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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Eli en Agosto 16, 2008, 16:54:36 pm

Título: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Eli en Agosto 16, 2008, 16:54:36 pm
Pues en busca de una mecanica "fiable" me he decidido a sustituir el 1.6 TD por el 1.9D, practicamente de la misma potencia, aunque le falta el pequeño empuje del turbo que en ciertos momentos se nota. Aunque las primeras pruebas no me disgustan para nada.

El motivo de meter este motor a sido por que tenia mal el turbo del 1.6 TD y claro haciendo numeros, por el precio del turbo le he comprado el 1.9 D. Y tampoco sabia como estaba de motor el 1.6TD ya que quemaba aceite para aburrir.

Al 1.9 D (1Y) le hemos cambiado todos los retenes, distribucion, termostato, bomba de agua, juntas, etc,... vamos, todo aquello para que no pierda aceite por ningun lado despues de montarlo.


Os cuento un poquito la experiencia de lo que me ha hecho falta y de algunas modificaciones que ha habido que hacer. Tambien quiero agradecer su ayuda a Nito por asesorarme en algunas dudas que tenia.  .ereselmejor ¡¡GRACIAS POR TODO!!

Primero sacamos el motor. Yo tuve que quitar el cambio, alternador, volante motor, etc... para que pesara lo menos posible, no tengo elevador y pesaba un poquito.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=t3bus138ef8.jpg)

Colgamos el 1.9 D para cambiar todos los retenes, bomba de agua, distribucion, termostato y vamos acoplando los soportes del 1.6 TD. El colector de admision del 1.9 D no entra en el hueco del motor, asi que nos toco cambiarlo por el del 1.6 TD con su junta.
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El famoso rodamiento de agujas del primario ;D . Ref: HK 1516
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Aprovechando que tenemos el cambio desmontado, utilizamos el primario para centrar el embrague, que tambien es nuevo.
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=213&i=t3bus143mz7.jpg)

Limpiamos todo bien, cambiamos la bomba de agua y el termostato,  aplicamos fijador a todos los tornillos para que no aflojen con las vibraciones.
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Volvemos a poner el motor en el foso, esta bomba es un pelin mas alta y nos toca desmontar el paragolpes para empujar la furga hacia atras.
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El motor montado, le hemos puesto el alternador del ibiza, que es de 90 Amperios
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Detalle de la modificacion del cable del acelerador. Se ha quitado el muelle que llevava arriba, el tubo de entrada de gasoil hay que invertirle para que mire hacia abajo y el retorno se puede doblar para que no quede mirando hacia arriba. El soporte negro del cable, hay que modificarle, donde engancha el cable hay que doblarlo hacia abajo y alargarlo un poquito hacia atras para que quede tenso. Asi y todo he tenido que cortar un poquito la esponja de la tapa.
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La bomba de aceite hay que montar la misma del 1.6 TD con cuerpo y todo, no hay que modificar nada. La chapa cortaoleaje es la del 1.9 D, el 1.6 TD no la llevava  ??? . El carter del 1.6 TD y el apaño momentaneo para tapar el agujero del retorno del turbo.
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=213&i=t3bus154ll1.jpg)

El tema del filtro tambien es entretenido hasta que se acoplan todos los tubos ya que ahora no va al turbo. Se corta el tubo de plastico rigido antiguo en dos partes, esta empalmado con un flexible del filtro del Ibiza. (Igual es mas facil y mejor montar un filtro de admision directa de esos de tontunning, haber si algun experto lo puede corroborar)
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=187&i=t3bus153dt5.jpg)

Utilizamos el manguito antiguo que va al turbo para solventar la diferencia de diametros entre el colector de admision y la caja del filtro. Para el escape  se ha utilizado el acople del primer tramo del 1.9 D, y lo unire al silenciador con tubo flexible (pendiente aun)
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=187&i=t3bus155to1.jpg)

Como el ansia es muy grande, he salido a probarlo, esta claro que no es un TD pero no va mal y creo que bastante mas fiable en cuestion de mecanica, y lo mas importante es que se le ha quitado un elemento caro: el turbo.
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=162&i=t3bus161hv9.jpg)

Algun problemilla con la lucecita roja, que se queda encendida y con las revoluciones, al cambiar el alternador.
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(http://g.imageshack.us/g.php?h=187&i=t3bus162hk4.jpg)

Esto ha sido a todo de momento, veremos como responde y cual es el consumo.

