Calentador de agua instantaneo "IMASS IWH-1.5E" (propano/butano)

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 03, 2020, 21:42:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Parece ser que la firma CAMEC a conseguido la homologación europea para uno de sus productos: el calentador de agua instantáneo "IMASS IWH-1.5E" (propano/butano). Al tener la homologación europea ya se puede "instalar" en nuestras furgos.

De las características que tiene destaco su reducido tamaño 32x32x32cm, 5L/min de caudal, agua "instantánea" (nada de depósitos con agua a calentar) y constante (mientras haya gas, claro), control remoto (simple: on/off y subir/bajar temperatura).

La instalación intuyo que sera perforando la chapa de la furgo y colocandolo a cierta altura.

¿Alguien lo conoce?




Manual https://www.camec.com.au/media/navupload/pdf/043993_Manual.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

tiene buena pinta, la instalación esta claro que es exterior y estanca

canary

Hola, sé que han pasado muchos días desde la última publicación en este post, pero mejor comentar aquí que en un nuevo post.

Estoy decidido a poner este boiler, por el ahorro que supondrá cara al futuro, la posibilidad de las duchas "infinitas" y porque es igual a un termo de casa, con lo que facilita mucho la reparación...

Mi duda es la siguiente. ¿Cómo se prepara un termo expuesto al exterior para que no se congele y pueda seguir funcionando?

RAMOVIL


Miserjo


Asturman

Diciembre 26, 2022, 08:57:46 am #5 Ultima modificación: Diciembre 26, 2022, 10:18:38 am por Asturman
Este producto viene a ser lo mismo que un Kampa Geyser o un Vulkan, no? Solo que no es portátil.
https://www.camec.com.au/camec-13kw-digital-instantaneous-gas-water-heater-white
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 25, 2022, 22:26:28 pmPerdonar ¿habéis mirado el precio?
Con razón no se ve mucho.

JmGarciaM

Hecha la consulta al fabricante sobre las homologaciones europeas del calentador a gas IMASS IWH-1.5E para autocaravanas/camper/etc... me ha contestado que cumple con las siguientes reglamentaciones "europeas":

Reglamento europeo (UE) 2016/426 sobre los aparatos que queman combustibles gaseosos.

UNE-EN 15033:2007
Aparatos de producción de agua caliente por acumulación, de circuito estanco, para usos sanitarios que utilizan gases licuados del petróleo (GLP), para vehículos y barcos.

UNE-EN 26:2016
Aparatos de producción instantánea de agua caliente para usos sanitarios que utilizan combustibles gaseosos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

canary

Lo he pillado en Mitortuga.es, aunque hay muchas más opciones  de tiendas a 695€ más o menos.

Todavía no lo he probado, pero el camperizador dice que le ha gustado bastante. Se ve de buena calidad.

Le veo un problema, con muy bajas temperaturas puede congelar y reventar.

La solución que planteo es cortar un par de trozos de geopannel o lana de roca con la forma del escape y llevarlo hasta tocar la parte que se calienta de verdad y también colocar otro en la puerta.

Así dudo que le entre frío suficiente como para que no funcione y congele.

JmGarciaM

Mayo 27, 2023, 22:34:39 pm #8 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 22:36:16 pm por JmGarciaM
Lo que no me gusta del este tipo de calentador es que el mantenimiento hay que hacer "fuera" en la calle y el peaso boquete que hay que hacer a la furgo.

¿Se podría instalar dentro con la salida de gases canalizada hacia fuera? la toma de aire se puede dejar dentro.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

canary

Cita de: JmGarciaM en Mayo 27, 2023, 22:34:39 pmLo que no me gusta del este tipo de calentador es que el mantenimiento hay que hacer "fuera" en la calle y el peaso boquete que hay que hacer a la furgo.

¿Se podría instalar dentro con la salida de gases canalizada hacia fuera? la toma de aire se puede dejar dentro.

Mmm, no sé si es posible hacer eso.

De todas formas, mantenimiento es purgar el circuito si hace muy poca temperatura fuera, pero yo creo que metiendo un par de capas de aislamiento de geopannel dentro es suficiente para que no entre el frío congele nada. Yo cuando llegue el momento lo probaré y hago fotos del brico.

JmGarciaM

Cita de: canary en Junio 01, 2023, 15:07:24 pm.../...
De todas formas, mantenimiento es purgar el circuito si hace muy poca temperatura fuera, pero yo creo que metiendo un par de capas de aislamiento de geopannel dentro es suficiente para que no entre el frío congele nada. Yo cuando llegue el momento lo probaré y hago fotos del brico.


El tema de mantenimiento no es solo purgar, también pueden ser reparaciones de demás.

No creo que el geopanel sea buena idea meterlo dentro de un cajón metálico que se pondrá a caldo de calor.

El geopanel es clase F a nivel de la clasificación de reacción al fuego. El F dice: "Sin clasificar. Sin comportamiento determinado".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

canary

Cita de: JmGarciaM en Junio 02, 2023, 11:49:37 amEl tema de mantenimiento no es solo purgar, también pueden ser reparaciones de demás.

No creo que el geopanel sea buena idea meterlo dentro de un cajón metálico que se pondrá a caldo de calor.

El geopanel es clase F a nivel de la clasificación de reacción al fuego. El F dice: "Sin clasificar. Sin comportamiento determinado".

He visto unas mantas de fibra de cerámica que vienen cubiertas de una tela de aluminio. Son completamente ignífugas y aguantan hasta 1650 grados según el fabricante. Tienen aplicaciones industriales para mantener la temperatura en tuberías y calderas. Ese me imagino que sí servirá, no?

Te dejo el enlace de aliexpress:
https://a.aliexpress.com/_EJsJf4l

Un saludo

MIGUELROJAS

buenas compre el calentador imass
alguien me puede ayudar con la instalación , sobre todo con el diámetro del tubo de gas , viene un racor pero no se como puedo adaptarlo
gracias