Cambiar asiento doble del copiloto en Trafic por uno individual

Iniciado por Wiismael, Marzo 25, 2010, 14:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wiismael

Hola foreros:

Tengo una Renault Trafic de 9 plazas y tiene el dichoso asiento doble para el copiloto, he estado pensando en colocar uno individual pero en el concesionario me piden un pastón por uno nuevo.
Mi idea era comprar un asiento de piloto en algún desguace y colocarlo en el lugar del copiloto, ya que es más fácil encontrar asientos de piloto que uno de copiloto individual en algún desguace.
No se si es posible realizarlo y me gustaría sabes si alguien del foro lo ha echo.

Muchas gracias de antemano
Tralailara!!!!

Oxt

Muy buenas!

Yo lo he hecho en una Vivaro Combi de 6 plazas. Cogí en desguace un asiento de piloto de Primastar que tenían, quité la banqueta doble y lo monté cambiando de lado el anclaje del cinturón de seguridad. La única dificultad es que deberás mantener los dos pretensores que lleva la banqueta debajo, aunque uno no lo uses. Si no los mantienes, te dará un testigo de error airbag. Todo esto te lo digo teniendo en cuenta que mi vivaro no lleva airbag de acompañante. Si la tuya sí lo lleva, infórmate más. Si no lo lleva, lo puedes hacer sin problemas.

En éste hilo de mi furgo lo tenemos explicado.

Un saludo!!

Perarnau

No os quiero pu...tear pero no es legal. No lo permiten "legalmente", no por questiones que no se pueda, sino por questiones de que el vehiculo viene preparado con unos pretensores, electronica, airbag (si es el caso), sensores,... que en caso de accidente se disparan. Si lo cambias estas modificando un sistema de seguridad, y la marca no se hace responsable de una mala reaccion, daños de los sistemas de seguridad, ya que no solo es cambiar el sillon.

Yo hablo con el caso de la Vito 639, ni tan solo lo permiten hacerlo por los concessionarios, solo lo puede hacer Mercedes España,y creo que hizo unas cuantas de ocasión en una serie limitada (hay algun forero que la tiene).

Cada vez se ponen mas duros, y podeís encontrar talleres que lo hagan, esto no quiere decir que sea legal y bien echo.

Espero que os haya sido de ayuda. Si os puedo ayudar en algo mas contad conmigo.


Un saludo

Wiismael

Gracias Oxt,
el enlace que has puesto no ha salido, pero ya te he buscado por el foro y he visto lo que has echo, eres un manitas y en tiempo record, Yo llevo 3 mese que no he hecho nada...
Tralailara!!!!

Oxt

No es que no haya salido el enlace, es que, espabilado de mí, no lo había insertado. Sorry.

Perarnau, de putear nada, toda aportación en el sentido de la seguridad es bienvenida. Creo que al pasar de dos pretensores a uno, no supone un riesgo en cuanto a seguridad. Uno seguro que no se activará, pero no supone riesgo, espero. Si fuese pasar de individual a doble ya sería otro cantar. Claro, luego está el tema de la legalidad que comentas. Ahí sí que coincido más contigo. De hecho, me guardo la banqueta doble por si las moscas, para cuando toque ITV.

Saludosss!!  :)

Perarnau

Yo hablo como comercial de Mercedes, y por esto hablo del tema de las Vito. A lo mejor una Primastar, vivaro, trafic,... la electronica lo permite, pero Mercedes en la vito no lo permite.

Solo esto.

De todas formas andar con cuidado con esto, que no tiene que pasar, pero en caso de un accidente grave, sobretodo con muertos de medio, os la podeís cargar.


Y repito de nuevo, para nada quiero putear, todo lo contrario. Soy el primero que quiere hacer inventos, y a veces alguna modificación no permitida!!! Consejo, pasaros por el ITV y preguntad por homologar-lo, si ellos os lo hacen , y lo apuntan a la ficha tecnica, vosotros os lavaís las manos.

A ver si podeís hacelo y colgaís alguna foto.

Suerte

ramonbl

Buenas yo acabo de pasar la itv hace 2 semanas y les pregunte lo de los asientos y me dijeron que lo podia cambiar sin problema y sin tener que homologar nada porque en la documentacion pone 6 plazas  y no 3-6 como ponias en las anteriores.


   Salu2

igualtrapa

también pregunte en la itv, y me dijeron que si tiene los anclajes es igual que tenga 2,4o5 plazas,
salud y monte

Holden Caulfield

yo he conseguido uno y lo de la itv me han dicho que no pasa nada si no modifica los anclajes visto que mi fufu esta como mixto adatable sin problemas

igualtrapa

como se puede apagar el testigo del arbag al cambiar el asiento doble por uno simple
salud y monte

Holden Caulfield

Cita de: igualtrapa en Noviembre 20, 2010, 01:00:34 am
como se puede apagar el testigo del arbag al cambiar el asiento doble por uno simple


yo lo hice,te explico:la centralita esta programada para reconocer 3 pretensores delanteros cuando cambias el asiento falla porque obviamente falta un pretensor hay 2 soluciones:

la primera es enchufar 2 pretensores y dejarlo debajo del asiento uno funcionando con el asiento y el otro engañando la centralita

la segunda es ir a un taller que te enchufen la fufu al ordenador y que te vuelvan a programar la centralita para que reconozca solo uno ,esto te vale 20 euros y es lo que yo hice.

un saludo

igualtrapa

el caso es que hace tiempo cambie el doble por uno simple, dejando un solo pretensor por supuesto el tesigo encendido, al tiempo se apago y no se ha vuelto a encender asta hace unos días, le he vuelto ha poner los dos `pretensores y sigue igual, esta noche la he dejado sin batería haber si borra el fallo, sino la tendré que llevar al taller, en taller oficial o puede hacerlo cualquier taller
¿pregunta  los dos pretensores van al mismo cable?
salud y monte

Holden Caulfield

no hace falta que vallas a un taller oficial hay muchos talleres que tienen software para acceder a la centralitas de la distintas casas, y por los dos pretensores si van al mismo cable.

Saludos

savio

hola , bueno he cambiado el asiento doble por uno individual , todo bien asta que llega la conexcion de los cables de los cintos, primero que la posición de los pin del conector varian  y segundo que que detecta que falta un tensor, me pongo manos a la obra y puenteo los cables que vienen del piso ,ahora tengo 2 clavijas una para el simple y otra para el doble , la luz se apaga y todo no da averia pero me he dado cuenta que al ponerse el cinto el copiloto si se enciende asi que tengo que seguir trasteando a ver que puedo hacer , si con una resistencia o algo asi puedo solucionarlo pondre fotos del proceso