El precio de la obra ha sido de:

Motor, alternador, primer tramo de escape: 530 € (practicamente el precio de un turbo de intercambio)

Recambios que habia que sustituir de igual manera en el 1.6 TD:

Kit de distribucion:      69 €
Filtros y aceite:          72 €
Termostato:              14 €
Valvulina:                  50 €
Rodamiento primario:   5 €
Bomba de agua:         45 €
Junta escape:            9 €
Correa de servicio       16 €
Anticongelante:          20 €
Retenes:                   50 €
Varios:                     15 €

Total:                      365 €  + 530 € = 895 €

Contando que el embrague y el silenciador ya estaban puestos y eran nuevos.

Esto ha sido a todo de momento, veremos como responde y cual es el consumo.

Saludos.
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: brujo en Agosto 16, 2008, 17:14:49 pm
y que sencillito parece todo... jooooer!!! pues nada, esperemos que el cambio se note y aguante muuucho tiempo!!  yo me da a mi que en breve me tocara hacer algo similar.......  bueno me lo tendrán que hacer.. por el momento iré mirando motores no sea que definitivamente me toke liarme a cambiarlo..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=146477.0

Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Eli en Agosto 16, 2008, 17:49:35 pm
Cita de: brujo en Agosto 16, 2008, 17:14:49 pm
y que sencillito parece todo... jooooer!!! pues nada, esperemos que el cambio se note y aguante muuucho tiempo!!  yo me da a mi que en breve me tocara hacer algo similar.......  bueno me lo tendrán que hacer.. por el momento iré mirando motores no sea que definitivamente me toke liarme a cambiarlo..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=146477.0



Pasate por aqui, haber si te interesa la oferta http://www.furgovw.org/index.php?topic=146530.0

Saludos y que no sea nada.
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: brujo en Agosto 17, 2008, 12:13:08 pm
muchas gracias por el ofrecimiento, por el momento esperaremos que me digan lo ke es... aunke si es el motor petado, creo que tiraré ya a por el 1900...  bueno no kiero adelantar aconteciminetos que como ya he dicho espero que tenga solución,gracias..
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: mahou1979 en Agosto 27, 2008, 17:46:26 pm
Cita de: eli en Agosto 16, 2008, 16:54:36 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://g.imageshack.us/g.php?h=187&i=t3bus162hk4.jpg)


Toma ya !!!! a 6000 rpm, la ostia, no seras de Burgos, no??  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Eli en Agosto 27, 2008, 17:52:42 pm
Ya esta puesto el tramo de escape que faltaba, es tubo flexible de diametro 55, a unos 25 € el metro y lo podeis encontrar en tiendas de hidraulica.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://g.imageshack.us/g.php?h=207&i=t3bus167rd6.jpg)

Como me faltaba el ultimo tramo de escape y lo he tenido que fabricar, le he hecho hacia el lateral, la salida de tontunning, la tenia por aqui medio abandonada  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://g.imageshack.us/g.php?h=207&i=t3bus168xm6.jpg)

El consumo, de momento por lo que he podido probar es de unos 7,5 litros aprox, pero es pronto para verifiacarlo.
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Eli en Agosto 27, 2008, 17:55:23 pm
Cita de: mahou1979 en Agosto 27, 2008, 17:46:26 pm
Toma ya !!!! a 6000 rpm, la ostia, no seras de Burgos, no??  .meparto .meparto


Algo se me tenia que pegar, 2 años viviendo en Aranda de Duero y 1 estudiando en la politecnica de Burgos  .meparto
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Oscardon en Septiembre 16, 2008, 18:20:50 pm
   Enhorabuena, Eli! Oye, como se eleva usando esas cinchas? Hay que tirar de un extremo, o llevan una especie de carrete, tipo cinturon de seguridad, con un trinquete y una manivela desmontable, como los que usan en los aviones de carga? Sabes donde puedo conseguir ese material? Gracias y rafagas!
                                                       
