Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: dragstar en Marzo 26, 2012, 22:56:02 pm
A mi me convence mucho,como dice el compañero de quita y pon ,en funcionamiento lo sacamos fuera y al acabar lo recogemos y no hay problema con el gas.
Yo me apunto a la CC

Nosotros nos apuntamos también a una posible compra conjunta, incluso a pedir una unidad y hacer de conejillos de indias. Ya estoy pensando un par de bricos para coger el agua y el gas de la marco polo y calentar el deposito. A nosotros nos suele apetecer darnos una ducha nada más llegar a la furgo después de pasar el día de monte y haber tenido parada la furgo todo el día, por lo que el boiler o el sistema gofio no nos solucionan el problema, pero esto 'mola' con tan poca complicación. ¿Algún consejo sobre donde comprar el kampa geyser?

MarcoTrotamundos

Finalmente me he animado a pedir un KamperGeyser para probar, pero veo que según las tiendas hay dos modelos, uno en verde y otro en blanco. Aparentemente la única diferencia son las rejillas de ventilación laterales. ¿Alguien sabe cual es más moderno?
¿Alguien ha comprado algo en www.campingworld.co.uk o en www.camperite.co.uk?
Un saludo,

dany.harley

Me interesa este tema y una posible compra conjunta. Lo veo muy práctico, además de poderlo incluir en el sistema ya existente en la furgo. Por el tema de la seguridad como ya se ha dicho , esto sólo va a estar funcionando un rato, por lo que no le veo inconveniente.
Cita de: pacojones en Marzo 26, 2012, 14:18:54 pm
En definitiva, ME GUSTA!!!! Eso sí, un pelín caro....  Creo que si consigo un calentador viejo probaré el invento de Menoty, sino esta es una alternativa aceptable....


¿Puedes poner un acceso a ese hilo?
vamos que nos vamosssssss

fernando martinez

Me encanta!! solucionaria el problema.
Ademas se puede instalar y con cerrarle el gas ya seria seguro.
Nada mas que ahorre me lo compro, a ver si saliese un conjunta.
Saludos y felicidades por el descubrimiento .palmas

PULCINO

Muy interesante !! Tienen muy buena pinta.... Sigo el hilo...

***FER***

He pedido precios para una posible compra conjunta, ya os contaré. Igual también se puede hablar con Víctor (lulu) o alguno de los habituales para ver si el pueden traernoslos.

ooznak

no gastará mucha agua en una ducha?

"Sensor de flujo de agua - Burner apagará si el caudal de agua se detiene o interrumpido."

parece que no puedes parar el agua no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


***FER***

Yo lo entiendo como que el gas se para si se queda sin agua, ¿no? Si la paras pero detecta que hay agua, se mantendrá encendido, digo yo. Sino puede ser un coñazo....

ooznak

pues eso ... que yo en la furgo ahorro bastante agua ... y en princpio te mojas... paras el agua... te enjabonas...  te aclaras... no?

se enciende "sólo" para aclararte?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GUMER3

Los videos de la pag. 1 os aclaran vuestras dudas . El consumo de agua dice q es de 2,5 litros /4 por minuto. Fijaros q solo hecha agua si apretas el boton de la ducha.

Alvoreño

y 2,5 Litros de agua por minuto está bien?
Porque mi bomba es de 18 litros por minuto pero en realidad sale bastante bastante menos, depende de la manguera, longitud, el telefonillo, etc. Así que al final sale muchíiiiiisimo menos.




kookoo

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 27, 2012, 13:54:52 pm
Finalmente me he animado a pedir un KamperGeyser para probar, pero veo que según las tiendas hay dos modelos, uno en verde y otro en blanco. Aparentemente la única diferencia son las rejillas de ventilación laterales. ¿Alguien sabe cual es más moderno?
¿Alguien ha comprado algo en www.campingworld.co.uk o en www.camperite.co.uk?
Un saludo,

Lo tienes en amazon.uk por si no te fias de esas paginas:
http://www.amazon.co.uk/Kampa-Geyser-Portable-Water-System/dp/B004T8SZ2O
California T5 Confortline 130 cv

MarcoTrotamundos

Cita de: kookoo en Marzo 27, 2012, 20:03:44 pm
Lo tienes en amazon.uk por si no te fias de esas paginas:
http://www.amazon.co.uk/Kampa-Geyser-Portable-Water-System/dp/B004T8SZ2O


Gracias. Al final lo he encontrado en España a través la empresa IMARA (Importaciones Aragón) www.imara.es. Tienen en stock y sale por unos 20€  más que en u.k. He hablado con ellos por teléfono y sabiendo cantidad pueden ofrecer descuento de cc al foro. El viernes lo recibiremos. A ver que tal va...

DISCOVAN

No esta mal el invento, pero creo que de 2,5 a 4 litros por minuto es un caudal bastante pobre... seguramente a 2.5 l/m (osea poquísimo agua) serán a 50ºC y a 4 l/min (que también es muy poco) serán 30ºC que al encontrarse el cuerpo humano a unos 36ºC la sentirás fresquita...  sin contar que seguramente (como comento Luis Luque) el caudal sera menos que el que te marcan como máximo...

Marcotrotamundos, ya nos iras contando que tal va el equipo...

Saludos

]

MarcoTrotamundos

Marzo 28, 2012, 02:36:06 am #44 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 02:40:39 am por MarcoTrotamundos
Cita de: DISCOVAN en Marzo 28, 2012, 01:58:59 am
No esta mal el invento, pero creo que de 2,5 a 4 litros por minuto es un caudal bastante pobre... seguramente a 2.5 l/m (osea poquísimo agua) serán a 50ºC y a 4 l/min (que también es muy poco) serán 30ºC que al encontrarse el cuerpo humano a unos 36ºC la sentirás fresquita...  sin contar que seguramente (como comento Luis Luque) el caudal sera menos que el que te marcan como máximo...
Marcotrotamundos, ya nos iras contando que tal va el equipo...
Saludos

Veremos... En el vídeo no tiene mala pinta. Probaremos primero a utilizarlo de forma autónoma pero nuestra idea es usarlo para calentar el agua del depósito de la marco polo y utilizar después la ducha de serie, como si fuese un boiler pero sin consumo eléctrico para poder tener la furgo parada. Si en 10 minutos es capaz de calentar 20l a 44 grados, 30l o 40l tampoco supondrá una espera muy larga.