fallo limpiaparabrisas trafic

Iniciado por juanilloleon, Marzo 14, 2012, 00:38:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanilloleon

buenas, pues vereis, hace tanto tiempo que no llueve en Madrid que no se desde cuando tengo el fallo en el sistema de los limpiaparabrisas, resulta que cuando los acciono mediante la palanca correspondiente, se ponen a funcionar y hacen el barrido con normalidad, pero cuando le doy a la pallanquita para que paren, estos se paran en seco, esten donde esten y no van solitos a la posición de reposo.
Alguna idea? imagino que tendré que empezar por mirar el relé que acciona los limpias, pero no se cual es, por cierto los relés estan debajo del volante?

bueno, pues.si alguien me hecha un cable, se lo agradeceré mucho!!!

eskalextric


 

juanilloleon

Muchas gracias eskalextric, ya tengi localizado la placa de relés y el susodicho relé, voy a ver si me pillo un relé en el desguace que entre y sea compatible para probar si el problema me viene de ahí, también me han comentado que el problema puede ser de los propios motores del limpia que al parecer llevan un final de carrera que hacen que terminen el movimiento en su sitio, no se si me explico,el finde me lío con el tema y comento.

juhakkkk


Gurpil

A la mía a veces le ocurre, y cre q tiene q ver con la propia olgura del mando accionador, porq si le llevo un pelin hacia la activación, vuelven a su sitio las escobillas.

Ya dirás ...
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

juanilloleon

bueno, pues actualizo el post...
Vereis, he estado prestando atención al fallo ahora que ha llovido en semana santa y el fallo exacto es el siguiente:

cuando acciono la palanca de los limpias a la primera posición de barrido, los limpias empiezan a funcionar con normalidad, si vuelvo a la posición de reposo, éstos no se paran hasta que no les da la.gana y en la parte que les venga en gana de la luna, ya sea en el lado izquierdo, en su sitio o en todo el medio.
cuando selecciono la segunda velocidad de los limpias, éstos se activan a la misma velocidad que en la primera y tengo el mismo problema para pararlos que con la primera velocidad, se paran cuando y donde quieren.
Cuando activo la.tercera velocidad, las.escobillas barren a su velocidad adecuada, pero tengo el mismo problema para pararlas.
Bueno he cambiado los relés por unos de deguace y la.cosa sigue igual o peor puesto que ahora los.traseros no funcionan y  creo pero no lo se a ciencia cierta que antes si funcionaban.He vuelto a poner los.relés originales y así se ha quedado la cosa.Por.cierto, la postura para cambiar los relés es muy mala, están casi detras del volante y hay que estar boca abajo para cambiarlos.

Bueno, los fusibles que estan en el lateral del salpicadero lado conductor los he comprobado y estan bien.
Qu mas puedo mirar??? estoy perdido..

Gurpil

Has comprobado lo de la olgurilla del mando?

Como te comento, en la mía a veces le ocurre q estando en posición 1, y al pasar a 0, se me quedan en la mitad del parabrisas. Entonces, dándole un poquito hacia la posición 1, una pizca, se re colocan bien.

Aparentemente lo tuyo es mas complejo, pero intentalo.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

lokaina

Cita de: juanilloleon en Abril 13, 2012, 00:58:59 am
bueno, pues actualizo el post...
Vereis, he estado prestando atención al fallo ahora que ha llovido en semana santa y el fallo exacto es el siguiente:

cuando acciono la palanca de los limpias a la primera posición de barrido, los limpias empiezan a funcionar con normalidad, si vuelvo a la posición de reposo, éstos no se paran hasta que no les da la.gana y en la parte que les venga en gana de la luna, ya sea en el lado izquierdo, en su sitio o en todo el medio.
cuando selecciono la segunda velocidad de los limpias, éstos se activan a la misma velocidad que en la primera y tengo el mismo problema para pararlos que con la primera velocidad, se paran cuando y donde quieren.
Cuando activo la.tercera velocidad, las.escobillas barren a su velocidad adecuada, pero tengo el mismo problema para pararlas.
Bueno he cambiado los relés por unos de deguace y la.cosa sigue igual o peor puesto que ahora los.traseros no funcionan y  creo pero no lo se a ciencia cierta que antes si funcionaban.He vuelto a poner los.relés originales y así se ha quedado la cosa.Por.cierto, la postura para cambiar los relés es muy mala, están casi detras del volante y hay que estar boca abajo para cambiarlos.

Bueno, los fusibles que estan en el lateral del salpicadero lado conductor los he comprobado y estan bien.
Qu mas puedo mirar??? estoy perdido..