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: xauxar en Septiembre 17, 2008, 15:21:45 pm
Aupa Eli,yo le he puesto el 1.9dYde un ibiza del 97,pero con el turbo del 1.6 td parece que va todo bien pero...arranca y a2000 empieza a falla como tirones debe ser el inmobilizador,un chip que lleva la llave del ibiza y  esta no...ahora estamos en ello,a ti te ha pasado algo de esto ?
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: albertillo_madrid en Septiembre 19, 2008, 13:53:07 pm
hola xauxar.. cuando yo curraba en desguaces la torre, lo que haciamos para descodificar la bomba, era hacerle un pequeño taladro en la carcasa dorada que lleva la bomba de inyeccion, de una pequeña valvulita que lleva, le sacas un cable directo al positivo de la bateria, y asi ya puedes comprobar si la bomba esta descodificada, es decir , que no te pegue tirones, es una pequeña solucion para descodificar las bombas electronicas, para que habran bien el paso de gasoleo, lo del taladro te lo puedes ahorrar desmontando la dichosa carcasa dorada, pero es muy trabajoso,,, espero haberte ayudado , un saludo .sombrero
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Txóóko en Septiembre 19, 2008, 14:19:08 pm
Buenas a todos, hace unos cuatro años tuve que cambiar el motor a mi furgo.

El cambio fue el mismo que ha hecho Eli, pase de un 1.6 TD al 1.9 D, la furgo va de maravilla, un poquito mas de ruido pero bueno, que le vamos ha hacer. Lo que mas hecho de menos es el silbido del turbo.....  una pena.

Bueno, a lo que iba. Cada seis meses a pasar la ITV y sin problemas.

Hace un par de años se la vendo a mi sobrino. (precio especial tio-sobrino, que conste).

Y llega julio de 2.008, otra ITV mas (Irun) , pero.... con la mala suerte de que en el foso el mecanico de turno se da cuenta de que el turbo a desaparecido. Venga majete abre la tapa, la numeracion no coincide... preguntas.. mi sobrino se hace el loco, el ingeniero viene a echarle un vistazo, la cosa se pone fea, aunque el mecanico intenta quitarle importancia(? a buenas horas mangas verdes?) el ingeniero ya a decidido.... CHAVAL TIENES QUE HOMOLOGAR.

He estado en la VW y me dicen que ese motor no me lo pueden homologar (1Y), mi mecanico me da un par de telefonos de una empresa de Sevilla, pero nada.

Aqui estoy a vueltas con el tema y la furgo parada.

Despues de esta chapa, moraleja: el motor de p.m. como te toque un artista en la ITV la has cagao. :-\
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Toxic_3 en Septiembre 19, 2008, 14:30:35 pm
pero no se supone que si no superas el 30% no tienes que homologar?....o es solo por que no coinzide las siglas del motor con el bastidor?
que razon tecnica te dio el ingeniero?
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: albertillo_madrid en Septiembre 19, 2008, 15:21:50 pm
la mejor solucion de todas estas cosas, es ponerle el cubrecarter de t3, y asi no ve el mecanicucho de turno ni torta, un saludo
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Amedio en Septiembre 19, 2008, 15:59:08 pm
Cita de: Txóóko en Septiembre 19, 2008, 14:19:08 pm
[...]
He estado en la VW y me dicen que ese motor no me lo pueden homologar (1Y), mi mecanico me da un par de telefonos de una empresa de Sevilla, pero nada.
[...]

La Vw no se querrá mojar, pero probablemente con un laboratorio no tengas problemas. Habla con alguien que se dedique a esto. Yo homologué el 1.9TD en mi furgo, tuve mala suerte y se me complicó un poco. Pero si todo sale como es habitual, probablemente no tengas problemas ni te salga muy caro.

Creo que hay algunos foreros que se dedican a esto. Por ejemplo:

ferrandinski
http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=354 (http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=354)

MrPerdy
http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=2000

Puedes consultárselo por privado.

Otras empresas son por ejemplo:

http://armhomologaciones.es/  (este fue el que me solucionó a mí la papeleta)
http://www.pyhingenieria.com/

Hay tropecientas
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Txóóko en Septiembre 19, 2008, 16:43:48 pm
Hubler: el cubrecarter lo llevaba puesto, pero el turbo creo recordar que iba en un costado y se veia con facilidad. De todas formas una cosa es ver algo que no deberia estar hay y otra cosa es ver que falta algo, y el turbo no es que sea muy grande como para echarlo en falta. Vamos que el tio parece que buscaba algo.

