Techo solar-claraboya corredera apertura al 100%

Iniciado por Landārt, Febrero 28, 2023, 03:10:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Landārt

Febrero 28, 2023, 03:10:01 am Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 21:50:59 pm por Landārt
Buenas, tengo una duda sobre techo y aperturas.
(no sabía en qué sección ponerla)

 Estoy en búsqueda de una t4 y me gustaría poder sacar la cabeza/hombros por el techo y también poder usar el telescopio desde dentro.
 
Todos los techos solares y claraboyas se abren un trozo y ya. No encuentro nada que se abra completo.
 
Para mi lo ideal sería el techo panorámico corredero que llevan algunas t4 de serie pero es imposible encontrarlo suelto, y en general las opiniones son malas, que si humedad, que si se atasca, filtraciones etc...

En realidad la entrada de luz me da un poco igual, así que podría ser opaco también...

>EDITO 8/3/23 Existe algo que lleve una tapa opaca? Rollo taper ware? Un tapón? Jajaja No lo he visto nunca

Alguna idea? Existe algo así en el mercado? Es que no se ni como buscarlo
 
Gracias!

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: Landārt en Febrero 28, 2023, 03:10:01 amBuenas, tengo una duda sobre techo y aperturas.
(no sabía en qué sección ponerla)

 Estoy en búsqueda de una t4 y me gustaría poder sacar la cabeza/hombros por el techo y también poder usar el telescopio desde dentro.
 
Todos los techos solares y claraboyas se abren un trozo y ya. No encuentro nada que se abra completo.
 
Para mi lo ideal sería el techo panorámico corredero que llevan algunas t4 de serie pero es imposible encontrarlo suelto, y en general las opiniones son malas, que si humedad, que si se atasca, filtraciones etc...

En realidad la entrada de luz me da un poco igual, así que podría ser opaco también...

Alguna idea? Existe algo así en el mercado? Es que no se ni como buscarlo
 
Gracias!


Un techo seta, corredizo,sobre la baca .malabares

papolin

Febrero 28, 2023, 12:15:54 pm #3 Ultima modificación: Febrero 28, 2023, 12:22:58 pm por papolin
Quizá adaptar un techo panorámico de un coche moderno? Seguro que en algún desguace encuentras algo que encaje con la forma y la curvatura de la T4. Otra cosa es ya el tema de las homologaciones...

El techo corredizo que en origen se ofrecía en las T4 yo ya lo he visto alguna vez en Wallapop. Si los comentarios sobre él son malos no es por el techo en sí, será por las gomas y las juntas que tienen ya un cuarto de siglo, pero fijo que se pueden sustituir por otras que no sean originales. Hay empresas especializadas en juntas de automoción que tienen prácticamente todas las formas.

Eso sí, yo tendría muy en cuenta que un techo solar/panorámico supone un punto débil para los amigos de lo ajeno, más aún en una furgo de una altura convencional.

andioak

   

Landārt

Marzo 08, 2023, 16:00:31 pm #5 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 19:53:27 pm por Landārt
El techo seta no me dejaría ver le cielo... no? Corredizo si, es lo que me gustaría...y sobre la baca, te refieres a poner ahí el telescopio? Jaja pesan un cojon. Para eso mejor en el suelo, fuera...
Cita de: RobertoUgao en Febrero 28, 2023, 11:53:07 amUn techo seta, corredizo,sobre la baca .malabares

Landārt

Hombre,lo de homologar sería si o si...
Cita de: papolin en Febrero 28, 2023, 12:15:54 pmQuizá adaptar un techo panorámico de un coche moderno? Seguro que en algún desguace encuentras algo que encaje con la forma y la curvatura de la T4. Otra cosa es ya el tema de las homologaciones...

El techo corredizo que en origen se ofrecía en las T4 yo ya lo he visto alguna vez en Wallapop. Si los comentarios sobre él son malos no es por el techo en sí, será por las gomas y las juntas que tienen ya un cuarto de siglo, pero fijo que se pueden sustituir por otras que no sean originales. Hay empresas especializadas en juntas de automoción que tienen prácticamente todas las formas.

Eso sí, yo tendría muy en cuenta que un techo solar/panorámico supone un punto débil para los amigos de lo ajeno, más aún en una furgo de una altura convencional.

Landārt

Marzo 08, 2023, 16:02:51 pm #7 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 19:54:51 pm por Landārt
He estado mirando ese enlace y se abren hasta 90º, o eso pone, con abrir del todo te refieres a 180º o a los 90º?
Cita de: andioak en Marzo 01, 2023, 11:59:42 amLas claraboyas nauticas se abren del todo

https://tienda.uro-camper.com/254-claraboyas-y-escotillas



papolin

Cita de: Landārt en Marzo 08, 2023, 16:01:43 pmHombre,lo de homologar sería si o si...

Sí claro, de cualquier modo hay que homologar, pero tengo mis dudas de si un techo panorámico procedente de otro coche sería homologable.

pisbur

Buenas, te pongo este enlace, donde se ven unas escotillas deslizantes para barcos. Desconozco si se pueden homologar, pero "creo", se ajustaría a lo que buscas.

https://www.interempresas.net/Alimentaria/FeriaVirtual/Producto-Escotilla-deslizante-electrica-Webasto-BlueSky-209206.html

Suerte con la búsqueda.

pisbur

  Como habían de otras marcas, te pongo este montaje, de otras que existen. Buscando por San Google, me supongo que encontrarás los enlaces.  ;)

ESCOTILLAS-DESLIZANTES" border="0


Landārt

Marzo 08, 2023, 19:49:36 pm #12 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 19:51:16 pm por Landārt
He mirado el enlace, están chulas! Entiendo que si una escotilla normal es homologable en camper supongo que estas también, no? ...eso si,1000€ la más barata🥲
Cita de: pisbur en Marzo 08, 2023, 17:22:27 pmComo habían de otras marcas, te pongo este montaje, de otras que existen. Buscando por San Google, me supongo que encontrarás los enlaces.  ;)

ESCOTILLAS-DESLIZANTES" border="0

Landārt

Marzo 08, 2023, 19:52:13 pm #13 Ultima modificación: Marzo 09, 2023, 02:54:23 am por Landārt
Alguien sabe si una ventana corredera de las normales laterales se podría instalar arriba?

papolin

No quiero ser repetitivo, pero piensa en la homologación. Desafortunadamente, esto no es Gas Monkey y en España no veo viable que puedas pasar una ITV con una ventana en el techo. De cualquier manera supongo que la estanqueidad no sea la misma que la de un techo solar, es fácil que te entre agua.