Marzo 29, 2024, 00:31:34 am

Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Noviembre 12, 2020, 15:56:51 pm #705 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 16:58:59 pm por crisjaca
Pues yo he instalado una atoto que tiene muy bns comentarios, por 170 €, se escucha bien, el manos libre perfecto, enciende en segundos, Google Maps parece que funciona feten, que más puedo pedir? Tiene mil parámetros ajustable de sonido y la pantalla se ve de lujo. Me costo quitar una ficha y enganchar la ISO...ajustar el marco es lo que más me llevó.


Jaguilas

Buenas.
Hace poco he comprado también una radio de estas para mi Multivan T5. He estado leyendo varios días numerosos hilos sobre Torque y la dichosa conexión ODB2.
El caso es que después de darle mil vueltas no me queda claro si el ELM327 funciona para una VW T5. La aplicación Torque me dice que no hay conexión con la ECU.

Hay alguien que le funcione ?? Por favor si a alguien le funciona y me puede decir como lo tiene configurado le estaria muy agradecido.

Un saludo ¡¡¡¡¡

carlangas

Cita de: Magneto2006 en Noviembre 19, 2020, 11:30:11 amBuenas.
Hace poco he comprado también una radio de estas para mi Multivan T5. He estado leyendo varios días numerosos hilos sobre Torque y la dichosa conexión ODB2.
El caso es que después de darle mil vueltas no me queda claro si el ELM327 funciona para una VW T5. La aplicación Torque me dice que no hay conexión con la ECU.

Hay alguien que le funcione ?? Por favor si a alguien le funciona y me puede decir como lo tiene configurado le estaria muy agradecido.

Un saludo ¡¡¡¡¡

Yo utilizo CarScanner, pero creo que la manera de funcionar es muy similar: Supongo que el ELM327 que tienes es via Bluetooth, no? Enlaza primero el ELM327 al dispositivo (radio, telefono, tablet, ...) Arrancas Torque y sincronizalo. Si todo va bien, tendria que funcionar. Si no funciona, yo intentaria hacerlo funcionar desde otro dispositivo, para discriminar si es la radio o el lector. Ya diras...

Peiboltroxeno

estoy mirando una isudar y no me queda claro que modelo es válida para una  t5.2 y si hace falta comprar un marco. si no Alguien con este modelo de furgo y estas rádios?

hamal

Cita de: Maiks_T5 en Julio 06, 2020, 15:44:54 pmHola! gracias pero no me sirve. 

El sistema de mi furgo va todo por CAN BUS y no sé como pasar de el estero de la radio a CANBUS.
Buenas.
El hilo lleva algo de tiempo parado pero queria hacer unas preguntas......
Lo primero es si conseguiste instalar la radio, haciendo que encendiera o apagara con el contacto.
Y segundo es si alguien ha intentado poner algo asi:

€ 141,32  35%OFF | Zhuiheng-radio giratoria con GPS para coche, radio con navegador, bluetooth, 2G, 32G, 1 din, para REPRODUCTOR DE dvd Universal de coche
https://a.aliexpress.com/_B0yK23

Como queda puesto.....porque es lo que se lleva ahora, la pantalla exterior y sobreelevada.

A mi me gusta y si consigo averiguar como conectarla sin que haya problemas con el encendido y apagado la pondre de este tipo.

Por cierto las hay de 1din y 2din. Yo ya he comprado un adaptador para 1din y asi ademas de la radio tienes un portaobjetos que puede servir para dejar el movil, llaves, etc.

Como ya he dicho mi duda principal es la conexion y el dichoso canbus para tambien poder usar los mandos del volante, aunque en casi todas las radios que venden es ese sitio pone que son compatibles con los mandos del volante, pero creo que sin adaptador canbus no es posible.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


garcigar

Buenas!

Estoy buscando una radio-navegador para mi California T5 del 2005. Me gustaría poder conectar el móvil para tener Android Auto y que sea compatible con los mandos del volante. A ver si alguno me podéis recomendar alguna o podéis contar vuestra experiencia.

Muchas gracias y un saludo!

carlangas

La mayoria cumplen estos requisitos. Lo que si varia es los "complementos": S.O., conexiones varias, etc.
Carles.

Chesco1986

Hola, aprovecho este hilo y si no es aquí me derivais porque no encuentro la info que me de solución.

Tengo esta radio en mi cali T5:

https://www.joyingauto.eu/8-inch-4g-vw-car-radio-upgrade-android-8-1-gps-navigation.html

El caso es que ni mi mecánico ni yo conseguimos que no se anulen los botones derechos del volante multifunción con los controles de consumo, kms...

¿Sabéis de alguna solución? Muchisimas gracias
@ChescoTrillo

Neon

hola a todos , tengo una multivan del 2007 130 cv , compre una radio china y es malisima , me podeins aconsejar de una que valla bien ,  las medidas tiene que ser 23cm largo  , gracias

crisjaca

Cita de: Neon en Febrero 02, 2022, 14:58:02 pmhola a todos , tengo una multivan del 2007 130 cv , compre una radio china y es malisima , me podeins aconsejar de una que valla bien ,  las medidas tiene que ser 23cm largo  , gracias
si lees este mismo hilo tienes varias opciones...

araco

Cita de: Neon en Febrero 02, 2022, 14:58:02 pmhola a todos , tengo una multivan del 2007 130 cv , compre una radio china y es malisima , me podeins aconsejar de una que valla bien ,  las medidas tiene que ser 23cm largo  , gracias

Yo tengo una Erisin y contento, tiene de todo (gps, cámara marcha atrás, mandos volante) y funciona bien, la única pega es que si le pones música en calidad baja escucharas música de esa calidad, no es como las radios "buenas" (Kenwood, alpine, etc) que te "mejoran/suavizan" la calidad de sonido

nukacho

Marzo 15, 2022, 11:29:44 am #716 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 11:52:58 am por nukacho
Lo puse en otro hilo y no me di cuenta de que éste es más completo 😜. Os cuento a ver si m podéis echar una mano.

En mi caso particular tengo un navegador de serie de vw en la t5 pero tendría q actualizarlo, la pantalla es de 5' y se ha quedado pequeña.

Mi idea es comprar una tablet barata,de unos 130€, con GPS de 10' y colocarla con su propio soporte sobre la antigua (un radio-navegador de 8' alpine integrado en el hueco se va a 1300€) y conectarla mediante Bluetooth al equipo de la furgo. Descargandome Android auto para el navegador y Spotify para la música tendría mis necesidades básicas cubiertas en viaje y ya en destino los niños la podrían utilizar en algún momento de ocio vía WiFi o datos.

Alguna sugerencia? Algo que se me escape?

Gracias

carlangas

Una pregunta: La radio original lleva Android Auto???
Mi T5 solo se puede conectar mediante cableado RCA (añadido a posteriori) o jack de 3'5 mm. en la guantera.
Supongo que será mas moderna la tuya...  .confuso2
Carles.

chevy_

Buenas a tod@s. Vengo a arrojar un poco de luz sobre el tema de las radios, ya que veo que hay un poco de confusión.

L@s que estáis preocupados por el tamaño, todas las radios miden lo mismo, las "pequeñas" de toda la vida se denominan "1 DIN", y las que tienen pantalla, que ocupan el doble, "2 DIN", puesto que DIN es un estándar de tamaño para autoradios de vehículos. También existen radios con pantalla 1 DIN, que al encenderse se despliega la pantalla, lo comenta @hamal aquí:

Cita de: hamal en Enero 16, 2021, 20:30:15 pmComo queda puesto.....porque es lo que se lleva ahora, la pantalla exterior y sobreelevada.


Dicho lo cual, es posible que para que la radio quede perfectamente integrada en el cuadro de mandos, haya que comprar un marco adaptador como éste


https://www.amazon.es/AERZETIX-Marco-adaptador-radio-coche/dp/B011IR7KSI

El tema de conexiones bluetooth, wifi, spotify, etc, para mí una radio compatible con Android Auto/Apple Carplay es esencial, enchufas el móvil bien por bluetooth o por usb, y automáticamente tienes todas las apps de tu móvil disponibles en la radio de la furgo, Spotify, Google Maps, Waze, etc... también te canta los mensajes de whatsapp y los puedes responder por voz, la radio te escribe el mensaje que tú hayas dicho en voz alta; esta característica se puede desactivar si no quieres estar escuchando notificaciones todo el rato.
Si no quieres vincular el móvil con la radio, o ésto no es lo que buscas, siempre puedes comprar una radio android al uso, esto es lo que comenta @nukacho aquí:

Cita de: nukacho en Marzo 15, 2022, 11:29:44 amMi idea es comprar una tablet barata,de unos 130€, con GPS de 10' y colocarla con su propio soporte sobre la antigua (un radio-navegador de 8' alpine integrado en el hueco se va a 1300€) y conectarla mediante Bluetooth al equipo de la furgo. Descargandome Android auto para el navegador y Spotify para la música tendría mis necesidades básicas cubiertas en viaje y ya en destino los niños la podrían utilizar en algún momento de ocio vía WiFi o datos.

Cualquier radio con android ya tiene las características que comenta, estas radios android son precisamente tablets con GPS y wifi, puedes descargar e instalar las aplicaciones que necesites (spotify, google maps, Park4Night etc), y reproducir contenido multimedia directamente desde ella, de manera que suene por los altavoces de la furgo, a efectos prácticos es como una radio de las "antiguas".

El único problema de esto, es que para que tenga acceso a internet tienes dos opciones:
  • Generar una red wifi con el móvil y conectar la radio/tablet como si fuera un móvil al que quieres proveerle de internet
  • Comprar una radio que tenga ranura para tarjeta SIM, y pedir duplicado de tu tarjeta del móvil, teniendo en cuenta que la mayoría de las compañías cobran unos 5/6€ AL MES por este servicio

Es por esto que mi preferencia son las radios compatibles con Android Auto/Apple Carplay, te olvidas de compartir internet cada vez que te subes, y sólo con enchufar el móvil tienes automágicamente todo tu móvil en la pantalla de la furgo. Radios como ésta cumplen perfectamente con este cometido, en mi caso para la T5 no he tenido que hacer virguerías para conectarla porque ya tenía conector ISO:

https://www.amazon.es/gp/product/B09J8ML6GV/

Fijaros que hay dos opciones, una con botonera y otra sin, a mí personalmente me gustan más con, para poder controlar la música de manera intuitiva sin tener que desviar la vista de la carretera. Radios como estas hay muchísimas tanto en Amazon como en Aliexpress, es importante fijarse que sean compatibles con las dos tecnologías que he nombrado, a veces lo cuelan con "MirrorLink" pero no es lo mismo.

Creo que no me dejo nada, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme, he aprendido mucho de este foro y para algo en lo que puedo colaborar ayudaré en todo lo posible!

Saludos

Chevy

jordiroca

Hola, el Mirrorlink no funciona bien? Cual es la diferencia. Gràcies