Toxic_3: De mecanica yo mas bien poco, pero el caso es que aunque no supere el 30 % es otro tipo de motor y como no coincide la numeracion con lo que pone en los papeles, pues ya esta. No pasas. Vamos que entiendo que lo que quieren es que "regularice" la documentacion pero para eso alguien (la VW o algun ingeniero) tiene que decir que no supera en un 30 % la potencia del otro y son "compatibles". Vamos que creo que ni hace falta que vean el motor, les doy la documentacion, digo que motor he montado, pago y me dan los papeles.

Eli: Pues nada, espero que no te toque ningun artista en la ITV.

Gracias Amedio por la informacion, ya os contare en que acaba todo esto.
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: xauxar en Septiembre 25, 2008, 16:09:51 pm
gracias hubler,se lo comentare al mecanico...de momento dice que le mandaran mañana de vw un esquema oalguna historia con los datos para poder descodificar ya veremos....pero gracias de todos modos!
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Citroen 8 en Septiembre 27, 2008, 16:02:07 pm
una pregunta...
¿Que colectores de escape has utilizado?
me voy a aventurar en breve a hacer este injerto y es una cosa que no me queda clara....
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: albertillo_madrid en Septiembre 27, 2008, 19:54:43 pm
tiene puesto el del 1.9 , en un encabezado de la foto lo pone, un saludo
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: stardust en Julio 21, 2009, 01:01:33 am
Hola,

Yo (los mecánicos que yo npi) más o menos hice lo mismo en mi T3 con el motor, ya que éste estaba gripado, y respecto a los problemas que dices que tienes con el cuadro me paso lo mismo. La luz de la bateria esta continuamente encendia, el cuentakilómetros no funciona y, a veces, me suena el pitido del aceite que se apaga cuando la paso de 3000 revoluciones (roza el surrealismo). Como novedad a este carnaval, este fin de semana me ha dejado de funcionar el cuentarevoluciones.

Cómo has solucionado el problema? En el taller ma dijeron que habría que cambiar el cuadro completamente.
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: clezcano en Octubre 05, 2009, 11:45:01 am
Hola gente,

Estoy por migrar a 1.91Y tengo un 1,6td, tengo un monton de dudas, pero en principio queria saber si puedo aprivechar la bomba de aceite del motor 1.6td,desde ya muchas gracias.Carlos
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: clezcano en Noviembre 06, 2009, 12:15:43 pm
Estimado amigo, Como te fue con el rendimeinto con la ADMISIÓN DEL 1.6TD? Otra pregunta, la bomba inyectora es la del 1.9?

Estoy cambian un 1.6td por 1.9 D 1Y.

gracias
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: xauxar en Noviembre 06, 2009, 18:29:01 pm
pues va bien,y la bomba inyectora la del 1.9d,va bien pero lo suyo seria cambiar la bomba...ponerle de un td...
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: clezcano en Diciembre 07, 2009, 03:19:24 am
Amigo, ya cambie el motor (admision del 1.6td y bomba inyectora del 1.9). te consulto, como te va con la relación de caja?  no se va de revoluciones, tengo la sensación que me falta un cambio (tengo caja de 5ta).gracias
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: JMorocco en Mayo 24, 2012, 19:03:48 pm
Una preguntilla... yo hize el mismo cambio que tu... y de momento de coña. .palmas

...pero...como "arreglaste" la tapa del motor para que no toque el inyector? o re-tocaste la bomba?

