Instalar toldo Fiamma F35 en Viano 639 techo Reimo elevable

Iniciado por gameruso, Diciembre 27, 2022, 15:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gameruso

Buenas tardes, me he decidido a comprar un toldo Fiamma f35 para mi Viano 639 larga. El caso es que hace años instalé un techo elevable Reimo a mi furgo, con lo cual no estamos hablando de una Marco Polo con el techo Westfalia. He comprado los adaptadores que venden para ese toldo y para la Viano o para la Marco Polo, pero me doy cuenta que para mi techo Reimo no es tal sencilla la instalación. El soporte que va en la parte delantera, ya he advertido al atornillarlo al techo, que no me deja cerrar el techo, o sea que será necesario domar el soporte y no tengo herramientas necesarias. Pero lo mas inadecuado lo veo en el soporte trasero ya que los cuatro agujeros no coinciden con los que tiene el soporte. Alguien sabe como instalarlo o en que taller me lo puedan instalar sin hacer una megachapuza ???





Shiratriz

Mañana miro el mio que tmb vi que lo debieron forzar un poco, de hecho me engancha el reborde negro del techo al cerrar y abrir

doblok

Hola, yo tengo la w639 corta con techo reimo y el f35. Tuve que desmontar la bisagra y creo recordar que puse el soporte por debajo, eso si, luego hago unas fotos y te las paso.
Humanimal

gameruso

Gracias por contestar. Pues el resultado es bastante bueno. Lo he hecho de la siguiente manera: Efectivamente, para el soporte trasero he desmontado el compás del techo, entero, le he hecho un agujero que coincida con el agujero que ya tiene la furgo y que va destinado al soporte cuando no hay techo elevable, o sea para una 639 larga normal. Lo mismo he hecho con el soporte, le he hecho un agujero donde coincide con el agujero último que lleva el compás. Después el soporte lo he puesto debajo, como bien me habéis indicado, después he vuelto a montar el compás. Por tanto, el resultado es que el soporte queda anclado a la furgo con sus dos tornillos y uno de los del compás. Y El compás o bisagra del techo, colocado encima, queda anclado a la furgo con sus tres tornillos y uno más, que corresponde al agujero que hemos tenido que hacer para al traspasarlo, anclar el soporte. Por tanto, queda todo mas anclado que antes. Para el tema de poder bajar el techo, como los soportes no están domados, he quitado la goma negra del final del techo y he limado levemente el techo, con cuidado ya que es de fibra de vidrio, justo sólo donde cae el techo sobre los soportes, para que así el techo baje mas y no quede forzado hacia arriba. Ha sido mucho mas laborioso que pensaba. También, para poder sacar el compás o bisagra del techo, he tenido que desmontar la parte interior de la furgo, para poder llegar a las tuercas interiores.