Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: xarkod en Febrero 03, 2014, 13:36:34 pm
Y tienes idea del precio? No tiene que ver con el EGR, verdad?


El precio no lo se, creo que si tenia que ver algo con la EGR, pero no estoy muy seguro, entra en ACPasion y hecha un vistazo.

toncito72

Kaixo,

tengo una GV con chasis Fiat Ducato 2.3 130 CV. Lo compré nuevo y solo tiene 3.000 kms.

La cuestión es que cuando arranco el vehículo y me pongo en marcha va bien. Pero cuando lo arranco y me pongo a cargar cosas (el motor está frío) da como acelerones cada pocos segundos. Un poco escandalosos. Con el motor caliente no pasa.

¿Os parece normal o puede haber algo que falla?

Gracias.

arkaizt

Hola compañeros, quiero haceros una consulta, Quiero ir a ver una Fiat Ducato 2.5D de 1990. Quiero saber que es lo que tengo que revisar del vehiculo por favor. Vosotros seguro que sabeis cual es el punto flaco de la bicha! El motor es el sofim?

Lo que yo se que tengo que mirar:
- Color del anticongelante y del deposito por el interior (meter dedito)
- Manchar papel con el tapon del aceite para comprobar color y textura y con la varilla idem.
- Comprobar color de humo escape y cantidad de este.
- Comprobar ralenti estable
- Comprobar holgura mangueta transmision
- Comprobar que la palanca de cambios se este tranquilita con la furgo arrancada (sin bailoteo)
- Comprobar que las marchas entren bien y sin rascar

y no se... seguro que se me olvida algo, pero quiero que me digais los usuarios de ducato que cosas tengo que mirar en especial en la ducato de esa epoca!!

Muchas gracias a todos!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

furgoraider

Mirate todas las puertas. Que abran i cierren bien

arkaizt

Cita de: furgoraider en Febrero 03, 2014, 20:46:20 pm
Mirate todas las puertas. Que abran i cierren bien


Gracias eso si, ademas es AC, ahí hay muuucho que revisar pero eso ya se por donde ir y que mirar, me referia a tema motor, añado mas cosas a la lista que me ha comentado un sabio muy sabio algo retirado del foro!!

Lo que tengo que mirar:
- Color del anticongelante y del deposito por el interior (meter dedito)
- Manchar papel con el tapon del aceite para comprobar color y textura y con la varilla idem.
- Comprobar color de humo escape y cantidad de este.
- Comprobar ralenti estable
- Comprobar holgura mangueta transmision
- Comprobar que la palanca de cambios se este tranquilita con la furgo arrancada (sin bailoteo)
- Comprobar que las marchas entren bien y sin rascar
- Correas en buen estado
- Que la bomba de gasoil no rezume
- Quitar tapon de aceite y arrancada intentar taparlo con la mano, si sopla... CACA!!
- Pisar embrague y no alterar ralenti
- Dar una vuelta y Tª a 80º aprox
- Comprobar calefaccion del vehiculo (se sulfata por lo visto)


Que mas que mas!!! Vamos sabioss!!

y no se... seguro que se me olvida algo, pero quiero que me digais los usuarios de ducato que cosas tengo que mirar en especial en la ducato de esa epoca!!

Muchas gracias a todos!!

Un saludetee
[/quote]
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

furgoraider

Ok, pensaba en una furgo  ;D
Ese motor es algo justo; en subida en autopista, los camiones te adelantaran. Luego en el llano tu a ellos  ;)

arkaizt

Cita de: furgoraider en Febrero 03, 2014, 21:28:12 pm
Ok, pensaba en una furgo  ;D
Ese motor es algo justo; en subida en autopista, los camiones te adelantaran. Luego en el llano tu a ellos  ;)


Nah! Eso no me preocupa, no creo que los adelante ni en las rectas, es con la actual 2.2 130cv del 2007 y si salimos de viaje ponemos el control a 90 o 100 como mucho... asi que.... no me preocupa nada de nada

He visto otra Turbo Diesel pero no quiero motores sobrealimentados! jajaja

Gracias!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lokaina

Cita de: templario en Febrero 03, 2014, 09:51:19 am
Yo tengo una L3H2 (6 metros), 33. Es decir, 3.300 kg de MTMA. La TARA en origen era 1.925 kg (motor 2.300 c.c. de 120 cv), por lo que puedes cargar 1.375 kg. Creo que es lo apropiado. La 30 se queda un poco justa y la 35, demasiado. Ten en cuenta que el impuesto de circulación se paga por capacidad de carga en estos vehículo, no por potencia fiscal (es decir, cilindrada del motor), como en los turismos o Autocas.