Merciiiiiiiiiii
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Schweinsteiger en Agosto 29, 2012, 11:46:05 am
La mía tiene una pequeña modificación el la tapa del motor.
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Nor1980 en Septiembre 06, 2012, 13:28:48 pm
releoo el hilo, porque la verdad que el cambio quedo del diez, miro mi furgo, que ya me vino con el 1.9d 1y, y pienso todo el trabajo que me ahorré, porque la verdad que algo entiendo de mecanica pero en casa de herrero cuchara oxidadaaaaa.... pero lo que me impresiona son esos 130 que alcanzas, y vuelvo a mirar mi furgo y pienso, este motor tiene que estar jodido, porque camina poco poco, aunque mi furgo es de las pesadas techo rigigo de 2.70 de altura por lo menos, pero aqui con la isla montañosa donde vivo, tenerife, en las cuesta no paso de 50km/h, por ahora llaneando cogo los 60 / 70 en tramo corto, todavia no la he metido en autopista para ver que tal va...pero no parece poca velocidad???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_01240.jpg)
Título: Re: Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: armanblues en Noviembre 12, 2012, 00:28:42 am
Cita de: mahou1979 en Agosto 27, 2008, 17:46:26 pm
Toma ya !!!! a 6000 rpm, la ostia, no seras de Burgos, no??  .meparto .meparto .meparto .meparto

6000 no joder! se ve ke apenas llega a los 5800! .meparto .meparto .meparto
mekaguen...y a mi ke me tiembla el pie a las 3100 rpm, en fin serafín
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: ThrugG en Noviembre 13, 2012, 21:00:55 pm
Cita de: Nor1980 en Septiembre 06, 2012, 13:28:48 pm
releoo el hilo, porque la verdad que el cambio quedo del diez, miro mi furgo, que ya me vino con el 1.9d 1y, y pienso todo el trabajo que me ahorré, porque la verdad que algo entiendo de mecanica pero en casa de herrero cuchara oxidadaaaaa.... pero lo que me impresiona son esos 130 que alcanzas, y vuelvo a mirar mi furgo y pienso, este motor tiene que estar jodido, porque camina poco poco, aunque mi furgo es de las pesadas techo rigigo de 2.70 de altura por lo menos, pero aqui con la isla montañosa donde vivo, tenerife, en las cuesta no paso de 50km/h, por ahora llaneando cogo los 60 / 70 en tramo corto, todavia no la he metido en autopista para ver que tal va...pero no parece poca velocidad???


Yo también llevo montado el 1y con techo westy elevable y por autopista no paso de 110 cuesta abajo y con viento a favor jajaja también estoy sorprendido de esos 130...
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Nor1980 en Noviembre 28, 2012, 12:23:22 pm
yo en verdad entiendo mi poco velocidad, no me preocupa, pero da envidia, se que mi furgo es mas pesada y la aerodinamica de armario empotrado no ayuda  :P
Voy a pasar de una rueda 195 a la 185, para que le cueste menos y poco mas podre hacer.
Carretera y manta y tranquilidad..
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: fidelo en Marzo 18, 2014, 21:32:01 pm
si es un 1600td tipojx me interesaria la culata siepre que sea de reglaje mecanico es decir con un solo agujero central para paso de aceite
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: Gungur jx en Enero 31, 2017, 20:09:36 pm
Que pena, no consigo encontrar fotos del montaje del 1y, todas se borran.
Yo estoy planteándome entre aaz (casi todos machacados, y hacerlo entero un dineral), el 1y (tortugón sin problemas, pero teniendo la caja de 5v de desarrollo corto no es muy preocupante), o un 1z con electrónica (qué haces com 90 cavallos si no modificas desarrollos?). Por ora parte alguien medijo que muchas cajas originales están petando porque no aguantan muy bien la potencia de los tdi's.
Título: Re:Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).
Publicado por: eskorbuto en Enero 31, 2017, 23:57:48 pm
Cita de: Gungur jx en Enero 31, 2017, 20:09:36 pm
Que pena, no consigo encontrar fotos del montaje del 1y, todas se borran.
Yo estoy planteándome entre aaz (casi todos machacados, y hacerlo entero un dineral), el 1y (tortugón sin problemas, pero teniendo la caja de 5v de desarrollo corto no es muy preocupante), o un 1z con electrónica (qué haces com 90 cavallos si no modificas desarrollos?). Por ora parte alguien medijo que muchas cajas originales están petando porque no aguantan muy bien la potencia de los tdi's.




Si no tienes muchas pretensiones en cuanto a potencia monta un 1y. Los encuentras a patadas, no tienes que hacer grandes inventos y los encuentras bastante baratos en un desguace.
Yo lo llevo montado hace tres años y ningún problema.