Yo tengo el mismo problema que tu desde hace unos meses todavia sin solucionar. Para conseguir que se queden en su sitio lo que hago yo es pasar de ka segunda posicion a posicion  cero muy rapidamente sin que entre en funcionamiento la primera. (no se se me explico)

Mi pareja fue por un asunto del coche a preguntar precios a un garaje, y fue con la furgo y se hizo la tonta y le miraron de donde era el fallo. Le dijeron que podia ser de tres posibles sitios: del mando, del rele, o del motor. Le miraron y le dijeron que del rele no era ( yo creia que era de eso) y que era del motor del limpia, unos 220€ el motor + mano de obra = 300€.  Todavia no he hecho nada. Cuando tenga tiempo y ganas desmontare el motor a ver que me encuentro.

A ver si entre los dos hacemos algo

juanilloleon

Ostras Lokaina, he probado y tienes razón, bueno, en parte, en mi caso, si hago el recorrido completo de la palanca selectora de velocidad desde la primera a la tercera velociad y subo rápidamente al paro, se quedan los limpias en su sitio.

Yo pensé en principio en los relés, porque son los que sincronizan el  tiempo y la velocidad del barrido no??

y descarté los motores porque creo que lo único que hacen es el movimiento de los limpias y tienen un "final de carrera" para que el barrido no se salga de la luna, es decir hasta donde tiene que llegar el barrido.

Por cierto, a ti te funcionan los traseros??

He estado mirando y no me funciona ni la bomba del agua de los lavaparabrisas, sonar, suena pero no sale agua...

En todo caso, he leído por ahí como desmontar los motores y he visto un tuto de una vito que desmonta los motores , muy diferente no será.

El finde que viene me pongo con ello. Un saludo

lokaina

Gracias al forero Merlindur que me ha puesto alerta de una trafic en el desguace de al lado de casa.
Pues esta mañana he ido y lo he cogido. Me ha cobrado 60€, igual es mucho nose. Me lo ha daso con las barras que mueve los limpias y todo. Me he puesto manos a la obra y en hora y media lo tenia cambiado. No es ,muy complicado. Cuando me lo ha soltado el de el desguace he ido con el  para ver como lo hacia y asi yo montarlo en mi furgo. Pues ya tengo el limpia funcionando perfectamente en mi furgo.

Lo de que no te sale agua puede ser que tengas los tubos obstruidos o algo asi. Cuando sueltes para cambiar el motor los veras y podras comprobarlos.

Ah!! por cierto para sacar el motor he tenido que soltar tambien el deposito de anticongelante.

si tienes alguna duda no dudes en preguntar


juanilloleon

Así que cambio.de motor y a funcionar...oye, y no has mirado que problema puede tener tu motor así porcuriosidad? si tiene algo suelto, oxidado o lo que sea, porque hasta que pille yo un motor.en el.desguace...
oye, y te funcionan bien los traseros? has tenido alguna vez priblema con los traseros?
Lo del agua de los limpias..me da que tiene una fisura el depósito y que pierde el líquido.
Bueno, pues muchas gracias y ya te pediré ayuda cuando me líe.

lokaina

mirar lo que tiene el motor me supone tener la furgo parada tiempo y eso no me lo puedo permitir. buscar el fallo  creo que mo me sale rentable. No dispongo de mucho tiempo libre

argon

A mi en la mía en la posición de intermitencia no me va, la tengo que empujar para adelante forzándola un poco para que funcione, como si hiciera mal contacto. En mas de un coche pasan cosas parecidas (en el 206 por ejemplo con el mando de luces) me comentaron que cambiando el mando o un aro de cobre del interior que es el que hace el contacto se soluciona, pero no tengo ni idea de como se hace ni lo uno ni lo otro, investigare un poco por la red a ver que encuentro, si encuentro algo interesante ya comentare.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Generation

Cita de: argon en Abril 23, 2012, 01:46:01 am
A mi en la mía en la posición de intermitencia no me va, la tengo que empujar para adelante forzándola un poco para que funcione, como si hiciera mal contacto. En mas de un coche pasan cosas parecidas (en el 206 por ejemplo con el mando de luces) me comentaron que cambiando el mando o un aro de cobre del interior que es el que hace el contacto se soluciona, pero no tengo ni idea de como se hace ni lo uno ni lo otro, investigare un poco por la red a ver que encuentro, si encuentro algo interesante ya comentare.


Aupa, a mi a veces me pasa lo mismo en el intermitente se queda parado, con mover un poco la palanca se soluciona.

Saludos

Isidoro

Ahora que viene el mal tiempo, aprovecho para subir este post.

En mi caso los limpias delanteros funcionan, en intermitente y velocidad lenta, pero en velocidad rápida hacen amago y se paran.

Alguno le ha pasado algo así o que tenga el cableado para poder empezar a trastear sin ir al tuntun?

Saludos