Muchas gracias. Me se puede decir mas alto pero no mas claro  .palmas

sativo

Cita de: toncito72 en Febrero 03, 2014, 16:41:06 pm
Kaixo,

tengo una GV con chasis Fiat Ducato 2.3 130 CV. Lo compré nuevo y solo tiene 3.000 kms.

La cuestión es que cuando arranco el vehículo y me pongo en marcha va bien. Pero cuando lo arranco y me pongo a cargar cosas (el motor está frío) da como acelerones cada pocos segundos. Un poco escandalosos. Con el motor caliente no pasa.

¿Os parece normal o puede haber algo que falla?

Gracias.


Mi ducato también paso por ese problema, en la fiat no me sabían decir que era jjjjj y  un colega desmono una pieza que dice que sirve para que corte antes el paso de aire cuando apagas el motor, bueno desmonto solo la clapeta que corta el aire que abría y cerraba cuando la daba la gana, tengo pendiente cambiar la pieza entera creo que eran unos 200€.

xarkod

Toncito llevala a un taller a que la conecten en la maquina, que igual tienes algun error, como la mariposa.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

De Nomade

Cita de: pandcamper en Febrero 01, 2014, 14:36:58 pm
como veis un l2h2 para uso diario como vehiculo habitual


La mía, que es la que se ve en el avatar, la utilizo como turismo de diario, y no tengo ningún problema. Es el chasis corto.

Un saludo a tod@s
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

yoanit

Cita de: templario en Febrero 03, 2014, 09:51:19 am
Yo tengo una L3H2 (6 metros), 33. Es decir, 3.300 kg de MTMA. La TARA en origen era 1.925 kg (motor 2.300 c.c. de 120 cv), por lo que puedes cargar 1.375 kg. Creo que es lo apropiado. La 30 se queda un poco justa y la 35, demasiado. Ten en cuenta que el impuesto de circulación se paga por capacidad de carga en estos vehículo, no por potencia fiscal (es decir, cilindrada del motor), como en los turismos o Autocas.


Entonces una l2h2 no es 335, que jaleo, asi es como me la tienes puesta en el seguro
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

toncito72

¿Estás seguro de que es así?

En mi ayuntamiento las furgonetas y autocaravanas pagan como los turismos (es decir, por potencia fiscal).

Aparte de estos hay autobuses (pagan por plazas), camiones (pagan por carga útil), tractores (potencia fiscal), remolques (carga útil) y otros (motos y ciclomotores, por cilindrada).

Igualito a lo que pone aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Veh%C3%ADculos_de_Tracci%C3%B3n_Mec%C3%A1nica

La potencia fiscal depende de la cilindrada y del número de cilindros y no del caballaje, como cabría esperar.

Un saludo.



Cita de: templario en Febrero 03, 2014, 09:51:19 am
Yo tengo una L3H2 (6 metros), 33. Es decir, 3.300 kg de MTMA. La TARA en origen era 1.925 kg (motor 2.300 c.c. de 120 cv), por lo que puedes cargar 1.375 kg. Creo que es lo apropiado. La 30 se queda un poco justa y la 35, demasiado. Ten en cuenta que el impuesto de circulación se paga por capacidad de carga en estos vehículo, no por potencia fiscal (es decir, cilindrada del motor), como en los turismos o Autocas.

xarkod

Es que las furgonetas pueden ser: turismo, vehículo vivienda (que es lo mismo que autocaravana) o mixto-adaptable (que pagan igual que camión)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

xarkod

Gracias Sr. Don Pronillo, eres como una enciclopedia, el foro de ACpasión me ha sido muy util, el mecanico me ha borrado el fallo, y me ha dicho que si vuelve a dar vamos a probar a reprogramarla, por si las moscas, pero ya estoy viendo que voy a tener que cambiar la valvula de la mariposa (300euros), de todas formas me dice que va a mirar a ver si es otra cosa por si acaso.
Ahora solo me queda terminar de sellar el morro para que no entre ni una gota de agua, que me queda por desmontar los limpias y meter una goma y sellar, ya pondre una foto del producto que utilize para sellar la bandeja negra pegada a la luna, dado que aguanta dilataciones, sol, hielo, etc, y las opticas y chapa etc, también las selle pero con incolora. Aunque estoy pensando en hacerle otro desagüe más en la parte del copiloto que al estar todo sellado se estanca ahi el agua y parece una piscina, pero por lo menos no cae para el motor.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA