la de combustible). En el trabajo también tenemos T5 nuevas, pero esas no las suelo llevar así que no sé si incorporan el sistema.

Como curiosidad, el aditivo no es más que una disolución de urea en agua purificada, y la orina humana (de alguien sano) es principalmente urea disuelta en agua (hay alguna otra sustancia). ¿Quién será el primero en hacer la prueba?  :roll:

estresao

Sabéis algo del turbo eléctrico? No será meter mas puntos de fallo en el motor?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

jambillo

El turbo, segun tengo yo entendido lo que es electrico y electrónico, es el accionamiento variable de los alabes del mismo, ya que el turbo sigue funcionando con los gases de escape.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk